PUBLICIDAD

Burke y Brandmüller escriben a la cumbre antiabusos: «¿Hacia dónde está yendo la Iglesia?»

|

Los cardenales Burke y Brandmüller se han querido dirigir a los participantes del encuentro que comienza esta semana en Roma sobre los abusos sexuales por parte de sacerdotes. Les ofrecemos la carta en primicia conjunta con La Nuova Bussola, Settimo Cielo y otros medios.

Carta Abierta a los Presidentes de las Conferencia Episcopales

Estimados Hermanos, Presidentes de las Conferencias Episcopales:

¡Nos dirigimos a vosotros con profunda aflicción!

El mundo católico está desorientado y se plantea una pregunta llena de angustia: ¿hacia dónde está yendo la Iglesia?

Ante la deriva que está en marcha, parece que el problema esté reducido al de los abusos de menores, un crimen horrible, sobre todo cuando quien lo perpetra es un sacerdote, pero que, sin embargo, es sólo parte de un crisis mucho más amplia. La plaga de la agenda homosexual se ha extendido dentro de la Iglesia, fomentada por redes organizadas y protegida por un clima de complicidad y silencio. Las raíces de este fenómeno se encuentran, es evidente, en esa atmósfera de materialismo, relativismo y hedonismo en la que la existencia de una ley moral absoluta, es decir, sin excepciones, es puesta en discusión abiertamente.

Se acusa al clericalismo por los abusos sexuales, pero la responsabilidad primera y principal del clero no es el abuso de poder, sino el haberse alejado de la verdad del Evangelio. La negación, también pública, con palabras y hechos, de la ley divina y natural, es la raíz del mal que corrompe determinados ambientes de la Iglesia.

Ante esta situación, hay cardenales y obispos que permanecen en silencio. ¿También vosotros permaneceréis en silencio con ocasión de la reunión convocada en el Vaticano el próximo 21 de febrero?

Formamos parte de quienes, en 2016, interpelaron al Santo Padre sobre los “dubia” que dividían a la Iglesia tras las conclusiones del Sínodo sobre la familia. Hoy, esos “dubia” no sólo no han recibido aún respuesta, sino que son también parte de una crisis de fe más general. Por tanto, os animamos a elevar vuestra voz para salvaguardar y proclamar la integridad de la doctrina de la Iglesia.

Rezamos al Espíritu Santo para que ayude a la Iglesia e ilumine a los pastores que la guían. Es urgente y necesario un acto resolutorio. Confiamos en el Señor, que prometió: “Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final de los tiempos” (Mt 28, 20).

Walter Card. Brandmüller

Raymond Leo Card. Burke

PUBLICIDAD

48 comentarios en “Burke y Brandmüller escriben a la cumbre antiabusos: «¿Hacia dónde está yendo la Iglesia?»
        1. Jose. Dejarían el r que r si el Papa les contestara. Digo yo que se merecen una respuesta y más siendo un pontificado que se las da de dialogante.
          Cumplen con su misión de interpelar así ante una situación que es caótica.

  1. Esta carta responde suficientemente a quienes no han entendido la postura de Barndmuller y de Burke, pensando que «tienen miedo» o que «se han vendido». Para nada. Estos magníficos cardenales saben muy bien lo que hacen, y los presidentes de las conferencias episcopales reunidos en Roma tienen muy difícil no contestarles, porque de no hacerlo se pondrán en evidencia ante los fieles.

    1. Hubiera sido mejor, mucho mas realista que dirigieran la carta al comandante y no a las víctimas del terror bergo gliano.

      Parece poco católico dirigir las quejas a los subordinados, eludiendo al jefe, al máximo responsable. Da la impresión que no quieren molestarlo. Jorge feliz, no se dirigen a él y nadie de los interpelados va decir ni mu, por lo cual caerán en el vacío las quejas.

      Tal vez es lo que se quiera: actuar haciendo un movimiento ligth para contentar al público católico sin que realmente pase nada bueno, sin afectar al «Santo Padre» nuevo paradigmático.

      1. Te pasas de crítico. Olvidas el dicho popular:»Te lo digo Pedro para que te enteres Juan». Basta aplicar un poco de lo que se llama «leer entre líneas». Que en este caso es más que evidente.

      2. Puede que conozcan el percal y hayan decidido rodear al enemigo.
        Desde luego, no creo que nadie pueda tacharlos de cobardes. Y tienen muchísima razón al incitar a los presidentes de las conferencias episcopales a romper su cómplice silencio , porque son culpables en gran medida del caos actual
        En eso están muy acertados.

  2. ¡Gloria a Dios, excepcional manifiesto de Burke y Brandmüller, cuánto se necesitaba! El llamamiento a «un acto resolutorio» es una convocatoria sin paliativos a la jerarquía a alzar su voz, Francisco debería ser consciente de que no podrá gobernar contra una oposición cada vez más generalizada, a estas alturas es evidente no sólo que no puede sacar a la Iglesia del abismo en el que se encuentra, sino que bajo su gobierno se está hundiendo más. Francisco debe dejar su lugar a otro o la Iglesia se rompe, ¡esto no aguanta más!

  3. Excelente carta. Quiera Dios que abra los ojos de la mayoría de los presidentes de las conferencias episcopales para que haya una reacción positiva en el encuentro.
    Las cosas están demasiado complicadas, pero, como dicen al final de la carta, «confiamos en el Señor, que prometió: “Y sabed que Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final de los tiempos” (Mt 28, 20)».

  4. Prefieren mantener el apartamento, el auto con chofer y los viajes que paga la chequera de Jorge Mario.

    Que se la jueguen como Minutella, de lo contrario son funcionales a la parodia-show de Jorge Mario.

    Es payasesco no mencionar a Bergo glio y al mismo tiempo hablar de:

    – el mundo católico está desorientado
    – ¿hacia dónde está yendo la Iglesia?
    – la plaga de la agenda homosexual se ha extendido dentro de la Iglesia

  5. Y cuando mencionan a Bergo glio es sólo para quejarse que hace 3 años que no les responde las dubia, recordándonos, entonces, su falta de valentía en hacer la corrección formal prometida y que la están dejando para las calendas griegas.

    Reitero, ya no da para más la ridícula línea de reconocimiento y resistencia. Burke y Brandmuller son funcionales a la tragicomedia bergo gliana. Las comodidades del cardenalato priman. Y Bergo glio cuenta con ello. Se les ríe en la cara, mientras lo reconozcan como Papa, como que ES EL QUE NO ES, acompañando como tontos útiles la farsa nuevo paradigmática

    Y mientras tanto, el Papa de verdad ora en Mater Ecclesiae, permitiendo se vea la verdadera faz de la tropa, que la cizaña aflore en su plenitud. De lo contrario no podrá ser separada del trigo, que ha crecido mucho del bueno en el terreno de la Iglesia Católica.

    1. Le sugiero que no falte el respeto a las pocas voces libres que intentan plantar cara a Francisco y su pontificado. ¿Qué podrían ser más explícitos? Es posible, pero no es nada fácil teniendo en frente a la mafia que se instaló hace seis años en la Santa Sede ¿El lector inteligente entiende de qué están hablando y a quien se están refiriendo? Yo creo que sí.

      1. No le falto el respeto a nadie y menos a la verdad.

        Desde cuándo hay que tolerar que Bergo glio ataque dogmas y doctrina segura de la Iglesia Católica y los católicos tengamos que aceptarlo como Papa. Algo jamás visto en la historia de la Iglesia. Los insultos de Jorge a lo mas sagrado de nuestra fe exige explicaciones y no diagnósticos light que no van a fondo, al origen de este drama que hizo eclosión cnn el encumbramiento del entregador de curas a la silla de Pedro. La resistencia ligth sólo confirma a Bergo glio para que siga en su farsa y la realidad indica que considerarlo erróneamente como Papa, lo único que logra es reafirmarlo para su próxima heterodoxia, siempre más grave que la anterior.

        Lo siento, en esa mecánica de resistencia y reconocimiento no entro, porque no es verdad y no ha logrado nada, excepto que empeore la realidad triste que vivimos hoy los católicos.

        1. Y claro que pueden ser mucho más explícitos. Pero no quieren, están cómodos así.

          Por ejemplo, hablan de las redes homosexuales en la Iglesia pero no las vinculan a Jorge.

          En cambio, el valiente Viganó las menciona y además, las relaciona con la elección de Bergo glio en el cónclave del 2013.

          La diferencia: Viganó no vive de la chequera de Bergo glio y, por otro lado, los cardenales Burke y Brandmuller no se imaginan una vida como la de Viganó, oculto porque su vida está en riesgo con Jorge Mario que no es capaz de garantizarla.

          Están cómodos en la oposición light, la que no va a fondo y es funcional al mantenimiento del show del «Santo Padre».

    2. Te pasas de crítico. Olvidas el dicho popular:”Te lo digo Pedro para que te enteres Juan”. Basta aplicar un poco de lo que se llama “leer entre líneas”. Que en este caso es más que evidente.

  6. Otros dos Cardenales con dignidad, como Müller, como Schneider, y el resto ???

    Están solos como en su momento John Fischer. Y como San Atanasio.

    Recordemos que la persecución por sostener la Verdad no es nueva en la Historia de la Iglesia.

    Y siempre los infieles fueron los que tenían Poder.

    Poder de Condenarse e ir al Infierno. Y ahi, tarde, van a darse cuenta que si existe. Ya están en él.

    Callan como COBARDES!!!! Dan asco

  7. Sin tanta diplomacia y burocracia, ya deben hacer una campaña de denuncia entre todos los religiosos en sus diversos niveles jerárquicos, investigación profunda;habrá una guerra interna, pero ya basta de tanta corrupción, y más aún en ese tema tan delicado. Mucha gente se va a los testigos de Jehová, al Nuevo Mundo (qcrece abruptamente),etc. Y quienes servimos y tratamos de defender lo indefendible quien nos respalda. Solo Cristo, porque hay miles de Sacerdotes Santos, pero de verdad ya muchos Sacerdotes llevan una vida muy mundana. Las iglesias ya no son lugar de recogimiento porque a los laicos se les permiten excesos en las fiestas patronales, y todo por dinero porque varios «pellizcan». Es triste la situación. Deben difundir más enérgicamente las Pastorales y Servicios para los laicos en cada Arquidiócesis, y enviar una monjitas y seminaristas avanzados a liderar y encaminar. De verdad los necesitamos muchos laicos que deseamos fortalecer nuestra Iglesia. Es mi opinión . Gracias.

  8. ¡Gloria a Dios, excepcional manifiesto de Burke y Brandmüller, cuánto se necesitaba! El llamamiento a «un acto resolutorio» es una convocatoria sin paliativos a la jerarquía a alzar su voz, Francisco debería ser consciente de que no podrá gobernar contra una oposición cada vez más generalizada, a estas alturas es evidente no sólo que no puede sacar a la Iglesia del abismo en el que se encuentra, sino que bajo su gobierno se está hundiendo más… Francisco debería dejar su lugar a otro, la Iglesia se rompe, no aguanta más.

    1. A mi me parece exactamente la misma oposición que al principio, ¿sabe de alguien que fuese partidario de Francisco y haya dejado de serlo?, a mi me parece que sus enemigos son los mismos de siempre, muy ruidosos pero pocos, con insuficiente fuerza para dar un golpe de estado, suficiente para provocar un cisma, pero asaltar la silla de S. pedro es misión imposible

  9. El domingo, en una conferencia de prensa fuera de la Plaza de San Pedro, Bishop Accountability B.A defendió la laicización del Arzobispo John Nienstedt de St. Paul-Minneapolis, Minnesota; al Arzobispo Anthony Sablan Apuron de Agaña, Guam; al Obispo Aldo di Cillo Pagotto de Paraiba, Brasil; al obispo Roger Joseph Vangheluwe de Brujas, Bélgica; y al obispo Joseph Hart de Cheyenne, Wyoming.

    Estos hombres, según la copresidente de Bishop Accountability, Anne Barrett Doyle, han sido removidos de sus cargos anteriores y también deben ser removidos del estado clerical.»Es un insulto para los católicos del mundo presentar sólo la laicización de McCarrick dijo. “Ya pasamos la etapa de confundir la expulsión de un obispo como una acción de responsabilidad. Aún no hemos empezado «.

  10. donde tengo que firmar?
    saludos…
    la plaga de la levadura de Herodes (sodomia y la plaga de la levadura de los fariceos hay que distingircelas porque sino se dan cuenta (parce que es lo que quoeren dejar ver) van a decir que nadie les dijo.
    No tiene queja!

  11. La Iglesia va hacia a Dios. Algunos sólo tienen el nombre de cristianos, pero están fuera de ella, aunque estén de «cuerpo presente», su alma está en el infierno. Sólo se necesita a Cristo, y sacerdotes que presidan con fidelidad los sacramentos. La jerarquía episcopal sólo sirve para mantener el patrimonio y celebrar ordenaciones.

  12. La jerarquía episcopal en su inmensa mayoría sólo les interesa mantener el patrimonio eclesiástico y tener peones para cubrir puestos de segunda categoría, pues los buenos están para sus familiares y curas que quieren que sigan sus ideologías muchas veces poco cristianas. Gracias a muchos sacerdotes y laicos comprometidos la Iglesia se mantiene en pie.

  13. Comentario: al Santo Evangelio de hoy día 20/02/2019.
    Hay dificultades para creer en la persona y en el mensaje de Jesús en las comunidades cristianas a las que Marcos se dirigía, ceguera humana a la que Jesús quiere curar, nuestra propia ceguera a pesar de tanta Gracia. . Me sitúo ante Jesús como el ciego que no articula palabra pero que deja a Jesús que descubra su ceguera, le saque de su espacio cómodo, de la zona de confort, de sus seguridades, de sus razonamientos lógicos, razonables.
    Otra reflexión sobre el texto tiene que ver con la manera de ayudar a otros “ciegos” que encontremos en nuestro camino y que Jesús nos muestra en este relato. Es el milagro que Jesús ha de realizar en la comunidad de los cristianos para hacerla capaz de reconocer su presencia en los signos eucarísticos, en sus palabras y en la entrega de su vida en la cruz
    Rezamos cada día a la el Santo Rosario.

  14. Hace pocos días atrás en zona de comentarios de Infovaticana criticaba a Bergo glio cuando realizaba una censura de carácter periodístico -algo que si fuera Papa de verdad no debería hacerlo- sobre abusos sexuales de curas a monjas. En esos mis comentarios, refería a que también algunas monjas practicaban lesbianismo y que Jorge todo lo que suene a homosexualidad femenina o masculina es rigurosamente soslayado en su discurso, porque mentar el tema, por ahora, es contraproducente a su plan normalizador de la sodomía en la Iglesia.

    Por ende, el representante de San Gallen sólo mencionó el me too del abuso masculino, con el evidente fin de dar pábulo a la derogación del celibato sacerdotal.

    Pues bien, ya están apareciendo a nivel mundial las denuncias a monjas por lesbianismo. Esto recién empieza. Y con el comentarista Jorge mirando para otro lado. Su plan es minimizar la homosexualidad eludiendo hablar de la misma, como bien lo aclara el valiente Viganó.

    1. Hay que ver, hasta que llegó francisco negabais todo, todo era un invento de la prensa para destruir a la iglesia, desde que llegó Francisco, estais deseando que aparezcan casos de canibalismo o cualquier cosa con tal de intentar derribarlo y lo gracioso es que creeis que vais a poder y aun más gracioso, que cuando muera vais a poder colocar a otro que no sea igual que él o peor, al final me creo eso de que no sois de este mundo

  15. A mi modo de ver, la postura del Papa Francisco es clara. No responde a las dudas porque habría que hacerlo en el mismo plano en que se plantean, y es el plano entero el que se rechaza )o se abandona). Para Francisco, los dogmas objetivos absolutos y los principios morales absolutos ya no tienen cabida en la Iglesia, pero esto no se puede decir porque sería el establecimiento de un dogma absoluto.La alternativa no es su negación, sino el «abandono» de esa línea, que sólo ha servido para reforzar el clericalismo de la Iglesia.

    1. A mi modo de ver su modo de ver está en un profundo error.

      En efecto, el cristianismo es incompatible con las filosofías paganas, algo que no vio con claridad Santo Tomás de Aquino, y muy especialmente es incompatible con lo peor de las filosofías paganas: el pirronismo, padre del relativismo moderno.

      A pesar de Bergo glio, si en un lugar tienen cabida los mandatos estables, las normas absolutas, es en el cristianismo.

      Si esto no es verdad, qué haremos con el «cielo y tierra pasarán pero mis palabras no pasarán». ¿Lo abandonamos porque Bergo glio abandona los dogmas, que por definición son verdades inmutables dichas por Quien es el mismo, ayer hoy y siempre?

      1. Los dogmas de la iglesia son inmutables por deficinión, Por definición de quien?

        En resumen la iglesia es infalible y la prueba es que lo dice la iglesia que es infalible porque lo dice y Como lo dice la iglesia es infalible, y asi hasta el infinito

        “José nunca se equivoca”, como lo ha dicho José no puede estar equivocado y la Frase tiene que ser verdad, por lo tanto queda demostrado que la frase es cierta y que José nunca se equivoca, acabo de demostrar que nunca me equivoco

        1. Pero tú, José, en qué Iglesia Católica crees ? Los dogmas son inmutables no por la simple definición de la Iglesia como tales sino porque son de origen divino, son doctrina dada a conocer por él mismo Cristo.
          La definición de la Iglesia sólo es una rúbrica de ese origen divino.
          No entiendo en qué basas tu pertenencia a la Iglesia. A mí, desde luego, con ese planteamiento no me compensaría.

      2. Podrías aclarar lo de que el cristianismo es incompatible con doctrinas paganas, Solodoctrina?
        Te acabas de cargar la doctrina aristotélica y su fundamento platónico y tantas otras cosas.
        Ya me dirás, por ponerte un ejemplo, cómo se explica, siempre limitadamente claro, la TRANSUBSTANCIACIÓN.
        Y que Santo Tomás, el mayor teólogo católico no ha visto esto, pues en fin….
        Tomás de Aquino es el mejor ejemplo encarnado de la correspondencia entre fe y razón, conque…

  16. Así es como se exige hablar, piden cuentas, aclaraciones, y en ningún momento están ofendiendo al Papa, es por el bien de la Iglesia,, por las víctimas , por nosotros que la formamos,. Ya deben dejarse de andarse entre las ramas, y empezar de cero

  17. Solodoctrina, ¿Podría una persona tan íntegra, tan viril, tan veraz, tan celosa de Dios, como lo es Joseph Ratzinger,,de jar que todos los que pertenecemos a la Iglesia Católica, le llamåramos Papa, a quien lo lo fuera? Y resulta ahora, que hasta el gran Doctor de la Iglesia, de privilegiada inteligencia Sto Tomás de Aquino, no vio lo que tú si ves?, El Papa Francisco, es legítimo, , si no está actuando debidamente, es otra cosa . Y lo bueno es que sigue vivo Benedicto XVI, y le sobrarían formas de hacer salir la noticia de la usurpación, si no lo hace, es porque no la hay.

  18. Es que el Concilio de Trento se equivocó al poner la Suma Teológica junto a las Sagradas Escrituras, como se equivocaron todos los papas que exaltaron al Aquinate como doctor común y guía segura. Menos mal que tenemos al sacrosanto y admirable concilio Vaticano II y al verdadero papa en el monasterio Mater Ecclesiae.

  19. Esto simplemente habla d ela vibrante diversidad de la Iglesia. Como buena madre siempre debe unir en la diversidad. Y recordemos que la unidad no es uniformidad.

    1. Es muy sensato su comentario. Totalmente de acuerdo con usted.

      La mentalidad totalitaria, escasa de lectura, pretender imponer una Iglesia de un sólo Doctor, cuando tenemos 36.

      La Iglesia no propone una filosofía propia ni canoniza una filosofía en particular con menoscabo de otras.

  20. Saben que un día desaparecera:la ciencia, el conocimiento, la sabiduría humana, la profecía, la fe, la esperanza, para solo existir la Caridad, a buen entendedor pocas palabras bastan

  21. Como hija de la Iglesia quiero, desde lo profundo de mi corazón, darle las gracias a estos dos Cardenales Pastores de verdad por su carta. Dios no es sordo y sólo Él tiene la última palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles