Manifestación en Roma para «romper el muro de silencio» sobre la homosexualidad en los abusos

|

Alrededor de 100 personas se han distribuido por la plaza de San Silvestre para «acabar con el silencio sepulcral de los pastores de la Iglesia frente a la crisis moral y doctrinal de la Iglesia».

Solo faltan dos días para el inicio de la cumbre sobre abusos sexuales a menores dentro de la Iglesia que se celebrará en el Vaticano. Por ello, la capital italiana está siendo testigo desde este lunes de diferentes actos como ruedas de prensa, conferencias o manifestaciones, como la celebrada este martes en la céntrica plaza de San Silvestre.

Sin embargo, esta protesta nada se asemeja al resto de las que estamos acostumbrados a ver. Lo ocurrido este martes en una de las plazas más céntricas de Roma ha sido una «manifestación silenciosa» para romper el «muro del silencio» que existe respecto al tema de la homosexualidad en los abusos dentro de la Iglesia.

Alrededor de 100 personas se han distribuido por la plaza de San Silvestre para «combatir el silencio con el silencio» y han dedicado una hora de oración para «acabar con el silencio sepulcral de los pastores de la Iglesia frente a la crisis moral y doctrinal de la Iglesia».

La manifestación ha sido convocada por Acies Ordinata, «un grupo de laicos católicos de todas partes de Italia y del mundo unidos por el amor de la Iglesia, su doctrina y sus instituciones». La iniciativa, liderada por el historiador y escritor Roberto de Mattei, persigue profesar públicamente la Fe católica de los manifestantes y también «derrumbar el muro del silencio».

Para Acies Ordinata, «la cumbre de los presidentes de las Conferencias episcopales es una ocasión histórica para afrontar no solo el tema de los abusos sexuales a menores, sino también el tema de la corrupción moral, que comprende cada violación de la ley divina y natural, comenzando por la terrible plaga de la homosexualidad».

«El nuestro es un llamamiento a los obispos silenciosos para que tengan el coraje de romper el silencio. ¿Habrá algún pastor que osará decir a verdad al Santo Padre?», se han preguntado los manifestantes.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “Manifestación en Roma para «romper el muro de silencio» sobre la homosexualidad en los abusos
  1. Qué poca gente.
    Habría que hacer una en cada ciudad del mundo.
    Pero sobre todo, los que van a misa cada domingo tendrían que abrir los ojos, y dejar claro al clero que no vamos a sostenerlos más.
    Si los fieles no le dejamos las cosas claras a esta jerarquía, no van a hacer nada. Dos mensajes tendrían que llegarles:
    1. Que se están jugando la salvación o condenación eterna.
    2. Que ni un céntimo.

    1. ¿Crees que hay mucha gente dispuesta a disimular el problema real con el tema de la homosexualidad para evitar que se cuestione el tema de fondo, la moral de la iglesia y al mismo derribar al papa?, pies ya ves que no

        1. Cuando los doce vivían la gente creía que un ataque de epilepsia era una posesión diabólica y esperaban un mesías, a día de hoy nadie espera un mesias y la gente sabe que para explicar las cosas hay que usar la razón y no la superstición.

          1. En los pasajes del Nuevo Testamento, a poco que se profundice, se sabe bien cuándo es enfermedad, cuándo posesión.
            Hoy día, los judíos esperan que venga el mesías por primera vez y los cristianos, esperamos el retorno de Cristo a la tierra.
            Si usted es católico debería saberlo. Aunque no me extrañan ciertas opiniones después de escuchar Sosa Abascal decir que en la época de Jesús no había grabadoras y que por tanto no se podía creer en el evangelio a pies juntillas.
            Un desastre.

          2. Paciencia con llegada del Mesias judío, el Madhi musulmán y con la segunda venida de Cristo, creo que tienen previsto llegar mas o menos para la misma época, pueden sefuir esperando, mientras los malos catolicos, otros cristianos, miembros de otras religiones y ateos seguiremos guiandonos por la realidad

  2. Muy simple, que cada uno hable con su párroco y le manifieste que mientras la jerarquía no se manifieste condenando la presencia de homosexuales en el clero, no les van a pagar el diezmo ni les va a llegar un peso por ningún concepto.

  3. No hemos comprendido nada 2000 años después.
    «Destruid este templo y lo reconstruire en tres días. »
    Pues Nuestro Señor podría decirles lo mismo a día de hoy.
    Oremos por la Iglesia.

  4. Para los que esperan la segunda venida de Cristo ,si estamos preparando el camino, porqué cuando llegue lo encontrará lleno de basura bíblica que el nunca dijo y clausuraria los sindicatos que se an formado en su nombre,tanto católicos como aleluyas que se dedicaron a cantar y orar y se olvidaron de entregar su mensaje de amor al pueblo.

    1. ¿¿¿Basura bíblica, Martha? ¿¿¿Qué está usted diciendo??
      La Biblia es Palabra de Dios, le guste o no. Escrita por hombres e inspirada por el Espíritu Santo.
      Le pediría más respeto hacia las Sagradas Escrituras.
      Y lo de sindicatos, no se a lo que se refiere.
      En cuanto a lo del mensaje de amor, pues claro que nos ha llegado. Si Dios no es Amor, a ver qué otra cosa podría ser.
      Si es usted católica, anda un poco perdida. Si no lo es, le sugiero que antes de opinar, se informe. Es por su bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles