La práctica religiosa aumentó en Polonia en medio millón en 2017

|

Mientras en todo Occidente cae en picado la asistencia a misa y hay que vender iglesias en masa, en Polonia crece la práctica religiosa: hasta medio millón de fieles más -un 1,6%- en 2017 con respecto al año anterior, informa la agencia Zenit.

Cerca de medio millón más de católicos en Polonia participaron regularmente en las Santa Misa en 2017 con respecto al año anterior, y alrededor de 300.000 personas más recibieron la Comunión, según la última investigación del Instituto de Estadísticas de la Iglesia Católica presentada el 8 de enero de 2019 presentada por el padre Wojciech Sadłoń, director del Instituto de Estadísticas de la Iglesia Católica.

De los datos recopilados por el Instituto de Estadísticas de la Iglesia Católica, durante el conteo anual de fieles en las parroquias, resulta que en 2017 el 38.3 por ciento de los católicos participaron en la Eucaristía dominical, mientras que el 17 por ciento recibió la Sagrada Comunión. En 2016, estas tasas fueron de 36.7 por ciento y 16 por ciento.

La tasa más alta de asitentes y comulgantes se registró en la Diócesis de Tarnów (71.7 por ciento y 27.6 por ciento). Como resultado de la investigación, en 2017, 10,392 parroquias católicas realizaron actividades pastorales en Polonia, 53 parroquias más que un año antes. El número de sacerdotes incardinados en las diócesis en 2017 fue de 24,917.

Resumiendo las estadísticas para 2017, Sadłoń notó que apuntan a la estabilidad institucional de la Iglesia Católica en Polonia.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “La práctica religiosa aumentó en Polonia en medio millón en 2017
  1. Es una situación eclesial intolerable. Alguien en la reaccionaria y díscola Polonia debe de estar predicando clandestinamente a Jesucristo, mientras roba un tiempo precioso al clima global, el empoderamiento de las mujeres y los movimientos migratorios. Francisco debería enviar a Osoro con su ábaco a exigir rendición de cuentas y la dimisión del colegio episcopal polaco en tanto no jure adhesión inquebrantable a la Primavera.

  2. Sin duda que el notable trabajo apostólico del Papa Wojtyla rinde sus frutos. En el pueblo y en la Conferencia episcopal polaca que no apoya la herejía del falso Papa Jorge Mario: dar la comunión a los adúlteros.

    1. Cada persona es libre para pensar y escribí lo que crea oportuno
      Pero no para escribir ciertos que no son verdad
      Con todo el respecto debido no se puede llamar al Papa actual un Papa
      falso
      Se le podrá criticar libremente pero respetando los hechos que son hechos y por lo tanto no opinables
      Digo yo

  3. Polonia semper fedelis. El catolicismo, la Verdad eterna, atrae, precisamente porque es Verdad; el neomodernismo misericordítico ya lo tienen los protestantes desde hace siglos, y así les va. ¿ Tomarán nota en Roma ? No creo. Tienen verdadera obsesión por demoler todo lo que huele a catolicismo. ¡ GRACIAS POLONIA !

  4. Nótese que el año anterior al que se refieren estos datos, es decir, en 2016, se celebró en Polonia la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con el papa Francisco. Un dato de contexto, a mi juicio importante, que el resto de comentaristas están pasando por alto.

    1. En absoluto se pasa por alto. La capacidad de convocatoria de Bergo glio se aprecia sin interferencias cuando juega de locatario en la Plaza de San Pedro: día a día menguante. Al igual que las vocaciones en caída globalmente con un Bergo glio al mando de la farsa sangallense y redes pro-maricas eclesiales.

      El dato clave para entender el aumento de la práctica religiosa es la fidelidad de la Iglesia polaca -sin duda confirmadaen su tiempo por Woytila y, hoy, por una Conferencia episcopal de su cuño- a la doctrina multisecular católica, frente a las heterodoxias bergo glianas del nuevo paradigma, insertas en su penosa AL.

  5. Los católicos no tenemos que pedir permiso a nadie, y menos a usted, para evaluar si un Papa es falso o verdadero. El hecho indiscutible es que Jorge Mario es el representante de la mafia de San Gallen, por tanto, falso Papa. Surgido de una elección plagada de ilegalidades que lo consagran como un auténtico usurpador de la silla de Pedro.

    Incluso para el tándem Infovaticana-di Mattei que tienen la errada opinión en cuanto a que la validez de un Papa surge aplicar un sensor de supuestas “acogidas”, la tienen complicada si hicieran la siguiente encuesta on line, sólo a efectos informativos:

    ¿Quién es el verdadero Papa?

    – Benedicto XVI
    – Bergo glio
    – Ninguno de los dos

    Encuesta on line que Infovaticana que aplaude al reaccionario Di Mattei y su sensor de “acogidas”, no la va a hacer porque los resultados serán claramente a favor de la verdad: Francisco no es Francisco.

  6. Pues me alegro muchísimo, porque había oído decir que el país estaba empezando a descristianizarse, siguiendo la ruta del resto de Occidente. Me alegro; esperemos siga así.

    1. Exacto Amalia . Es una muy buena noticia , pues , después de la caída del muro de Berlín y la entrada del liberalismo , había caído la practica dominical de 50% .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles