PUBLICIDAD

Teólogos alemanes piden a Marx que presione por la abolición del celibato sacerdotal

|

Un grupo de siete prominentes teólogos alemanes demandan al cardenal Marx, en una carta abierta en el Frankfurter Allgemeine, que presione para acabar con el celibato sacerdotal, ordenar mujeres y bendecir las relaciones homosexuales.

 

Su Santidad está en Abu Dabi decidido a «escribir una nueva página» en la historia de las relaciones entre Roma y el Islam y a avanzar en la ‘fraternidad’ entre las religiones. Nos tememos que este hermanamiento tiene mucho de unilateral, por más que los Emiratos Árabes, necesitado como pocas veces antes de buena prensa, presente una cara más sonriente y aperturista de la fe de Mahoma.

Incluso allí, en el abierto y multicultural Abu Dabi, donde se permite erigir iglesias, estas no pueden hacerle sombra -literalmente- a las mezquitas, por citar solo un ejemplo de los límites de tanta apertura. Los hermanos se cuentan las cosas y se corrigen unos a otros, pero, determinado a ver solo lo positivo, aunque haya que imaginarlo, es poco probable que Francisco llame en este viaje la atención sobre los ‘problemillas’ que aún aquejan al Islam histórico, al menos a ojos de una cosmovisión que aplaude el Papa.

Como tampoco, por la misma razón, es probable que Su Santidad cite los problemas de casa que lo alejarían del Islam, sin necesidad de recurrir a aspectos puramente teológicos. No imaginamos, por ejemplo, nada que pudiera indisponer más a los piadosos imanes contra la apertura y el diálogo que el ejemplo de la iglesia alemana que, en un pontificado que se quiere pobre y centrado en las periferias, da a este sector riquísimo y central un peso desmedido.

En la vecina Austria, el arzobispo de Viena, cardenal Schönborn, ha declarado que le conmueve que las parejas homosexuales quieran casarse, y en la propia Alemania siete prominente teólogos han escrito una carta abierta al presidente de la conferencia nacional, el arzobispo de Munich Reinhard Marx, pidiéndole ‘valientes reformas’ aprovechando la crisis de los abusos. Como si a Marx hubiera que azuzarle mucho para que desplegara esa curiosa valentía que consiste en rendirse a las modas ideológicas del siglo.

El progresismo clerical sabe que toda crisis es susceptible de ser explotada a su favor, y es lo que han hecho estos siete teólogos en la carta publicada en el dominical del Frankfurter Allgemeine, que tiene por destinatario a Marx y en la que urgen a la Iglesia a «liberar a los sacerdotes diocesanos a elegir su propio modo de vida». Léase: abolición del celibato sacerdotal.

Qué relación puedan tener los abusos, homosexuales en su abrumadora mayoría y, en cualquier caso, con menores como víctimas, con el celibato sacerdotal no queda muy claro. Salvo, naturalmente, que esperen que la abolición del celibato incluya la aceptación de la sodomía.

Está en el ‘pack’ de estos reformadores, que incluyen a Ansgar Wucherpfennig, el rector de la Facultad San Jorge de Filosofía y Teología de Francfort y que lleva tiempo demandando la ‘bendición’ de las parejas homosexuales y la ordenación de mujeres, y el conocido sacerdote jesuita  Klaus Mertes, con los debidos eufemismos. La carta pide la limitación del poder eclesial, la ordenación de las mujeres y  una «valoración de la homosexualidad razonable y justa».

Y conminan así a Marx: «Si se posiciona al frente del movimiento reformista, tendrá nuestro decidido apoyo», concluyendo: «Pase una nueva página, escriba en ella ‘2019’, y dé comienzo». En el caso de Marx, creo que sería más adecuado hablar de «continuación».

25 comentarios en “Teólogos alemanes piden a Marx que presione por la abolición del celibato sacerdotal
  1. Pero ¿ para qué quieren su abolición si son sodomitas activos entre un 30 y un 40% y no se van a casar con ninguna mujer ? ¿ Pretenden acaso que la Iglesia acepte el homomonio ?

    1. Para que en lugar de que solo puedan ser
      Sacerdotes los gays mentirosos y sinvergüenzas dispuestos a predicar contra los gays en el púlpito y abusar de menores a escondidas, podais tener sacerdotes gays honestos, no dispuestos a mentir y abusar, por ejemplo

    2. Y el homonomio es la opción lógica de la iglesia, Jesúss dijo que la castidad era un don, luego no todo el mundo tiene ese don, y Pablo que era mejor ser casto pero si no era posible como remedio a la concupiscencia era mejor estar casado, ahora tenemos, que según los catolicos los gays son una panda de degenerados que no pueden controlar sus instintos, ni siquiera pueden ser sacerdotes, si no tienen el don de la castidad, ¿adonde nos lleva eso?, al homonomio como remedio a la concupiscencia, al menos para los gays que no tienen el don de la castidad, que oara los catolicos conservadores son todos

  2. Muya alemana la sutil amenaza. Pero si lo tienen fácil, tienen allí 500 años a Lutero. Cuelguen la sotana, háganse protestantes y tan felices. ¿Por qué quieren marear tanto si no son católicos? por eso.

  3. Es curioso que el señor. Carlos Esteban no mencione a ningún teólogo. Se atina a escribir: «Teólogos alemanes».
    Yo podría pensar en Hans Kung, Wieser y algunos que dejaron de ser curas para reemplazarlas por las faldas.
    Saludos y por favor más seriedad.

  4. Ay, yo empecé a leer y creí que iban a decir : presionan a Marx para que se salga, ilusa de mí. Además, éste Sr. no creo que ocupe que nadie le ande presionando, si a él solito le brotan las ideas

  5. La iglesia alemana es de la cintura para abajo, incluido el bolsillo. Sexo y riqueza a discreción. Por favor, no eleven la decadencia a rango de categoría. En pocos años no quedará piedra sobre piedra. Los islamistas se frotan las manos. No van a necesitar de violencia alguna.

  6. Jajaja lo que piden estos nunca pasará aunque Satanás en este mundo lo permita! Jajaja igual todas las aberraciones aceptadas solo sirven para la condena de quienes esperan en lo que no es verdad! Hagan lo que tanto hagan y puedan hacer y hayan
    hecho igual de nada sirve ! NO PODRAN! Jajaja

    1. que condena? Si el infierno fuese eterno, con diablos y condenados odiando a Dios, el diablo habría conseguido que el mal prevaleciera eternamente, Dios habría fracasado, habriamos pasado de Nansituacion en que solo había bien, antes de la creación a una situacion en que el mal se habría vuelto indestructible por toda la eternidad, el infierno rquivale a l victoria del diablo y la derrota de Dios, es un autentico absurdo

      1. JOSE

        El infierno es eterno pq esta fuera de la dimension temporal.

        Jesus nombra «el fuego eterno» y nosotros creemos en Jesus no en elucubraciones humanas.

        Saludos

      2. te invito a que leas más la Biblia y ores más. Tanto los homosexuales como los heterosexuales que tienen sexo antes del matrimonio pecan, independientemente de nuestra debilidad el pecado es pecado. Si queremos un Dios que no llame a nada pecado mejor creemos nuestra religión. Jesús puso dos condiciones para seguirlo: 1. negarse a sí mismo y 2. tomar su cruz. Si no estamos dispuestos a uno ni a otro mal hacemos en pretender llamarnos cristianos porque quien nos ve se lleva una imagen muy errada del evangelio de Cristo

  7. Cada día comprendo menos la actitud de la iglesia, ya comprendo porque las iglesias están tan vacías, quien abraza ser sacerdote ya sabe lo que elige, que apechugue.

    1. La promesa, la salvación, el cielo… es la unión espiritual con Dios. Para q esa unión pueda darse nuestra naturaleza espiritual debe hacerse similar a la de Dios. Hay cosas que impiden esa fusión:es lo q llamamos pecado.

      Por lo que sea, eso q dice usted q le gusta no està en la naturaleza de Dios y ademàs es incompatible con ella por lo cual impide la salvación.

      No se puede cambiar la naturaleza de Dios pq Él es inmutable. Aquí lo único q podemos hacer si queremos salvarnos es purificar la nuestra.

      Pero es una opción personal. Ahí ya… No me meto.

      Un saludo

    2. absolutamente nada, solo hacerlo con amor, me parece bien se dje la opcion de la sacralidad de la sexualidad y la entrega a otra persona, de entregarle el alma, la mente y el espíritu.

  8. Sería bueno que dejaran la opcion de elegir entre celibato y casarse. No es evolucionado reprimir algo natural, pues el amor puede llegar en cualquier momento. No es bueno que el hombre esté solo. No es dogma, es solo una regla. Lo prohibido hace que se cometan mas errores. Los laicos casados exigen que el cura no se case,. El cura no deja de ser humano, de tener sentimientos cuando se hace cura, algunos piensan es un robor, o algo sobrenatural. Basta de endiosar a los curas, por eso el clericalismo dejo a la Iglesia en este estado. Si Cristo hubiera querido celibato no hubiera elegido a Pedro como su sucesor. El primer Papa fue un hombre casado les guste o no.

    1. Pues yo escuché a un sacerdote decir que le molestaba mucho que la gente opinara acerca de si él tenía que casarse o no.
      Estar soltero es la opción ideal para el sacerdote y basta ya de pensar que los que disfrutan de esa situación son unos reprimidos.
      El ser reprimido o no, no es cuestión de estado civil, digo yo

  9. Basta de endiosar a los curas, por eso el clericalismo dejo a la Iglesia en este estado. Si Cristo hubiera querido celibato no hubiera elegido a Pedro como su sucesor. El primer Papa fue un hombre casado les guste o no. El Celibato es un don, y no todos los curas reciben este don por el mismo hecho de ser curas.
    También digo basta ya de endiosar a los curas, como supermanes dotados de la plenitud del Espíritu Santo por el hecho de ser ordenados. Algunos se creen que porque dicen una cosa, ya es dogma de fe y claro algunos ignorantes seglares se lo creen todo, (porque lo ha dicho un cura).
    Basta de clericalismos, que lo único que hace en divinizar a un pecador por ser cura. Algunos se creen que son amos y señores de las parroquias, se pasan por el forro la Eclesiología, ya que ellos hacen y desasen a su antojo. El sacerdote es enviado a una comunidad para servir, No servirse de ella.

    1. En lo que a mí respecta, no me creo cualquier cosa porque la diga un cura o un Papa.
      Yo creo lo que tengo que creer como católica y si hay curas que son felices siendo célibes, pues yo tan contenta.
      A los amargados, pues qué le voy a hacer yo…

  10. El debate es artificial.
    1. El celibato no entra en la Iglesia católica, y solo en Occidente, tras una disposición en un concilio. San Pablo recomienda que los presbíteros sean casados, porque si no saben gobernar su casa, cómo van a gobernar la Iglesia de Cristo ( casi literal de una carta, creo que la de Timoteo).
    2. Actualmente, un casado puede muy tranquilamente recibir el orden sacerdotal, en el grado de diácono, pudiendo predicar, oficiar en varios sacramentos ( matrimonio, bautismo y creo que unción de enfermos). Si hay tantos casados que se sienten llamados a ser ordenados, ¿por qué hay tan pocos diáconos permanentes casados? Y si no los hay ¿dónde está el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles