PUBLICIDAD

Celebra San Valentín de una manera diferente

|

El día de San Valentín, que se celebra el 14 de febrero, proviene de que en los antiguos martirologios encontráramos en esa fecha al menos 3 diferentes mártires llamados Valentín.

La leyenda cuenta que uno de ellos casaba clandestinamente a las parejas durante las persecuciones a los cristianos de los primeros siglos.

En algunas regiones de Europa, durante la Edad Media, se asoció esta festividad a que, en torno a esas fechas, las aves comenzaban su época de apareamiento. Ya en el siglo XVIII los americanos comenzaron a celebrarlo y con el paso del tiempo, acabó siendo conocido este día como el día de los enamorados, celebrado actualmente en varios países del mundo, y derivando en una de las fiestas ‘comerciales’ que pueblan el calendario moderno.

Sin embargo, se puede huir de la vorágine de regalos y consumo y celebrarlo de otra manera. Es lo que propone la Comunidad Apostólica de Cafarnaum, en Barcelona, España. La propuesta se titula ‘Celebra San Valentín con el amor de nuestros amores’ y a ella no sólo pueden unirse las parejas que novios y los matrimonios, sino que está abierta también a los sacerdotes, seminaristas consagrados, solteros…

Simplemente señala la iniciativa que es ‘para enamorados’, se entiende, enamorados de Cristo. Consistirá en una Adoración Eucarística que tendrá lugar el sábado 16 de febrero, a las 18.00 horas, en la Capilla de A.N.F.E, dirección Carrer d’Aragó, 268, Barcelona.

Están todos invitados a esta Adoración, otra forma de celebrar el amor con el origen del mismo, y sin el cual no se entendería.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles