Rebelión en Alemania: la Archidiócesis de Paderborn ordenará homosexuales

|

La Iglesia alemana sigue haciendo la guerra por su cuenta. Ahora, contra las instrucciones de Benedicto XVI refrendadas por Francisco, en la Archidiócesis de Paderborn han dejado claro que la homosexualidad no será criterio de exclusión para ordenar a nadie.

 

«Si cumplen con el celibato, los homosexuales serán aceptados para su ordenación sacerdotal», ha asegurado a la cadena estatal de televisión alemana WDR el rector del seminario mayor de Paderborn, Michael Menke-Peitzmeyer. «Tenemos que distinguir entre la orientación homosexual de una persona y la práctica homosexual».

Lo único que cuenta, asegura Menke-Peitzmeyer, es que el candidato se comprometa a vivir plena y fielmente su celibato, algo que, después de todo, obliga igualmente a los sacerdotes heterosexuales. «Que alguien mantenga relaciones homosexuales habituales sí es, creo, un criterio para excluir a esa persona del sacerdocio».

Pero no es eso lo que prevé la Iglesia, en una práctica ininterrumpida que se hizo explícita con Benedicto XVI, como consecuencia de la primera oleada de escándalos de pederastia clerical iniciada en 2002, y que Francisco ha reiterado y confirmado.

“La Iglesia, respetando profundamente a las personas en cuestión, no puede admitir al Seminario y a las Órdenes Sagradas a quienes practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o sostienen la así llamada cultura gay”, se afirma en el documento El Don de la vocación presbiteral – Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis, aprobada por el Papa Francisco en 2016.

“Dichas personas se encuentran, efectivamente, en una situación que obstaculiza gravemente una correcta relación con hombres y mujeres. De ningún modo pueden ignorarse las consecuencias negativas que se pueden derivar de la Ordenación de personas con tendencias homosexuales profundamente arraigadas”, se lee en el citado documento, que hace referencia a la Instrucción sobre los criterios de discernimiento vocacional en relación con las personas de tendencias homosexuales antes de su admisión al seminario y a las órdenes sagradas de 2005.

En el documento se recuerda que, como signo de la entrega total a Dios y al prójimo, la Iglesia Latina considera especialmente conveniente para el sacerdocio “la continencia perfecta en el celibato por el Reino de los Cielos”. De esta forma, consagrados al servicio del Pueblo de Dios en el celibato, los presbíteros se “unen más fácilmente a Cristo con un corazón no dividido, se dedican más libremente al servicio de Dios y de los hombres y así se hacen más aptos para aceptar en Cristo una paternidad más amplia”.

Pero los alemanes no están dispuestos a dejar las cosas como están, ni a obedecer a Roma, sino que parecen más decididos de día en día a adaptar en todo la doctrina a las tendencias ideológicas de moda. Ya en su día, el obispo de Essen, Franz-Josef Overbeck, había pedido una reevaluación de la homosexualidad por parte de la iglesia y su teología moral.

Convencido del ‘dogma secular’ de que no existe relación alguna entre homosexualidad y pederastia, Menke-Peitzmeyer juzga poco realista excluir a los varones con tendencias homosexuales de la ordenación; sería, asegura, un modo de confirmar que ya no se considera la homosexualidad una patología y, por tanto, equivaldría a una «segunda liberación» LGBTI, esta vez dentro de la Iglesia.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
66 comentarios en “Rebelión en Alemania: la Archidiócesis de Paderborn ordenará homosexuales
  1. Esto va acabar como las confesiones protestantes, no va haber un cisma oficial, pero al final lo que va a ocurrir es que grupos se van a ir desligando de la iglesia oficial y oficialista y tendrán sus feligreses que los pagarán ellos mismos con el diezmo. En los países protestantes, que en la iglesia oficial que vive del gobierno y poseen las catedrales y las buenos templos, son cuatro y el tambor, y tienen todo este tipo de extravagancias. Y luego funcionana confesiones protestantes, que se financian así mismas.

    1. Los cristianos evangélicos somos muy diferentes de lo que narra. Mucha es la diferencia con el Estado Romano, pero la deriva de la organización católica es espectacular hacia el abismo. Si los fieles ni leen ni conocen ni se interesan por la Biblia todo caerá

  2. Una persona con inclinación homosexual puede ser santa.
    Otra cosa es que sea sacerdote, religioso o religiosa, porque esas situaciones le pueden colocar en grave y próximo peligro de pecar, ya que convivirá e intimará con jóvenes del mismo sexo.

      1. No se trata de «comparar» pecados aquí, Jose; no lo lleves a tu terreno que no se está hablando de éso.
        Una «pequeña» diferencia (para empezar) es que en el seminario, el homosexual conviviría con seminaristas día y noche; todo hombres, por los que se siente atraído = problema claro.
        Vamos, como si me ponen a mi a convivir y dormir con 20 mujeres hermosas……

        1. Perfecto, ahi se va a ver si va a ser capaz de mantener la castidad cuando sea sacerdote, porque luego no lo van a meter en una urna, ¿no?,

          1. Claro, la tentación va a estar ahí siempre de una forma u otra. Ha de estar para el combate, de hecho.
            Pero para un hombre casado es muy recomendable, y más que prudente, el no ir a clubs de alterne a tomar una copa «ya que tal». Al final caerá, tarde o temprano.
            Será mejor evitar ciertas cosas para facilitar mucho, mucho la posible caída y pecado, digo yo.

  3. Pero si no hay problema. Basta con que cada padre o madre advierta a su chico: «Hijo mío, no olvides no despegar nunca la espalda de la pared durante las catequesis de Confirmación…».

    1. usted es un estúpido, desprestigiando a tantos catequistas que dan catequesis de confirmación, padres y madres de familia muchos de ellos.

      1. Atónito, dice San Pedro: «Estar preparados para dar respuesta de nuestra esperanza, pero hacedlo con dulzura y respeto».
        Así que no devolvamos mal por mal.
        El que toca a un cristiano, toca a Jesucristo, dicen los santos Padres.
        Saludos

        1. Luis y seguro un cristiano verdadero no es homosexual y a quien no le guste lo que digo ahora y se moleste por lo que digo ahora,sepa que no llevo la falta de respeto,la falta de respeto lo llevan quienes llevan y aceptan tal aberración homosexual,yo solo hablo lo que ellos llevan,les gusta llevarlo pero no les gusta que se les nombre?

      2. Atónito: No lo dice por los catequistas, lo dice por los sacerdotes. ¿Tiene razón? ¿Es un peligro la iglesia para cualquier niño? Hmmm… los datos de los EEUU muestran que el peligro no es despreciable, ¿verdad? Según el John Jay del orden de un 40%.

        Por cierto, un 80% de los cuales le metieron mano a niños, y un 20% a niñas. ¿Meten más mano los sacerdotes homosexuales? Pues igual no, y no lo sabemos. Pongamos que hay un 90% de sacerdotes homosexuales en los EEUU. Entonces estarían abusando más los heterosexuales qeu los homosexuales.

        1. Desidereo en mi primer cemtario ya está la respuesta a tu pregunta,pero igual te digo que un sacerdote homosexual es solo para quien así lo espera! Ya por llevar el homosexualismo ofende a DIOS! Ofende a su cabeza que es CRISTO! Y la verdad enseñanza que es una aberración el homosexualismo y hasta lleva ya su condena, entonces elija cada quien lo que quiera,en este mundo se pueden ver tantas malas elecciones,igual de nada sirve,igual la verdad es otra! Y es la única que lleva la salvación ! Entonces a quien engañan? Quien se engañan?

  4. Lo más grave es que los homosexuales nunca son los pillados infraganti en actos homosexuales, esos se les escapan siempre porque en el fondo eso no es lo que les importa, lo que al final pasa en todo seminario modernista es que el homosexual al final es quien ellos deciden que lo es. Han convertido la difamación en un método modernista de discernimiento espiritual. Si hubiese santidad, sabrían quienes mienten y quienes dicen la verdad, pero como se creen que la ordenación ya les ha asegurado el cielo y la santidad, se dedican a estas inbecilidades. Lo que importa es asegurar el sillón, ascender en la carrera eclesiastica, no tener problemas y hacer la vista gorda. Hay que leerse «el vaticano contra Dios» de los milenarios.

  5. Hace ya bastante tiempo que las vocaciones han dejado de ser llamadas de Dios. El Dios modernista es inmanente y permanece encerrado en el subconsciente de ciertos clérigos iluminados que deciden a quién llama Dios con una gracia especial que les llega a ello de su vaticano II y se lo creen. Ahora estamos viendo los frutos: han llenado la iglesia de pervertidos. Dios no ha llamado a ninguno de esos, sino que se han dedicado a elegir ellos por Dios con este resultado. Ellos ya son Dios, eso es el modernismo, los atributos sobrenaturales de Dios se los atribuyen a ellos mismos, y por lo tanto Dios hace lo que ellos mandan.

  6. Me pregunto si la falta de vocaciones no es debida al miedo que deben de tener los chicos que sienten la verdadera vocacion sacerdotal en caer entre las garras y amenazas de sus superiores. Que se les obligue a esas practicas tan graves es espantoso ya que se les obliga a ofender gravemente a Dios.
    Busquen en internet el video de » la infiltracion sodomitica en la Iglesia Catolica por el padre dominico John O’Connor» Dura solo 12 minutos. Tambien buscad el video de: «Infiltracion comunista en la Iglesia Catolica the vortex with Michael Voris S.T.B. Tambien buscad otro video, o los testimonios de: «Testimonio de conversion de Bella Dodd» Tambien busquen los mensajes de la Virgen de la Salette.
    Si se buscan en las apariciones mundiales de la Virgen comprobaran que una buena mayoria de las que nuncan se han reconocido son en las que la Virgen acusa al clero de sacrilegios. Y este tema dura de hace siglos. Es un crimen ya que el clero fiel abunda y debe de sufrir mucho.

      1. Solo hay una cosa más estúpida que creer que todo se debe a conspiraciones e infiltraciones en todas partes, y es lo opuesto: afirmar que nada se deba a ninguna conspiración ni infiltración.
        Con el dinero que se gasta G Soros en tantas ONGs, con la cantidad de infiltrados comunistas y masónicos, y con la cantidad de homosexuales que quieren una reevaluación de…

    1. Carla oroue, me gusta tu comentario se puede ver el interés que llevas,y por tal razón buscas,por eso te digo yo soy verdadero consagradoe han hecho la guerra el modernismo dentro de la iglesia en este mundo,hasta el punto que fui echado de manera oculta por esos demonios que ahora tienen más poder dentro de la iglesia en este mundo y quienes asisten a ella lo tienen de ídolo,! Igual te digo mi confianza solo está en JESUS!y junto EL! MARIA! Y ninguna falsa enseñanza modernista podrá hacer solo nada contra ello! Mi obediencia está solo en la verdadera obediencia! Te digo también Carla que igual aunque todavía queden verdaderos católicos,y de gusto verlos o saber sobre ellos,debemos ver solo a JESUS! Y junto a EL! MARIA! Y más en tiempos últimos,porque la oscuridad ahora es enorme,y el contrario a DIOS!es más fuerte que todos,pero no más fuerte que muchos que han vencido y solo DIOS! Sabe quiénes son! Ama en verdad A JESUS! Y A MARIA! Y no tendrás que buscar tanto!

  7. Al que hay que reevaluar es al obispo de Essen. No metas homesexuales donde sólo hay hombres. Para no hacerlos sufrir innecesariamente, más que nada.

    1. Los seminaristas son de los hombres menos atractivos que hay, alelados, acomplejados y poco viriles, la tentación está más bien fuera, dentro hay menos tentaciones

      1. Pues yo los he visto bien altos, majos, elegantes, bien puestos, seguros y hombres de bien. Y muchos jóvenes con las ideas muy, muy claras.
        No os creáis todo lo que os digan en la tele, la wikipedia u os cuente la vecina, tampoco.

        1. No se otros sitios, pero la mayoria de seminarios aceptan lo que venga porque nadie normal quiere ser sacerdote hoy en día, la mayoría tiene escasa estabilidad mental y dificultades para adaptarse a la sociedad, con lo fácil que es irse a una discoteca y encontrar gays adaptados en lugar de ir a un
          Seminario para encontrar gays que no se aceptan y llevan una doble vida, por un lado os engañan a los catolicos que preferis gays ocultos mientras finjan ser heterosexuales, luego vienen abusos y atacais a los gays que se aceptan, pero preferis no tener gays normales y preferis teneis gays falsarios, ¿que esperais si seleccionáis lo peor?

          1. «En nuestro tiempo de vida no estamos, créeme, tanto en peligro por culpa de los enemigos armados como de los seductores placeres que nos tientan por doquier. El hombre que ha puesto freno a estos y los ha sometido mediante su auto-control, ha ganado para sí la mayor gloria y una victoria más grande que la que hemos obtenido sobre Sífax…. Vence tus sentimientos y guárdate de que un único vicio estropee las muchas cualidades que posees y mancille la gracia de todos tus servicios con una falta que está fuera de toda proporción con su causa»
            Publio Cornelio Escipión el Africano

          2. ¿Y crees que los heterosexuales están libres de apetitos sexuales?, ¿o de dinero, ¿ o de poder?, ¿crees que los heterosexuales pertenecen a otra especie?

        2. En primer lugar en una sociedad plenamente catolica acorralais a los gays en la sociedad, casi no le dejais mas salida que el sacerdocio o la
          prostitución. Luego creais un ambiente de solo hombres y obligais a que finja que es heterosexual, resultado: se os llena la iglesia de gays y no de los honesros sino de los mas malvados, luego clamais al cielo por los abusos, ahora que esta diocesis acepta gays honestos preferís que no, a no ser que finjan, a veces siento compasión por vosotros, mas tontos no podeis ser

          1. Ya te digo que conozco muchos seminaristas, y nada que ver con lo que dices, en mi opinión.
            Entiendo tu denuncia, pero piensa que la Iglesia también llama a la castidad incluso en el matrimonio, si hace falta.
            No todo en el mundo es sexo (o porno y genitalidad más bien), ni ahí está la llave de la felicidad, como nos venden todos los días, tampoco.
            Los «derechos de bragueta» (como decía aquel) no hacen descansar a un hombre, eso seguro.

  8. Por algo se empieza.
    Hoy, admitiendo a homosexuales al sacramento del Orden, siempre y cuando cumpla su voto de castidad.
    Mañana, admitiendo a transexuales. Una chica se siente hombre, «lo» admiten en el seminario, termina su preparación, y «lo» ordenan, siempre y cuando cumpla su voto de castidad.
    Tal como Menke-Peitzmeyer y los demás ordenados de la arquidiócesis de Paderborn cumplen con su voto de obediencia.

  9. El Evangelio los denomina como eunucos. Y qué dice el Evangelio a propósito de estos.

    -Dijéronle sus discípulos: Si tal es la condición del hombre con la mujer, no conviene casarse. Y les contestó: No todos entienden esto, sino aquellos a quienes les ha sido dado. Porque hay eunucos que nacieron así ( hoy homosexuales) del vientre de su madre, hay eunucos que fueron hechos por los hombres (desde siempre los pervertidos en la lujuria y vicio del sexo) y hay eunucos que así mismos se han hecho tales por amor del reino de los cielos. ( estos los que se consagraron a Dios en el vivir hasta el morir en castidad) El que pueda entender que entienda. (Mt.19, 10-12)

    El que pueda, y quiera, entender que entienda, que por el sexo, en pecado original, perdimos la gracia de no morir en aquel, ya pasado, Paraiso Terrenal

    1. Rastri buen comentario pero te digo que SOLO LA VERDAD HARA LIBRES! Esto lleva referencia a tu comentario por mi parte también les digo solo ve quien puede ver! A ver quién puede?

    1. Cristo sumo y eterno sacerdote
      Cristo Rey
      el Buen Pastor
      Cristo cabeza de la iglesia
      «tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificare mi Iglesia»

      José ¿qué barbaridades dices?

      1. jose si lo que buscas es calentar un foro, lo has conseguido. Creo que estás disgustado por la situación… pero no puedes canalizarla insultando a sacerdotes diciendo que son tú crees que son. O bien insultando a homosexuales. Ante todo tenemos que tener respeto a toda persona, sea quien sea.

  10. Espero que la noticia sea fiable, Carlos.
    Bueno, (y si es así) pues este rector me da haya interpretado «a su manera» el tema en cuestión, como hacemos todos habitualmente.
    Imagino que si le preguntamos el por qué no obedece a Roma, dirá algo así como que «de Roma lo último que me interesa es su opinión personal».
    Porque al final entiende que actuando así hace bien a la Iglesia, se llevará el aplauso unánime del pueblo, tendrá más vocaciones, más visitas a la página web del seminario, etc.
    Verdad es que «el monte del Señor está lleno de buenas intenciones»…
    Hasta que empiezan los problemas lógicos que trae, en este caso, la homosexualidad en los seminarios, vistos desde hace muchos, muchos años ya.
    Para los defensores acérrimos de la causa homosexual, decir que tampoco se suele meter a mujeres «de buen ver» a atender, asistir, ayudar o lo que sea necesario, en los seminarios. Pensemos con cabeza.
    Eso sí, tampoco es nada nuevo y que no se haya visto en la plaza ya, este caso, vaya.

  11. Beata, Ana Catalina Enmerich:
    Alemanes bribones: gloria.tv/video/kCz42UiauZ4k1zmgMmRfaJCAq
    ¡Ellos quieren quitar al pastor el prado que le es propio! ¡Quieren imponer otro que deja todo en manos de los enemigos! Entonces, tomada por la cólera, ella elevaba el puño cerrado diciendo: ¡Alemanes Bribones! ¡Escuchad! ¡no lo conseguiréis! ¡El pastor está en una rocalla! ¡Ustedes, sacerdotes, no se mueven! ¡Dormís y la granja arde por todos los lados! ¡no hacéis nada! ¡como lloraréis por eso un día! (AA.III.184)……Vi a continuación que cuando ellos introducían el obispo de la manera que se habían propuesto, él era intruso, introducido contra la voluntad del Papa y que no poseía legítimamente la autoridad espiritual. (AA.III.128)…

    1. A quien te refieres al pastor que cuando vio venir al lobo se marcho y dejó al rebaño en lugar de dar su vida por el? No podría entrar ningún extraño si en lugar de guardar su vida la hubiera entregado. La situación es esta y por ello se presta a todo tipo de confusiones

  12. Lo siento por este tabloide pero previsiblemente, va a acabar con una contundente denuncia por delitos de odio continuados.
    La multa puede llegar a ser estratosférica.

    1. Pero cariño, ¿cómo eres capaz de amenazar a estos chicos, con lo muuuuuuucho que te queremos, vida!
      Haz un esfuerzo por comprender en vez de amenazar y a lo mejor hasta tú y otros Troles entendéis que en la declaración universal de los derechos humanos no existe el derecho a la sodomía, ni el derecho al «matrimonio homosexual», y menos aún a criminalizar a los disidentes.

  13. Pero digo yo: si un homosexual vive el celibato como un heterosexual. ¿Que problema hay en que sea sacerdote? ¿Acaso no es persona? No lo entiendo. No se pueden casar porque el matrimonio es nulo y tampoco «son llamados» al sacerdocio según la Iglesia, entonces, ¿qué les queda a esta gente? ¿El suicidio? Ahhh bueno la vida soltera, pero es que según la Iglesia esa opción tampoco es una vocación¡! Entonces ¿en qué quedamos? Alguien me lo explica.

    Que yo sepa, ya San Pablo advirtió que los presbíteros sean hombres de una sola mujer, y por algo lo dijo. Así que menos hipocresía y más misericordia para con todos. Sois como los fariseos y los publicanos. Recordad una cosa, hoy los homosexuales y ateos, os llevamos la delantera en el Reino de los Cielos.

    1. Pues si, ser soltero y vivir la continencia, sirviendo al Señor donde estés, si es una vocación, y no poco valiosa, precisamente porque la sociedad la rechaza. A la gente le gusta ver a las personas clasificadas, pero hay una vocación que es de peregrino, todos deberiamos ser peregrinos, porque por lo menos para los creyentes nuestra meta es el cielo, estamos de paso, y para los no creyentes también aunque ellos crean que van a la nada.
      Los solteros no suelen tener sitio fijo, el Señor les va llevando por donde no saben, en sus trabajos y situaciones, no tienen la estabilidad de la familia, ni de los religiosos en sus conventos. Algunos de estos solteros, yo creo que sufren toda la vida porque sus planes quizás fueran otros, pero otros saben que son elegidos, despues de los primeros años de incertidumbre, de busqueda de la vocación, en el momento que dicen a Dios si, acepto tus planes aunque no los entienda, y despues de pasar una serie de pruebas, saben que son muy amados por Dios.

      1. No solo era soltero, cosa prohibida para alguien que queria ser un rabí como él, cumplia todo menos eso, ¿por qué?.
        Por que según él “Para que la grandeza de las revelaciones no me envanezca tengo una espina clavada en mi carne, un ángel de Satanás que me hiere”, tenia una debilidad relacionada con la carne y pecaminosa que le humillaba, “Tres veces pedí al Señor que me librara, pero él me respondió: «Te basta mi gracia, porque mi poder triunfa en la debilidad», ¿cual podría ser la
        espina en la carne de un angel de Satanás que humillaba a Pablo, que quiso ser rabí, pero solo incumplió el ser soltero y que necesitaba la gracia de Dios para superar su debilidad?, no hay muchas opciones tratandose especificamente de algo carnal y humillante, no creo que un mero deseo de mujeres, lo considerara humillante Pablo, sería pecado pero no humillante, ¿que nos queda?

  14. jajaja, pareces un manual de un psiquiatra decimonónico, homofobo, supremacista y con ideas antisemitas, aparte de una colección de prejuicios no sabes nada de nada, la única tragedia es tu cerebro, muchos gays somos felices y la unica tristeza nos la causa gente tan rancia como tú, nos podemos reproducir al igual que tú y solemos tener mucha mas fortaleza que ños heterosexuales porque nos ponen las cosas mas dificiles y aun así la mayoria salimos adelante

    1. Una especie (la nuestra u otra) que se volviera homosexual se extinguiría naturalmente. Eso es científico, la ideología de género es eso: ideología.

      1. En primer lugar eso es falso, los homosexuales pueden reproducirse al igual que tú y muchos tienen hijos y muchos más tendrían si el cristianismo no hubiera atado la reproducción, que es una cuestión biológica, al matrimonio, que es una cuestión sociológica. En segundo lugar ese argumento es ridiculo porque no se debate que todos tegan que ser gays, se debate que la minoria que somos se nos trate igual que los demás, la idea de que todos tenemos que ser heterosexuales es vuestra, los gays no estamos pidiendo que los heterosexuales os volvais gays.
        Una sociedad donde todos fueran medicos se moriría de hambre sin agricultores o ganaderos, pero a nadie se le impide ser medico ni se le margina por serlo, tampoco se impide a nadie ser cura y también se podría decir que si todos fueramos curas se extinguiria la humanidad

        1. Tu afirmación de que «los homosexuales pueden reproducirse» es salirse por la tangente, ya que se los varones pueden engendrar hijos por medio de la penetración de su pene en la vagina de una mujer. Ninguna otra práctica sexual es fértil.
          Y de lo que hablo es de prácticas sexuales fértiles y estériles, por lo que de nuevo te vas por los cerros de Úbeda con las profesiones (si todos fuéramos…) .
          La sodomía o la felación son tan estériles como hacer un hoyo en la tierra y meterla aprovechando el momento en que hay un terremoto.
          ¡Tan difícil es para ti y los LGTBI asumir que para parir hay que estar preñada!

        2. Los varones gay pueden penetrar una mujer las veces que sea preciso hasta engendrar, luego pueden hacer lo que quieran con otros varones y no dejan de ser ni gays ni padres, siguen siendolo igual, y para reproducirse ni siquiera es necesario penetrar, solo se necesita un espermatozoide y un ovulo, que pueden encontrase dentro o fuera de una vagina, la penetracion es solo accesoria, no esencial, asi que si consideras que si tu religión considera que el valor de una persona se mide por su capacidad de reproducción deberías atacar a las personas esteriles y no a los gays y de paso podrias despreciar a Newton que nunca se casó ni se reprodujo pero al cual debes gran parte de las comodidades que disfrutas asi como a otros miles de personas que tampoco se reprodujeron, pero que contribuyeron a la humanidad mucho más que otros que si se reprodujeron, de todos modos, reproducirse es una nexesidad de la especie, no del individuo

    2. Yo creo que hay diferencia entre gay y homosexual; largo debate.
      Mi opinión o consejo aquí es no entrar a discutir insultos o salivazos, en general, ya que te llevas más y más; tampoco te van a convencer, ni vas a convencer de esto o lo otro, a base de palos o «cristazos».
      Yo según leo el primer insulto, suelo pasar al siguiente comentario, de hecho.
      Para resolver dudas e inquietudes, a través de la Iglesia: ayuno, oración y limosna; eso trae discernimiento (fundamental) para la vida y sus complejas situaciones, a mi entender y experiencia.

  15. Este es el Criterio Divino…
    Romanos 1,26-32
    Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte…

    1. Muy bien, separa esas frases en dos grupos, a la izquierda las que se fundamentan en razonamientos cientificos, a la derecha las que se fundamentan en prejuicios de la religión judía. Ahora cuenta las frases de la izquierda, pues sí, tienes razón mo hay ni una sola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles