El Vaticano envía un representante a la toma de posesión de Maduro

|

Contra el criterio de la propia iglesia venezolana, el Vaticano ha querido estar presente en una toma de posesión de Nicolás Maduro juzgada casi universalmente ilegítima y sin apenas enviados de otros países.

El mundo considera que el bolivariano sucesor de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, ha ido demasiado lejos en su imposición de una tiranía socialista que ha empobrecido Venezuela hasta la miseria y que su nuevo mandato es ilegítimo, algo que se ha hecho evidente en la ‘foto’ de su nueva toma de posesión, en la que aparecen solo los líderes o representantes de países cómplices, como el boliviano Evo Morales.

Sin embargo, la Santa Sede ha querido estar en esa foto, dando con la presencia de un representante un espaldarazo a lo que para casi todos los países democráticos es una farsa sangrante. Así, mientras los prelados venezolanos insisten en que la toma de posesión de Maduro es «ilegítima» y se muestran crecientemente críticos, el Vaticano quiere mantener los lazos con el Gobierno bolivariano y ha enviado a monseñor George Koovakod, encargado de negocios de la Santa Sede.

En su último mensaje de Navidad, el Papa hizo una referencia a las naciones de Venezuela y Nicaragua que provocó abundantes críticas al pasar por alto las descaradas vulneraciones de los derechos humanos cometidas por los regímenes de Nicolás Maduro y Daniel Ortega. «Que este tiempo de bendición le permita a Venezuela encontrar la concordia», dijo su Santidad en su mensaje, pidiendo más adelante «reconciliación» a los hondureños; es decir, equiparando víctimas y verdugos.

Esta asombrosa equidistancia papal motivó a una veintena de ex presidentes latinoamericanos a enviar al Santo Padre una dura carta en la que deploran el lenguaje usado por el Papa. «Nos preocupa el llamado de Su Santidad a la concordia, ya que, en el contexto actual, puede entenderse ello como un pedido a los pueblos que son víctimas para que se acuerden con sus victimarios», dice la carta, añadiendo: «La expresión de Su Santidad, que la sabemos dicha de buena fe y guiada por su espíritu de pastor, está siendo interpretada de un modo muy negativo por las mayorías de Venezuela y Nicaragua. Sobre todo, por cuanto no existe, actualmente, en dichos países, un diferendo político que reclame de entendimiento, tolerancia, entre fuerzas encontradas con narrativas distintas, dentro de una democracia normal o deficiente que hoy lamentablemente no existe en estos».

El Papa, como respuesta, ha subrayado que «la Santa Sede no busca interferir en la vida de los Estados», algo que quizá Salvini, Trump o Bolsonaro podrían matizar. En lo referente a Venezuela, dijo que espera «que se encuentren vías institucionales y pacíficas para solucionar la persistente crisis política, social y económica; vías que consientan asistir, sobre todo, a los que son probados por las tensiones de estos años y ofrecer a todo el pueblo venezolano un horizonte de esperanza y de paz».

Monseñor José Luis Azuaje, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, tiene menos dudas al respecto: «¿Legítima?, ¿ilegítima? La historia, cuando sea el momento a través de los actores que propiciaron unas elecciones tan dudosas en un marco de ventajismo, dará su veredicto», dijo en un comunicado leído ante la prensa, en el que mencionó el «deterioro humano y social en la población y en las riquezas de la nación» que ha causado el régimen, cuyo nuevo mandato en la persona de Maduro «se ha hecho ilegítimo y moralmente inaceptable».

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
20 comentarios en “El Vaticano envía un representante a la toma de posesión de Maduro
  1. Vergonzoso, pero que se puede esperar de un obispo que acepta ser elegido Papa y que afirma que se puede comulgar en pecado.
    Si es que el Trolas de la Pampa antes que cura es montonero, en su peor acepción, la argentina y la española.
    Una ignominia mas y van?
    No tiene límite.
    Estoy seguro de que todavía nos faltan de ver muchas cosas.

    1. Por lo visto su odio a la Iglesia Católica y al Vicario de Cristo, lo impulsa a levantar calumnias y falsos testimonios en contra de SS el Papa Francisco, quién JAMÁS ha dicho que se puede recibir el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de nuestro Señor Jesucristo, estando en pecado. Lea detenidamente Amoris Laetitia y pida el Espíritu Santo que lo ilumine para comprenderla y saber analizaron y divertir – claro, si fuera usted Católico.

  2. Este fue, para mí, el tiro de gracia. No lo puedo creer.
    ¡Dios mío, ven en auxilio de Tu Iglesia y del pueblo venezolano!

    1. No se confunda usted, el tiro de gracia lo dio el 13//03/2013, y desde entonces vivimos en la glaciación de la Iglesia.

  3. Un gesto que lo dice todo: se le dio apoyo a un usurpador genocida, que asumió en compañía de unos pocos presidentes opresores, dictadores y/o marxistas.

    ¿y qué con el sufrimiento del pueblo venezolano, oprimido por esta oligarquía marxista que gobierna ilegítimamente e ilegalmente Venezuela?

  4. Este majadero con tiara va a conseguir que apostate toda hispanoamérica. ¿Pero cómo puede ser tan imbécil que no se de cuenta de que enviando un representante a esa ceremonia, está legitimando el fraude electoral, el eternizamiento de Maduro en el poder y por tanto, la tiranía comunista en Venezuela y el genocidio que está llevando a cabo? Y lo peor es que no estoy seguro del todo (y cada vez menos), de que solamente sea un bondadoso cretino; cada vez me inclino mas a pensar que de tonto no tiene un pelo. Y esa idea, me hiela la sangre.

    Señor: Ten piedad de tu Iglesia y llévate a este memo a donde proceda, me da igual, pero por favor, llévatelo antes de que haga mas daño.

    1. «que no se de cuenta de que enviando un representante a esa ceremonia, está legitimando el fraude electoral, el eternizamiento de Maduro en el poder y por tanto, la tiranía comunista en Venezuela y el genocidio que está llevando a cabo?».

      No sólo se da cuenta, lo hace con esa finalidad.
      ¡Señor, ten piedad de Tu Iglesia y del pueblo venezolano!

    1. ¡Exacto! ¡Qué boda sin la tía Juana! Lo malo es que el pampero ya ni disimula, más bien procura que se le note. Pues ya saben…

  5. Si ha firmado Roma, la mafia lavanda, un Concordato con la tirana China comunista en contra de la Iglesia Católica Subterránea, como no va a permitirse estar presente con sus afiliados Maduristas, castrocomunistas, en contra del Obispado Venezolano, la Iglesia Católica. Roma será un convertidor blanco del dinero negro comunista. Por ello la FE sobra en Roma.

  6. ¿Hasta cuándo, Señor, seguirás olvidándome?
    ¿Hasta cuándo me ocultarás tu rostro?
    ¿Hasta cuándo sentiré angustia en mi alma y tristeza en mi corazón, día tras día?
    ¿Hasta cuándo mi enemigo triunfará a costa mía?
    ¡Señor, Dios mío, mírame y respóndeme!
    Ilumina mis ojos para que no me duerma con los muertos,
    y no diga mi enemigo que acabó conmigo,
    ni mis adversarios se alegren al verme vacilar.

  7. Grande Francisco! Ser latinoamericano y denostar contra la libre decisión de Venezuela es arrodillarse frente al imperio, algo que el latino promedio está acostumbrado a hacer.

    Que viva nuestra Iglesia!

    1. Sí, y luego exigís que ese mismo «imperio» os abra sus puertas sin condiciones y que os alimente y cuide por haber destruido vosotros Iberoamérica entera con vuestro comunismo bananero y vuestra incesante violencia. Ya.

  8. Jesús dijo que Su Reino no era de este mundo…¿Qué hacen queriendo «liar» a Su Iglesia en semjante berenjenal? Es lamentable…

  9. no se con que intensión hacen esos comentarios mal sanos, reflexionen sobre la situacion Gobierno e Iglesia que se vive actualmente en nuestro pais, sino fuera asistido un representante de la Iglesia Catolica, imaginense lo que dirian de los obispos y sacderdotes, de por si los tienen en la mira……… reflexionemos antes de emitir juicios falsos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles