El cardenal Kasper sostiene que algunos ‘explotan’ los abusos por su agenda contra el celibato

"Algunos explotan este escándalo para dañar al Papa"
|

Las declaraciones de Walter Kasper, en las que hablaba de un ‘complot’ conservador contra el Papa Francisco, causaron un gran revuelo en la prensa. El propio cardenal alemán ha querido aclarar su postura en una pequeña entrevista en Il Fatto Quotidiano y traducida por Secretum Meum Mihi.

Cuando habla de complot contra el Papa Francisco, cardenal Walter Kasper, ¿a qué se refiere precisamente?

Tengo que revisar la traducción de mi texto en alemán, no puedo decir si la traducción es completamente correcta. Sin embargo, hablo de grupos que públicamente son críticos hacia el Papa Francisco.

¿Quién quiere hoy el fin de este pontificado y por qué?

La respuesta se encuentra en Internet, en sitios católicos en italiano, alemán, inglés…

¿Qué sucede en la Curia en momentos de tanta tensión: Circulan dossiers?

Soy un cardenal emérito, no tengo acceso a estos dossiers. He regresado a hacer teología.

Sostiene que el tema de los abusos sexuales se ha convertido en una forma de desacreditar a Francisco y no para resolver la larga y gravísima plaga.

No digo que el escándalo de los abusos sexuales sea solo un instrumento contra el Papa Francisco. De hecho, son para mí un verdadero escándalo y un crimen y se debe hacer todo lo posible para erradicarlos y aclarar las cosas. Solo digo que algunos explotan este escándalo para dañar al Papa, mientras que otros lo explotan por su agenda contra el celibato. Esto lo llamo un abuso del abuso.

Siempre ha apoyado a Francisco y sus obras de reforma, ¿alguna vez ha discutido con el Pontífice del complot?

Es cierto que estoy al lado del Papa, pero hay muy pocos encuentros personales. No uso el término complot, no he hablado con él.

¿Podría Francisco renunciar alguna vez?

Según las reglas del derecho canónico y por las condiciones establecidas allí, un Papa puede renunciar. Esta es su elección totalmente personal y libre, en realidad hasta ahora muy rara. Una renuncia forzada sería inválida. Para mí vale: Habemus Papam y estoy contento. Por lo tanto, no he tenido modo de reflexionar y discutir una tal eventualidad inverosímil.

¿Fue espontánea la renuncia de Joseph Ratzinger?

Conozco a Benedicto XVI desde hace 55 años. Sé que ha reflexionado y orado durante mucho tiempo, mucho antes de que se anunciara la renuncia al ministerio Petrino. Ha declarado, y lo tomo en serio, que lo hizo libremente y por las razones que explicó en su declaración ante los cardenales. Fue una decisión humilde, generosa y valiente que merece todo respeto.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
33 comentarios en “El cardenal Kasper sostiene que algunos ‘explotan’ los abusos por su agenda contra el celibato
  1. La verdad es que el papa francisco lo esta haciendo muy bien,y es una pena que tenga gente en contra, de todas maneras yo pienso que francisco va a durar mucho por que es muy querido.

    1. Como todo católico que se precie de serlo, expone su obediencia al Papa, está en plena comunión con Francisco y no practica el cotilleo.

  2. Los heterodoxos están en comunión mutua de amores leticiosos, en la más pura heterodoxia, que fomenta la comunión en pecado mortal de adúlteros consolidados y protestantes por derecho consorte.

    1. Menos mal que Cristo se reunió contigo para que le expliques al Papa lo que tiene que defender, larga vida a Belzunegui profeta de Dios.

        1. ¿Acaso yo te digo a tí o al papa lo que teneis que pensar?, yo te dejo pensar lo que quieras, puedes hacerte hindú o cambiarte de sexo u hacerte monja carmelita, yo no dirijo tu vida, dejo que pienses y hagas lo que quieres con tal que respetes a los demás al contrario de ti que quieres decirles a los demás lo que tienen que pensar y hacer

    1. quien quita que es el mismo con diferentes nombres, extrañamente uno denominado lonedriver ya no aparece por aca o solamente cambio de sobrenombre.

    2. Uy uy uy un gran defensor de la fe y de la Iglesia con un lenguaje tan inapropiado y ofensivo contra los hermanos. Ten cuidado porque con esto no se juega ni se actúa con impulsos. Puedes perder la vida eterna.

  3. Si el Papa establece la comunion adúltera, en tal caso hay que obedecer. Porque el Papa no se equivoca nunca, es infalible en todo lo que hace incluso si es contrario a lo que hicieron o establecieron otros Papas en su magisterio infalible. Esta basura es la que se enseña en los seminarios a los que tienen vocación de borrego.
    Esto lo que da es profundo asco. La papolatría, o culto al Papa, no es católica, es del demonio. Ya puede decir Jesucristo lo que quiera, que los papólatras adoran al Papa. Son el cuerpo místico del Papa.
    La autoridad del Papa consiste en obedecer a lo que los Papas del pasado le han transmitido por tradicion. Como este principio Pablo VI se lo pasó por el arco, ahora cada Papa hace lo que le viene en gana y establece su propia tradicion que se saca de la manga.

  4. Si un Papa estableciese que Dios no existe, la mayoría obedecería porque lo ha dicho el Papa. Es el nuevo becerro de oro de los imbéciles. Han convertido el papado en una institución similar al rey sol, en donde cada papa va haciendo lo que le viene en gana sin someterse a la autoridad de nada. Pablo VI empezó esta locura, por ejemplo, se creía que por ser él el papa, decidía con su criterio lo que era sagrada tradicion y lo que no era sagrada tradición, él estaba por encima de la tradición, y es al revés, el papa se tiene q someter a la autoridad de la tradición y transmitirla al siguiente. El magisterio infalible preconciliar se creen ellos que ya no vale, que lo que vale es el magisterio que se inventaron a partir de los sesenta y q contradice al anterior. Dios va a hacer lo que ellos digan: Dios va a ser ecuménico porque a cuatro chiflados se le ocurra esa chorrada en un concilio aunque el ecumenismo esté condenado. El problema siempre es otro.

  5. ¿La comunion de adulteros dónde está en la tradición?¿dónde está el ecumenismo y la colegialidad?¿ dónde está el novus ordo en la tradición? La tradición condena la misa del concilio de Pistoya que es la del novus ordo y no al revés.
    Pero si no creen que la tradicion sea fuente de revelación, qué les vas a ir a ellos con ese cuento de la tradición, ellos creen en el vaticano II que Dios bajó del cielo como el corán, y si algo anterior se contradice como dicen los moros, lo correcto es el vaticano II.

    1. Y si el concilio de Nicea hubiera establecido que hay que darse cabezazos con la pared, tu estarías dando cabezazos en la pared de tu casa porque lo dice la tradición, hay que ser bien tonto para creer que la gente de hace dos mil años sabían mas cosas que las que sabemos ahora, si para ellos un epiléptico es un poseido no podemos seguir haciendo un exorcismo ahora que sabemos que es una enfermedad, los Conocimientos sobre psicologia humana cambian lo que podemos Considerar pecado, cualquiera que no sea fanatico se da cuenta de eso

      1. si darse cabezazos en la pared hubiera establecido el concilio de nicea fuera hora que no quedara ningun catolico porque todos se habrian muerto de hematomas…vaya analogias que hace el progre jose como quien dice el demonio no existe todo fue un invento de loquitos fanaticos. Y por cierto, la posesion demoniaca sigue existiendo para la Iglesia catolica, siguen habiendo exorcistas, no todo se traduce en epilepsias o enfermedades psiquiatricas. El mismo papa Francisco ha hablado muchas veces sobre el diablo. O es que crees que cuando Cristo fue tentado por el demonio en el desierto simplemente era porque estuvo sufriendo de convulsiones.

        1. No te preocupes por eso, si el concilio hubiera establecido eso, ya los catolicos conservadores habrían retorcido el argumento para que solo los no conservadores fuesen pecadores por no hacerlo. ¿No son pecadores los que se dicorcian porque Jesús no aceptó el divorcio? Sin embargo dijo jesús que mejor era arrancarse los ojos antes que pecar y que solo el deseo ya era pecado y nunca vi un catolico conservador con los ojos arrancados, o bien son todos asexuales y no tienen deseos de mujer ni hombre o más posiblemente interpretan la Biblia a conveniencia, de hecho un concilio dijo que Dios era padre e hijo y el siguiente dijo que era Padre, hijo y espiritu santo, y sin embargo los conservadores defienden que la iglesia nunca cambió nada, todo es una cuestión de imterpretaciones

      2. Esa estupida idea de progreso procede del evolucionismo de darwing aplicado a la Iglesia y está ya condenado. Segun esta teoria, los primeros cristanos eran retrasados mentales y fueron evolucionando hasta la perfeccion del hombre moderno. Como ahora somos modernos y mejores entendemos mejor lo que Cristo nos quiso decir, los apostoles no se enteraron y la Sagrada Tradicion no existe, sólo existe la Biblia como Lutero, otro iluminado que se creia que la entendía mejor.
        Por eso el magisterio va evolucionando, la tradicion q está viva va evolucionando como todo ser vivo y al final el dogma tambien va evolucionando. Jesucristo no dejó nada fijo. Si los anatemas de trento que son dogmas de fe no se cumplen, es porque han evolucionado a otra cosa. El problema de la Iglesia siempre es otro y no lo que está claro que es. El Papa Francisco se entera mejor que San Pedro, seguro que sí.

  6. Dice Kasper: He regresado a hacer teología. Aparece como el teólogo de la misericordia “El amor, que se demuestra en la misericordia, puede y debe convertirse en fundamento de una nueva cultura de la vida, de la Iglesia y de la sociedad” es el principio que proclama en su libro. Destaco la terminología del artículo «hacer teología», qué significa ?. Dice cosas muy bellas partiendo de la base que la misericordia ha perdido vigencia en los cristianos que creen más en la justicia. Esa dialéctica misericordia justicia puede dar lugar a pensar que es una reducción de Dios, una limitación, o es justo o es misericordioso. Cuando en realidad Dios es indivisible y opera siempre todo Uno.

  7. Nada en la tradición católica y menos aún en los evangelios puede permitir defender que la fe en una persona mortal como nosotros sea ciega, y ello porque Dios es λóγος
    S. Juan 1:1 «en el principio era el logos y el logos era con Dios el logos era Dios.» Logos es la palabra en cuanto meditada, reflexionada o razonada. Puede traducirse de distintas formas: habla, palabra, razonamiento, argumentación o discurso. También puede ser entendido como: «inteligencia», «pensamiento», «sentido».
    Además, una cosa es creer en Jesucristo, la iglesia, etc. y otra creer que todos y cada uno de los sucesores de Pedro haya sido un santo. Ni siquiera todos los apóstoles fueron santos.

  8. Ahora resulta que el progre Kasper miembro de la mafia de san gallo defiende el celibato, que interesante. Y tambien lo de que las renuncias forzadas no tienen validez, muy bien kasper.

  9. Este fariseismo sin corazón fue el que condenó el Señor en el evangelio. Arrepientanse de ese odio que le tienen al santo Padre. Solo viven sentados criticando negativamente todo lo que hace o dice el Papa. Amar, amar y amar ese es el mandamiento nuevo del Señor.

  10. Cualquiera que no sea anormal se da cuenta de que san Pio X no se equivocó, se equivocó Juan Pablo II con el ecumenismo y se equivoca francisco con mas de lo mismo

    1. Cualquiera que sea normal sabe que tiene que vivir de acuerdo al sentido comun y el conocimiento racional y no puede vivir de acuerdo a lo que escribió un desconocido hace dos mil años que creía por ejemplo que la tierra es plana o que los epilepticos son poseídos, hay que ser bien irracional para seguir a un tipo así solo por que tu mamá te dijo de pequeñito que “eso” era la verdad

      1. El racionalismo que defiendes está condenado, es una herejía. La fe se puede razonar hasta cierto punto y eso no significa que sea irracional. El método histórico critico protestante de hacer razonable el contenido de la biblia está condenado igualmente. La razon humana puede llegar a Dios, pero la fe está por encima de la razón y la supera.

  11. La falsa misericordia sin justicia no es la misericordia católica, por mucho que la defienda un Papa, se equivoca, porque otros papas ya han dicho cual es.

  12. Los habituales neo-bergo glianos de la FSSPX no saben si su Papa Francisco se equivocó o no con la rehabilitación de Mc-Carrick. Pero están contentos porque el Comande Jorge Mario los recibe en sus brazos, suprimiendo Ecclesia Dei -antiguo reclamo- y regalándoles un par de obispos, a fin de que reconozcan validez al falso Papa.

  13. Con todo respeto la Comisión Ecclesia Dei y el Santo Oficio tenían la misma autoridad máxima (Mons. Ladaria) y ese se vio reflejado en la reunión del 22.11.2018 (La entrevista se desarrolló en las oficinas de la Congregación para la Doctrina de la Fe, entre las 16:30 hs. y las 18:30 hs. Tuvo por finalidad permitir al Card. Ladaria y al P. Pagliarani encontrarse por primera vez y evaluar el estado de las relaciones entre la Santa Sede y la Fraternidad San Pío X, desde la elección de su nuevo Superior General, en julio pasado. En el transcurso de la reunión con las autoridades romanas, se recordó que el problema de fondo es propiamente doctrinal, y que ni la Fraternidad ni Roma pueden eludirlo. Por causa de esta divergencia doctrinal irreductible, ninguna de las tentativas de elaborar un proyecto de declaración doctrinal aceptable para las dos partes ha llegado a buen término en estos siete años. Por ello, la cuestión doctrinal sigue siendo absolutamente primordial).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles