PUBLICIDAD

El Papa nombra a Sebastián Chico obispo auxiliar de Cartagena

|

(CEE)- La Santa Sede ha hecho público hoy que el papa Francisco ha nombrado al sacerdote Sebastián Chico Martínez obispo auxiliar de Cartagena. Así lo ha comunicado la Nunciatura Apostólica en España a la Conferencia Episcopal Española (CEE). Sebastián Chico Martínez es, en la actualidad, rector del seminario mayor San Fulgencio y del seminario menor San José, en la diócesis de Cartagena. La Santa Sede le ha asignado la sede titular de Valliposita.

El obispo auxiliar electo nació en Cehegín (Murcia) el 12 de mayo de 1968. Realizó los estudios de Ingeniería Técnica Industrial en la Universidad Politécnica de Cartagena. En 1995, con 27 años, ingresó en el seminario, obteniendo el título de Bachiller en Teología en el centro de estudios de San Fulgencio, afiliado a la Pontificia Universidad de Salamanca. Fue ordenado sacerdote el 7 de julio de 2001.

Su ministerio sacerdotal lo ha desarrollado en la diócesis de Cartagena, donde ha ocupado los siguientes cargos: coadjutor en la parroquia San Francisco Javier de Murcia (2001-2003); párroco de Santiago Apóstol y de San Isidro y corresponsable de Pastoral Universitaria en la Universidad Politécnica (2003-2010) en Cartagena; capellán de la guardería San Rafael (2006-2008) y de la comunidad Sagrada Familia (2007-2008) en Cartagena; arcipreste de Cartagena-Este (2007-2010); párroco de Nuestra Señora del Rosario en Santomera y vicario episcopal de la zona suburbana II de Murcia (2010-2011); miembro de la Comisión de actividades de Pastoral Juvenil (2010) y del Consejo Presbiteral (2011-2015).

En la actualidad, y desde 2011, es rector de los seminarios mayor y menor. Desde 2016 es canónigo numerario de la catedral y miembro del colegio de consultores.

12 comentarios en “El Papa nombra a Sebastián Chico obispo auxiliar de Cartagena
  1. Me temo que esta vez Francisco se ha debido equivocar, vistos los últimos nombramientos de arzobispo de Lima y camarlengo. ¿ O será para que no se descuelguen los papólatras, que andan últimamente algo soliviantados ?

    1. Alguna vez alguien debe poner en su sitio a esta gentuza que se las dan de católicos sin parar de insultar y denigrar al Santo Padre. Lo que es muy distinto de tener una visión crítica de las actuaciones y, sobre todo, nombramientos, del Papa Francisco, que no autorizan en nada para perder el respeto y tratarle del modo inaceptable como lo hacen. Son los modos y la soberbia de Lefevbre, Lutero, los protestantes y los comunistas, nunca de ningún santo.

  2. Por lo que se ve Sr. Belcebunegui, es Santo Padre, yerra cuando yerra y también yerra cuando acierta. Le sugiero que visite al óptico, Le hará bien.

    1. No es una amenaza solo una declaración de intenciones, se puede hablar de todo creo yo, con respeto, consideración al cargo y la edad, y al ser posible con caridad, porque si la corrección no está hecha con caridad no puede aportar nada de luz.

  3. Después de 6 años desastrosos, algunos siguen sin querer enterarse de la cruda realidad: No acerca a los lejanos y espanta a los cercanos, persiguiendo a los católicos. Cuando se levanta por la mañana se pregunta ¿ hoy contra quien ? ¿ hoy contra qué ?

    1. Nunca con los papas bajo los que hemos vivido, toda noticia referida al Santo Padre o a la Santa Sede constituía un sobresalto en lo íntimo de la fe o un mazazo moral, como lo son todas ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles