PUBLICIDAD

La guerra de don Manuel

La editorial Homo Legens publica un libro entrevista que nos acerca a las experiencias vitales y pastorales del sacerdote don Manuel Guerra Gómez
|

Según un relato antiguo, hubo un tiempo en el que los hombres aspiraron a obtener poderes sobrehumanos. Pero su aspiración fue tan desmesurada que osaron enfrentarse a Dios e incluso a declararse “dios” a sí mismos. Pero Dios decidió escondérselos donde no pudieran encontrarlos. Pensó que el sitio más seguro podrían ser las entrañas de la Tierra o los fondos marinos. Pero, el hombre un día u otro, entrará en todas las cuevas, buceará las profundidades marinas, y terminará por encontrarlos. Por fin, Dios concluyó: conozco el lugar, donde no se le ocurrirá buscarlos. Los voy a esconder en el hombre mismo, en su interioridad. ¡Qué poco tiempo dedica el hombre a pensar y menos aún, a pensar en presencia de Dios, a orar!

Las preguntas oportunas de Gabriel Ariza, director de Infovaticana y de la colección Homo Legens, logran poner al alcance del lector, engarzadas en las experiencias vitales y pastorales del sacerdote D. Manuel Guerra, Doctor en Filología Clásica y en Teología Patrística, catedrático emérito y Presidente de la Facultad de Teología del Norte de España (Burgos-Vitoria), las respuestas a las cuestiones y realidades básicas: Jesucristo, la crisis de fe y cómo la superó; la Iglesia católica, las Iglesias ortodoxas, las comunidades eclesiales (protestantes, evangélicas, anglicanas). El Opus Dei. La puesta en marcha de la Facultad de Teología del Norte de España y su estructura interna.

                Comprar aquí                 

Este libro despliega el abanico de sus otras actividades, por ejemplo las exploraciones espeleológicas con cinco alumnos de la Facultad de Teología en unas 200 cuevas de las más de 500 del complejo cárstico de Ojo Guareña (Sotoscueva, Burgos). Solo una de ellas, con cinco pisos superpuestos, tiene 110 kilómetros ya topografiados con pinturas, grabados, huellas de pies descalzos de hombres paleolítico.

También la génesis de su vocación y formación humana (intelectual, afectiva), cristiana y sacerdotal en el seminario diocesano. Las “madres espirituales” de los sacerdotes. Las apariciones de la Virgen en San Sebastián de Garabandal y sus sorprendentes profecías. Don Manuel trató a Conchita, protagonista de dichas apariciones, durante su estancia en el colegio de las MM. Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza (Burgos), en el cual era capellán. Los Papas con los que ha hablado: Pío XII, san Pablo VI, san Juan Pablo II.

Las sectas. Los Métodos del Potencial Humano (yoga, zen, reiki, taichi, etc.,), cómo se enseñan en centros diocesanos y de religiosos, y sus consecuencias. New Age/Nueva Era. Ecología y ecologismo. La masonería y su infiltración en organizaciones católicas. ¿Una asociación secreta tiene cabida legal en una sociedad plural y democrática? Cómo fue invitado a iniciarse en la masonería. ¿Franco fue masón? El Nuevo Orden Mundial (NOM). La ideología de género.

Peligros en las cuevas. Incomprensiones en la curia diocesana. Procesos judiciales. Amenaza de muerte en Burgos y en Roma.

¿El porvenir? El desplome demográfico y el vocacional. ¿Dónde está lo subsistente de los millones de niños abortados? No obstante, hay motivos fundados para la esperanza y el gozo.

Tiene razón Blas de Lezo, el almirante español tuerto, manco y cojo en acciones bélicas, vencedor en la clamorosa victoria sobre la armada británica en Cartagena de Indias (año 1741): “Una nación no es vencida porque algunos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden”. ¿Substituimos “nación” por “religión católica en España, países iberoamericanos tradicionalmente católicos” con dolor de amor o contrición perfecta y sincero propósito de la enmienda?

1 comentarios en “La guerra de don Manuel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles