Petición para «detener las redes homosexuales» en la Iglesia

Dirigida a los participantes en la próxima reunión de febrero sobre abusos sexuales Ph: Cristian Gennari/Siciliani
|

Lanzan una petición, desde el portal suizo Pro Ecclesia, dirigida a los obispos participantes en la reunión que tendrá lugar en febrero para abordar los casos de abusos sexuales en la Iglesia Católica. Dicha petición a los prelados, se centra en instar la detención de las «redes homosexuales en la Iglesia Católica».

Con motivo de la reunión que tendrá lugar en Roma a finales de febrero con el objetivo de tratar el espinoso asunto de los abusos sexuales cometidos por parte del clero y que congregará a todos los presidentes de las Conferencias Episcopales del mundo, han lanzado una petición dirigida a dichos participantes.

PETICIÓN

a

A Sus Eminencias, Sus Excelencias y a todos los participantes en el

Encuentro de los Obispos sobre Abusos Sexuales

Roma, del 21 al 24 de enero de 2019

Con el fin de detener las redes homosexuales en la Iglesia católica

Eminencias, Excelencias, estimados laicos:

Nosotros, los abajo firmantes, sentimos una gran preocupación por nuestra Madre Iglesia. La pecaminosa y predatoria conducta de una red de amplio alcance de personas que ejercen la sodomía en la Iglesia, y que apoyan la «cultura homosexual», sale cada vez con más fuerza a la luz. El 80% de las víctimas de estos abusos cometidos por parte del clero son varones adolescentes, por lo que está claro que son víctimas de abusos homosexuales, que no es sólo pedofilia. Todo esto está teniendo un efecto sumamente perjudicial en el honor de la Iglesia católica y de sus miembros, y está causando el alejamiento de la fe de un elevado número de personas.

Por consiguiente, les pedimos que apoyen lo siguiente:

  • Corregir el Código de Derecho Canónico para incluir la norma del canon 2359 § 2 del Código de Derecho Canónico de 1917, según la cual cualquier clérigo que haya cometido cualquier delito contra el Sexto Mandamiento con un menor, o sodomía o adulterio con un adulto, deberá ser suspendido, acusado públicamente de haber cometido mala conducta sexual y privado de cualquier cargo, dignidad, pensión o función si tuviera alguna y, en los casos más graves, se le deberá imponer la pérdida del estado clerical. Es urgente volver a la legislación penal anterior para, así, castigar también los delitos sexuales cometidos por clérigos contra seminaristas y novicios que no son menores, pero sí jóvenes adultos vulnerables.
  • Una declaración del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos estableciendo que la repristinación de la norma del canon 2359, § 2 del Código de Derecho Canónico de 1917 contra la mala conducta sexual incluya en su definición de «clérigo» a cualquier cardenal, arzobispo y obispo.
  • Una declaración del Santo Padre afirmando que cualquier obispo que haya encubierto a sacerdotes que han cometido abusos será destituido de su cargo, según establece la norma del canon 1389 del Código de Derecho Canónico.
  • Que el documento papal Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis («El Don de la vocación presbiteral», de 2016) sea implementado de manera creíble, prohibiendo la ordenación de hombres homosexuales.
  • Hacer que la reparación y la expiación por el daño causado por pecar contra el Sexto Mandamiento con menores y adultos sean creíbles tanto en espíritu como en recursos.

Deseamos trabajar junto a ustedes para establecer un movimiento, a todos los niveles de nuestra Iglesia, que tenga la valentía y la fortaleza de la Fe y la verdadera Caridad para resistir y no rendirse al Zeitgeist, a la capitulación que lleva al decaimiento de los principios morales y a abrazar, en práctica, la cultura de la muerte.

Prometemos rezar diariamente para alcanzar estos objetivos. Y oraremos fervientemente para que ustedes, los Sucesores de los Apóstoles, reciban la fortaleza necesaria para luchar esta buena batalla con el celo sagrado de los Apóstoles. Imploramos a Cristo Nuestro Señor, que cada clérigo está llamado a emular, para que les guíe y les proteja en el pastoreo de Su Grey, y en la protección de los jóvenes inocentes.

 

John Smeaton, CEO de la Sociedad para la Protección de los Niños No nacidos (UK)

Dr. Markus Büning, PhD (Alemania)

Riccardo Cascioli, Editor de La Nuova Bussola Quotidiana (Italia)

Christian Spaemann, MD (Alemania)

Pedro L. Llera (España)

Prof. Anna Silvas (Australia)

Donna F. Bethell, J.D. (U.S.)

Peter A. Kwasniewski, PhD (U.S.)

Invitan a sumarse a la petición aquí.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
28 comentarios en “Petición para «detener las redes homosexuales» en la Iglesia
  1. Lo primero que se necesita para resolver un problema es VOLUNTAD PARA ATAJARLO DESDE LA RAÍZ, cueste lo que cueste; y en el caso de abusos sexuales por parte del clero, si el 80% de los abusos son cometidos contra adolescentes varones, tenemos un serio problema de infiltración homosexualista, tanto por parte de quienes cometen los abusos como de quienes llevan décadas encubriéndolos, es de puro sentido común:
    Cardenal Brandmüller: «la homosexualidad y el abuso sexual sacude la Iglesia, por no decir que la ha hecho caer incluso en una especie de shock»»
    infocatolica.com/?t=noticia&cod=33703

    Cardenal Brandmüller: «Decir que hay relación entre homosexualidad y abusos no es homofobia»
    aciprensa.com/noticias/decir-que-hay-relacion-entre-homosexualidad-y-abusos-no-es-homofobia-precisa-cardenal-90492

  2. «Es necesario denunciar la gravedad de la conducta homosexual. Es necesario erradicar las redes de homosexuales existentes en la Iglesia, como ha escrito recientemente Janet Smith, profesora de Teología Moral en el Seminario Mayor Sagrado Corazón de Detroit. “El problema de los abusos del clero –ha escrito–, no podrá resolverse sólo con la dimisión de algunos obispos, ni tampoco con nuevas directrices burocráticas. El centro del problema son las redes homosexuales existentes en el clero, que tienen que ser erradicadas”. Estas redes homosexuales, difundidas ya en muchas diócesis, seminarios, órdenes religiosas, etc., actúan protegidas por el secreto y la mentira con la fuerza de los tentáculos de un pulpo, triturando a las víctimas inocentes, a las vocaciones sacerdotales y estrangulando a toda la Iglesia.»
    Testimonio Mons. Viganò
    infovaticana.com/2018/08/26/testimonio-integro-del-arzobispo-vigano/

  3. «El cardenal Pietro Parolin, actual Secretario de Estado, también se ha convertido en cómplice de encubrimiento de los delitos de McCarrick […]
    Lo mismo se puede decir del cardenal William Levada, antiguo Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y de los cardenales Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos, y Lorenzo Baldisseri, antiguo Secretario de la misma Congregación para los Obispos, y del arzobispo Ilson de Jesus Montanari, actual Secretario de dicha Congregación. Todos, en razón de su cargo, estaban al corriente de las sanciones impuestas por el Papa Benedicto a McCarrick.»
    Testimonio Mons. Viganò
    infovaticana.com/2018/08/26/testimonio-integro-del-arzobispo-vigano/

  4. «Los cardenales Leonardo Sandri, Fernado Filoni y Angelo Becciu, como Sustitutos de la Secretaria de Estado, conocían con todo detalle la situación del cardenal McCarrick. […]
    Lo mismo vale para los cardenales Giovanni Lajolo y Dominique Mamberti […]
    En lo que respecta a la Curia romana, por ahora me detengo, aunque son bien conocidos los nombres de otros prelados del Vaticano, también muy cercanos al Papa Francisco, como el cardenal Francesco Coccopalmerio y el arzobispo Vincenzo Paglia, que pertenecen a la corriente filohomosexual favorable a subvertir la doctrina católica respecto a la homosexualidad»
    Testimonio Mons. Viganò
    infovaticana.com/2018/08/26/testimonio-integro-del-arzobispo-vigano/

  5. «Paso ahora a los Estados Unidos. Obviamente, el primero en ser informado sobre las medidas impuestas por el Papa Benedicto a McCarrick fue su sucesor en la sede de Washington, el cardenal Donald Wuerl, cuya situación ahora está totalmente comprometida por las recientes revelaciones sobre su comportamiento cuando era obispo de Pittsburgh. […]
    Era evidente que a partir de la elección del Papa Francisco, McCarrick, liberado de cualquier obligación, se sentía libre de viajar continuamente, dar conferencias y entrevistas. En un juego de equipo con el cardenal Rodriguez Maradiaga, se había convertido en el kingmaker [hacedor de reyes] de los nombramientos en la Curia y en los Estados Unidos, y en el consejero más escuchado en el Vaticano para las relaciones con la administración Obama.»
    Testimonio Mons. Viganò
    infovaticana.com/2018/08/26/testimonio-integro-del-arzobispo-vigano/

  6. «Los nombramientos de Blase Cupich en Chicago y de William Tobin en Newark fueron orquestados por McCarrick, Maradiaga y Wuerl, que están unidos por un pacto infame de abusos por parte del primero, y de encubrimiento de los abusos por parte de los otros dos. Sus nombres no figuraban entre los presentados por la Nunciatura para Chicago y Newark.
    Respecto a Cupich, no pasa inobservada su clara arrogancia y desfachatez al negar lo que es evidente para todos: que el 80% de los abusos cometidos contra jóvenes adultos han sido cometidos por homosexuales en una relación de autoridad hacia sus víctimas.»
    Testimonio Mons. Viganò
    infovaticana.com/2018/08/26/testimonio-integro-del-arzobispo-vigano/

  7. Accedí a esta noticia a través de redes sociales pero ahora no aparece publicada en la portada de InfoVaticana. Ojalá podáis darle la mayor visibilidad posible y animo a compartirla en redes sociales, depende de nosotros y de portales como éste que la petición a los obispos tenga la mayor repercusión posible.

  8. Todas esas faltas ya existen… y se aplican cuando se descubre …lo que no se logra es pillarlos a todos …muchos se camuflan muy bien.

  9. Excelente idea, precisamente de eso se trata. Ante todo esa reforma del Código de Derecho Canónico. Lo demás es mirar para el costado.

  10. 14.»«Se proclamará esta Buena Nueva del Reino en el mundo entero, para dar testimonio a todas las naciones. Y entonces vendrá el fin. 15.«Cuando veáis, pues, la abominación de la desolación, anunciada por el profeta Daniel, erigida en el Lugar Santo (el que lea, que entienda),»
    Mateo, 24 – Bíblia Católica Online

  11. Que verguenza deberia sentir el Obispo de Roma.

    Si laicos tienen que dedicarse a esta lacra, una persona con dignidad deberia renunciar.

  12. No van a renunciar, no van a limpiar, no van a pedir perdón, no van a rezar, no van ….tan solo van a blanquear con cal, el sepulcro en que han transformado a la Iglesia.
    Malditos sean los que no rezan, ni se arrepienten , ni condenan la obra de Satanás.

  13. Pedir a Francisco que resuelva el problema cuando Francisco es el autor del ¿ quien soy yo ? y principal promotor del homosexualismo clerical, es pedir peras al olmo. Francisco no es que forme parte del problema; Francisco es el problema, el problemón.

  14. No se quiere resolver desatar el nudo gordiano. El actual director editorial de los medios del Vaticano, Andrea Tornielli, ha manifestado que, incluso en el caso del cardenal Theodre McCarrick, se pueda hablar de homosexualidad. Y esto, a pesar de estar más que documentado que ha tenido relaciones homosexuales con los seminaristas durante muchos años y que los abusos han sido homosexuales. La tesis que nos quieren vender es que en todos los casos estamos tratando con el clericalismo, el abuso de poder. No es coincidencia que en la larga carta a los obispos estadounidenses del 1 de enero pasado, el Papa Francisco solo mencionó dos veces «abuso sexual», pero en ambos casos estuvo en línea con la expresión «abuso de poder y conciencia».

  15. Estimados Sres.: No sabemos quien dirige ni firma esto, pero hay que tener en cuenta que el canon señalado del CIC de 1917 fue derogado en 1983!!!! ¿Es esto serio? Si nos vamos a lanzar a hacer peticiones, más vale hacerlas bien y no caer en el ridículo. ¿Nadie se la ha leído ni se ha dado cuenta??

  16. Y nuevamente, ante los ejercicios espirituales de los obispos estadounidenses, solicitados explícitamente por el Papa como una medida para reflexionar sobre la crisis de la Iglesia estadounidense relacionada con el abuso sexual, el predicador enviado expresamente por el propio Francisco, el padre Raniero Cantalamessa, no sólo no insistió mucho en este tema, sino en los males vinculados a la riqueza.

  17. Visto cómo Francisco ha ignjorado un gran número de peticiones semejantes, incluso una firmada por 800,000 personas, la probabilidad de que vaya a hacerle caso a ésta es, a mi parecer, casi nula.

  18. Textos que incluí en las redes alentando esta importantísima solicitud:

    Agradezco a quienes firmen y difundan esta petición. El homosexualismo y su nula represión está haciendo un tremendo mal a la Santa Madre Iglesia. Debido a la falta de difusión del teórico correcto «creced y multiplicaos» se llega al culmen del odio a la vida humana con la homosexualidad que es estéril por definición. La cultura de la muerte por eso la aplaude.

    Y nos ha infectado a nosotros Iglesia porque el sacerdocio al ser de varones célibes es un lugar atractivo e ideal, donde recalan homosexuales para cosechar «amistades». Formando redes -psicológicamente muy fuertes y unidas por el mismo pecado sodomita- que deben ser eliminadas y nosotros laicos debemos alentar y recordar el camino correcto a tanto eclesiástico desorientado.

    Un honor inmerecido es estampar mi firma junto a figuras magníficas como la profesora Silvas y Riccardo Cascioli.

  19. Sexo ,homo sexual ,selibato ,mujeres ,ninos ,seminaristas , religión ,secreto de confesión , Dios ,Jesús , papas y cardenales,banco vaticano,matrimonio de curas,hijos de curas ,lavado de dinero., Control de las enormes furtunas que producen las religiones, control fiscal por ellos mismos ,un estado soberano,poder eclesiástico de cada país ,educación pública religiosa,leyes canónicas de 1700 años atrás,que pensamos en este siglo 21,las redes sociales encadenadas sobre el mismo tema.

  20. Y se seguiran escribiendo libros e historiaas que serán rechazadas por las comunidades porque no les gusta la verdad que fueron trnsmtidaspor seres sobrenaturales para mantener a la humanidad ocupada en la inconsciencia para poder sobrevivir en este valle de ñagrlmas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles