PUBLICIDAD

Osoro vende la parroquia de San Jorge por un tercio de lo que pedían

|

La parroquia de San Jorge, una de las más emblemáticas de la ciudad situada en la calle Padre Damián 22, tiene nuevo dueño: La Universidad Antonio de Nebrija.  

Según ha podido saber InfoVaticana, la Dirección de fundaciones del Arzobispado de Madrid ha vendido la parroquia a esta universidad madrileña, que cuenta con diferentes sedes repartidas por la ciudad, por un tercio de la cantidad total que pedían en un principio.

Cabe destacar que el terreno, situado a escasos metros del estadio Santiago Bernabéu, es propiedad de la Fundación Condes del Val, dueña también de la residencia de ancianos.

Desde el Arzobispado de Madrid, según ha informado el Confidencial, han enviado cartas a los feligreses de la iglesia advirtiéndoles que a partir de ahora deben destinar sus donativos a otras parroquias cercanas a la recién vendida, como la de los Sagrados Corazones o la de San Fernando.

Por ahora se desconocen los futuros planes de construcción aunque todo apunta a que la emblemática parroquia de San Jorge, de carácter dotacional, se convertirá en una instalación al servicio de los alumnos y miembros de la universidad.

21 comentarios en “Osoro vende la parroquia de San Jorge por un tercio de lo que pedían
    1. A ver qué se creían ustedes. El “hombre de Francisco en España” viene a lo mismo que su jefe: liquidar por la vía rápida la Iglesia y malvender su cascarón vacío al primer negociante que se lo quiera quedar por nada.

  1. ¡Qué triste! Hasta épocas recientes está parroquia fue un gran foco de irradiación de fe entre los jóvenes y semillero de vocaciones.

      1. La foto es de San Jorge y no hay ninguna iglesia que se llame San Jorge cerca de San Jorge y que esté ubicada en Padre Damián. Es una parroquia que tenía muchas vocaciones.

  2. El cardenal Carlos Osoro, “fiel a su filosofía de ir profesionalizando las gestiones de los centros diocesanos”, nombró en marzo de 2016 a David López Royo como Delegado Episcopal de Fundaciones.
    Nada más que decir, señoría.

  3. Vamos a ver, Osoro. Ya que tú eres el “hombre” del papa jesuita en España, ¿puedes explicar por qué incumples lo que manda Bergoglio?
    A saber: en septiembre de 2013, el diario ABC recogía estas declaraciones de Francisco I: «la Iglesia no necesita los conventos vacíos para transformarlos en hoteles y ganar dinero. Los conventos vacíos no son nuestros, son para la carne de Cristo, que son los refugiados. El Señor nos llama a vivir con generosidad y valentía la acogida en los conventos vacíos».

    ¿Algo que decir al respecto, Osoro?

  4. Por lo que aparece en la web de la fundación, esta es una fundación civil cuyo Patronato preside el arzobispo de Madrid. La fundación es la propietaria de la parcela.
    Antes de hacer juicios temerarios, o calumniar, pecado mortal por cierto, hay que saber de quién es la responsabilidad de la venta, si de los patronos o del presidente del Patronato.
    Me temo que de los primeros.
    Esta web y sus posibles calumniadores comentaristas deberían pensar un poco lo que escriben, por son responsables moralmente hablando por ello.

  5. mientras que aca en mi parroquia tenemos que celebrar en una galera porque no hay dinero para levantar un templo decente, alla una bella iglesia siendo vendida, dan ganas hasta de llorar.

  6. Durante muchos años he asistido con mis hijos a la parroquia de San Jorge, en la época su párroco D. Rafael Zornoza y otros posteriores, y era una parroquia ejemplar con cientos de jóvenes, con grupos de catequesis para todas las edades, coro espectacular, revista magnífica, grupos de misiones muy activos que realizaron múltiples proyectos , especialmente en Bolivia, campamentos de verano etc. Las vocaciones eran numerosísimas, entre ellas uno de mis hijos. También actualmente con D. Juan Pedro , como párroco, eras ejemplar y me parece una barbaridad más su supresión, que se une a la reciente destrucción de la parroquia de Ntra Sra de Madrid.
    La verdad es que la trayectoria de D. Carlos Osoro está resultando un desastre en todo lo que toca, aunque no sé la responsabilidad que le corresponde en este caso, pues si bien es el Presidente de la Fundación titular de las instalaciones y terrenos no es el dueño.

  7. Ya lo vesi. Destruir que poco cuesta está al alcance del mas necio. Y construir? eso no está al alcance de cualquiera menos de quienes tienen debilitada la fe y olvidados otros principios cristianos. Anda que, hacer un recorrido tan largo solo para medrar y en beneficio propio.

  8. Osoro no ha vendido nada. El terreno pertenecia a la Fundación Condes del Val. La parroquia de San Jorge siempre estuvo ahi de prestado. Una pena lo q ha pasado, pero hay q contar las cosas como son

  9. En septiembre de 2013, el diario ABC recogía estas declaraciones de Francisco : «la Iglesia no necesita los conventos vacíos para transformarlos en hoteles y ganar dinero. Los conventos vacíos no son nuestros, son para la carne de Cristo, que son los refugiados y los sin techo. El Señor nos llama a vivir con generosidad y valentía la acogida en los conventos vacíos»
    Ahora vas y lo cascas……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles