El Papa Francisco se reunió hoy, informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede, con el cardenal Becciu, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Durante la audiencia, el Pontífice autorizó a dicha Congregación la promulgación de una serie de decretos y, entre ellos, el martirio de las religiosas españolas.
El Papa ha firmado el documento por el que se reconoce el martirio de la sierva de Dios María del Carmen y sus 13 compañeras pertenecientes a la Orden de las Concepcionistas Franciscanas, que fueron asesinadas por odio a la fe en 1936 en España.
Junto a este documento, que engrosa la lista de mártires españoles en la persecución acaecida el siglo pasado durante la guerra civil, el Papa ha reconocido también el milagro atribuido a la intercesión de la beata suiza Marguerite Bays, de la Tercera Orden de San Francisco de Asís (1815-1879). También aprobó las virtudes heroicas de una polaca y una puertorriqueña, la Sierva de Dios Anna Kaworek, Cofundadora de la Congregación de las Hermanas de San Miguel Arcángel (1872-1936) y la Sierva de Dios María Soledad Sanjurjo Santos, religiosa de la Congregación de los Siervas de María Ministras de los Enfermos (1892-1973).
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Pensaba que bastaba el martirio para ser considerado santo, sin necesidad de comprobarlo con milagros, si las mataron por odio a Dios, pues ya sería suficiente, como a los mártires de Siria, los degollados, ya tienen, o están por tener una Iglesia en su honor, y ellas, pobrecitas, hasta ahora, y hasta tuvieron que realizar milagros,
Ojalá se promueva la causa de canonización de las terciarias franciscanas de Cubas de la Sagra, mártires también en la persecución religiosa en 1936
Francisco nos quiere vender el fantasmal martirio del marxista Angelelli, un auténtico insulto a estas verdaderas mártires.
El encabezamiento de la noticia, eso de «El Papa aprueba el martirio de 14 religiosas españolas…» no es acertado. Menos mal que en el texto de la noticia dice que » reconoce el martirio.»…
Que curioso, Magdalena, es verdad, pero parece chistoso, El Papa aprueba el martirio. Pues a cómo andan las cosas, también estará mal visto,. Será fanatismo
Yo lo que quiero decir es que en algo tan serio el lenguaje debería ser impecable.Y de fanatismo nada. Desde cuándo no se puede exponer , con respeto eso sí, una opinión que no tiene en su intención el mas mínimo deseo de ofender…
Magdalena, creo que, como acostumbro, me expliqué mal, para mí es un error que me dió risa, y ni me había dado cuenta. Y lo de fanatismo, es en sentido figurado, como ahora todo es muy laxo, el que surgiera un mártir, sería cosa de fanáticos, pero dicho de broma, yo tampoco ofendo porque sí, no debo de hacerlo,
Un saludo
Los mártires en vida somo ahora los católicos perseguidos por el pensamiento único, el islam religión de paz y por el nuevo/viejísimo paradigma, más falso que Judas.
El Islam en el tema de la paz está pez…
Disculpad, las religiosas asesinadas por su fe en Cubas de la Sagra, diócesis de Getafe, Madrid eran clarisas franciscanas, convento famoso por las apariciones marianas y por la venerable Juana de la Cruz, somo muchos los que deseamos su reconocimiento del martirio.