PUBLICIDAD

El secreto de Benedicto XVI

Antonio Socci revela, en un ensayo publicado por Bibliotheca Homo Legens, por qué Ratzinger continúa siendo Papa.
|

Según muchos observadores, la Iglesia está atravesando la crisis más grave de su historia. Vuelven a surgir con más fuerza las preguntas sobre lo que de verdad sucedió en 2013, con la sorprendente renuncia de Benedicto XVI, su decisión de ser ‘Papa emérito’ y la convivencia de dos Papas.

¿Por qué Benedicto XVI se había convertido en un signo de contradicción? ¿Qué estaba sucediendo a nivel geopolítico? ¿Quiénes estaban alimentando una revolución dentro de la Iglesia católica? ¿Realmente el Papa dimitió?

 

                Comprar aquí                 

Son las preguntas a las que intenta responder Antonio Socci a través de los hechos, los gestos y las palabras de Benedicto XVI durante esos seis años, descubriendo, como si de un thriller apasionante se tratara, que él en realidad sigue siendo Papa, con unas consecuencias aún inexploradas.

En esta interesante y documentada investigación se intenta comprender qué estaba pasando en el Vaticano; pero, sobre todo, trata de averiguar cuál fue la misteriosa misión a la que Benedicto XVI se sintió llamado, para la Iglesia y para el mundo.

Según el autor, existe la hipótesis de que en el origen de su decisión también se encuentren algunos hechos sobrenaturales. También hay que descifrar una antigua profecía que concierne a Benedicto XVI. Y, por último, una revelación que llega desde Fátima, y que incumbe no sólo a la Iglesia, sino al mundo entero.

Antonio Socci

Nacido en Siena, es uno de los analistas más conocidos del panorama mediático católico en Italia. Periodista de RAI, colabora con ‘Libero’ y es director de la Escuela de Periodismo de Perugia. Sus libros El cuarto secreto de FátimaEl secreto del Padre Pío han sido publicados en español por La Esfera de los Libros.

81 comentarios en “El secreto de Benedicto XVI
  1. En el informe Herranz de 300 páginas debe de estar la clave de todo. Por eso mismo no se publica. Los católicos ¿ no tenemos dercho siquiera a saber quien es el verdadero papa ?

    1. En el informe Herranz está la tercera parte. La otra tercera parte está en el Informe Kolvenbach, acerca de la siquis de Bergo glio, mentiroso compulsivo. Ambos informes es seguro jamás verán la luz.

      La otra tercer parte está en el informe Viganó, hombre de Dios, hombre que no quiere ir a la tumba sin hacer honor a la verdad. Lamentablemente, su vida corre peligro. El comandante Jorge no garantiza su seguridad, y debería ser -si no fuera un falso Pastor- quien debería estar al frente de ella.

  2. Yo cada vez estoy más convencido de que los fieles de a pie no nos merecemos este trato tan despreciable que nos dan, ni por parte de Francisco, que si parece ser un intruso en toda regla (mafia de San gallo) ni por parte de Benedicto , por que si como él dice ; renunció voluntariamente, que deje el anillo, que deje el Vaticano y que deje la sotana blanca. Todo lo demás es alimentar rumores y sembrar rumores y discordias.La gente sencilla no se merece este trato y mucho menos cuando se refiere a su profundo sentir religioso. La verdad es que lo único que se merecen es la indiferencia total por parte del pueblo cristiano.

      1. No, qué va; Benedicto debería ser consciente de su responsabilidad ante el pueblo fiel, solo eso. No se piden posturas heroicas. Que hace más daño? Resistir o dejar que el ladrón entre?

        1. Alma, usted está confundida en jerarquía y calidad de personas: Benedicto XVI es un héroe católico, que tiene la fuerza la razón, la fuerza de los sin fuerza. En cambio, Bergo glio es un mentiroso compulsivo.

          Lea el libro de Socci, le dará luz a sus zonas oscuras en cuanto al Papado.

          1. Tienes razón. Benedicto XVI es un héroe, muy héroe. Renunció a la carga del papado pero mantuvo y mantiene los honores de jefe de la Iglesia.

      1. Lopes, sin lugar a dudas es un héroe, tiene la fuerza de los débiles. Mantiene los honores de Papa se entienda con fineza que sigue siendo el Papa y que Bergo glio es un farsante, elegido inválidamente por la mafia de San Galo y las redes promaricas. En verdad, luchó hasta donde pudo en el papado activo, pero el peso de seguir, en guerra contra el poderoso homosexualismo vaticano, por algo Jorge Mario no da a conocer el informe Herranz, y en guerra imposible de ganar al globalismo financiero de Podestá-Clinton-Obama, que le impedía incluso pagar los sueldos en el Vaticano.

        Papado falso del argentino explica sus heterodoxias, su pacto con el mundo y su guerra desatada contra los católicos, es decir, contra los que vamos a misa, tenemos hijos como conejos, creemos que María siempre fue llena de gracia. Contra el Señor y su justicia al permitir dar la eucaristía a los adúlteros sin arrepentimiento. Creyéndose, así, el comandante Jorge, fuente y origen de los Sacramentos.

        1. Te estás pasando con el Papa Francisco. Dices auténticos disparates. No difame tanto al Papa Francisco y fíjate en sus obras de misericordia.

        2. todo lo rigido esta destinado a romperse, en su esencia lleva el germen de la destruccion: la dureza. El amor rompe reglas, el mundo fue hecho por amor. Las reglas se escriben en rocas.

    1. Hay hermana, y quién es uno para dividir que es lo que debe o no hacer un Papa, nuestro líder supremo por mandato del mismo Jesús.
      Uno debe obedecer, y conocer que quiere Jesús para mí vida.
      Y respetar la autoridad de la Iglesia que es columna y fundamento de la verdad. 1a. Tim 3,15

    2. Alma…..
      El problema no es Benedicto ni Francisco , …es Socci , el divagante mitómano que cree lo que escribe … y info vaticana que publica ……

      1. Nadie puede hacer dimitir a un Papa por la fuerza no lo creo y menos a Benedict o que es un gran teólogo e intelectual ahora como conocedor por ser el Papa de lo que se avecinaba tomó una decisión que en mi humilde opinión perturba grandemente a la Iglesia y menoscabar la autoridad del que han elegido para que le caiga el chaparrón. Todo ello no ayuda

  3. No hay temas más interesantes en que gastar tiempo, dinero y tinta???
    Pero claro….de qué van a vivir estos que se llaman periodistas y que viven a costillas de los mismos que tanto critican??? Toda la vida haciendo eso, a estas alturas ya no saben llenar la olla de otra forma.
    Es decir… En todo peores que sus criticados…!!!
    Y como siempre hay desocupados que retroalimentan con ellos sus neurosis…pues negocio redondo…
    Chao mis Bonitos…

    1. Eres un católico tan normal que la anormalidad te sobresale en este mundo y ante los ojos de quienes en verdad podemos ver! Tan normal estás que normal es que seas un arrastrado del mal dentro de la iglesia en este mundo!

    2. asi es muchos siguen en la Edad Media y no se permiten ser felices. Yo vivo en la verdad y super feliz, pero a veces vivir en la verdad es vivir fuera de la regla. Pero me quedo con la VERDAD.

    1. Católico ¿normal?,. Pero ¿Cómo?,. Todavía te dejas asustar porque viene el cuco?, No hagas caso, hombre, ya madura, Mira, tranquilo, no va a venir ningún cuco, shhh, tranquis, tranquis, ….ya pasó , ya pasó

        1. Ahora resulta que para ser católico hay que leer a Socci. Yo pensaba que lo que había que leer eran las sagradas escrituras. Y si no leo a ese señor ya no soy católico. Mamma mia, como anda el patio.

          1. Hoy para ser católico normal y enterado pasa por leer a Socci. Si usted es feliz siendo indocumentado no le voy a estropear su fantasía.

            Le aclaro que la mayor parte de los católicos de todos los tiempo no han leído las Sagradas Escrituras, por la sencilla razón que no sabían leer. Con su ignorancia demuestra que no sabe que no es un requisito esencial al catolicismo leer las Sagradas Escrituras. Es más bien protestante.

            Informese y luego comente.

  4. Del Derecho canónico, sobre la renuncia del Papa, canon 188: «Es nula en virtud del derecho mismo la renuncia hecha por miedo grave injustamente provocado, dolo, error substancial o simonía.» Error substancial: el ministerio petrino no se puede compartir, como piensa Benedicto XVI (Me quedo como Papa contemplativo, entregado a una vida de oración, a mis sucesor le encomiendo la parte activa, gobierno dela Iglesia). También podría ser nula porque la renuncia hubiese sido hecha por coerción, ante miedo grave injustamente provocado (Mafia de San Gallo, masonería, posible chantaje…). Motivos tenía de sobra: «Rogad por mí, para que, por miedo, no huya ante los lobos», nos pidió en 2005 al ser elegido Papa.

  5. Acordaos que Benedicto XVI, el 24 de abril de 2005, en su primera misa tras ser proclamado papa, pidió a los católicos que rezaran por él, «para que no tenga miedo y huya ante los lobos y deje abandonadas a las ovejas (los fieles)». Él sabía que los lobos, disfrazados de pastores, estaban muy dentro de la Iglesia y muy arriba. Su renuncia/no renuncia es un misterio. Lo que estamos viviendo en este pontificado es una jauría de lobos desatados, empeñados en llevarnos a todos al infierno, con la bendición de quien debía parar esta locura y se encuentra en gravísimo peligro de condenación eterna.

      1. Tome nota. Nuestro Papa Benedicto XVI rechaza prologar una colección de libros, odas al comandante Jorge, argumentando irónicamente que no tiene tiempo y, paralelamente, le pide a Sarah para prologar un libro suyo llenándolo de elogios.

        “Con el Cardenal Sarah, maestro del silencio y de la oración íntima, la liturgia está en buenas manos”. Es decir, cuando nuestro Papa quiere elogiar lo hace y pide permiso al elogiado para hacerlo. Jamás vimos palabras similares dirigidas a Bergo glio.

    1. Es natural que los bergo glianos quieran dar punto al verdadero debate: Bergo glio falso Papa. Hay un solo Papa, vive en el Vaticano, en Mater Ecclesiae, viste de blanco, firma como Papa y usa del anillo de Papa.

      Además, Bergo glio confiesa que no es el Papa cuando se queja de la «renuncia a medias».

      ¿punto final?

      1. Segun eso, a Ud. ¿ le parece bien que Benedicto XVI permita que haya un «falso» Papa merodeando por ahi, cambiando cosas, y ejerciendo de lo que no es ?
        Yo creo que Benedicto XVI ama a la Iglesia lo suficiente como para no querer eso, simplemente él ahora tiene otra misión, que creo es : llevar su cruz en su retiro ofreciendola para derrotar a los malvados dentro de la Iglesia. Es decir apuntalar un edificio que cuando él era Papa se daba cuenta que se estaba cayendo y no se sentia con fuerzas para seguir.

        1. Tengo la impresión a raíz de su comentario que usted no entiende nada de lo que está pasando.

          Precisamente, porque B16 no permite que haya un falso Papa en la Iglesia es que él está en Mater Ecclesiae, pudiendo estar fuera del Vaticano, firma como Benedicto XVI pudiendo firmar como Joseph Cardenal Ratzinger, viste de blanco, pudiendo vestir de púrpura y, sobre todo, no dando su anillo de Papa para ser destruido y seguir usándolo como lo hace hasta el día de hoy.

          Le recomiendo que lea a Socci y lea a Bergo glio, cuando no puede cerrar el círculo de la mentira, de la farsa y habla de renuncia a medias del pastor, porque sabe que Benedicto no renunció.

          1. El como vista, no tiene ninguna consecuencia para el gobierno de la Iglesia, y ¿podría decirme que consecuencias tiene para la Iglesia lo que el firma, y para que ha utilizado su anillo tambien en lo mismo? ¿No se da cuenta que tener un Papa fantasma del que nadie se entera como ejerce su cargo, del que los católicos no sabemos practicamente más de lo que el nos dijo hace 6 años : que se iba pero que no se iba a bajar de la cruz, es absolutamente absurdo. Aparte de que sería tratarle como un mentiroso.
            Otro tema es que Socci en su investigación haya descubierto cosas o detalles sobre su misión, pero Socci no es la Santa Madre Iglesia a la que pertenecemos todos los católicos, ser Papa es hacer de pastor para todas las ovejas «apacienta mis ovejas»
            Del Papa Francisco, Uds. hablan mal y le rechazan, precisamente por lo que dice y hace, y también por lo que suponen que quiere hacer, es un personaje público que bien o mal es el que gobierna la Iglesia.

          2. Para Argia no tiene ninguna consecuencia, no pasa nada en como vista Benedicto XVI, si de blanco o púrpura da igual. En si firma como Papa tampoco pasa nada, da igual que firme como Cardenal o como Papa. En que viva en el Vaticano tampoco le llama la atención, a pesar de que pueda vivir en otro lado. Y tampoco es relevante si lleva el anillo de Papa, es lo mismo que si usara un smartwatch.

            La cuestión Argia nada menor es que Benedicto XVI, se niega a renunciar al cargo, para bien de la Iglesia. Algo que usted no entiende.

            A usted no le dice nada que siga siendo Papa y que el Papa no sea Jorge Mario. Quién será mentiroso pero no es tonto. Por eso amargamente protesta contra el Pastor que «renuncia a medias» creyendo falsamente que de otro modo el sería el Pastor de verdad y los católicos lo escucharán, cosa que no hacemos hoy, ya que sabemos reconocer las ovejas la voz del pastor cierto y la voz del lobo que se hace pasar como pastor de verdad.

  6. El amor es paciente, es benigno; el amor no tiene envidia, no presume, no se engríe; no es indecoroso ni egoísta; no se irrita; no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad.
    Todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor no pasa nunca.

  7. Están entrando muchos ignorantes en este blog….

    A esos ignorantes bergolianos les convendría leer el Discurso escatológico de Jesús: Mateo 24.

    Pero al parecer no entienden….

    Opinan mundanamente. Esos criterios que esgrimen, no son de Dios sino de los hombres.
    La pobre Alma hasta le quiere pedir cuentas a Dios….

  8. Excelente Infovaticana, los felicito por publicar este sustancial libro de Socci, una compensación en favor de la verdad, luego de propagar el error Esteban-DiMattei: la validez del papado se mide por sensores de acogida, que sugiere que en la Iglesia no existe el Derecho o que al Derecho lo sustituyen las encuestas.

  9. La dimisión de Benedicto XVI dejó libre el terreno.También quisieron que dimitiera S. Juan Pablo II y tuvo que decirnos que él estaba perfectamente capacitado para dirigir la Iglesia, porque la Iglesia se gobernaba con la cabeza y no con las piernas. Y su secretario polaco tras conocer la dimisión de Benedicto XVI dijo: » Juan Pablo II nunca se hubiera bajado de la Cruz». Y no lo hizó. Soportó con heroicidad el acoso que durante su vejez le hicieron los enemigos internos de la Iglesia, que conocían su plenitud en el don de FORTALEZA y sabían que jamás se plegaría a sus deseos. Tras su muerte. esos mismos enemigos se dedican a mancillar su santidad. Pero los fieles católicos la conocían y clamaban : «Santo súbito, Santo súbito». La pregunta es ¿presionaron también a Juan Pablo I para que dimitiera y se negó a hacerlo?. Dicen que amenazaron con paralizar económicamente todo el Vaticano. Pues viendo lo que hay dentro ¿no hubiera sido mejor?. No obstante, leeré D.m. el libro.

  10. Católico normal: Debo aclararte que el término «normal» que utilizas en tu usuario no tiene connotacciones buenas ni malas. Normal es un adjetivo que indica únicamente lo que es «norma» , es decir, lo habitual. Así por ejemplo, en una playa nudista, lo normal es ir desnudo y lo anormal es ir vestido. ¿Entiendes lo que quiero decir ?. Pues en la situación actual de la Iglesia dónde una gran mayoría de católicos no aceptan los mandamientos revelados por Dios, sino únicamente sus propias normas morales como es propio de los modernistas, yo, sinceramente, prefiero ser una católica anormal, lo que significa únicamente que prefiero ser fiel a la Revelación y a toda la Tradición de la Iglesia y vivir según ellas, aunque esto no sea actualmente lo habitual. Vaya, que prefiere ir vestida, aunque nadie lo esté.

  11. Benedicto XVI ha dicho y redicho que él renunció al Papado y que el Papa ahora es Francisco. ¿Están diciendo que Benedicto XVI es mentiroso? Hay que aceptar la realidad como es y no hacerse ilusiones imposibles. La Iglesia pasa por un muy mal momento, y punto.

    1. ¿Dónde ha dicho y redicho B16 que el Papa es Bergo glio? Cuando lo invitaron a alcahuetear una colección de libros destinada a mentir cantando odas al supuesto nivel teológico del falso Papa, contestó que no tenía tiempo para dicho menester.

      El arzobispo mons. Luigi Negri manifiesta que “conozco poco (por fortuna) los hechos de la Curia romana, pero estoy seguro de que un día surgirán graves responsabilidades dentro y fuera del Vaticano. Benedicto XVI SUFRIÓ PRESIONES ENORMES. No es casualidad que en Estados Unidos, incluso con base en lo que ha publicado Wikileaks, algunos grupos católicos hayan pedido al presidente Trump que abra una comisión de investigación para averiguar si la administración de Barack Obama ejerció presiones sobre Benedicto. Por ahora sigue siendo un misterio muy grave, pero estoy seguro de que las responsabilidades saltarán fuera.»

      1. Nuestra obligación es leer entre líneas, informarnos, atar cabos etcétera.
        Se acabó el tirarnos a la poltrona y que nos lo den todo en bandeja, como hasta ahora. De sopetón hemos pasado de ser niños de papá a una situación de orfandad , hablando humanamente, claro, porque el Señor no nos abandona.
        Más vale que vayamos espabilando.

      2. No hay que leer entre líneas que vuestro modo de hablar sea si si, no no. Así que Benedicto es el papa de los que saben leer entre líneas. Y sí, que lo diga públicamente aunque ello pudiera suponer martirio. Es un cobarde.

          1. Por cierto después de la renuncia de Benedicto, sigue vistiendo de Papa, pero sabéis si sigue llevando los zapatitos rojos que creo que simbolizan el martirio

  12. Aquí va un pasaje del discurso de renuncia de Benedicto XVI:

    «Por esta razón, y muy consciente de la gravedad de este acto, con plena libertad declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que me concedieron los cardenales el 19 de abril de 2005, de tal modo que a partir del 28 de febrero de 2013, a las 20:00 horas, la Sede de Roma, la Sede de San Pedro, estará vacante y se convocará un cónclave que elegirá al nuevo Pontífice Supremo.»

    «…la sede de Pedro estará vacante y se convocará un cónclave que elegirá al nuevo Pontífice Supremo».

    ¿Está claro?

    1. En verdad que usted no entiende nada sobre de lo que escribe.

      La renuncia -forzada, no válida- es al ministerio del obispo de Roma no al munus petrinum, que no es lo mismo. Y toda renuncia al Papado exige la renuncia a dicho munus. Aunque usted lo ignore. Y B16 habla claro en cuanto a que sólo renuncia al ministerio no a su cargo. Pero hay que gente como usted que oye pero no escucha. Es bien evidente que B16 no renuncia al Papado.

      Las clarísimas palabras de Benedicto XVI despejan toda duda que sigue siendo Papa, de esa manera nueva: sólo orando.

      1. En efecto, nuestro Papa sostiene que «el “siempre” (la asunción del ministerio petrino, aclaración mía) es también un “para siempre” –ya no existe una vuelta a lo privado. Mi decisión de RENUNCIAR AL EJERCIO ACTIVO DEL MINISTERIO NO REVOCA ESTO. No vuelvo a la vida privada, a una vida de viajes, encuentros, recepciones, conferencias, etcétera. No abandono la cruz, sino que permanezco de manera nueva junto al Señor Crucificado. Ya no tengo la potestad del oficio para el gobierno de la Iglesia pero en el servicio de la oración permanezco, por así decirlo, en el recinto de San Pedro. San Benito, cuyo nombre llevo como Papa, me será de gran ejemplo en esto. Él nos mostró el camino hacia una vida que, activa o pasiva, pertenece totalmente a la obra de Dios.»

  13. El canon 332.2 CDC:

    “Si el Romano Pontífice renunciara a su oficio, se requiere para la validez que la renuncia sea libre y se manifieste formalmente, pero no que sea aceptada por nadie”. Naturalmente que la renuncia de Benedicto XVI no fue manifestada formalmente ya que no utilizó las fórmulas que marca la Iglesia para ello. A buen entendedor…..

    Además, de su declaración de renuncia y de su posterior aclaración expresa se constata que Benedicto no renunció al munus petrino (al cargo) sino al ministerio como obispo de Roma. Y Benedicto XVI sabe que para que su renuncia sea válida debe renunciar al cargo, no sólo a su ejercicio.

    Hasta Bergo glio reconoce esto cuando se queja amargamente que el pastor no debe «renunciar a medias». Jorge Mario sabe que él no es el Papa.

    Para terminar, el ultra bergo gliano Dannels, confiesa que lo presionaron a B16 y conformaron un grupo para colocar a Bergo glio en la Sede de Pedro, usurpándola. A confesión de parte…..

  14. ¡Que plasta el solodoctrina ese!
    Que sí, que hay que leer el libro ese de los cullóns.
    Al menos si está en buen papel se puede usar de kleenex.

    1. Este comentario es una suplantación de un catalufo. No soy yo.
      Probablemente sea el católico anormal, porque el LINDOR dice que es sudamericano.

      1. y bueno dentro de tantas bondades de Infovaticana, ella tiene defectos, como permitir trolls y la lamentable suplantación de identidades con falsos nicks.

  15. Se está cumpliendo la 2ª de Tesalonicenses 2,3: el hombre inicuo NO puede Usurpar el trono hasta que No sea quitado de él, aquel que se lo impide.
    Benedicto es el famoso Katejon u obstáculo que impedía la entrada del hombre inicuo.
    La Beata Ana Catalina Enmerich dijo que al final de los Tiempos habría una gran oposición entre dos papas.
    Oposición que llegará a su punto álgido cuando Francisco declare oficialmente la abolición de la Eucaristía.
    Daniel 9,27: a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.
    Arzobispo Fulton Sheen: de la verdadedra Iglesia surgirá la falsa iglesia del anticristo.
    S. Francisco de Asís: un hombre será elegido NO canónicamente y engañará a muchos llevándolos a la condenación eterna.
    La Virgen en la Salette: el anticristo se apoderará de Roma, al principio NO van a saber quien es el verdadero papa.
    Benedicto XVI: cuando fue elegido papa dijo: “Rezad por mí para que no huya ante la presencia de los lobos”.

    1. Muy acertado su comentario, nadie puede negar sus exactas citas que apuntan a la gravedad de la situación lamentable de la Iglesia hoy con el falso Papa al frente.

  16. Lo pongo de nuevo porque me parece que no fue notado:

    “…la sede de Pedro estará vacante y se convocará un cónclave que elegirá al nuevo Pontífice Supremo”. ¿Conserva el cargo y la sede queda vacante? ¿Se va a elegir un nuevo Pontífice Supremo, y conserva el cargo? ¿O es que el cargo consiste solamente en la oración? Entonces capaz que yo también soy Papa.

    » Y Benedicto XVI sabe que para que su renuncia sea válida debe renunciar al cargo, no sólo a su ejercicio.»

    Bien, así que él sabe que la renuncia no es válida, y por eso dice que la Sede quedará vacante, no? Y agrega que, como la renuncia en realidad no es válida, se elegirá un nuevo Sumo Pontífice, verdad?

  17. UN CATOLICO COMUN.
    Soy alguien que quiere vivir su FE y desde esta fe mirar lo que sucede en la Iglesia; no me siento con autoridad para juzgar a nadie, sea al Papa actual como al emérito, ni a ninguno de los que expresan su pensamiento. Me atengo solo a lo que dice EL SEÑOR en su Palabra: «No juzguen y no serán juzgados, No condenen y no serán condenados». Dejémoslo a Dios

  18. ¿Cuáles obras de misericordia?
    ¿Esa en la que en la JMJ aplaude la herejía hacia la Virgen María?
    ¿La obra de misericordia en los Emiratos Árabes donde deja el catolicismo a los pies de los caballos?
    Y no sigo, que me enciendo…

  19. Resumiendo.

    1. Benedicto XVI no ha dicho que Bergo glio sea Papa de verdad, no se ha expresado sobre ello. En cambio, todos los días, con signos evidentes para quien quiera verlo asegura que el Papa, único por naturaleza y ahora sólo orante es él.
    2. Nadie niega que sufrió presiones enormes, que incluso llegaron a que no pudo pagar los sueldos en los cajeros del vaticano a los funcionarios. Es innegable, por tanto, que la renuncia es inválida. Es inválido el conclave e inválido, por ello, la elección de Bergo glio, agravada su elección falsa por la acción fraudulenta de la mafia de San Gallen y las redes promaricas. Con confesión de parte incluidas en Austen Ivereigh y Dannels.
    3. La renuncia al Papado exige la renuncia al cargo. Por las propias palabras de Benedicto XVI él asegura que renunció al ejercicio activo pero no al cargo. Sigue siendo Papa y Papa hay uno sólo: él.

  20. 4. Además de no ser una renuncia libre, el Papa alemán no la hizo formalmente como lo marca la Iglesia. Requisito indispensable. Sigue siendo Papa.
    5. Jorge Mario que es mentiroso compulsivo pero nada tonto sabe que él no es Papa cuando se queja amargamente de las renuncia “a medias” del pastor. Le molesta la fuerza de los débiles encarnada en el servidor de la Iglesia: Benedicto XVI.

    1. Solo tu doctrina y la de Socci veis cosas absolutamente inconcebibles nadie puede obligar a un papa a no dar su vida por el rebaño y dejarlo en manos de lobos. Eso no hay quien se lo crea por mucho que haya que rezar.

  21. 6. Aunque para algunos es irrelevante, Benedicto viste como Papa, firma como Papa, vive en el Vaticano y lleva el anillo del pescador. Se siente Papa y lo es.
    7. Por último, el libro de Socci –el autor católico que más libros vende en Europa- es esencial para entender el secreto de Benedicto XVI: la cruz que lleva, es decir, las traiciones que están por escrito en el informe Herranz, que denuncia esa mafia incontrolable, financiera y homosexual, que pulula en el Vaticano, y que junto a los pactos ilícitos de la mafia de San Gallen, le hicieron renunciar. Y a pesar de ello por el bien de la Iglesia, sigue orando como Papa ante Jesucristo sufriente y resucitado. Con la seguridad de que las ovejas no escuchan al Pastor que no es, las confirma, con su vida orante, en la fe multisecular de la Iglesia. Vida orante imposible de concebir a los mundanos que eluden del mandato evangélico: Orad sin cesar.

  22. Yo no digo que Bergoglio sea un «falso Papa». Aunque indudablemente me preocupa que sea El, quien fuera elegido para ocupar la Sede Romana. Pero no se puede negar (lo conozco como compatriota) que es el típico «Porteño chanta», que se acomoda según el lado que corre el viento, que quiere quedar bien con todos. Una verdadera tragedia para los Católicos.
    Fundamento lo que he dicho en lo siguiente: El 21 de enero de 2015, en su visita a Turquía, (primera vez que un Papa visitaba ese país) al concurrir a la Mezquita Mayor, el Papa dijo: «El Islam es una religión de Paz». 20 días después en las costas de Libia eran ejecutados (por degüello) 21 Cristianos Coptos de nacionalidad Egipcia. Simplemente porque no quisieron renegar de su Fe y convertirse al Islamismo.
    Por supuesto que; siendo Mártires, ya están en la Gloria Eterna. El Islam es religión de paz?

  23. La Iglesia en mas de 2000 años ha pasado por peores crisis que las de hoy. Y de todas ellas, el Esposo ha venido en su ayuda.
    Los pecados no destruyen la Iglesia, sino, la herejía y el cisma.
    Así que hay que estar muy tranquilos.

  24. El próximo lunes hará 6 años, Benedicto XVI anunció que había tomado un decisión que algunos de sus inmediatos predecesores ya habían considerado, aunque no llegaran a dar ese paso. Él lo dio y ante los cardenales, antes de hacerse efectiva la renuncia, manifestó que sería el primero en rendir obediencia al papa que eligieran.
    Ya no es cardenal, no lo es desde 2005. ¿No puede haber un papa emérito? Llamémosle, pues, obispo Ratzinger.

  25. Socci tiene que ponerse de acuerdo consigo mismo acerca de si la renuncia de Benedicto XVI fue válida o no, porque en el primer caso, cae su tesis, y en el segundo caso, tampoco renunció al ejercicio del cargo, y cae su tesis también. Porque además, si renunció al ejercicio del cargo, se supone que es para que lo haga otro, pero ese otro no puede hacerlo si no es Papa, el ejercicio del cargo papal no es un delantal que se saca y se pone en éste o en aquel otro a gusto. Por otra parte, no veo cómo no se estaría acusando de mentiroso a Benedicto XVI luego de haber dicho formalmente que la Santa Sede iba a quedar vacante y que había que elegir otro Pontífice Supremo, si al mismo tiempo pensaba «giles, nada de Sede vacante y nada de otro Pontífice, porque no estoy renunciando y sigo siendo Papa.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles