PUBLICIDAD

Profesor Seifert: «¿Cómo puede Dios querer religiones que niegan la divinidad de Cristo?»

|

El filósofo Josef Seifert, a quien Francisco despidió junto con el resto de miembros de la Academia Pontificia para la Vida en 2016 y que en la actualidad imparte clases en la Academia Internacional de Filosofía – Instituto de Filosofía Edith Stein, ha reaccionado con estupor al texto del ya célebre documento firmado en Abu Dabi por Su Santidad con el Gran Imán de Al Azhar.

Seifert ha publicado a este respecto un documento propio, ‘Graves alarmas sobre el documento de Abu Dabi del Papa Francisco’, que ofrecemos a continuación:

«Nadie duda de que muchas verdades sobre Dios y la ley moral natural, y muchas ‘semina verbi’ han sido conocidas por los paganos y están contenidas en muchas religiones (excepto en las directamente satánicas), como, por ejemplo’ la “regla de oro”.

Nadie cree que Dios no puede dar la gracia de la salvación eterna fuera del ámbito de la Iglesia visible, sus sacramentos y una fe cristiana consciente. Nadie se equivoca al ver las numerosas verdades buenas y bellas que el papa Francisco y el Imán confirman en el documento.

Sin embargo, afirmar que “el pluralismo y la diversidad de religiones” (color, sexo, raza e idioma) son queridas por Dios en su sabiduría, a través de la cual Él creó los seres humanos” va mucho más allá de todo esto.

¿Cómo puede Dios querer religiones que niegan la divinidad y la resurrección de Cristo? ¿Cómo se compatibiliza eso con la lógica? ¿Puede Dios querer que los hombres afirmen creencias opuestas sobre Jesucristo, sobre Dios o sobre cosa alguna?

¿Cómo puede Dios desde la creación haber querido que los hombres caigan en el pecado, en la falsa adoración de dioses, sean víctimas de errores y supersticiones de toda clase, que se  adhieran a religiones sutilmente ateas o panteístas, como el budismo, o a las religiones condenadas por el Antiguo Testamento y atribuidas a demonios y al culto demoníaco?

¿Cómo puede Dios, que quiere que sus discípulos vayan y prediquen en todo el mundo y bauticen a todos, haber querido herejía alguna, y mucho menos las religiones que niegan la fe de la que Jesús dice a Nicodemo que el que cree en Él se salvará y el que no crea se condenará (Jn 3, 18)? Si leemos el Antiguo y el Nuevo Testamento, u observamos las enseñanzas universales de la Iglesia sobre el mandato divino, dado por Cristo mismo, de predicar el Evangelio a todas las naciones, sobre la necesidad del Bautismo y la fe para la salvación, etc., lo contrario es claramente el caso.

¿Cómo puede ser verdad que Dios en Su sabiduría quiso desde la creación que muchas personas no crean en su único Redentor?

No imagino ninguna ingeniosa pirueta mental que pueda negar que esta declaración no solo contiene todas las herejías, sino también postula una voluntad divina de que una gran mayoría de la humanidad apoye todo tipo de credos religiosos falsos y no cristianos.

Además, al atribuir a Dios la voluntad de que haya religiones que contradicen su Revelación divina, en vez de atribuirle la voluntad que todas las naciones deben creer en el único Dios verdadero y en su Hijo y nuestro Redentor, Dios queda convertido en un relativista que no sabe que hay solo una verdad y que su opuesto no puede ser verdad para diferentes naciones, o que no le preocupa si los hombres creen en la verdad o en la falsedad. Esta frase afirma que Dios quiere los errores religiosos.

Al firmar la declaración según la cual Dios quiere una pluralidad de religiones, el Papa desafía tanto la fides como la ratio y rechaza el cristianismo, que es inseparable de la creencia en Jesucristo, el unus Dominus (asumo que también las más altas autoridades islámicas expulsarán a este Imán, porque el Islam también hace una afirmación absoluta de la verdad).

PUBLICIDAD

De hecho, si Dios “quiere realmente todas las religiones”, entonces debe odiar a la Iglesia Católica más que ninguna otra cosa, porque ésta afirma que es la Iglesia única, santa, católica y apostólica y rechaza en sus dogmas y en sus perennes enseñanzas magisteriales toda relativización de la religión cristiana, relativización que convertiría al cristianismo en una de las numerosas religiones contradictorias.

En síntesis: todo católico debería rezar para que el Papa se convierta y rechace esta horrible frase en el Documento sobre la Fraternidad Humana por la Paz Mundial y para Vivir Juntos, firmado por él y por el Gran Imán Ahmad Al-Tayyeb, porque esa frase socava toda las cosas verdaderas y hermosas que este documento dice sobre la hermandad.

No es imposible ni vergonzoso para un Papa retractarse de los errores que ha cometido en sus enseñanzas no infalibles. El primer Papa, instituido por Jesucristo mismo, San Pedro, así lo hizo a causa de la reprimenda de San Pablo durante el primer Concilio apostólico de la Iglesia. El papa Juan XXII renunció en su lecho de muerte a una herejía sobre el destino de las almas que había afirmado en un documento previo y que en un segundo momento fue condenada como herejía por su sucesor.

En consecuencia, tenemos buenas razones para esperar que el papa Francisco revoque una oración que constituye una ruptura total con la lógica, así como también con la enseñanza bíblica y eclesial.

Si no hace esto, temo que el Derecho Canónico pueda aplicarse en una forma que un Papa pierde automáticamente su ministerio petrino cuando profesa una herejía, especialmente cuando profesa la suma total de todas las herejías.»

 

38 comentarios en “Profesor Seifert: «¿Cómo puede Dios querer religiones que niegan la divinidad de Cristo?»
        1. Esto dice el cristianismo.

          1 Juan 2:22
          ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

          Claro ejemplo el Islam y el judaísmo. testigos, mormones.etc.

          Eso jose lo habrás aprendido en la logia o algo parecido, pero que sepas que te han engañado.

        2. José, Como siempre, andas muy despistado. Jesucristo mando a los Apóstoles ir a bautizar a todo el mundo, diciendo que, el que crea se salvará y el que no, se condenará.

        3. Juan Pablo II, Redemptor hominis, 6 :“¿No sucede quizá a veces que la creencia firme de los seguidores de las religiones no cristianas, —creencia que es efecto también del Espíritu de verdad, que actúa más allá de los confines visibles del Cuerpo Místico…”
          A ver con la memoria histórica selectiva, que Juan Pablo ii enseñó lo mismo.

      1. La Iglesia mira también con aprecio a los musulmanes que adoran al único Dios, viviente y subsistente, misericordioso y todo poderoso, Creador del cielo y de la tierra, que habló a los hombres, a cuyos ocultos designios procuran someterse con toda el alma como se sometió a Dios Abraham, a quien la fe islámica mira con complacencia. 
        Nostra Aetate, 3.
        El erroneo Vaticano II dando la razon a todo el mundo nos enseña que el Dios moro es el mismo Dios Cristiano a pesar de q Cristo nos enseña que «quien no tiene al Hijo, no tiene al Padre».

    1. «Los hermanos separados practican no pocos actos de culto de la religión cristiana, los cuales, de varias formas, según la diversa condición de cada Iglesia o comunidad, pueden, sin duda alguna, producir la vida de la gracia, y hay que confesar que son aptos para dejar abierto el acceso a la comunión de la salvación.Por consiguiente, aunque creamos que las Iglesias y comunidades separadas tienen sus defectos, no están desprovistas de sentido y de valor en el misterio de la salvación, porque el Espíritu de Cristo no ha rehusado servirse de ellas como medios de salvación, cuya virtud deriva de la misma plenitud de la gracia y de la verdad que se confió a la Iglesia».
      Unitatis redintegratio,cvii.
      El erroneo vaticano segundo da la razon a todo el mundo.

  1. «Los perversos con dificultad se corrigen, y el número de los necios es infinito». La segunda parte de este versículo (Eclesiastés 1:15)

    Si el Okupa hubiera leído la Escritura alguna vez en los últimos 25 años, no diría las huevadas que dice.

  2. Seifert es un teólogo seglar y habla claro. Pero el colegio cardenalicio sigue sin darse por aludido. La mayoría de los obispos ciegos y mudos. Y el documento de Abu-Dabi no solo es un primer paso de Roma hacia la religión pluralista del NOM, sino , además, un ataque a Jesucristo descarado.

    1. Moro viene de mauri, el nombre que daban los romanos a los habitantes del noroeste de Africa, ese señor del que habla es de la peninsula arábiga, es árabes de etnia y musulmánnde religión, pero no es moro

      1. En castellano lo empleamos cono sinónimo a musulmán , hace ya muchos siglos. Respeta nuestra tradición e identidad, aprende castellano en vez de dar clase de evidenciasde mauritanas (mauros-moros)

  3. Una pregunta, el imán este con el que el sr. Bergoglio ha firmado ese documento blasfemo ¿no es el que insultó a S.S.Benedicto XVI por el discurso de Ratisbona de 2006?

  4. Y El Espíritu Santo?,. Acaso se cree que no va a actuar?,. Pareciera que ninguno somos católicos de verdad, se va siempre a la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, ¿ acaso va a desamparar a Su Iglesia , El Espíritu Santo? Nunca lo mencionamos, y ahora es vital confiar en El,. Ya enderezará lo que está torcido,. Como también dice en la escritura.

  5. Ese amor que profesan esos dos parece de ser novios jajaja qué vulgaridad ya ven al modernismo amándose uno con otro? No sorprende tal amor modernista jajaja bien lejos con tal amor jajaja para quien le guste lo malo

  6. Seifert calificó el 303 de la Amoris como la bomba destructora, no sólo de la moral matrimonial y familiar, sino de toda la moral católica, al elevar el pecado a rango de voluntad divina, incluso de respuesta generosa a esa voluntad en atención a la situación.

  7. Como alguien puede creer en Jesús, Nuestro Señor, si no ha tenido la oportunidad de saber sobre Él?.. Como puede alguien tener Fe, si nadie le habló del Plan de Salvación de Dios, ni los fundamentos de su Doctrina y Magisterio?.. Dios es un Dios Justo y Soberano que sabe conducir el destino final de los hombres, sin que estos muchas veces no hayan tenido la oportunidad de conocerle tal cual la revelación judeocristiana.. No subestimenos a Dios y no lo parametremos, pues sólo Él es el dueño de la Salvación del hombre.

    1. Esto un discernienteo»de estos modernos » suyo, Yo puedo tenerlo tambien en otro sentido. Porque el Nuevo Testamento nada dice en el sentido que usted da, es más ni la Iglesia nuca ha mantuvo eso en su historia. Eso es algo que a usted le gustaría. pero nada ha sido revelado como tal sino todo lo contrario. A no ser que usted tenga revelaciones privadas. La justicia es de Dios y no nuestra. el Le dará el sentido que quiera.

    2. Totalmente de acuerdo, algunos quieren «poner puertas al campo», mucho peor querer limitar a Dios, luego está lo de tener al «Hijo» ¿Que significa tener al Hijo ? Está la parabola de los dos hermanos uno dijo :»voy Señor», pero no fué, el otro dijo: no voy pero fué. Tener al hijo no significa más que hacer su voluntad, declarada y enseñada en los evangelios, no es suficiente confesar que Jesus es Dios con palabras, algunos que no lo conocen le confiesan con los hechos, y estos son «los verdaderos adoradores en espiritu y verdad».

  8. EL papa francisco lo ha hecho bien a mi modo de ver, el a planteado sus ideas a otras religiones pero sin obligarles, eso no ouiere decir oue todo le salga bien con los musulmanes pero bueno hay estan planteadas las ideas, y todos dormamos el cristianismo ouien sabe si algunos musulmanes se combertiran

    1. Allí tienes a tu papá de besitos y con quien no debe ni solo por ser hombre sino también quien rechaza a JESUS! Y tú vas por ese mismo camino José,si es que ya también te conseguiste a un novio? No sorprendería jajaja

  9. EL papa francisco lo ha hecho bien a mi modo de ver, el a planteado sus ideas a otras religiones pero sin obligarles, eso no ouiere decir oue todo le salga bien con los musulmanes pero bueno hay estan planteadas las ideas, y todos dormamos el cristianismo ouien sabe si algunos musulmanes se combertiran

  10. Dios quiere todas las religiones y el «propone» la suya? Es en serio? Osea que dio su vida en vano predicando la verdad, hubiera dicho si quieren crean sino no pasa nada. Lo mismo con los mártires, no hacía falta dar la vida si Dios quiere a todas las religiones por igual. Vamos Jose reacciona!

    1. Dios no quiere todas las religiones, menuda estupidez. Dios ama a sus criaturas de tal manera que las quiere libres aún a riesgo de que lo rechacen y rechacen la única religión que es verdadera porque es la que nos ha revelado Él.
      Dios se arriesga por nosotros hasta límites que dan vértigo : en el paraíso respetó nuestra libertad aunque Adán y Eva le salieron ranas y envió a su Hijo para enmendar el entuerto. Y ahora respeta nuestra voluntad aún a riesgo de que no le aceptemos
      Creo que de ahí surge nuestra responsabilidad de darle a conocer aunque hay superficiales que afirman que no hay que hacer proselitismo. Esos tales, aunque se ufanan de progres, no tienen ni idea de lo que es la libertad.

  11. Jose, lo veo muy confundido. Las palabras de Francisco son objetivamente un despropósito y niegan implícitamente la Encarnación de Cristo, y por tanto la Revelación, sin lo cual no es posible la fe. El alejado de la fe sólo puede convertirse si se le dan razones, si se le evangeliza, lo que Francisco califica despectivamente de «proselitismo».

  12. ¿ Cómo van a ser voluntad de Dios religiones que aceptan el divorcio, la poligamaia, la pederastia disfrazada de matrimonio, las castas exclusivas y excluyentes, etc etc ?

  13. Spes:

    No seas tan inocente: Nuestro Señor Jesucristo ya nos lo advirtió en Mateo 24 que es

    el Discurso escatológico de Jesús.

    El autor del artículo sabe lo que está diciendo y representa el sentir de muchos católicos pensantes.

    Quienes amamos a la Iglesia fundada por Jesús, tenemos «el buen olfato de Cristo» y sabemos reconocer a los falsos Cristos: Uno de ellos es Bergolio.

  14. Uno, naturalmente que el Espíritu Santo actúa más allá de los confines del Cuerpo Místico. Si no, cómo explicas las mociones interiores que llevan a una persona a acercarse a la fe verdadera, a informarse, a orar pidiendo la fe etc? Es que no te has leído testimonios de conversos? No sabes que la Iglesia Católica reconoce el Bautismo de deseo que la iglesia reconoce que tienen los que habiendo puesto todos los medios por conocer la verdad, han fallecido antes de encontrarla? Y que eso sólo lo sabe Dios? Y que eso no tiene nada que ver con el indiferentismo de decir que todas las religiones son igualmente válidas?
    Mucho críticar a Descartes, pero luego lo queremos entender todo sin dar tregua al misterio.
    Da pena tu campaña sin tregua contra Juan Pablo II. Piensa que daremos cuenta a Dios de nuestras inquinas que más parecen fijaciones para salirnos con la nuestra.

  15. Eso equivale a decir que el cristianismo es igual al budismo o al Islam. 2000 años de cristianismo y de mártires para que de un plumazo diga que no tenía caso. Y cuando vuelva el Hijo del Hombre , ¿Hallará fe en la Tierra?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles