El Papa viajará a Japón en noviembre

Vatican News
|

(Vatican Insider/InfoVaticana)- Mientras el avión del Papa sobrevuela el océano Atlántico, Francisco tuvo como de costumbre un momento de saludo a los periodistas que lo acompañan. El pontífice estaba algo triste porque «es el primer vuelo sin Alexei Bukalov», un periodista recientemente fallecido a quien «quería mucho», confesó Francisco.

Bergoglio, conversando por unos momentos con un periodista, afirmó que los muros anti-inmigrantes son una consecuencia del miedo que vuelve locas a las personas. Y anunció que irá a Japón en noviembre, mientras que el viaje a Irak no es posible en este momento por razones de seguridad.

El Papa comienzó describiendo a Bukalov como «un hombre de gran humanismo». Él fue capaz de «hacer síntesis con un estilo dostojevskiano. Lo extrañaremos «, dijo Francisco, quien luego rezó e hizo rezar al periodista.

El Papa agradeció de antemano a los periodistas «el trabajo que harán». Luego fue saludando uno por uno entre conversaciones privadas y bromas.

«Iré a Japón en noviembre, prepárense», respondió a un periodista japonés que le preguntó si tenía previsto un viaje a su país en la agenda. «Me gustaría ir a Irak», pero son los obispos locales quienes afirman que no es seguro en este momento. Luego bromeó y agregó que tal vez le digan esto porque no están de acuerdo entre ellos: «Así que envié al secretario de Estado». «Me gustaría ir» agregó el pontífice.

Marco Clementi, corresponsal de Tg1, le dice: «Santo Padre, fui a Tijuana, en la frontera entre México y Estados Unidos, donde el muro que están construyendo entra hasta en el mar, para que no puedan pasar ni siquiera nadando». El Papa respondió: «Es el miedo lo que te vuelve loco». Y añadió: «Son los muros del miedo, como escribe L’Osservatore Romano en el editorial de Monda, que hay que leerse».

Una periodista española le entregó al Papa una caricatura de Makkox que cuenta la tragedia del niño de Mali, de unos 10 años, ahogado en el gran naufragio de 2015. Soñaba con una vida mejor y cuando se encontró su cuerpo sin vida, tenía en su chaqueta, dentro del bolsillo, sus calificaciones escolares cuidadosamente cosidas. Tenía buenas calificaciones y esperaba que el documento escolar sirviera como un pase para ser bien recibido en Europa. Francisco al ver el dibujo se puso serio y le pidió a sus colaboradores que lo guardaran para poder mostrarlo en la rueda de prensa del vuelo de regreso a Roma que tendrá lugar el lunes.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “El Papa viajará a Japón en noviembre
  1. Tranquilos, el Papa en noviembre sigue y se queda en Mater Ecclesiae. Es la garantía de que mientras viva, Bergo glio no desate la locura total en la Iglesia Católica.

  2. Va al Japón a hacer un simulacro del plan general que nos anunció promocionando el truño de Scorsese «Silencio», a saber: sincretismo y apostasía. Y al cristianico que rechiste, se le aplica la receta de Bernarda Alba: «¡Silencio, silencio, silencio!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles