San Teodoro de Bizancio

Hoy la Iglesia celebra la solemnidad de san Teodoro de Bizancio, mártir en tiempos del emperador Maximiano San Teodoro de Bizancio
|

(Catholic.net)– En la ciudad Amasea, en la provincia Panonia, en los tiempos de las persecuciones del emperador Maximiano (años 286-305), un guerrero llamado Teodoro, junto con otros cristianos a quienes intentaron obligar a abjurar a Cristo y hacer un sacrificio a los ídolos, desafío la autoridad del emperador. (El sobrenombre Tiro significa en latín «recluta»).

Al negarse a renegar de su, Teodoro fue sometido a crueles martirios y encerrado en la cárcel. Ahí, durante la oración, él fue consolado con la milagrosa aparición del Señor Jesús. Poco tiempo después lo sacaron de la cárcel y con diferentes torturas nuevamente querían obligarlo a abjurar a Cristo.

Finalmente, viendo su firmeza, el gobernador lo condenó a la hoguera. Sin ningún temor, San Teodoro subió a la hoguera y orando y glorificando a Dios entregó su alma. Fue cerca del año 306. Su cuerpo fue sepultado en la ciudad de Eujaita (actualmente Marcivan en Asia Menor) Más tarde sus reliquias fueron trasladadas a Constantinopla a la Iglesia consagrada a su nombre. Su cabeza se encuentra en Gaeta, Italia.

El nombre ‘Teodoro’, de origen griego, significa ‘aquél que es un regalo de Dios’.

Publicado en Catholic.net.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “San Teodoro de Bizancio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles