La visión de Ana Catalina Emmerick sobre el bautismo de los Reyes Magos

Durante un viaje a Asia junto a San Judas Tadeo, Santo Tomás bautizó a dos de los tres Reyes Magos.
|

El libro Secretos de la Biblia, publicado por Bibliotheca Homo Legens, recoge las visiones bíblicas de la mística alemana del siglo XIX, hoy beata, Ana Catalina Emmerick. Una de las revelaciones recogidas en esta original obra se refiere a la travesía de Santo Tomás y San Judas Tadeo – junto con cuatro discípulos – por Asia, donde el primero habría bautizado a dos de los tres Reyes Magos: Teokenos (Melchor) y Mensor (Gaspar).

                Comprar aquí                 

El historiador Fernando Paz, en conversación con Gonzalo Altozano, se sumerge en la historia de los Reyes Magos, vinculándola también a las visiones de la beata Emmerick.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
14 comentarios en “La visión de Ana Catalina Emmerick sobre el bautismo de los Reyes Magos
  1. Las revelaciones personales no son «La Revelación» y por lo mismo no son de obligatoriedad para la fe de la Iglesia, quien quiera creerlas si ello le fortalece la fe, muy bien, pero para mi es mera leyenda revestida de imposible comprovación y como el fideismo y el racionalismo fueron condenados ambos en el Concilio Vaticano I como heréticos no estoy dispuesto a creer en estas cosas.

    1. Del hecho de que no sea la Revelación publica no se sigue que sea leyenda, de ningún modo, ni menos aún que impliquen a priori contenido herético. Grandes santos reconocieron el valor inmenso de las revelaciones de esta estigmatizada Beata de la Santa Iglesia católica. No hay peor cosa que el racionalismo clerical.

      Otro sacerdote

      1. De hecho no hay mucha diferencia entre decir que santo tomas bautizó a los reyes magos o que Dios son tres personas, quizás la diferencia estribe en que el bautismo de los reyes es un enunciado comprensible aunque no comprobable y lo de la trinidad es incomprensible e incomprobable y por eso se necesita recurrir a la autoridad para creerlo

    2. En el fondo se esconde una envidia, que una simple monja tuviese tal grado de participación en la gracia divina y tu con esfuerzo si acaso vas a misa dominical si es que aún crees en el valor de la misma.

  2. Pregunta para la editorial Homo Legens. He buscado en su catálogo cinco libros sobre todas las visiones de la beata Catalia Emmerick y no las encuentro.

    1. Tiene Ud. todos los tomos en la editorial Ciudadela libros,
      No deje de prestar atención al pasaje que describe la santa en sus revelaciones, sobre los negros.
      Exactamente igual que hacen caso omiso a la investigación de Su Santidad Benedicto XVI. En la que dice que Baltasar nunca fué negro, sino que provenía de «Oriente». Concretamente de España. Pero, para seguir la danza macabra de lo políticamente correcto, nadie, sino Su Santidad se atreve a decir la verdad. Y ahí tiene Ud. a negros de tribus salvajes animistas, representando la farsa de los ayuntamientos anit-clericales españoles, ecantandos de la invasión migratoria, cuyo único objetivo es destruir la Cruz.

  3. Se lo pasan ustedes bomba escribiendo unos sobre otros tirándose dardos. Qué edificante. Uno se asoma a ver comentarios juiciosos, sobre asuntos que se pueden más o menos compartir o conocer, y se encuentra en tantas ocasiones anónimos comentarios llenos de prejuicios y sobrados de ganas de ofender. (Espero que estás líneas no me las censuren)

  4. La «casa de María» en Éfeso fue encontrada por unos sacerdotes siguiendo las referencias de
    Sta. Catalina. Entrecomillo por que con nuestra limitada ciencia parece que no se puede confirmar al 100%.
    Me han compartido testimonios de personas que aun no han conocido el amor de Dios, que sin embargo tuvieron visitándola fuertes experiéncias, como romper a llorar y no poder parar en un largo espacio de tiempo (don de lágrimas?), de forma que sus acompañantes se quedaron más que sorprendidos, sobrecogidos.
    Leer el libro «La dolorosa Pasión de Nuestro Señor Jesucristo» es uno de los mejores ejercicios que se pueden hacer para acercarse más a Jesús en su pasión.

  5. Ahora es esto el Catolicismo? Cualquier visión de una monja es verdad? Elena White tiene varios libros iguales de Revelados!!! Sigan demoliendo que falta poco. Después se quejan de Francisco!

  6. Es que están confundiendo a una vidente santa, que no busca la fama ni el dinero, con otras : videntes de pacotilla, que escriben ellas sobre si mismas, y dan hasta conferencias. Solo por éso ya son motivo de desconfiar, y aquí hay quien, no solo le creen, sino, la ponen de ejemplo.
    Ése tipo de «vedoras» desacreditan a las buenas personas. Catalina Emmerick, es verídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles