El Papa Francisco evita hablar de Venezuela durante la JMJ

Este silencio ha entristecido a muchos de los miles de venezolanos que han acudido a la Jornada Mundial de la Juventud El Papa Francisco
|

Desde los inicios de su pontificado, el Papa Francisco ha mantenido una actitud de extrema cautela – rayana en la complicidad – en lo que se refiere a los regímenes neocomunistas hispanoamericanos. Una actitud que ha indignado a muchos católicos que no comprenden que el pontífice, tan locuaz y espontáneo, sólo se conduzca con cautela a la hora de hablar sobre el comunismo.

Atendiendo a los acontecimientos acaecidos en los últimos días, ya nadie que no esté cegado por el sectarismo puede negar que esa cautela se ha tornado en connivencia. No en vano, su Santidad, que ha hablado incluso del famoso muro de Trump, ha eludido referirse a la situación de Venezuela en todas y cada una de las alocuciones que ha pronunciado hasta ahora durante la Jornada Mundial de la Juventud (Panamá). Ni un mensaje de apoyo a los sufrientes venezolanos ni una condena del tiránico régimen de Maduro. Nada.

Como es natural, este silencio ha entristecido a algunos de los miles de jóvenes venezolanos que han acudido a Panamá. En declaraciones al periódico El Mundo, la venezolana Carla resume la desazón que invade a muchos de sus compatriotas: ‘No entiendo que no se haya pronunciado en ninguno de sus primeros discursos. Maduro es un dictador y el Papa no dice nada. Una sola palabra de aliento que diga en algún momento significa mucho. Lo que necesitamos en estos días es fe en lo que hacemos, en la lucha por la libertad’, señala la joven, que porta una espléndida bandera.

Otros venezolanos se muestran, no obstante, más comprensivos. Darío Ramírez, concejal que lleva consigo una bandera de sesenta metros en la que se puede leer ‘Pray for Venezuela’, asegura comprender el silencio del Papa, aunque éste le haga daño: ‘Duele ese silencio, pero no me parece indignante porque lo comprendo. No dice nada porque la Iglesia tiene que procurar ser neutral para ejercer más adelante el papel de mediador. Alguien tendrá que hacerlo más adelante, y siempre es necesario que lo haga un ente respetado y con credibilidad, como es la Iglesia católica en Venezuela’.

‘Lo importante es que Francisco reza por mi país, y la oración sólo trae cosas buenas’, remacha Ramírez.

Tampoco se ha pronunciado el pontífice sobre la brutal represión que el tirano izquierdista Daniel Ortega está ejerciendo contra el pueblo nicaragüense (ni siquiera durante la reunión con los purpurados de Centroamérica). Así, se ha limitado a instar al arzobispo de Managua, Mons. Jorge Solórzano, a estar ‘cerca del pueblo’ en una conversación privada.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
26 comentarios en “El Papa Francisco evita hablar de Venezuela durante la JMJ
    1. El amigo personal y abrazador físico de todos los tiranos comunistas de América (Castro, Evo, Maduro…) no puede pretender ganarse a los jóvenes vendiéndoles la monserga de la liberación de Jesucristo. Pronto le llegará su San Martín y será por el desprecio del pueblo y por el desamor y el olvido ya palpables de los creyentes.

  1. Pues lo que es la jornada de la juventud no concita ni noticia. Es curioso como en una televisión católica española pusieron un reportaje de la JMJ de Madrid que fue un éxito de gente, participación y organización. parece que lo hicieran adrede para que nos demos cuenta de las comparaciones, en esta se veía al Papa Benedicto XVI humilde, hablando de Dios, dando consejos a los jóvenes, participando en una liturgia vibrante y cuidada, un Viacrucis con gran devoción y con reflexiones religiososas para una vida mejor. Se observaba que el centro era Cristo y se buscan resultados, salen cientos de confesionarios con jóvenes confesándose, sacerdotes confesando y en resumidas cuentas el que se luce es Cristo.
    Un rato viendo lo de Panamá y la sensación es de poca gente, repitiendo consignas que les da el Papa desde el atril, todo bailes, un viacrucis donde se aprovecha para entre col y col meter la lechuga en asuntos de ideología.

  2. Papa Francisco ha mantenido una actitud de extrema cautela – rayana en la complicidad – en lo que se refiere a los regímenes neocomunistas ….,todo dicho.y si a esto sumamos lo de china….que más necesitamos para creer en la veracidad de las profecías de Fátima?.Todo sigue su curso, quien quiera ver y escuchar…….

  3. Por cierto, fracaso total de la JMJ, de lo que me alegro profundamente, pues no les ofrece a Jesucristo son mucho, casi todo, calentamiento global, migracionismo, homosexualismo, gender, etc. No es una JMJ sino una JMCJ, Jornada mundial contra la juventud.

  4. Su silencio es lapidario.

    En Venezuela, la tiranía castrista-comunista hasta hoy ya ha matado a centenares de jóvenes que piden pan y libertad.
    Estadísticamente, la gran mayoría de ellos eran católicos…¿y ni una palabra?

  5. Darío Ramírez, asegura comprender el silencio del Papa, aunque éste le haga daño: ‘Duele ese silencio, pero no me parece indignante porque lo comprendo. No dice nada porque la Iglesia tiene que procurar ser neutral para ejercer más adelante el papel de mediador. Alguien tendrá que hacerlo más adelante, y siempre es necesario que lo haga un ente respetado y con credibilidad, como es la Iglesia católica en Venezuela’.

    Darío Ramírez: tu ingenuidad me conmueve. Y no pongas al mismo nivel la actitud de la Iglesia católica en Venezuela, que ha enfrentado a la dictadura de Maduro, con la actitud del Papa Francisco. Nada que ver. No nos pongamos una venda en los ojos. Digamos las cosas como son: el Papa Francisco siempre ha silenciado el proceder de los regímenes neocomunistas hispanoamericanos y ha bendecido a sus dictadores.

    1. ¿ Mediador un Francisco que siempre toma partido por lo peor de lo peor ? Su toma de partido siempre es contra los católicos, a los que insulta y persigue con saña, como en China, donde ha tomado partido por los catocomunistas contra los católicos, como en Colombia, donde tomó partido por la guerrilla y su elevación al poder con mucho gender dentro, como en Cuba, donde ha tomado partido una vez y otra por la pervivencia de un régimen contra las libertades. La Iglesia nunca podrá ser neutral frente a los regímenes esclavizantes.

      1. Lo que ocurre, Belzunegui, en China, es casi tan grave como la here jía AL+obispos BA de aceptar la comunión en adulterio.

        En efecto, nunca en la Iglesia Católica se había permitido que el poder civil nombrara a candidatos al sacerdocio u obispos. Esa siempre fue una prerrogativa de la Iglesia fiel al Papa. Lo máximo visto era el derecho a veto concedido a un laico -en algún caso muy efectivo como cuando Austria vetó al masón Rampolla- pero el nombramiento lo hacía siempre la Iglesia.

        1. Por el contrario, Bergo glio inauguró el criterio inadmisible que una sucursal del PC chino -la Asociación Patriótica- nombre obispos. Ya se está produciendo el desapoderamiento de los obispos fieles en favor de los obispos nuevo-paradigmáticos del comandante Jorge-PC chino.

          El Cardenal Zen, héroe del cristianismo, dijo que cuando esto se verificara no iba a hablar más. Espero que algún hable y diga que esta afrenta a Jesucristo sólo la pudo realizar un anti-Papa: Jorge Mario.

  6. Hay un lenguaje mucho más creíble que el de las palabras y es el de hechos. Al Vaticano le gusta Maduro y nunca lo ha ocultado. La situación actual es muy complicada y se opta por las palabras vacías y los silencios incompresibles ante tanto sufrimiento. Los inmigrantes parece que sufren mucho y los venezolanos, o los católicos chinos, nada de nada. Algo va mal y se ve demasiado.
    Specola.

    1. Pues alguien debería recordarle a Bergoglio que hay 6 millones de venezolanos que han tenido que emigrar de su país en condiciones muy dolorosas.

  7. Es que el de Santa Marta es Marxista
    De los dos Marx
    Es sus ideas y actuares es de Karl
    En su desverguenza es de Groucho

    Tiene mas exito en ser enulo de Groucho

    Porque Karl ya fracaso

  8. Mientras en Panamá hablo sobre México y las personas que quieren entrar a estados unidos,casualmente e México frontera con estados unidos ya gobierna el mismo comunismo que hace tanto daño a Venezuela,y seguro quiere entrar a estados unidos para así también quebrantar ese país y de tal manera tener poder absoluto en todo el mundo,por eso no hablaría sobre Venezuela? Y si hablo sobre tanta gente que quiere entrar a estados unidos desde un país tomado por el comunismo,cuál sería la intención? A ver quién puede ver? Les digo que la oscuridad viene disfrazado de falsa humildad,siendo Venezuela noticia ahora para el mundo,para que hablar sobre lo que no viene al momento y hacerlo desde Panamá tbien en viaje sorpresa,desviando así la mirada de muchos para la confusión y al mismo tiempo vean hacia México no solo a aquellas personas sino tbien al comunismo!y no la justicia que está por venir a Venezuela ante el despotismo que debe ser rechazado

  9. Me extraña Infovaticana que con justicia ataca a la masonería, pidiendo que el Papa hable de un masón socialdemócrata como Guaidó.

    1. Castor conde te digo que tanto mal se puede ver en este mundo,y muchos se superan,guaio podrá llevar algún mal, y el chavismo te digo lleva lo peor,y su condena la pueden ver muchos en este mundo,por eso se puede hablar sobre eso,pero guaio déjaselo a DIOS! Porque te digo que claro está lo que está claro,y quien no puede ver tbien mejor no juzgue lo que no le toca juzgar!

  10. Qué desagradable resulta leer los comentarios de gente tan llena de odio contra el Vicario de Cristo. ¿Qué os pasa? Entró la masonería a esta pagina? Haré desagravios para que Dios se apiade de vosotros.

    1. Edgar te digo que yo aborrezco lo que no viene de DIOS! Por eso te digo que lo que yo he hablado y pueda hablar en contra de Francisco no es por odio,sino porque como ya te dije aborrezco el mal,tbien te digo que tbien tú deberías ver a JESUS! Y no al contrario que tbien se oculta donde muchos como tú piensan y creen que no es pero la verdad son engañados y arrastrados al foso! QUIEN NO LLEVA LA VERDAD! NO VIENE DE DIOS! Quien no ve cosa tan sencilla a estas alturas muy difícil será poder levantarse! A ver si puedes?

      1. Y tu te crees dueño de la verdad? Eres muy soberbio, tu desafortunada respuesta es grosera: te pones por encima de todos, incluso crees que tienes la verdad y que el Sacesor de Pedro está equivocado. No sé si eres catolico o protestante, pero con la arrogancia que hablas creo que ya no estás en comunión con la Iglesia que Cristo fundó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles