PUBLICIDAD

Ada Colau: “El Papa está muy preocupado con el auge de la ultraderecha”

|

“El Papa está muy preocupado con la ultraderecha que crece”, ha declarado la alcaldesa radical de Barcelona, Ada Colau, tras reunirse en Roma con el Santo Padre junto a su homóloga madrileña, Manuela Carmena, y a Óscar Camps, fundador y director de la ONG Proactiva Open Arms, que se coordina con los traficantes de personas. Esperamos una pronta rectificación de sus palabras por parte de la Santa Sede.

 

“Hay que defender un proyecto europeo y democrático”, ha señalado la alcaldesa antisistema de Barcelona, Ada Colau, a la vuelta de su encuentro en Roma con el Papa junto a Manuela Carmena y el director de la ONG Proactiva Open Arms, Óscar Camps. “El discurso del miedo, de demonizar a las personas que huyen del horror que hay en Libia nos lleva solo a generar más dolor y más horror. Y eso en Europa ya lo conocemos. Y eso lo hemos hablado con el Papa, que está muy preocupado con la ultraderecha que crece, con los discursos del odio…”.

En la rueda de prensa a su vuelta de la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Panamá, Su Santidad excusó su postura equidistante con respecto a los dramáticos sucesos que se viven en Venezuela, duramente criticada por numerosos ex mandatarios latinoamericanos, citando la necesidad de “prudencia”. “Si me pusiera a decir “háganle caso a estos países o a esos otros”, me pondría en un papel que no conozco”, dijo. “Sería una imprudencia pastoral por parte mía y haría daño”.

Una vez más, a su vuelta de Emiratos Árabes, evadió la cuestión de una mediación vaticana en la crisis venezolana, pretextando que eso es algo que tienen que pedir las dos partes de un conflicto. Hay un principio más evidente, y es que el Papa no es una autoridad política, sino religiosa, y debe abstenerse de declaraciones que supongan una indebida injerencia en el gobierno interno de los Estados. Ya provocó en su día cierto clamor la carta enviada a Lula da Silva en la cárcel en la que cuestionaba la imparcialidad de los tribunales brasileños.

Eso no significa, naturalmente, que el Papa no pueda opinar de política. Puede y debe, porque las tareas de gobierno tienen siempre un aspecto moral, en algunos casos en cuestiones tan claras como la destrucción voluntaria y legal de la vida humana inocente. Para eso, precisamente, para orientar al votante cristiano, elaboró Benedicto XVI una breve lista de principios irrenunciables que debe cumplir una opción de gobierno para merecer el respaldo personal de un católico.

Lo que no puede darse es una injerencia ideológica, es decir, que el Papa favorezca o apoye movimientos o ideologías que, buenas o malas, entran dentro de lo opinable y cuyo respaldo procede de preferencias personales de quien interinamente ocupa la Cátedra de Pedro.

Dudamos, por tanto, de que Colau haya hecho otra cosa que tratar de instrumentalizar su visita, deformando las palabras de Su Santidad. En caso contrario, ¿a qué se referiría Francisco? ¿Cuál es la “ultraderecha que crece” y que le preocupa? ¿Vox?

¿Tendría sentido que el Vicario de Cristo estuviera alarmado por una supuesta “ultraderecha en ascenso” que se acerca más al cumplimiento de los principios irrenunciables -aunque ha dejado claro en numerosas ocasiones que no se trata de un partido católico, al contrario del que ha propiciado la Curia en Italia- que cualquier otro, más cuando recibe a alcaldesas que representan su absoluta y radical negación?

Mientras no tengamos confirmación de la Santa Sede, no podemos ni queremos creer que un Papa que llama a Emma Bonino -abortista entusiasta, en la teoría y en la práctica- “una de las grandes de la política” pueda alarmarse por la llegada a la palestra política de un partido que quiere conservar los valores y principios de esa civilización que creó la Iglesia Católica.

 

PUBLICIDAD

39 comentarios en “Ada Colau: “El Papa está muy preocupado con el auge de la ultraderecha”
    1. Da igual, pinchan en hueso. La Iglesia con la que ahora se refocilan para blanquear su comunismo desorejado y troglodita es, como la llama Federico J. Losantos, la “Iglesia de la pederastia”. Así que no les arriendo la ganancia a estos tipos.

    2. Habrá que recordar que el mismo papa que se apresura a recibir a esta gente, tuvo a Lilian Tintori tres días en la plaza de San Pedro, sin recibirla ni enviarle un emisario o al menos un termo con café, negándose así a defender moralmente a su marido preso del chavismo. Sobran las consideraciones cuando los hechos son tan elocuentes.

  1. Da gusto ver a estos píos y devotos peregrinos que se acercan a Roma sólo para apoyar al Papa y defender la fe Católica!!!
    Ellos son listos y van a lo suyo, a sacar tajada politica del Papa!!!
    Los tontos son los que creen que se aproximan a la Iglesia y quieren dialogar con ell, cuando sólo buscan destruirla!!!
    Cada día que amanece, el número de tontos crece!!!

  2. Los grandes defensores del catolicismo y de la Iglesia han acudido en ayuda de Francisco, tan preocupado por el auge de los muros, hasta en el vaticano. Tiene que ser decepcionante no hablar más que de muros y topárselos a diario. ¡ Qué fracaso de vida ! Mejor que se dedique a otra cosa. Su capacidad de convicción es nula.

  3. No me extraña que el poteño esté disgustado por el auge de la derecha.
    Como buen rojo que es, inició su pontificado diciendo que él nunca había sido de derechas.
    Yo siempre he sido de derechas.

  4. Pues con qué cara se presenta en el Vaticano ella, que promovió el Padre Nuestro blasfemo, están igual que Maduro, van a llorarle al Papa porque ven que van perdiendo, y como no creen en Dios, pues van con su subalterno a ver si les hace el milagrito.

  5. Si tenemos que esperar una rectificación, ya podemos esperar sentados.
    Él sabe que entre los fieles no es aceptado. Buscará simpatizantes fuera, ante los que lleva haciendo méritos desde hace tiempo y continuamente.

  6. “PÍO XI CONTESTA A C. ESTEBAN”

    Tras preguntar el buen periodista, en Infovaticana, a ver dónde está el auge ultraderechista en la actualidad….

    Austria, Holanda, Alemania, Dinamarca, e incluso la progresista Suecia, donde el gobierno ya no sabe qué hacer ante el número de suicidios….

    Démonos un paseo por estos lares a ver cuántos partidos de este tipo están metidos ya en los gobiernos…

    En el afán de unos por detener el avance del Islam, y el de quitar todo lo que huela a religioso tradicional de otros…

    Bla, bla, bla…

    Tenemos un caldo de cultivo ideal, para volver a la Europa de los tiempos de Pío XI.

    A las izquierdas radicales anticlericales ya le damos publicidad desde aquí, de paso, por si no tienen altavoces ya.

    Acabamos de ver la trampa de Maduro y su cartita, Carlos, y ahora vamos y le damos voz a Colau (¡!).

    El periodismo, en lo de ‘instrumentalizar’ se debe parecer mucho a la política, la verdad.

    Ibas bien hasta: “dudamos, por tanto…”.

  7. Estas son palabra dichas por Colau por lo cual, lo dejaré en cuarentena.
    Pero, por si acaso, le recuerdo al Papa que el hobbie de los comunistas siempre ha sido torturar, asesinar y violar a los religiosos.

  8. Con tanto discutir entre nosotros, tradis versus neoconservadores, los progresistas francisquistas ya no comentan nada. Se han ido amargados de infovaticana. Nadie los escucha

  9. Es una vergüenza atroz lo de esta Papa! Nada dice de las miles de personas que matan, empobrecen y encarcelan los regímenes de extrema izquierda que azotan Latinoamérica y el mundo. Aquí en Argentina, apoya a Hebe de Bonafini, Milagro Sala, los curas y Obispos de extrema izquierda, el abogado Juan Grabois -un personaje siniestro, admirador del Che-, quien maneja protestas callejeras violentas. Yo no tengo dudas de que hay que denunciar y enfrentar a este hombre.

  10. Señor X:

    Piense usted por favor antes de hablar:
    El tonto califica de tonterías a los que dicen lo que él no piensa.

    Por si no se ha dado cuenta, se lo explico:

    Aquí hay blogueros de todo tipo: sacerdotes preparados, católicos practicantes que han estudiado doctrina y aman profundamente a la Iglesia, profesores de universidad, doctorados y posdoctorados:

    gente pensante, para que me entienda,

    gentes que argumentan y se interesan en defender la iglesia fundada por Cristo: Y que quieren ver a la Iglesia: Una, Santa, Católica…. limpia.

    Le ha quedado claro…?

  11. Por cierto, Emma Bonino, además de abortista, fue una de las que lidero la ofensiva para impedir que S.S.Benedicto XVI diera una conferencia en la Universidad La Sapienza de Roma. Con esta gentuza es con la que se siente a gusto Francisco.

  12. Estos son los que no podían ver ni por televisión a los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI. Pero a éste Sí que le aplauden. Por algo será. Francisco dijo que él no era de derechas. Por eso apoya a todos los regímenes marxistas…Obama, Castro, Maduro, Evo, y es amigo del Islám, firmando documentos heréticos con ellos en los Emiratos Arabes Unidos. (Dios quiere la pluralidad de religiones). Pero le preocupa que en España esté avanzando la supuesta extrema derecha, o como dijo en Vista Alegre un amigo mio: LA EXTREMA NECESIDAD. Lo que más me llama la atención de Francisco es su falta de preocupación por la CONVERSION de las almas.
    2ª Tesalonicenses 3,6: Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros.
    Gálatas 1,8 : Si yo mismo o incluso un Angel del cielo os anuncia un evangelio distinto, sea maldito.
    Non Nobis.

  13. UNO
    Puede que tenga usted razón UNO.

    Yo, sin ser progresista ni francisquista sino católica ortodoxa que contempla tanto la justicia divina como la misericordia,también empiezo a tener deseos de irme.Sobre todo porque no veo amor aquí entre tanto insulto y tanto desprecio hacia los demás.

    Y ,la verdad, creo que es mejor invertir mi tiempo en la oración y en el rezo de la coronilla de la misericordia que en leer insultos y el desprecios.Pero en fin…ahí le dejo con sus triunfos y medallitas, jejeje.

    Que el Sagrado corazón de Jesús nos ilumine y nos guíe a todos.

    En vos confío!

  14. Habría que reivindicar aquello de que el Santo Padre es el Padre Común de todos los fieles. Una no deja de pensar con pena en Abascal o Marion (la sobrina) ambos católicos confesos, incluso la segunda llegó a rezar en latín el Padrenuestro en una cadena de Televisión en España, no recuerdo en cuál, orgullosa de su fe católica.
    Digo que me da pena porque ,aún con sus defectos, son fieles que se merecen una acogida paterna. Pero quién espera eso de alguien a quien se inspira miedo? Qué orfandad!

  15. ·El Papa está preocupado Ada Colau? anda ya ves a otro a contar milongas, y encima con la derecha jajajaja no me hagas reir Sra Alcaldesa de Barcelona, preocupado sería con la extrema izquierda que a muchos usted representa, ahora no me venga con estas milongas eso no se lo cree nadie.
    Es que ahora usted se ha vuelto católica o solo lo es por conveniencia? NO ponga palabras del Papa en su boca que él no ha dicho, no crea que el pueblo creyente se cree a unos políticos que van a Roma de turismo y ha hacerse la foto con el Papa.

    1. Yo tampoco creo lo que diga la Colau, Serafin.
      Pero reconozca que a Salvini no lo traga. Y como a él, a todos los que se opongan a la entrada masiva de inmigrantes.
      Se inclina más hacia un lado que hacia el otro y no es hacia la derecha precisamente.
      Por estar en la sede petrina, en ciertos asuntos ser más neutral y que se le notara menos, porque es católico y se debe a todos por igual

  16. Si en 1990 algun politico filocomunista nos hubiera dicho que el papa JPII estaba preocupado por la caída del muro de berlín y el inminente colapso de la URSS nos habria parecido broma de mal gusto. Pero con el actual papa hemos caído hondo como nunca, este es el papa que se preocupa por el auge de “la extrema derecha” (o sea de politicos que defienden los valores tradicionales como el derecho a la vida desde la concepcion, el matrimonio entre hombre y mujer tal como ha sido siempre), porque no caiga Maduro, por respaldar a Cristina Kirchner, por la carcel a Lula Da Silva por corrupcion, por caerle bien a no catolicos y ongs ambientalistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles