PUBLICIDAD

Mensaje del Papa a los Emiratos Árabes: “Somos hermanos aunque seamos diferentes”

|

El Vaticano ha publicado un vídeo mensaje del Papa, con motivo de su próximo viaje -la semana que viene- a los Emiratos Árabes Unidos, en el que se dirige a los habitantes del país arábigo.

El Pontífice presenta al país árabe como modelo de convivencia, “de hermandad humana” y de “encuentro entre diferentes civilizaciones y culturas”.

Agradece al jeque su invitación y a su “amigo y querido hermano” el Gran Imán de Al-Azhar, la preparación del encuentro. El Papa dice sentirse feliz por “la ocasión que me ofrece el Señor” para escribir “una nueva página de la historia de las relaciones entre las religiones, que confirma que somos hermanos aunque seamos diferentes”.

Como es habitual en Francisco concluye el mensaje pidiendo que recen por él.

Mensaje del Santo Padre

Querido pueblo de los Emiratos Árabes Unidos,
Al Salamu Alaikum / ¡La paz sea con vosotros!

Me alegro de visitar, dentro de pocos días, vuestro país, tierra que quiere ser un modelo de convivencia, de hermandad humana y de encuentro entre diferentes civilizaciones y culturas, donde muchos encuentran un lugar seguro para trabajar y vivir libremente, en el respeto de la diversidad.

Me alegra encontrar un pueblo que vive el presente con la mirada puesta en el futuro. Con razón, el jeque Zayed, fundador de los Emiratos Árabes Unidos, de honrada memoria, declaraba: “La verdadera riqueza no reside solo en los recursos materiales;  la verdadera riqueza de la nación reside en las personas que construyen el futuro de su nación … la verdadera riqueza son los hombres”.

Agradezco vivamente a Su Alteza el jeque Mohammed bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, el haberme invitado a participar en el encuentro interreligioso sobre el tema “Hermandad humana”. Y estoy agradecido a las otras Autoridades de los Emiratos Árabes Unidos por la óptima colaboración, la generosa hospitalidad y la fraternal acogida ofrecida noblemente para llevar a cabo esta visita.

Doy las gracias a mi amigo y querido hermano el Gran Imán de Al-Azhar, el Dr. Ahmed Al-Tayeb, y a todos los que han colaborado en la preparación del encuentro, por el valor y la voluntad de afirmar que la fe en Dios une y no divide, acerca aún en la distinción, aleja de la hostilidad y de la aversión.

Me siento feliz por esta ocasión que me ofrece el Señor para escribir, en vuestra querida tierra, una nueva página de la historia de las relaciones entre las religiones, que confirma que somos hermanos aunque seamos diferentes.

Con alegría me preparo a encontrar y saludar a “eyal Zayid fi dar Zayid / los hijos de Zayid en la casa de Zayid“, tierra de prosperidad y de paz, tierra de sol y de armonía, tierra de convivencia y de encuentro.

PUBLICIDAD

¡Muchas gracias y hasta pronto! Rezad por mí.

17 comentarios en “Mensaje del Papa a los Emiratos Árabes: “Somos hermanos aunque seamos diferentes”
  1. Somos criaturas, pero no hermanos. La filiación divina, que es la que genera la fraternidad, nos viene a través del bautismo, que ellos no han recibido. Tenemos que evangelizarlos para que pasen a ser hermanos. Los viajes que no son de evangelización sino de palabras bonitas y vaguedades son una pérdida de tiempo. Jesucristo y los apóstoles evangelizaban, anunciaban la buena nueva, la única verdadera.

  2. Yo veo de muy bueno que vean los musulmanes que los cristianos no imponemos la religión, aquí es por voluntad propia si quieres ser cristiano o no, y si no quieres, no pasa nada, nadie te va a matar por querer otra cosa. Ellos han estado reprimidos en sus creencias, ni siquiera deben pensar en otra cosa que no sea el Corán, que abarca toda su vida, ( Ojalá así fuera también con nosotros, los cristianos católicos), que nos dejáramos abarcar por Dios. San Francisco decía, “Vamos a predicar, y si es necesario, hablaremos”. Tan solo la presencia del Papa, puede generar un deseo, un anhelo, un preguntarse si están en lo correcto. Los tiempos de imposición, ya pasaron, las cruzadas famosas, terminaron. Nadie, creo, quiere éso,

  3. Spes, lo veo muy confundido. Desde la era apostólica la fe verdadera, la Fe Católica, se ha propuesto con razones y argumentos. El Islam, por el contrario, como herejía de la fe verdadera, se ha impuesto, y se impone por su propia naturaleza. Las cruzadas fueron una medida excepcional, para salvaguardar los lugares sagrados y la integridad personal de los hijos de la Iglesia, nunca se utilizaron para evangelizar, no era su propósito.

    1. Si Chimo Vice, no me supe explicar, cuando puse cruzadas, pensé que no es la espada la que se ocupa para mostrar la religión, acá en la Cristiada, muchos debieron ser santos, pero solo los que no empuñaron las armas lo fueron reconocidos,. Así el católico no va a andar imponiendo al Dios verdadero a base de sablazos, (así como otros, mm), Y si, que se que las cruzadas fueron buenas, pero, se contaminaron, entró otra ambición, y no ya, la gloria de Dios, y soy mujer, gracias a Dios. Je

    2. No sabía que el muro del Vaticano también lo había levantado el Papa Francisco jo pues si que le ha cundido en tan poco tiempo! Por cierto sabéis que la llave que abre y cierra el Santo Sepulcro en Jerusalén la tiene una familia musulmana Shalom.

  4. Yo lo lamento pero si San Francisco de Asís llamaba hermano a un pájaro como pueso decir que este hombre que no cree todavía no es mi hermano. Cuantos según el Concilio Vaticano Primero para evitar confusiones se han salvado sin llegar a abrazar el catolicismo? Señores ya hartan con sus juicios temerarios. Yo por mi parte los llamo hermanos. Dios me va a juzgar a mi y a ustedes. La diferencia ea que cuando deje de ser uno se ustedes empecé a sentir compasión y misericordia por los perdidos. SEA ALABADA Y ETERNAMENTE ENSALZADA LA JUSTISIMA Y AMABILISIMA VOLUNTAD DE DIOS. AMÉN.

  5. Jn 1 biblia de Jerusalen:

    9″La Palabra era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo.

    10″En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, y el mundo no la conoció.

    11.Vino a su casa, y los suyos no la recibieron.

    12.Pero a todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su nombre;

    13.la cual no nació de sangre, ni de deseo de hombre, sino que nació de Dios.”

    Según el evangelio de Juan la Palabra ilumina a “todos” los hombres pero sólo a aquellos que la acogen y creen en su nombre se les concede el poder de hacerse hijos de Dios.

    ¿a quien tenemos que creer, a St.Juan o al Papa?…

  6. El Papa Francisco nos presenta a los emiratos como un ejemplo de convivencia y hermandad. Son países que en los que los derechos humanos no existen y sí la pena de muerte, sobre lo que evidentemente no escucharemos ni una sola palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles