PUBLICIDAD

El Papa: «Tenemos detrás de nosotros 19 siglos de antijudaísmo cristiano»

"Es necesario trabajar con mayor intensidad para pedir perdón y para reparar los daños causados por la incomprensión"
|
En el prefacio del libro “La Biblia de la Amistad”, el Papa Francisco recuerda que “tenemos detrás de nosotros diecinueve siglos de anti-judaísmo cristiano, mientras unas pocas décadas de diálogo son poca cosa en comparación”. “Sin embargo, en estos últimos tiempos muchas cosas han cambiado y otras están cambiando”

(Amedeo Lomonaco/Vatican News)- “Tanto para el judío como para el cristiano, no hay duda de que el amor a Dios y al prójimo resume todos los mandamientos”. “Por lo tanto, Judíos y cristianos deben sentirse hermanos y hermanas, unidos por el mismo Dios y por un rico patrimonio espiritual común en el que apoyarse y seguir construyendo el futuro”. Lo escribe el Papa Francisco en el prefacio del libro “La Biblia de la Amistad. Pasajes de la Torá / Pentateuco comentadas por judíos y cristianos”.

El volumen, a cargo de Marco Cassuto Morselli Giulio Michelini (Cinisello Balsamo, Ediciones San Pablo, 2019), sale a la venta hoy. En el prólogo, que ya publicó el periódico de la Santa Sede L’ Osservatore Romano, el Pontífice escribe que el modo mejor de dialogar “no es sólo hablar y discutir, sino hacer proyectos y realizarlos juntos”. Mientras “el objetivo común será el de ser testigos del amor del Padre en todo el mundo”.

“Soy muy consciente – observa Francisco – de que tenemos a nuestras espaldas  diecinueve siglos de anti-judaísmo cristiano y que pocos decenios de diálogo son muy poca cosa en comparación. Sin embargo, en estos últimos tiempos muchas cosas han cambiado y otras están cambiando”. “Es necesario trabajar con mayor intensidad – escribe el Papa – para pedir perdón y para reparar los daños causados por la incomprensión. Los valores, las tradiciones, las grandes ideas que identifican el Judaísmo y el Cristianismo deben ser puestos al servicio de la humanidad sin olvidar jamás la sacralidad y la autenticidad de la amistad. La Biblia nos hace comprender la inviolabilidad de estos valores, premisa necesaria para un diálogo constructivo”.

“Es de vital importancia para los cristianos – se lee  en el prefacio – descubrir y promover el conocimiento de la tradición judía para lograr comprenderse más auténticamente a sí mismos. También el estudio de la Torá forma parte de este compromiso fundamental. Por esta razón deseo encomendar su camino de investigación a las palabras de la invocación que todo fiel judío reza cotidianamente al término de la oración de la Amidá: “Que nos sean abiertas las puertas de la Torá, de la sabiduría, de la inteligencia y del conocimiento, las puertas de la nutrición y del sustento, las puertas de la vida, de la gracia, del amor, de la misericordia y del aprecio ante Ti”.

Artículo publicado en Vatican News

111 comentarios en “El Papa: «Tenemos detrás de nosotros 19 siglos de antijudaísmo cristiano»
  1. Maniobra de distracción. Otra más. Aprovecha la ocasión el insultador y perseguidor de los católicospara echar porquería sobre los demás mientras él queda incólume, cuando es, más bien, al revés. el peor pontificado de la historia y con mucha diferencia.

  2. Qué soberbia la de Francisco, pensar que la Iglesia y todos los Papas han estado equivocados, hasta que él venido para iluminarnos a todos en la verdad… Soberbia, como en Non-Serviam de Satanás, o como el pecado original de Adán y Eva…

    1. En cambio, los que tienen la humildad de someter su inteligencia a lo que la Iglesia ha defendido siempre, a esos los tachan de pelagianos y soberbios… ¡El mundo al revés!

  3. Antijudaísmo será el suyo, el de su familia o el de su país. Y de paso también la perversa demagogia ignorante es toda suya. A mí este tipo que no me cargue más muertos del inconsciente individual o colectivo de nadie, que ya no me caben más en la faltriquera desde que salió al balcón en camisón a dar las buenas noches. Yo seré un gran pecador, pero jamás he perseguido ni mirado mal a nadie por ser judío, filatélico o cofrade. A majincar patatas, hombre.

  4. Conviene recordar a los judíos que no reconocen en Jesucristo la venida del Mesías, del anunciado, del esperado, que no están en posesión, ni de lejos, de la plenitud de la verdad. Pero esto no se lo dirá Francisco, para quien los únicos que no estamos en posesión de la verdad somos los católicos.

  5. Contra la tesis de la doble economía salvífica: la del Verbo eterno, que sería universal y por lo tanto válida también fuera de la Iglesia, y aquella del Verbo encarnado, que estaría limitada solamente a los cristianos, la Declaración Dóminus Iesus afirma la unicidad de la economía salvífica del único Verbo encarnado, Jesucristo, Hijo unigénito del Padre.

    1. Efectivamente, es decir que todos en la Iglesia, santos, doctores, pueblo, estaban equivocados y/o eran malvado hasta que llegamos nosotros. Menuda falacia corta, menuda arrogancia soberbia.

  6. Me imagino que cuando Francisco habla de anti-judíos se refiere a todos los Padres de la Iglesia, a todos los Doctores, Papas, mártires y santos hasta el Concilio Vaticano II, y sobre todo, hasta él mismo.

    Sé de Quien me fío (pista, no es Francisco).

  7. Utiliza a quien haga falta, sea judío, protestante, mahometano, budista, ateo, en clave anti católica. Los malos de la película siempre somos los católicos. Su objetivo es el poliedro, en el que el catolicismo, de sacramento universal de salvación, queda reducido a una mera arista, en sintonía con el pensamiento único, el nom, y la masonería, cuyos recientes aplausos, a propósito de la fraternidad universal, son harto elocuentes.

  8. Jorge Mario tendría la osadía y la desfachatez de llamar a San Pablo antijudío.

    No aceptemos el mantra progre que tenemos el mismo Dios porque es falso.

    Para los judíos fariseos somos goyim.

  9. Sigue los dictados masónicos/NOM para crear en la mentalidad colectiva que los católicos son lo peor lo peor. Y está programación solo tiene como finalidad amedrentarnos y acomplejarnos para cuando empiecen las desamortizaciones de los bienes de la Iglesia, las profanaciones y sacrilegios contra lo más sagrado para los católicos, o mejor dicho, no para cuando empiecen, sino para cuando se agudicen y lleguen a cotas epidémicas.
    En resumen, que tenemos otro apóstol del gran Wyoming para adoctrinar en el progremarxismo laicista, sacrílego y cristófobo.
    Que Dios nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.
    S2

    1. Vero, creo que es muy importante su comentario. Y esa es la realidad: hay todo un plan, manejado por el Diablo, para eso. Y tiene muchos peones. Entre ellos los tontos útiles que se dan en todas partes, también o más, en la Iglesia, engatusados por una falsa misericordia y una caridad emotiva o tontiemocional pero no de Dios. En esos t.u., están muchos sacerdotes y obispos y también entre ellos algunos masones taimados.

  10. O sea que lo mejor es liquidar la iglesia católica como germen de todos los males, pero de paso también habría que liquidar a las confesiones protestantes y ortodoxas que también son cristianas. ¿que dejamos Francisco?. el Islam, el Budismo, el Sintoismo, el Judaismo y todas las versiones de la pachamama. Pero este hombre siempre ha sido así o es a causa de la edad. pero como todavía gente como el O.D. pueden estar enamorados de él y pensar que es el profeta de los profetas.

  11. Según recuerdo, tanto Juan Pablo II, como Benedicto XVI, dieron una disculpa por errores del pasado, pero como que los errores son de parte de las dos religiones, y como que ya estuvo bien . Un sacerdote dice: basta una sola vez confesar un pecado y estar arrepentido de él, para que quede totalmente borrado y olvidado, y hasta el dicho dice : borrón y cuenta nueva, entonces, porqué será que Papa nuevo, perdón de nuevo. Yo ya no entiendo

  12. Veo que algunos por aquí ya lo van entendiendo… Cuando yo digo que Hitler era católico, e iba a misa, y rezaba, que los nazis llevaban el «Got mit uns» en las hebillas de sus cinturones, que la de Hitler era una cruzada católica, etc, etc… No lo digo por fastidiar… Lo digo porque es verdad.

    1. Pero podemos quedarnos también con las torturas de la SANTA Inquisición, los quemados en la hoguera, etc … Mucho por lo que pedir perdón… No sólo Galileo.

        1. Gracias por el insulto, Lector. Veo que está usted lleno de argumentos. Eck: Todo lo que cuenta usted es FALSO. Más adelante tiene usted un vídeo de Hitler diciendo que la suya es una «santa cruzada» (o algo parecido). Que cumple los designios de Dios… etc.

          1. Hola Desi, hacía tiempo que no aparecías por aquí con tus TROLas. Por favor, que nadie entable diálogos con troles, que eso es cosa mía.
            Si no fuera un trol, las citas que algunos ingenuos le hicieron a esta y otras calumnias le habrían hecho pensar, reflexionar, pero, un trol, reflexionar!
            tic, tac, tic, tac
            No, lo suyo es provocar.

      1. Ignorancia sobre ignorancia. El nazismo fue excomulgado por la Iglesia en los años 20 y 30, el lema Dios con nosotros es de origen prusiano y lo utilizaba este ejercito desde el electorado de Brandeburgo; para ser de las SS había que apostatar públicamente y Hitler era darwinista, anticlerical y echaba pestes del culto católico como muestras sus conversaciones de sobremesa.
        La inquisición sólo tenía jurisdicción sobre bautizados, no sobre los judios. Estos tenían la suya rabínica y bien la usaron como bien los caraitas hasta el XIX con pena de hoguera o arrojar a los disidentes a hornos ardientes. Era tan dura que los poderes civiles tenían que pararles los pies muchas veces. La España anterior a 1492 era un paraíso del rabinato porque los rabíes tenían plena capacidad de ejecutar penas de muerte libremente mientras otros paísen estaban en la situación de tiempos de Jesús. Todavía no les he oído pedir perdón por ello sino todo lo contrario.

        1. Gracias, Eck, su comentario es muy clarificador.
          Pero no veremos, en este debate a los que han calumniado a la Iglesia Católica, llevados por su rencor y su ignorancia supina.
          Y luego, siempre somos los católicos convencidos los malos de la película.
          Qué pena de gente.

    2. Demuestra una gran ignorancia e imprudencia. El único que era católico en su infancia, fue Himmler.
      De hecho todo el nazismo pangermánico y antisemita, está fuertemente influenciado por el esoterismo. Le recomiendo el documental: «El castillo de Wewelsburg de Himmler». Donde relata sus prácticas de magina negra entorno al sol negro y sus SS. Desde la esvástica símbolo pagano indoeuropeo, pasando por las runas y el superhombre germánico, hasta la implantación a imitación de la Iglesia Católica de «bautismos» y «bodas» nazis… desmienten totalmente lo que usted indignamente y a la ligera comenta. De hecho, muchos católicos fueron martirizados y perseguidos por Hitler.

    3. DESIFLAUTA
      Deliras. Ten cuidado con la medicación, porque se te ha trapapelado alguna pastilla, y tus majaderías han subido de nivel.
      Comprende que te lo digo por tu salud. Era muy dificil decir chorradas mas gordas de las que sueltas habitualmente. A ver si es un canto del cisne en versión chorras. Hazte un chequeo. Me preocupas.

  13. La religión del talmud y la kabala no es la religión judía que yo sepa. Es como decir que los moros son tambien la religion judía de tiempos de Cristo ¿qué tendrá que ver?

  14. No he leído nada mas que el titular. Pero esto de dar por buenas las tesis del otro, tantas veces adversario demostrado es, al menos, candidez. El titular real podría ser: «tenemos detrás de nosotros más de veinte siglos y unos años de anticristianismo hebraico». Porque esa es la realidad histórica: la persecución a la Iglesia fue inmisericorde e implacable hasta la dispersión de los judíos allá por el año 70. Después, y cuando han podido, individual o colectivamente si podían, han sido perseguidores en la sombra.¿Siguen siéndolo hoy? La caridad de la mano tendida es siempre querida por Dios, pero a veces hay que usar un guante por si te la quieren cortar. Importante que los acercamientos sean sinceros, y para saber si es así: hechos concretos, conversión, y mantenimiento en el tiempo para saber si , pensando incluso el que lo hace que es veraz, demuestre en el tiempo que lo es, que ya nos previno el Divino Fundador Perseguido por su pueblo, de lobos con pieles de oveja.

  15. Me parece que al Papa Francisco ya no le queda ni un gramo de fe. Sólo sin fe se puede intentar destruir la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo. Algo que, por supuesto, no conseguirá, porque «las puertas del infierno no prevalecerán contra Ella».

    1. Hago la prueba,

      El susodicho SIEMPRE habla mal de la Santa Iglesia y bien de todo lo demás.

      Odia la Fé Católica.

      Porque esta Fe nos vacuna se seguir a un émulo de Jim Jones.

      Vere si esto cuela

  16. Señor envia luz a este menso porteño, nos está machacando…¿ Hasta cuando señor, tendremos que soportarlo?
    Que se haga siempre TU voluntad y libranos del Mal.

    1. Oa: Si les está machacando esa ea la voluntad de Dios, así que a aguantarse co el Santo Job. Y yo también soy su voluntad, así que también a aguantarme.

  17. Querido Papa Francisco, creo que la persecución ha sido mutua. En la actualidad, la Iglesia Católica es perseguida de diversas formas y no veo que haya palabras de apoyo a sus sacerdotes y feligreses con respecto a este tema. Debemos pedir perdón por los errores, sí, eso hay que hacerlo, pero también hay que respaldar lo bueno que nuestra Iglesia hace y que el mundo lo sepa. Solo se publican los errores cometidos, pero lo bueno que se ha hecho…se oculta. Esa es la sensación que tenemos, nosotros los feligreses.

  18. Me parece estupendo que Su Santidad quiera llevarse bien con los judíos. Claro que, además de aludir a la Torá, debiera echarle un ojo al Talmud. Tengo entendido que es para no perdérselo…

  19. Nunca habla de los cristianos perseguidos. Por Asia Bibi no ha movido un dedo; es más, a través de Parolín, no desautorizado, ha calificado el problema Bibi como asunto interno pakistaní.

  20. Según la ONG Portes Ouvertes, 4.305 cristianos fueron asesinados debido a su religión en 2018. Esta cifra es un 40% superior al año anterior.
    Por sexto año consecutivo, el número de cristianos que murieron “debido a su fe” está aumentando en 2018. Mientras que 3,066 de ellos fueron asesinados en 2017, hubo 4,035 entre noviembre de 2017 y octubre de 2018, según la organización protestante.

  21. Si tan malos somos los católicos y tan buenos todos los demás ¿ porqué sigue en la Iglesia Católica ? Muy sencillo: Para destruirla desde dentro, que es lo que viene haciendo.

  22. www . youtube . com/watch?v=StaPF5qqFDk

    No hay más preguntas, señoría. Tengo más, ¿eh? Si a alguien no le llega, tengo más… muchos más… muchos muchos más.

    Lo de Galileo se ve que tambien fue mentira. La Inquisición no le tocó las narices por científico, por mostrarnos LA VERDAD… ¿verdad? Y hace poco nadie pidió perdón por ello, ¿verdad? Y TODOS aquí piensan que Galileo NO tenía razón… o que Galileo NO fue juzgado por tener razón…

    1. DESIFLAUTA
      De verdad que estas muy mal. Se te ha hinchado la vena y te has puesto como loca.
      A ver el mito del juicio a Galileo es tan cierto como sensatez, es decir, completamente imaginario y deformado.
      Tu mas que una victima de la LOGSE, pareces una victima de la Sexta. Como sigas aumentando la tontería, algún día se te va a olvidar respirar.

  23. No creo que el Evangelio según San Juan pueda ser calificado de «antijudío», a pesar de que muestra muy claramente la responsabilidad de las autoridades judias en la muerte de Cristo y cómo todo el pueblo, en aquel entonces, se dejó arrastrar por ellas para pedir la muerte de Nuestro Señor. Tampoco vamos a decir que los Hechos de los Apóstoles son «antijudíos», y sin embargo, muestran bien cómo la primer persecución que sufrió la Iglesia fue de parte de los judíos. Lo mismo se puede decir de muchos pasajes de las cartas de San Pablo, y del Apocalipsis, donde se habla de la «sinagoga de Satanás». Nada de antijudaísmo, pero sí Palabra de Dios que forma parte de la Revelación divina.

    1. Su comentario parece sacado de 1984… tal cuál. Doblepensar en estado puro. Los judíos mataron a Cristo, los judíos persiguieron a la Iglesia, la sinagogas son de Satanás… etc… está todo escrito en los evangelios, en el Nuevo Testamento… y, sin embargo, en una pirueta mental, no hay antijudaísmo por ninguna parte…

      Tal es el doblepensar que ya no distingo si es así o si está usted hablando irónicamente o burlándose…

          1. Vale… Estamos de acuerdo entonces. Los católicos han sido antijudíos desde sus orígenes. Pasando por la expulsión de los judíos de España en tiempos de Isabel… ¿la católica?… y siguiendo por el holocausto del católico Hitler… creyente practicante cuya cruzada era católica, y tenemos PRUEBAS documentales en forma de vídeos del propio Hitler. Punto. El propio papa Benedicto XVI fue nazi de mano en alto.

  24. Sinceramente, este señor cada día me deja más estupefacto. Para mí es el Santo Padre por imperativo moral y doctrinal, pero es un esfuerzo hercúleo acatar su palabra.

  25. ¿Y Lutero?. Lutero quiso convertir a los judíos y culpó a los primeros cristianos de no hacerlo. Así, escribe en 1523: «Si yo hubiera sido judío y hubiera visto a esos imbéciles y alcornoques gobernar y enseñar la fe cristiana, habría llegado a ser antes un cerdo que un cristiano». Pero en 1543, en su tratado «Sobre los judíos y sus mentiras» dice de ellos que son un pueblo «abyecto y despreciable, es decir, no un pueblo de Dios», que están manchados «con las heces del diablo… en las que se revuelcan como cerdos». La sinagoga es «una novia impura, sí, una ramera incorregible, una mujerzuela impía». Los llama «esos infectos gusanos venenosos» y parece preconizar su asesinato cuando escribe: «Seremos culpables de no destruirlos» . Propone prender fuego a las sinagogas y escuelas de los rabinos, arrasar sus casas y confiscar sus bienes. El filósofo alemán Karl Jaspers escribió de este libro: «Aquí tenemos ya el programa nazi al completo» (Wikipedia «El antisemitismo de Martín Lutero»).

  26. Creo y si no que me corrijan los que saben, que llamar bueno a lo malo y malo a lo bueno es pecar contra el Espíritu Santo.

    Así que tomen nota los que tergiversan las cosas.

    1. Este comentario anterior es para el de José de las 10:04.

      Respecto al antijudaismo no es más que la respuesta al anticristianismo de los judíos. Ellos empezaron matando a S. Esteban y en los 19 siglos siguientes han seguido haciendo de las suyas.

      Por otra parte no existe un sentimiento antijudio entre los cristianos de forma generalizada. Esto del antijudaismo es tan minoritario que mencionarlo es un insulto a la inteligencia y hacer el juego a los enemigos de la Iglesia.

  27. Desidereo-Demanda: Hitler no era católico. Fue bautizado, pero ello no implica serlo como sabes. Nunca se posicionó publicamente contra la Iglesia Católica, porque dijo en una conversación con Artur Dinter en 1925: «Para alcanzar el poder, es importante no desprenderse de la Iglesia Católica, la cual tiene gran influencia en Alemania «. En privado hizo fuertes declaraciones contra ella y ordenó a sus colaboradores que siguieran siendo oficialmente miembros, «aunque no tuvieran ningún apego verdadero a la misma». Varios historiadores concuerdan en su sentimiento anticristiano. En una conversación de 13 de diciembre de 1941 se refiere al cristianismo como «una enfermedad» y «una droga». Y en una cita recogida por Rummel Rudolph, Hitler afirma : » El nacionalsocialismo y la religión no pueden coexistir…El golpe más duro que jamás haya golpeado la humanidad fue la llegada del cristianismo. El bolchevismo es hijo ilegítimo del cristianismo. Ambos son invenciones del judío» (Wikipedia)

      1. Lo de un TROL es como lo de los tabloides sensacionalistas: No permitáis que la verdad estropee una buena noticia.
        Da igual que le citen la wikipedia que la enciclopedia británica, que el diccionario enciclopédico, que Roma con Santiago. El TROL sabe más, para eso es un TROL.

  28. «La represión nazi contra los católicos» en el blog Contando estrellas, web outono.net comenta el libro «La resistencia alemana contra Hitler» de Bárbara Koehn (2003) que recoge datos que evidencian la represión de Hitler contra la Iglesia Católica. Así, en 1933 Mons. Bertram denuncia ante el Presidente alemán los actos ilegales de los nazis contra bienes de la Iglesia; entre 1933 y 1939 se denucian 55 violaciones del concordato, sin respuesta. En 1934 : En enero el Cardenal Pacelli denuncia el cada vez mayor número de sacerdotes encarcelados; en marzo los nazis asaltan y destrozan un palacio episcopal en Baviera; en junio por orden de Hitler son asesinados los católicos Ernest Klausener dirigente de Acción Católica, E.J.Jung, A.Probst y Fritz Guerlich. En 1935 los nazis agreden a católicos y corean «Cuando la juventud alemana marcha, Cristo revienta». Se establecen normas contra obreros católicos y se inicia campaña de difamación contra la Iglesia Católica con juicios amañados

    1. Tu comentario es muy interesante, pero creo que no sirve de nada, porque pretender ilustar al DESIFLAUTA es como echar margaritas a los cerdos.

    2. Aún asumiendo que fuera cierto lo que cuenta es ridículo… Cuatro anécdotas. Vale, un par de sacerdotes con sentido común lucharon contra Hitler y acabaron en una cámara de gas… ¿Y? Lo mismo ocurrió con generales nazis. ¿A oído el discurso de Hitler diciendo que lo suyo es una cruzada? ¿ Ha visto a todos esos nazis en misa? ¿Todos los obispos conmla mano en alto? ¿O me quiere convencer usted de que se quemaban a católicos en los hornos, y no a judíos?

      1. Pero ¿quién va a creer que puede intentar convencer a un TROL como tú? Lo que pretenderán es dejar claras algunas cosas para los demás. Por cierto, con internet, cualquier tema suele quedar claro, para el que busca la verdad. Para un TROL como Desi, eso sirve para otra cosa.
        Dadme una cartaescrita de la mano del hombre más justo del mundo y encontraré un motivo para hacerlo ahorcar. (cambiemos ahorcar por calumniar, y ya tenemos lo que haceel TROL con sus conocimientos, que no son pocos)

  29. Desi, Desi, el mismo Pilato lo quería salvar, …¿De quién, Desi?, Y otra cosa, tu sacaste a colación a Galileo, pero ya también pidió la Iglesia perdón por ése error, y su condena fue, vivir con su amigo Niccolini, después en Siena, con otro amigo, el cardenal Piccolomini, y finalmente se retiró a una granja de Arecetri, cerca de Florencia. Allí continuó sus estudios sin trabas de ningún género visitado por amigos y admiradores, recibiendo una pensión de 100 coronas que el Papa le venía dando desde 1642, . Cuando murió el Papa le envió su bendición apostólica. ¿A qué eso no lo dicen?, Y nosotros los católicos no odiamos a los judíos, el mismo Cristo lo fue, ¿Cómo los podríamos odiar?, Pero … Acaso no debe ser recíproco el pedir disculpas

    1. ¿Ve usted? Usted debería haberse parado en «su condena fue». Ya está… se acabó la discusión. Fue acusado, juzgado y CONDENADO, como dice usted, por decir que la Tierra gira alrededor del Sol. ¿Cómo es que todos esos teólogos… todos esos «sabios» de la Iglesia de entonces «no lo sabían»? ¿Cuántas cosas «no sabrán» o interpretarán MAL los teólogos de hoy en día?

      Fue JUZGADO Y CONDENADO. Que la condena fuera más o menos… que fuera rezar un padrenuestro y ya está o la hoguera… eso es indiferente. Porque NADIE tiene derecho a condenar a NADIE por sus ideas… ¿verdad? Los amantes de la libertad defendiendo justo lo contrario de la libertad…

  30. En 1938 tras anexión de Austria, los nazis prohiben las organizaciones juveniles católicas, la enseñanza de la religión católica y cierran la Facultad Teológica de Innsbruck. Octubre/1938 los nazis saquean el Palacio Arzobispal de Viena, hiriendo al Arzobispo. Marzo/ 1939 es nombrado Papa Pío XII que socorre a miles de judios, por lo que los nazis le llaman Volljude (judío completo). Septiembre/1939 tras invasión de Polonia, los nazis cierran los seminarios, deteniendo a seminaristas, sacerdotes y a algunos obispos. En 1940 los nazis comienzan a asaltar monasterios. Febrero/ 1942 el Dr Schilling experimenta con seres humanos entre los que hay sacerdotes católicos. En 1943 son ejecutados los jóvenes de La Rosa Blanca ( católicos, protestantes y ortodoxos.). En 1944 detienen al peridosta católico Focherini que muere en el campo de concentración de Hersbruck. En 1945 ahorcan al periodista católico Gross. En Alemania de los 27.000 sacerdotes católicos, 12.000 fueron perseguidos.

  31. Me preguntó si el título de esta publicación no estará equivocado.
    ¿No serán 20 siglos de anticristiano judaico?
    Yo pondría como titular:
    «el marxismo cultural ha llegado al Vaticano».

  32. Si Francisco condena a la Iglesia por su historia de antijudaísmo tampoco tendría que olvidarse de Jesucristo, que según el Evangelio fue durísimo en su condena a los fariseos por decir una cosa y hacer otra. ¿Acaso Jesucristo también fue antijudío y antisemita? ¿Y qué dice el Papa de los Apóstoles?, porque San Pedro y san Pablo, por citar sólo a algunos de ellos, fueron también muy duros en su condena contra los judíos por la muerte del Señor.
    Es muy sugestivo que Francisco sea tan inflexible en su condena contra los católicos y no le aplique la misma vara a Jesucristo y a sus Apóstoles, ¿será que no se dio cuenta?, porque si durante 19 siglos la Iglesia consideró a los judíos responsables de la muerte de Cristo -de la que por otra parte los judíos nunca pidieron perdón- no ha hecho otra cosa que seguir las enseñanzas del Maestro y sus Apóstoles. Que aclare entonces Francisco, porque no hay mejor forma de mentir que decir la verdad a medias.

  33. No es cierto, todo lo contrario, algunos siguen escupiendo y MAQUINANDO como en tiempos de Nuestro Señor , San Esteban, San Pablo, etc
    Engañan y ocultan a su propia gente , que Jesus , estuvo y resucitó por todos, si hay que amarlos, pero no complices , de los malvados.

  34. Que el Papa hable por él y no ponga en boca de la Iglesia sus opiniones y sentimientos personales.
    El que la Iglesia haya rezado por la conversión del pueblo judío es un acto de caridad y no de odio.
    Ahora se ha cambiado la forma de rezar por ellos en la Iglesia precisamente por considerar antisemita la fórmula antigua.
    Es como si a mí me dicen que no ore por la conversión de mi familia y amigos porque los tengo que aceptar como son y que si lo hago estoy contra ellos.

  35. Incoherencias de nuestra cabeza visible, no se sabe muy bien de qué .
    Quién soy yo para juzgar? exclamó un día. Desde entonces no ha parado de juzgar, aunque, eso sí, siempre unilateralmente.
    Para mí, esto tiene su explicación, no sé qué pensaréis. El susodicho es admirable por su tenacidad en la misión para la que lo han puesto.
    No os dais cuenta de que cumple a la perfección, pasito a pasito, su cometido de llegar a la gran fraternidad y religión universal.
    No sé qué le habrán prometido. Lo que está claro es que los que lo han puesto saben que el mayor obstáculo para conseguir el NOM es la Iglesia Católica.
    Deberíamos gastar menos tiempo en defendernos de algo que no hemos hecho y más en ver la manera de que estos satánicos cumplan sus objetivos.

  36. Es muy significativo que en los juicios de Nuremberg los jerarcas nazis no se escusaran en una hipotética «doctrina católica» sobre el antisemitismo, sino en el último libro de Lutero. De repente este libro no lo conocía el Pp. Francisco….

    es.wikipedia . org / wiki/Antisemitismo_de_Mart%C3%ADn_Lutero

    Por cierto, para los analfabetos históricos el uso de «Gott mins uns» no viene del III Reich, sino del Reino (protestante) de Prusia, desde el 1701. Pero cómo está lleno de analfabetos (que jamás proporcionan fuentes) el mundo…

    es . wikipedia . org/wiki/Gott_mit_uns

    1. A ver… hombre… Alejandro. Si quiere usted dar lecciones y hablar de “analfabetos históricos”… al menos ESCRÍBALO BIEN: “Gott mit uns” (“Dios con nosotros” en alemán, traducción literal). De dónde venga importa un comino y más a la hora de determinar si los nazis eran católicos, o no… ¿verdad? Si eran creyentes, o no… ¿verdad? He proporcionado como fuente al propio Hitler hablando de su “cruzada” en nombre de Dios… ¿verdad? Pero, como he dicho, puedo proporcionar muchísimas otras fuentes, como éstas:

      bit . ly/2Hu4kXw

      Hitler saliendo de una Iglesia Católica, Hitler a gustito con monjas, sacerdotes, obispos y el mismo Papa Pío XII, nazis en misa, nazis rezando, obispos saludando al dictador, etc, etc…

      ¿Qué más fuentes necesita usted, Alejandro Galván?

      1. Cuentan de Desi que un día
        tan desconTROLado y TROL estaba
        que solo se contentaba
        con las TROLas que escribía.
        ¿Habrá otro entre sí decía,
        que escriba más TROLas que yo?
        Y cuando el rostro volvió
        halló la respuesta viendo que
        anti-TROLL iba antiTROLeando
        las TROLas que el TROL escribió.

  37. El gran problema de la Iglesia adaptada al mundo por aggiornamiento es que se creen que Dios no se da cuenta de lo que han hecho, creen que a Dios lo pueden engañar. Lo demuestro a continuación:
    El dogma de fe no evoluciona ni se modifica ni deja de estar vigente con el paso del tiempo nunca.
    Los canones de los concilios son dogmas de fe, por lo tanto son a perpetuidad, no evolucionan ni dejar de estar vigentes.
    Reto a quien quiera a que lea todos los canones del Concilio de Trento con sus correspondientes anatemas, y que luego me demuestre que eso sigue vigente, que no ha evolucionado a otra cosa. Qué sinvergüenzas.
    Han convertido a Dios en patrimonio subjetivo suyo, Dios va a hacer lo que ellos digan colegialmente, y lo peor es que se lo creen y que Dios no castiga sus infidelidades.

    1. El canon 13 sesion 7 de Trento es dogma de fe, por eso hay que taparlo, que la gente no se de cuenta de que lo han evolucionado ilegitimamente. Se creen que tal aberración no tiene consecuencias, los problemas son siempre por otro motivo menos porlo que es.

  38. No tenemos ante sí 19 siglos de anti-judaísmo cristiano.

    Pero si que tenemos y debemos seguir teniendo los cristianos el «anti-judaísmo-mesiánico».

  39. San Pablo a los tesalonisenses, I, 2: «Pues vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea, porque también vosotros padecisteis los mismos sufrimientos a manos de vuestros propios compatriotas, tal como ellos padecieron a manos de los judíos, los cuales mataron tanto al Señor Jesús como a los profetas, y a nosotros nos expulsaron, y no agradan a Dios sino que son contrarios a todos los hombres, impidiéndonos hablar a los gentiles para que se salven, con el resultado de que siempre llenan la medida de sus pecados. Pero la ira ha venido sobre ellos hasta el extremo.»

  40. Los Católicos amamos a muchos judíos: Jesús, José, María, Pedro, Juan, Pablo y todos los Apóstoles eran judíos.
    El verdadero amor a los judíos sería anunciarles el Evangelio.
    Hay una confusión en ésto del «odio» a los judíos. Se puede ser judío de tres formas, a veces van juntas y en ocasiones separadas:
    1) judío de raza.
    2) judío de religión.
    3) judío de nacionalidad.
    Hay judíos de raza y/o de nacionalidad que son católicos.
    El Papa se debe referir a los judíos de religión, religión falsa que rechazó y aún rechaza al Salvador (vino a los suyos y no lo recibieron), «pueblo deicida» que sigue eligiendo a Barrabás y gritando: «¡No tenemos más rey que el César! ¡Crucifícale! ¡Que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos!».
    Dios permita la conversión de los judíos. ¡Maranathá! ¡Ven Señor Jesús!

    1. Hombre… Antonio. De las tres religiones abrahámicas (judaísmo, cristanismo (en todas sus formas) e islam), el judaísmo es «el original». Llamarle «religión falsa» es un tanto arriesgado, me parece a mí…

  41. A ver… hombre… Alejandro. Si quiere usted dar lecciones y hablar de «analfabetos históricos»… al menos ESCRÍBALO BIEN: «Gott mit uns» («Dios con nosotros» en alemán, traducción literal). De dónde venga importa un comino y más a la hora de determinar si los nazis eran católicos, o no… ¿verdad? Si eran creyentes, o no… ¿verdad? He proporcionado como fuente al propio Hitler hablando de su «cruzada» en nombre de Dios… ¿verdad? Pero, como he dicho, puedo proporcionar muchísimas otras fuentes, como éstas:

    bit . ly/2Hu4kXw

    Hitler saliendo de una Iglesia Católica, Hitler a gustito con monjas, sacerdotes, obispos y el mismo Papa Pío XII, nazis en misa, nazis rezando, obispos saludando al dictador, etc, etc…

    ¿Qué más fuentes necesita usted, Alejandro Galván?

    1. Si no fueras un TROL te escribiría el argumento que usó Galileo para probar, segun él, la rotación de la tierra, las mareas, y cómo se mofó (es decir no discrepó educadamente) no solo de los geocentristas, sino también del heliocentrista Képler.
      Pero eres un TROL y en TROL seguirás igual
      tic tac. tic tac. tic tac. tic tac.

  42. Juan Nadie: Gracias por lo que dices de mi comentario, pero no lo hago para ilustrar a Desidereo, quien creo es nuestro antiguo y conocido Demanda con otro usuario, ateo convencido con un claro sentimiento contra Dios y contra la religión , muy especialmente contra la católica, que utiliza sus comentarios no para buscar la verdad, sino para atacar ambos. Lo hago para combatir los errores que en ellos escribe, de cara a otras personas que puedan leerlos.

  43. El Papa Pio XI en su encíclica «Mit brennender Sorge» («Con ardiente preocupación»), publicada en alemán en 1937, refleja la persecución de los católicos por el régimen nazi afirmando :» nos dirigimos a los fieles católicos de Alemania, los cuales como todos los hijos que sufren y son perseguidos están muy cerca del corazón del Padre común. En esta hora en que su fe está siendo probada, como oro de ley, en el fuego de la tribulación y la persecución, insidiosa o manifiesta, y en que están rodeados por mil formas de una opresión organizada de la libertad religiosa…» y acusa al gobierno nazi de «sembrar la cizaña de la desconfianza, del descontento, de la discordia, del odio, de la difamación, de la hostilidad profunda, oculta o manifiesta, contra Cristo y su Iglesia…» ( Concordarto, 5 y 8 ) , diciendo previamente: » la experiencia de los años transcurridos descubre las maquinaciones, que ya, desde el principio, no se propusieron otro fin que una lucha hasta el aniquilamiento «

  44. Muy bueno señor UNO. Eso debieran hacer todos los miembros de la jerarquía y hasta el propio Papá. Como cuando el Rey Josías encontró el libro de la Ley en la Casa del Señor y reformó todo como había sido en el origen.

  45. Aún asumiendo que fuera cierto lo que cuenta es ridículo… Cuatro anécdotas. Vale, un par de sacerdotes con sentido común lucharon contra Hitler y acabaron en una cámara de gas… ¿Y? Lo mismo ocurrió con generales nazis. ¿A oído el discurso de Hitler diciendo que lo suyo es una cruzada? ¿ Ha visto a todos esos nazis en misa? ¿Todos los obispos conmla mano en alto? ¿O me quiere convencer usted de que se quemaban a católicos en los hornos, y no a judíos?

    1. No echéis margaritas a los cerdos ni argumentéis con los TROLes
      TROL tic tac, TROL tic tac, TROL tic tac, TROL tic tac, TROL tic tac, TROL tic tac, TROL tic tac, TROL tic tac,

  46. La conversión de los judíos es uno de los signos de los tiempos.

    Estoy convencida (por lo que Bergolio ha dicho) que Bergolio no cree en los signos de los tiempos.

    No sé que está haciendo en la Iglesia. O más bien, si sé, intentando destruirla.

    Ante la complacencia irracional de quienes no quieren complicarse la vida, ya que no les importa la verdad ni la Iglesia. Se sirven y viven de ella.

    Han sustituido la religión por la ideología ecumenica de la onu, la verdad por la opinión, a Cristo por los profetas como Buda y Mahoma:

    Estudian sociología y ciencias ¿? políticas, pero no teología. Bergolio es ignorante tiene fijación contra el bien común y el empresariado.

    Han perdido la fe y la razón.

  47. A ver… me voy a saltar mi propia clausula NAAT y le responderé al Desetrolleante.

    1) Es primero en escribir mal la locución fuieste tu: “Got mit uns” (18 enero, 2019 a las 12:43 pm). Tu mismo te calificas.
    2) Fuiste tu el que sacó a relucir las hebillas. El ejercito alemán usaba el «Gott mit uns»; como la fuente que te puse dice, los nazis usaban el «Meine Ehre heißt Treue». Por cierto, los creyenes juramos/prometemos por Dios. Los ateos lo hacen por su honor. Lo que llevaban los nazis en sus hebillas…
    3) Se te nota a la legua que no sabes poner fuentes. Falta clamorosa de costumbre, claro. Pones un video donde Hiter habla de cruzada en nombre de Dios, pero dices: «cruzada católica». Eso no lo dice tu «»fuente»»». Mientes, manipulas. En esto tienes MUCHA PRÁCTICA, CLARO.
    (sigue).

    1. Corrección de erratas:
      A ver… me voy a saltar mi propia cláusula NAAT y le responderé al Desetrolleante.

      1) Es primero en escribir mal la locución fuiste tu: “Got mit uns” (18 enero, 2019 a las 12:43 pm). Tu mismo te calificas.
      2) Fuiste tu el que sacó a relucir las hebillas. El ejercito alemán usaba el «Gott mit uns»; como la fuente que te puse dice, los nazis usaban el «Meine Ehre heißt Treue». Por cierto, los creyentes juramos/prometemos por Dios. Los ateos lo hacen por su honor. Lo que llevaban los nazis en sus hebillas…
      3) Se te nota a la legua que no sabes poner fuentes. Falta clamorosa de costumbre, claro. Pones un video donde Hitler habla de cruzada en nombre de Dios, pero dices: «cruzada católica». Eso no lo dice tu «»fuente»»». Mientes, manipulas. En esto tienes MUCHA PRÁCTICA, CLARO.

    2. SIGUE
      » Catholic Hitler with Catholic Reich Bishop Muller» y «Hitler and Catholic Bishops», son la misma foto, y con el protestante Muller.

      Venga, en serio, Megatrollaco, haz un esfuerzo…..

  48. 4) Me pegas (con un acortador de links, por si cuela) no una página dedicada a la historia, sino la pagina personal de un pastor protestante, en absoluto especializado en historia. Por cierto, CONDENADO POR PEDOFILIA. Que es lo que te va, por otro lado. Dime con quién andas…..
    5) Además de pedófilo, esta «»»fuente»»» tuya miente y manipula. Caramba, que coincidencia.
    Algunos pocos ejemplos:
    » Obispo Católico Reich Ludwig Muller y Nazis. El Reichsbischof Muller era protestante, no católico. La primera, en la frente.
    «Católico Freidrich Coch y Nazis»: Otro protestante calificado de católico. Por cierto, con su nombre mal escrito. Segunda, en la boca.
    » Vaticano Papal Nuncio y Nazis». Exquisita gramática, si señor. La foto del nuncio Pacelli saliendo de la nunciatura de Berlín es de 1928. Para los analfabetos históricos, la época de la Republica de Weimar. La tercera, en la boca del estómago.
    SIGUE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles