PUBLICIDAD

Cardenal Cupich: “La homosexualidad en sí misma no es la causa de los abusos”

|

Infovaticana en Roma ha acudido esta mañana a la rueda de prensa que ha tenido lugar en la Sala Estampa de la Santa Sede, donde se ha presentado la cumbre sobre “La protección de los menores en la Iglesia” que se celebrará en Roma en los próximos días.

Dicha conferencia ha estado presidida por algunos miembros del comité organizador, como el cardenal Blase J. Cupich, arzobispo de Chicago; Mons. Charles Scicluna, arzobispo de Malta y subsecretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe y el jesuita Hans Zollner.

“La verdad es lo que realmente cuenta”

Mons. Scicluna ha subrayado los objetivos de esta cumbre: Responsabilidad, rendición de cuentas (accountability) y transparencia. También ha destacado la importancia de que la Iglesia “sea un lugar seguro, donde todos tomemos la misma dirección”.

Asimismo ha señalado la necesidad de que “se rompa con el código de silencio con la complicidad y la negación, porque la verdad es lo que realmente cuenta”. Respecto al encubrimiento de estos casos por parte de sacerdotes, obispos y cardenales,  Scicluna ha señalado que “el hecho de que insistamos en la transparencia es algo deliberado, si hay un sistema que favorece el encubrimiento, eso no se puede permitir. Tenemos que condenar estos casos sin ninguna vacilación”.

Preguntado por el abuso cometido hacia adultos, Scicluna ha señalado que “durante los tres días se difundirán conductas rectas que pueden ayudar a otro tipo de conductas”, aunque ha señalado que la prioridad son “los jóvenes que no tienen voz y que se mantienen en silencio”.

Respecto a la posición de Francisco, el arzobispo de Malta ha asegurado que el Santo Padre “no huye de la realidad” y que espera que “se zanje el problema y que los líderes vuelvan a sus países y les cuenten su experiencia a otros líderes”.

El problema de la homosexualidad dentro de la Iglesia

Respecto al “problema de la homosexualidad dentro de la Iglesia” y al hecho de que el 80% de las víctimas de los abusos sexuales cometidos por el clero son masculinas, el cardenal Cupich ha señalado que “es importante admitir el hecho y reconocer el porcentaje de abusos sexuales cometidos hacia hombres. Creo que es importante y algo que se tiene que reconocer. Pero al mismo tiempo, los estudios de organizaciones profesionales han indicado que la homosexualidad en sí misma no es la causa. Aunque algunos digan que hay homosexualidad en el sacerdocio, se ha demostrado que el hecho de ser homosexual no significa que seas más propenso a abusar de menores que los heterosexuales”.

Asimismo, el cardenal ha asegurado que la reunión significará “un momento crucial” y “un punto de inflexión” para que la Iglesia tome conciencia de su responsabilidad. Ha señalado también la importancia de “curar estas brechas y dar unos pasos concretos”.

Por su parte, respecto a las expectativas de la cumbre, el cardenal ha dejado claro que “no se va a solucionar todo en tres días” y ha defendido que “hay que tener expectativas razonables”. “Creer que se va a hacer un seguimiento es una expectativa razonable. Crees que en tres días se va a resolver el tema de los abusos, no lo es”, ha defendido.

 “Se ha contestado el 80% de los cuestionarios” 

El jesuita Hans Zollner ha señalado que el 80% de los cuestionarios que se mandaron a las conferencias episcopales del mundo han sido contestados. Según el sacerdote, este cuestionario perseguía “tener una impresión eficaz de la complejidad de esta situación y utilizar las impresiones para poner en marcha una prevención”.

Dicho cuestionario se compone de cinco preguntas en las que se persigue conocer la situación de los casos de abusos dentro de la Iglesia de cada país y las medidas que se han tomado en cada Conferencia Epicopal.

PUBLICIDAD

190 participantes

El exportavoz vaticano, el Padre Lombardi, ha señalado que serán 190 los participantes de la cumbre sobre abusos que comenzará este jueves en el Vaticano. Entre ellos, se encontrarán 114 presidentes de Conferencias Episcopales de todo el mundo, 14 responsables de iglesias católicas de Oriente, 15 obispos de la Administración Apostólica, 12 religiosos, 10 religiosas, 14 miembros del Clero, 5 cardenales de varios dicasterios, 3 secretarios y 4 organizadores.

Asimismo, el Padre Lombardi ha explicado que antes de que comience la cumbre, el comité organizador se reunirá con un grupo de víctimas, aunque el Vaticano no ha querido facilitar el número exacto ni los nombres de las víctimas, cabe destacar que entre ellas se encuentra el español Miguel Hurtado, quien denunció al monje de Montserrat Andreu Soler.

El jueves 21, día en el que comienza la cumbre, será dedicado a la “responsabilidad”. Comenzará con una oración y una introducción “corta y metodológica” del Papa Francisco en el Aula Nueva del Sínodo. A continuación se mostrarán vídeos en streaming de testimonios de algunas víctimas y  posteriormente el cardenal Tagle impartirá una conferencia en la que hablará de la responsabilidad del obispo frente a estos casos.

Más adelante, Mons. Scicluna presidirá la conferencia “La Iglesia como hospital de cambio” y a continuación escucharán al cardenal Rubén Salazar hablar sobre “la Iglesia herida”. Más adelante la asamblea se dividirá en once grupos para debatir las diferentes ideas.

El viernes 22 de febrero se dedicará a la “rendición de cuentas”. A lo largo del día, se llevarán a cabo tres conferencias sobre la importancia de la Colegialidad, Sinodalidad y el trabajo en equipo. El sábado se centrará en la “transparencia” frente a los casos de abusos y los asistentes podrán escuchar las palabras del cardenal Marx sobre la importancia de la transparencia y otras dos charlas centradas en este tema.

Además, la cumbre contará con la presencia de la periodista mexicana Valentina Alazraki, que hablará de la importancia de la comunicación; la monja nigeriana Veronica Openibo y la subsecretaria del dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, Linda Ghisoni.

Por último, el domingo se celebrará una Misa y el Santo Padre, que asistirá a todos los actos, leerá una conclusión final en la sala Regia del Palacio Apostólico.

 

62 comentarios en “Cardenal Cupich: “La homosexualidad en sí misma no es la causa de los abusos”
  1. La homosexualidad no es causa directa de los abusos, cierto, pero puede ser concurrente. Pero a estos monseñores no se les pasa por la cabeza reflexionar en la atroz soldead de los sacerdotes, su aislamiento afectivo en una sociedad que los considera forasteros de lo común. Ni tampoco en las facilidades que da para el déficit afectivo el poder en el ámbito eclesial. Si no se replantea el papel y la praxis del sacerdocio en la Iglesia, dudo mucho de la eficacia de estas reuniones-mordaza.

    1. No es que no se les ocurra, es que la iglesia nunca está dispuesta a reconocer un error hasta trescientos años despues de que la sociedad ya se ha dado cuenta, ahí tenemos a Juan Pablo II reconociendo que Galileo tenía razón y aun ahora hay catolicos diciendo que la Iglesia se portó muy bien, tarde o temprano la iglesia tendrá que reconocer que la homosexualidad es normal y los curas no deben vivir en una carcel afectiva, ¿dentro de trescientos años?, lo que tarden dependerá de la capacidad de desembarazarse del lobby medieval dentro de la iglesia, por suerte Francisco va nombrando nuevos cardenales en cada consistorio y puesto que la
      Mayoria del clero es gay, poco a poco esperamos que la cosa avance

  2. Yo no creo en las brujas pero que las hay las hay………y los demás actos entre hombres como en el caso de Mckarric en violación al sexto mandamiento…….dónde quedan ?

  3. Hay muchas conductas y substancias en el ámbito de la medicina que favorecen ciertas enfermedades sin que esa conducta o substancia en sí sea la causa de la enfermedad. Así que si queremos prevenir cierta enfermedad, evitaremos ciertas conductas y consumir ciertas substancias.
    Si el 80% de los menores que sufrieron abusos sexuales por parte de sacerdotes eran varones, la decisión de los dos últimos papas de no ordenar sacerdotes a homosexuales manifiestos ¿es acertada o no?

    1. Si más del noventa por ciento de las violaciones son perpetradas por varones, la decisión de impedir que los varones se casen, ¿sería acertada o no?

      1. Eres un Troll, nadie impide que se casen.
        Ellos eligen no casarse.
        Y si cambian de opinión pueden marcharse.
        SON LIBRES, COMO YO SOY LIBRE, Y TU NO LO ERES, ERES UN AMANUENSE:

        1. Calmate Chesterton. Sigues viendo trolles por todos lados. Te lo has mirado? A tu edad esas manías son sintomaticas. Venga, he pasado hoy por casualidad. Esto es basura, no me interesa leer vuestros comentarios. Cuídate👋

          1. Eres infaltable cuando se trata de enredar para defender a homosexuales!!!
            Creo que si sigues asi tienes posibilidades de Ayudante privado de Camarlengo !

        2. Ni siquiera has entendido la analogía. Te lo explico, si no se puede culpar a los varones aunque el noventa por ciento de las violaciones las cometen varones, tampoco se puede culpar a los gays aunque fuese cierto,-si lo fuese, que no lo es-, que el ochenta por ciento de los abusos fuesen homosexuales. ¿Lo pillas por fin?, si no son excusa las violaciones para desmerecer a los varones, tampoco es excusa la misteriosa estadística pagada por la iglesia para desmerecer a los gays. ¿Ya entendiste, lumbrera? Si un hombre que no es violador se puede casar, no hay motivo para que un gay que no es abusador sea sacerdote

  4. Respirar polvo de Asbestos aumenta la probabilidad de contraer Cancer…..
    Y si un Gordo pirado dice que no….
    Y tiene alcahuetes Mitrados que repiten que no.
    Y hay tontos de baba que obsecuentemente dicen que no.
    Estamos perdidos!!!
    La Gracia presupone la Naturaleza.
    Y falta Natura !!

    Y un mínimo, mínimo de Vergüenza !!

    1. Durante años no se sabía que el asbesto provocaba cancer, luego se supo y se tomaron medidas. Durante años se creyó que la homosexualidad era una enfermedad basandose en prejuicios religiosos, luego se buscaron argumentos basados en la razón y en la ciencia para catalogarlo como enfermedad y al no encontrar ninguno dejó de considerarse una enfermedad, pero por el momento hay gordos pirados, tontos de baba y alcahuetes con mitra y sin mitra que creen en una gracia y otros inventos que son algo asi como el ziritione, una palabra para representar todo y nada, según convenga y estamos a la espera de que fianlmente tomen medidas

          1. Esta es la la biolojía (con j de *****) de la ideología LGTBI
            según la cual los seres superiores nacen de la unión de dos espermatozoides.
            Repíteselo 100 veces, crea una ONG, pide subvención a Soros, háblale a Pedro Sánchez y …
            ¡de esta preñamos todos menos las hembras!

  5. “los estudios de organizaciones profesionales han indicado que la homosexualidad en sí misma no es la causa”.

    Me he cansado de repetir exactamente esto mismo, y lo que sigue:

    “el hecho de ser homosexual no significa que seas más propenso a abusar de menores que los heterosexuales”

    También lo he repetido sin cesar. Ahora, por fin, lo admite la propia Iglesia Católica… Va siendo hora.

    Dejen de ver fantasmas por todas partes. El motivo de los abusos es OTRO, no relacionado con la homosexualidad. Además, si un 90% de los sacerdotes son homosexuales y un 80% de los abusos son homosexuales, entonces abusan más los heteros que los homosexuales. ¿verdad? Pues eso.

    1. Aquí, los únicos fantasmas son: Desi, José y anti-TROLL.
      Además Desi y José prueban la existencia de vida en otros planetas, ya que solo viviendo en Marte o más allá puede alguien no haberse enterado aún de que el 80% de las víctimas de los abusos sexuales a menores eran varones.
      ¿Por qué encubres a los curas maricones, Desi?

  6. Por lo visto, ese 80% de abusadores, no abusan para colmar y satisfacer sus apetencias homosexuales sino para pasar el rato y hasta rezar el rosario. De un homosexulista como Cupich, designado por otro homosexualista como Francisco, rodeado de sodomitas, no cabe esperar nada. Señor mándanos un papa de verdad y no esta falsa imitación.

    1. Los homosexuales que abusan lo hacen con el mismo objetivo que los heterosexuales que abusan, la causa es buscar satisfacción sexual en ambos casos, ¿cual es la diferencia?, la pregunta no es para qué, cuya respuesta es obvia y la misma para heterosexuales y homosexuales. La pregunta es ¿por qué los abusos, en lugar del sexo consentido entre adultos se dan mucho más en el clero que en la población general? y ¿porqué es mucho mas frecuente la homosexualidad en el clero que en la población general?, ahí es donde aparece el tema de la moral de la iglesia, la espantosa situación emocional de los sacerdotes, su estado mental, la hipocresía y el clericalismo. Lo del ochenta por ciento, o noventa o veinte es una cortina de humo para no hablar del tema, de la verdadera causa.

      1. Los que hacen voto de celibato eligen hacerlo.
        Nadie los obligo a hacerlo.
        Y si cambian de opinión, piden la cuenta y se dedican a otra cosa.
        Si no tienen palabra, si no cumplen su promesa, no sirven para nada.

        Y los que justifican lo injustificable “porque habia luna llena” tienen que hacerse ver la cabeza….

        1. Ya… se dedican a otra cosa porque lo dice usted. Y un jamón. Con cama y comida garantizados, con un trabajo que no mata a nadie… con reconocimiento social entre los suyos… y encima con niños a los que meterle mano, cuando toque… En fin. El paraíso de un pedófilo. Como para dejarlo e irse para casa…

  7. Pues pensando que no hay abusos por la homosexualidad sino por el clericalismo, mejor que se ahorren los cuartos que va a costar la pantomima que van a hacer porque no van a solucionar nada.

  8. Pobreza, castidad y obediencia….. Obediencia a los Diez Mandamientos, a las enseñazas de la Iglesia y punto. El fundador de los Legionarios de Cristo las hizo todas, tenia hasta mujeres y encima corria detras de los niños, por lo tanto no hay que decir que si se tuviera una mujer a mano no ocurriria lo que esta ocurriendo. Es el di a blo el que rige todo este desmadre y son sus seguidores infiltrados en esta pobre madre Igleisa que estan dando guerra y conduciendo a la perdicion a tantos fieles. Ver los mensajes de Akita Japon, los de Garabandal, los de la Salette.

    1. ¡ Si sólo fuera infiltración sodomita ! Pero es que hay infiltración marxista, infiltración protestante, infiltración masona. Y no sólo eso. Los infiltrados han copado los puestos de mando y hasta la cátedra de Pedro.

      1. Belzunegui, así es.
        Pero lo peor de todo es que la gente (pensarán que no tienen responsabilidad sobre su alma) ni se lo cuestiona. Les hablas de masonería y de los guiños que se le hacen desde el Vaticano y ni saben de qué va la historia. De protestantización, lo mismo. Muchos ni siquiera se han enterado que el Papa puso una estatua de Lutero en el Vaticano, cuando paradójicamente los protestantes son iconoclastas.
        Es que es todo de traca. Una mente normal no puede soportar tantos despropósitos.
        ¿Cuántas almas se perderán, como dice el profeta Oseas, por falta de conocimiento?
        Da mareo solo pensarlo.

      1. Son Abusos heterosexuales de Sacerdotes u Obispos infieles que no cumplen sus votos.
        Son una basura heterosexual. Y son losm que perpetran el 20% de los abusos.
        El 80% son Homo.

  9. Resumen de las conclusiones del informe del Ruth Institute, de la Catholic University of America:

    “1. El abuso sexual del clero sigue siendo un problema. Desde su punto más alto hace 35 años, ha disminuido mucho menos de lo que comúnmente se piensa. El declive es consistente con una caída general en el asalto sexual en la sociedad estadounidense.
    2. Desde 2002, el abuso ha aumentado en medio de signos de complacencia por parte de los líderes de la Iglesia, y hoy es comparable a principios de los años setenta.
    3. La proporción de hombres homosexuales en el sacerdocio aumentó de dos veces la de la población general en la década de 1950 a ocho veces la población general en la década de 1980. Esta tendencia estaba fuertemente correlacionada con el aumento del abuso sexual infantil. ”

    (sigue)

    1. Un estudio muy fiable, preguntaron en los años cincuenta a los sacerdotes quien era gay y lo apuntaron en un papelito, luego les prenguntaron en los años ochenta y lo apuntaron en otro papelito, luego compararon con la calculadora y sacaron conclusiones cientificas irrefutables, un estudio muy serio debo decir, lastima que no tengamos datos del siglo trece para comparar

      1. Dice el estudio en cuestión sobre la fuente de esos datos:

        “Una encuesta realizada en 2002 a sacerdotes católicos por el periódico Los Angeles Times (“LA Times Data”). Impulsado por el escándalo de las revelaciones de abuso, en ese momento, el LA Times solicitó a una muestra aleatoria estratificada de 1854 sacerdotes católicos un conjunto completo de preguntas sobre temas pertinentes. (…) Además de usar la distribución de edad y año de ordenación para controlar la edad al examinar las tendencias de abuso, el presente estudio utiliza dos preguntas de fondo de la encuesta: orientación sexual y la presencia de subculturas homosexuales en el seminario.”

    2. Si la poblacion es ocho veces superior a la de poblacion normal y la de la población normal está alrededor de diez por ciento, eso da un ochenta por ciento, justo la proporcion de abusos que se atribuye a los gays, al final resulta que hay una proporción del ochenta porque son el ochenta. me parece que tu idea de magnificar la cantidad de homosexuales para denunciar una presunta infiltración destruye vuestro otro argumento de que los homosexuales abusan más, tendreis que renunciar a una de las dis teorias, si hay pocos no hay infiltración y si hay muchos no abusan mas que los otros, en mi opinion personal es la promera, hay muchos, pero no es una infiltración, eso es así desde hace dos mil años, cuando la sociedad católica demonizó a los gays y les obligó a ocultarse

      1. Dice el estudio en cuestión:

        “En 1950, solo el 2 por ciento de los sacerdotes católicos eran homosexuales, una proporción a la par con la población general, aproximadamente el 1-2% de la cual experimentan atracción homosexual.”

        Por tanto, según tu razonamiento, 8 veces el 2 % es el 16 % del clero, no el 80 %. Según tu mismo razonamiento, entonces, ocurre que los sacerdotes homosexuales abusan mucho más que los otros, puesto que el 80 % de los abusos eran a varones.

  10. “4. Una cuarta parte de los sacerdotes ordenados a fines de los años sesenta informan la existencia de una subcultura homosexual en su seminario, que asciende a más de la mitad de los sacerdotes ordenados en los años ochenta. Esta tendencia también se correlacionó fuertemente con el aumento del abuso sexual infantil.
    5. Cuatro de cada cinco víctimas mayores de 7 años eran varones; solo una de cada cinco eran chicas. La facilidad de acceso a los niños en comparación con las niñas representa aproximadamente una quinta parte de esta disparidad. El número de sacerdotes homosexuales representa los cuatro quintos restantes.
    6. Las estimaciones de estos hallazgos predicen que, si la proporción de sacerdotes homosexuales se mantuviera en el nivel de la década de 1950, al menos 12,000 niños menos, en su mayoría varones, habrían sufrido abuso.”

    1. Puede ser, pero olvidas que si en estados unidos la proporcion de curas católicos se hubiera reducido No solo se habrían dado menos abusos en niños sino que además tambien se habrian dado menos en niñas. Asi que es más efectivo reducir la proporcion de sacerdotes en el país que reducir la cantidad de gays entre los sacerdotes, com eso salvamos tambien a muchas niñas, que tambien importan y de hecho les darías importancia si no fuera que os estropea la cortina de humo de la infiltración gay para reconocer que la moral catolica y el celibato es un fracaso y que muchos de los sacerdotes, abusadores y no están profundamente neuróticos y en un estado emocional lamentable

      1. Con un 16 %, según los números arriba dados, de sacerdotes homosexuales, y un 80 % de abusos homosexuales, es lógico que el problema prioritario son los sacerdotes homosexuales. Un estudio del Instituto Williams de la Universidad de California da un 3,5 % de homosexuales en EE.UU. , de todos modos eso nos dejaría solamente con un 28 % de sacerdotes homosexuales, frente a un 80 % de abusos homosexuales: la conclusión sigue siendo clara.

  11. La homosexualidad es un grave desorden y resulta perniciosa para el individuo y para la sociedad pero no concurre la maldad de zaherir a un inocente como ocurre en el adulterio o la pederastia. Resulta muy difícil que un matrimonio fiel y estable permita que sus hijos lleguen a ser violentados sin que exista verdadero temor en quien abuse de ellos. Si observamos sobre quién se produce el abuso nos encontraremos que suelen ser niños o adolescentes de familias donde falta la autoridad paterna. A quién le va importar lo que pase con su hijo si es el primero en abusar de su cónyuge acostándose con otro o faltándole al respeto. En la relaciones pedofílicas existen dos sujetos, el que abusa y el abusado que encuentra en el pederasta el cariño que no recibe en su familia. La pederastia radica, como en la droga, en la falta de la patria potestad. No me quiero imaginar lo que puede pasar por la mente de un buen padre si su hijo le viene llorando porque alguien abusa sexualmente de él.

  12. De ser un representante obispo de las Conferencias episcopales que van a asistir me levantaba y me marchaba. Si así empieza con este sujeto de lo peor diciendo bobadas llamándonos casi tontos y que nos vamos a tragar lo de las organizaciones profesionales fracaso notorio.
    Hace años se oían cosas de sacerdotes; que si la ama de llaves, que si la sobrina o sobrinos eran hijos, que si tuvo un desliz en tal destino y lo cambiaron etc pero incluso la gente lo llegaba a entender que se pudiera resbalar y luego enmendarse e incluso llevar una vida santa y plena.Era con mujeres que parece que hoy es difícil de encontrar. No se oía nada de abusos indiscriminados, ni que tal cura tuviera un harén o que fuera a un convento de monjas donde todas pasaban por su lecho. La diferencia es que esto ahora si se oye y cual es la diferencia, LA HOMOSEXUALIDAD, la psicología homosexual destruye, envilece moralmente y lo pudre todo tanto en el clero como en otro ambiente, lo vemos socialmente hoy.

  13. Por muchos estudios que haya hechos por profesionales, según palabras de Cupich, todos los estudios empíricos hechos, incluido el último en Bélgica, demuestran que entre el 76 y el 80% de abusos en la iglesia son de carácter homosexual. Ergo la Iglesia tiene un problema gordo con la homosexualidad del clero
    Y esto es así, lo niegue quien lo niegue.
    Pero más gordo es que ni por casualidad se oye que entre sus sesiones de trabajo se vaya a ver la manera de erradicar las redes homosexuales que inundan la Iglesia, por mucho que, no ya sólo los pontífices anteriores, el mismo Francisco ha asegurado que los homosexuales no pueden ordenarse
    No es una contradicción ese silencio.?
    De esto no va a salir nada porque los que son parte del problema imposible que encuentren ninguna solución

    Creo que se la juegan, a no ser que Francisco nos reserve una sorpresa tipo traca final que opaque la frustración ante la inutilidad de esta cumbre nada menos que mundial.

  14. Es la encarnación de la contradicción.

    Un psicólogo diría que es esquizofrénico.

    Yo creo que perdió la fé, es malo y mentiroso. Por suerte es muy poco inteligente.

  15. Vamos a ver eminencia, ¿quiere usted decir que la homosexualidad como condición contra natura no constituye el núcleo del problema que infesta el clero desde hace 50 años? ¿Quiere decir que no se trata de una condición desviada de la naturaleza humana y de la voluntad de Dios que clama venganza al cielo? Por supuesto que puede haber santos que hayan padecido esa condición y la han dominado, pero significa que han sido santos a pesar de esa tendencia, no gracias a ella. Y por supuesto, de conocerla, es causa de exclusión del sacerdocio. La aceptación pública de la sodomía por usted significa que usted es un apóstata que ya no profesa la fe de Cristo. Pero eso no es sorprendente, la diferencia entre el católico y el modernista es que el católico considera la Biblia palabra de Dios y el modernista tan sólo un cuento piadoso para suscitar “sentimientos” religiosos que, como son contingentes, están sujetos a las leyes de la evolución. ¿Más frutos del Concilio?

  16. Esto de la infiltración de los malos en la Iglesia…

    Me recuerda a ése al que paró la policía para un control…

    ¡Y tenía un poco de sangre en el alcohol!

    Ya se entiende la triste ironía…

    O ese otro que va por la autopista en el coche, pone la radio…

    Y escucha un mensaje que advierte de que por donde va él circula un piloto suicida…

    A lo que éste responde: Uno no, ¡miles!

    Pues eso…

  17. El sexto mandamiento y el afecto. No creo que en nigún sitio ponga: en caso de que te notes falto de afecto, te puedes cargar el sexto mandamiento. Esta es una de las grandes mentiras actuales, con el sexo no se cura la necesidad de afecto, y sino se les puede preguntar a las víctimas, a ver porque estan traumadas en los casos claro que no hubo violencia.
    Los sacerdotes se sienten solos dicen muchos como disculpa, pero es que solos se sienten muchas personas en la sociedad, y este problema no siempre se soluciona con la compañia de los demás y mucho menos ejercitando sexo.
    Por otro lado, si me apetece una manzana no me como un bocadillo de jamon, a no ser de que tenga mucha hambre y no haya ninguna posibilidad de encontrar alguna manzana, por lo visto algunos nos quieren hacer ver que este era el caso de los abusadores, que vivian en unas islas lejanas de todo en las que solo habia bocadillos de jamón.

  18. Es cierto que la homosexualidad está contraindicada en un sacerdote, que padecerá muchas más tentaciones por su causa, al convivir normalmente con otros varones. Antiguamente era muy raro un sacerdote homosexual, porque los afeminados eran inmediatamente excluidos. Y el resto, merced a confesores, directores espirituales y una observación atenta, eran detectados y excluidos.
    Después entraron muchos que no son trigo limpio.
    Pero no es cierto que si el 80% de los abusados son varones, el 80% de los abusadores son homosexuales. Los bisexuales y los heterosexuales también cometen pecados de homosexualidad en determinadas circunstancias. Lean un poco, miren estadísticas por internet, ya que muchos parecen no saber nada de la vida. Ninguno estamos exentos de la tentación. Por eso rezamos todos los días: “No nos dejes caer en tentación” y “ruega por nosotros, pecadores”. La castidad perfecta es una gracia extraordinaria de Dios. Recemos.

    1. Es obvio que si el 80 % de los abusados son varones, eso no es por casualidad, ni porque muchos abusadores no homosexuales se distrajeron y justo fueron a abusar de un varón sin darse mucha cuenta de ello.

      1. Claro que no es por casualidad, José. Es porque eso es justamente lo que tienen a mano, varones. Como en el Ejército, la cárcel, los centros deportivos, internados, etc.
        Conviven con varones, duermen con varones, están en la ducha con varones….
        Y esos varones, incluso siendo heterosexuales, a veces cometen prácticas homosexuales.
        Eso lo saben bien los confesores y directores espirituales y cuantos hemos oído a compañeros de colegio, del trabajo, de la mili, del deporte…

    2. Claro , Simplicio, puede que muchos no sepamos de la vida como dice usted, pero el que en ciertas ocasiones se pueden tener relaciones homosexuales sin serlo pues sí lo sabemos, a tanto si llegamos. Así y todo, eso no explica mi el porcentaje tan alto de sodomía.
      Y sobre que no está demostrado lo de la inyección de clanes homosexuales en la Iglesia, lo dirá porque su conocimiento de la vida no le deja tiempo para enterarse de los numerosos testimonios en contra de lo que dice. Citarle ejemplos resultaría muy largo.

      1. Pues si es usted mujer conoce mucho menos en principio, porque esas historias y confidencias se cuentan entre los amiguetes, no se cuentan ni en la familia ni a las mujeres, en principio.

  19. Tampoco veo evidencia de las supuestas redes de homosexuales. Por lo menos en España. Qué red formaban el marista Briñas del Atlético de Madrid, el Mosén Llagostera de Constantí y el salesiano de Bilbao?
    Son casos aislados y personales. Aislados en el tiempo y en la distancia y en la circunstancia. Muy esporádicos y sobredimensionados para atacar y desprestigiar a la Iglesia. Cada cual hacía de su capa un sayo. Feo, malo, pero nada comparable a las 1.702 violaciones ocurridas en España sólo en 2018. Más de 12.000 agresiones sexuales y más de 2.100.000 delitos penales, sin un sólo cura implicado.
    Este año sí, ya tenemos un cura, uno negrito de Teruel, que circulaba sin carnet homologado y que sobrepasó los índices de alcoholemia. Por fin, un cura delincuente de verdad en este año, sin tenerse que remontar 50 años para buscar a uno que secó con una toalla todo el cuerpo de un muchacho, excepto los genitales, cuando salió de la ducha.

    1. Para saber lo que son las redes homosexuales hay que conocer algo de la Iglesia en EE.UU. Ayuda el libro de Randy Engel “The rite of sodomy”, aunque Engel a veces hace juicios muy duros que requerirían más pruebas, a mi jiuicio, de todos modos el caudal de información que trae es aplastante.

  20. Luego invitó a los obispos de la Conferencia Episcopal de Italia (CEI) a un “cuidadoso discernimiento”, y agregó: “Si tienen la más mínima duda, es mejor no dejarlos entrar”…el Papa advirtió que estas tendencias, cuando están “profundamente arraigados” y llevan a “la práctica de actos homosexuales” pueden poner en peligro la vida del seminario, así como la de el mismo niño y su posible futuro sacerdocio…Francisco va en línea con el documento Ratio Fundamentalis, publicado en diciembre de 2016 por la Congregación para el Clero…En el párrafo 199 se lee: “En lo que respecta a las personas con tendencias homosexuales que acuden a los seminarios, o descubren en el transcurso de la formación esta situación…la Iglesia establece que, mientras respeta profundamente a las personas en cuestión, aquellos que practican la homosexualidad no pueden ser admitidos al seminario y a las órdenes sagradas, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o apoyan la llamada cultura gay”.

  21. Tanta psicología los tiene perdiendo el tiempo,la homosexualidad es demoníaca y tal porcentaje menos o más no le hacen diferencia es solo mal y ya!quien lo lleva debe superarlo,romper esas cadenas que lo condenan,tienen su tiempo,sino serán condenados! Quien acepta cualquier mal se hace cómplice y tal mal lo sujetará! Para así darle más y más peso a su vida para enterrarlo más fácilmente! Quien dice si al contrario de DIOS! Acepta su desgracia! Porque entonces perder el tiempo hablando sobre algo que no lleva frutos? Quien se quiere perder es quien no tiene remedio!y solo enfermedad que lo llevará a la tumba lo arrastra,piensan y creen que podrán hacer algo quienes llevan lo contrario a DIOS!solo llevan su propia lamentacion! No es LA IGLESIA!

    1. Rafael 5, pero esa afirmación no la saca usted ni del catecismo ni de la Sagrada Escritura.
      Tres son los enemigos del alma: mundo, demonio y carne.
      Una de dos, o todos los pecados son demoníacos, al menos en su origen, porque el Demonio estuvo incitando al Pecado Original, o no tiene por qué haber diferencia entre unos pecados y otros. Y hay muchos pecados de heterosexualidad gravísimos, como el adulterio, la violación, etc. A veces con resultados horrorosos como el aborto provocado.
      Ahí, en los ataques directos a la vida sí puede encontrarse una evidente influencia de Satanás, porque él es el Homicida. Aborto, Comunismo (intrínsecamente perverso según Pío XI, azote satánico según Juan Pablo II).
      De las debilidades humanas, de las flaquezas de la carne, aunque algunas sean especialmente repugnantes, yo me guardaría de asegurar que son demoníacas sin más.

  22. La homosexualidad son heridas emocionales que hay que ser tratado pero si eso no se sana se vuelve un transtorno y muy difícil de saber hasta donde puede llegar .esposiblelaesperanza.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles