PUBLICIDAD

Las monjas americanas piden que se reforme el liderazgo solo masculino de la Iglesia

|

La Conferencia de Liderazgo de Religiosas (LCWR), la mayor asociación de monjas de Estados Unidos, ha pedido que se ‘revise’ la estructura de poder de la Iglesia, controlada por los varones para luchar contra los abusos sexuales.

 

La crisis de los abusos sexuales por parte del clero está sirviendo para reavivar viejas reivindicaciones del sector ‘revisionista’ de la Iglesia, desde la abolición del celibato clerical a la reevaluación de las relaciones homosexuales. Lo más reciente, tras el reconocimiento público por el Papa de que se han dado numerosos abusos sexuales de monjas por parte de sus superiores masculinos, ha sido pedir una ‘revisión’ del dominio masculino en los órganos de decisión eclesiales.

Ese ha sido, según informa Associated Press, el núcleo del mensaje hecho público el jueves por la mayor asociación estadounidense de monjas, la Conferencia de Liderazgo de Religiosas, que también demandan que se establezcan pautas de información para que las hermanas sometidas a abusos “encuentren compasión y se les ofrezca seguridad”.

Las declaraciones del Santo Padre en el avión de vuelta de Abu Dabi han supuesto la primera vez que un Papa admite un escándalo de este tipo a largo plazo. La LCWR, que representa en torno al 80% de las monjas de Estados Unidos, agradeció a Su Santidad que hubiera “arrojado luz sobre una realidad que en gran medida ha estado oculta para el público y creemos que su honestidad es un paso importante e importante hacia adelante”. El grupo también dijo que algunas congregaciones religiosas habían sido parte del problema y no apoyaban a las hermanas para que denuncien el abuso.

Pero la reivindicación más ‘original’ del grupo se centra en una “reforma” de la estructura de liderazgo general de la iglesia para involucrar a los laicos y reformar la cultura clerical que otorga todo el poder al clero. “Las revelaciones del alcance del abuso indican claramente que las estructuras actuales deben cambiar si la iglesia quiere recuperar su credibilidad moral y tener un futuro viable”, reza el comunicado.

Hace apenas una semana, un grupo de prominentes teólogos alemanes se unía en una carta abierta, con el pretexto de la crisis de los abusos, para pedir una panoplia de reformas en profundidad, desde la ordenación de las mujeres hasta el fin del celibato eclesiástico. Es curioso que, conociéndose que en más de un 80% de las denuncias de abusos clericales conocidas la víctima era varón, ninguna de estas organizaciones preocupadas por la crisis haya llamado la atención sobre este hecho o pedido que se estudie la alarmante preponderancia de homosexuales en el clero católico.

40 comentarios en “Las monjas americanas piden que se reforme el liderazgo solo masculino de la Iglesia
  1. Pues estoy de acuerdo con la asociación de monjas americanas y con los teólogos alemanes
    Cambios profundos en la iglesia que no son precisamente cambio de dogmas

  2. Hay un problema que es seguro que Jorge no va a tocar, así como no toca el tema del homosexualismo de los clérigos, ya que recordemos que el abuso sexual para los Bergo glianos -siguiendo a la ley mundana- sólo se reduce a menores de 18 años- cuando para un católico es abuso todo sexo mantenido fuera del matrimonio canónico.

    Ese problema es el lesbianismo, muy presente en algunos monasterios femeninos. Pero ya sabemos que para Jorge sólo es condenable el abuso hetero, como el caso mencionado de los clérigos a monjas, y a menores pero sin hablar jamás de que ellos son predominantemente también de carácter homosexual.

    Bergo glio sigue al pie de la letra su misión de normalizar la homosexualidad en la Iglesia nuevo paradigma -Dios te hizo así, quien soy yo para juzgar- instrumentalizando y haciendo caso omiso a esta grave cuestión, culmen de la anticoncepción. Por eso tan estimada por el jorgismo.

    1. “Ese problema es el lesbianismo, muy presente en algunos monasterios femeninos”

      Creo que un ataque de esta gravedad debe de ser documentado y denunciado en el caso que sea verdad. Sino solo será una calumnia contra la Iglesia

      1. La habitual bobera de Argia. No se lo voy a documentar a usted, ni a la Iglesia nuevo paradigma, que naturalmente promueve la normalización de la homosexualidad y por tanto no me va a llamar a que lo denuncie.

        Que hay lesbianismo no tengo dudas. Y con nombre y apellido. Que Bergo glio no va hacer nada tampoco tengo dudas. Y si hace es como a McCarrick para promoverlo. Que otras iglesias -a las que Jorge Mario admira- han consagrado obispas lesbianas tampoco tengo dudas. Es el rumbo destructor y masónico del jorgismo.

        1. En primer lugar, ud. no se de cuenta que la Iglesia no es solo el Papa, La Iglesia, somos todos los católicos que formamos el cuerpo mistico de Cristo. Si un miembro esta enfermo, nos afecta a todos, y si a un miembro se le trata mal, se está tratando mal a Cristo. Debemos de procurar todos el bíen de la Iglesia con caridad, y de erradicar lo que creemos está mal en la medida de nuestras posibilidades.
          Yo nunca hubiera elegido a este Papa, pero por muy boba que Ud. piense que soy, no lo soy tanto como para contradecir los desiginios de Dios. Ni tampoco creo que debemos juzgar su persona, confió en Dios, en que El ya sabe lo que tiene que hacer con su Iglesia.
          No creo que ha debido leer todo el articulo del enlace que ha mandado, esos conventos no consienten con las relaciones lesbicas, otra cosa es que no actuen con la rapidez y sabiduría que se hubiera deseado, de hecho las personas con esas inclinaciones acaban abandonando el convento.

          1. Su jorgismo llega al paroxismo al asegurar que la elección fraudulenta e inválida de Bergo glio es un designio de Dios y no de la mafia de San Gallen, como lo han reconocido muy notorios ultra-bergo glianos. A confesión de parte relevo de prueba.

            Lo que hizo claramente Bergo glio y sus amigos, mafia de San Gallen y redes promaricas -lea el informe Viganó- es impedir que el Espiritu Santo actúe. Lo contrario al designio de Dios, que el plan de Satán y sus hijos. Según la ley de la Iglesia están excomulgados latae sententiae, precisamente por no dejar actuar al Espiritu de Verdad.

            Además la resignación de Benedicto XVI es inválida, fue hecha bajo presiones.

            Lea a Socci quien no es un pelele, es el autor católico que más libros vende. Le hará bien. La verdad libera.

  3. A ver, a ver… Parece que en las pancartas y carteles en inglés de las monjitas de la foto pone… Veamos, ahí dice… “Estamos…
    Ya: “Estamos para sopas y buen vino. Exigimos a los prelados machirulos nuestras raciones por los años de trabajo ¡YA!”.

  4. Quien pide liderazgo no es María, es Eva.
    Jesús dio el liderazgo de la Iglesia a los hombres.
    Ser cristiano es imitar a Jesús y a María.
    Los abusos hay que erradicarlos todos.No tiene nada que ver una cosa con la otra.

    Buenas noches

  5. Vale la pena recordar que esta organización de monjas fue expedientada por nuestro Papa Benedicto XVI pero ahora saben que al frente de la operativa de la iglesia nuevo paradigma está Jorge y que, por tanto, están juntos en la misma línea de guerra a los católicos de verdad.

    Es decir, con el comandante vuelven a las andadas, tienen vía libre. En cambio, Jorge concentra el ataque a los Franciscanos de la Inmaculada siguiendo su plan maestro de paz con los mundanos y guerra a los creyentes.

  6. Yo no entendí bien la noticia, tan solo me queda claro que ellas ¿Son monjas? Y que quieren cambios? Pues claro que urgen cambios! Por lo pronto deberían traer hábito. Tal parece que la noticia que dió el Papa fue como una varita que removió el hormiguero, me cuesta creer que Mujeres que son ya monjas, sean abusadas sexualmente, a excepción de uno que otro que sale de iluminado y controla jovencitas, de ahí a decir que las monjas abusadas, pues es un bocado muy difícil de tragar,. Ésto debe traer otro fin

  7. Dentro de poco no tendrán liderazgo, ni masculino ni femenino. Simplemente estarán extinguidas. La Virgen no tenía ningún inconveniente en aceptar el liderazgo de Dios, que es el que de verdad les molesta. Quieren hacer su santa voluntad, que no tienen nada de santa. Debe de ser muy triste, a estas alturas de la vida, haber errado el camino. Un fracaso total: ni casadas ni monjas, ni nada de nada. Unas solteronas empedernidas.

    1. Fer, porqué les llamas lesbianas?, Qué te parecería que yo dijera, Fer es un impotente, verdad que no te gusta,. Pues una cosa es que anden pidiendo cambios, que posiblemente no sean buenos para la Iglesia, y otra muy distinta es lanzarles la injuria. Porque así como yo no tengo derecho a decirte éso, tu tampoco para decir lo que dices.

      1. Uno sólo se ofende por lo que siente como propio…

        Tú te identificas con el adjetivo? Tú eres “lesbiana”?

        Si lees con atencion, también les he llamado BRUJAS y GORDAS, además de LESBIANAS.

      2. SPES
        Me gustan mucho sus comentarios, siempre los leo con especial atención.Y coincido bastante con usted.

        Creo que el cristiano debe tener especial atención con la forma de hablar.No hay que olvidar lo que Jesús dijo en el sermón de la montaña:

        Mt,5, 22 :
        “Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano “imbécil”, será reo ante el Sanedrín; y el que le llame “renegado”, será reo de la gehenna de fuego.”
        Mateo, 5 – Bíblia Católica Online

        Un saludo

        1. Gracias por sus palabras, ACS, y pido perdón, no a Fer. Si no, a quién se sienta ofendido por lo que dije,. Me da mucho disgusto que para pronto les llamen lesbianas, maricas y cuanta ofensa se les viene la cabeza, Todos somos Iglesia, si actuamos mal, hay que corregir, no aventar ofensas y de pilón, toma a todas por lo que tal vez sea una que otra, Y mire, Pilar también me trata de ofender, cuando a ella nada le dije,

          1. Usted no ha ofendido a nadie.No se preocupe.

            Que pase un buen fin de semana y que el Sagrado corazón de Jesús nos ilumine a todos.

  8. Para empezar, quitando alguna congregación singular estrambótica que sea mixta, que yo sepa las religiosas y monjas no tienen superiores masculinos. Otra cosa es la terrible confusión que hay actualmente en la Iglesia, que los que deberían llevar hábito no lo llevan y los que no deberían llevarlo si lo llevan. Me refiero a las religiosas de verdad de congregaciones y órdenes que muchas ya no llevan hábito. Y miembros de asociaciones de fieles privadas o públicas que creo yo que no deberían llevarlo en ningún caso. Si son congregación en formación, cuando se les conceda que lleven entonces hábito. Por ejemplo los Miguelianos famosos, eran una simple asociación de fieles y las consagradas (con votos privados, que ahí también se hace mal, a veces son privados hechos en público) llevaban esos llamativos hábitos. Luego pasa lo que pasa, se juntan cuatro desequilibrados se ponen un hábito y hacen cosas raras y la gente se cree que son verdaderas religiosas las que lo montan.

  9. Ni caso, el 99,99 % de las noticias, etc- estan deformadas y no tiene nada que ver con la realidad ( qué manera de servir al maligno, principe de la mentira )

    Un abrazo.

    1. Saulo te digo que yo he visto cosas peores que estás noticias,por esto también te digo que tales noticias aquí son nada en comparación con lo que yo he visto,por esto también te digo que mejor cree que está pasando para que estés ALERTA! Porque quien se engaña es a quién engañan con noticias limitadas como muestran medios de comunicación vaticano al estilo comunista donde todo verás solo a su favor porque si te dan las noticias que puedes ver aquí,seguro no caerias en su juego!te digo también que en este mundo no todo es.bonito como te lo pintan en tales noticieros,por esto muchos les complace la vida cómoda y aceptan el ales cosas para así también evitarse la lucha que debe ante el mal,acaso no sabías tal cosa tú que tanto hablas pasajes bíblicos?entonces quién llevará la razón? Los hermanos que luchan? O los flojos en su comodidad?

  10. Cómo son monjas? Por un momento pensé que era un club de la tercera edad de señoras haciendo una gira turística por Europa.

    Por lo que piden y la forma como visten entiendo que hace mucho dejaron de ser religiosas y consagradas. Desearía que para reforzar su liderazgo empezaran en la iglesia se preocuparan más por tener vocaciones y ser autosuficientes económicamente para no depender de la dependencia monetaria de diócesis machistas que oprimen sus derechos.

    Ser liberal y progre pero con el bolsillo de los demás es muy agradable. Que me muestren resultados en la evangelización y luego si exijan derechos.

  11. A que no participan de ninguna manifestación en defensa de la vida y en contra del crimen del aborto.

    Menos mal que aclaran que son monjas. Parecen cualquier otra cosa.

  12. El comandante Jorge se ubica en su narración falsa, que es mentirosa por lo que omite, en el feminista me too.

    Y lo que omite el falso Papa es que en congregaciones de religiosas de vida activa, donde hay funcionarios masculinos, el abuso sexual también se constata con iniciativa y realizado por parte de monjas de mediana edad, sobre todo de aquellas que tienen alguna autoridad, sobre dichos funcionarios. Aclaro: no es frecuente pero ocurre.

    El abuso sexual consiste por parte de la monja en la violación expresa del voto de castidad con la colaboración del funcionario masculino, sujeto a mobbing laboral, y esto es una ofensa grave a Jesús y a su Madre.

    Pero desde ya aclaramos a los habituales bobos que ni Jorge Mario ni su obispo local me van preguntar por ello -éste ya lo sabe- porque estos hechos no encajan en el discurso feminista del jorgismo, que le interesa solamente la denuncia a los clérigos masculinos para dar pábulo a la supresión del celibato.

  13. Tales lamentaciones pasan creadas por modernismo demoníaco aceptado por muchos dentro de la iglesia en este mundo que tanto lo han aceptado,por esto,también estás monjas han aceptado la falsa obediencia modernista que les ha llevado su propia lamentacion,por eso,tanto la jerarquía putrefacta como tambien todos sus fieles que se han arrastrado a su bajeza llevan la lamentacion,por esto monjas que la verdad ni parecen ser monjas no vengan a exigir algo,porque solo se les paga su propia deuda,aceptenla si en verdad son Cristianas y comportense como sus votos esperan,les digo también vean toda parroquia mayen de Maria!les digo que así viste ahora como pueden verla en cualquiera de sus administradores imágenes,y el ustedes ni en La Misa se visten así,también va para toda mujer! Deben respeto a DIOS! Reverencia verdadera! Y prudencia hasta en el vestir!

  14. El modernismo demoníaco lleva tal soberbia de no mirar a MARIA! Mientras en la hipocresia tanto la nombra,le faltan el respeto a MARIA! Al no escucharla!se visten de imprudencia en la misa,así como se visten fuera de la iglesia para buscar pareja,necesitan pareja? Busquen fuera de la iglesia y también de manera prudente,no como prostitutas necesitadas,porque el respeto y la prudencia lo deben fuera y dentro de la iglesia,justifican el mal en todo momento para poder vivir como les venga en ganas,sin importarle a MARIA! Ni a DIOS! Es verdad fuera de la iglesia podrán pintarse usar adornos,con prudencia,pero en La Misa! NO!esto no lo ven los ciegos modernistas demoníacos,y yo no los ofendo solo digo lo que en verdad muestran sus obras!no vengan a exigir,porque tanto deben!

  15. Se preguntarán quien soy yo para hablar así? Para juzgar así? Y tanto más se preguntarán solo para hacerme la guerra porque la verdad les perturba! Les digo que soy quien La Santísima sr mr ha presentado varias veces y tanto más!por esto la he visto como les digo viste y porque viste así,les digo también que si es bellísima,pero solo su belleza la captan los verdaderos fieles,ustedes modernistas seguro LA juzgarian mal,también les digo que hablo lo que debo hablar y en la medida que DIOS! Me brinda por medio de ELLA! Entonces digan ustedes? Juzgare mal al hablarles dental manera? También les digo que también les hablo en este momento para que ustedes mismos a ver si responden la suciedad que han acostumbrado a responder a muchos que los han denunciado por el mal que llevan!

    1. RAFAEL 5

      tiene razón, estas monjas se equivocan. Pero nosotros, los católicos, sabemos q el cuerpo de Cristo està ya muy herido. Y así como cuando nos herimos en la mano no nos la amputamos de buenas a primeras sino q intentamos curarla porque es nuestra y la amamos, con el cuerpo de Cristo que està herido, como estas monjas, tenemos q hacer lo mismo. Porque al final Rafael, las almas, todas las almas, son de Dios y Él las quiere. Y aquí hay alguien, el maligno, que quiere arrebatàrselas. Y amputarlas de la Iglesia insultªndolas o despreciàndolas etc. no es deseo de Dios sino que desea recuperarlas. Y eso, se consigue con amor. Créame q Jesús lo hace así. Lo demuestran todos los conversos desde St. Pablo.Y los de nuestros tiempos.

      Un saludo, que pase muy buen dia de Nuestro Señor Jesucristo.

  16. No tienen aspecto de monjas
    No visten de monjas
    No hablan de lo que habla una monja
    No se ve que observen la liturgia católica
    Van de cabello corto como hombres, de shorts y de pantalones como de hombre….

    ¿Qué serán?…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles