PUBLICIDAD

La Fundación Franco da la razón al secretario general de la Conferencia Episcopal

|

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Luis Argüello, reconoció ayer que la cripta de la catedral de la Almudena no “es el lugar más adecuado para inhumar los restos de Francisco Franco” añadiendo además que la familia tiene que entender que Franco“tiene una significación que va más allá de lo familiar”.

Acierta por esta vez Monseñor; en efecto la Almudena no es el sitio más adecuado. Estamos de acuerdo. El sitio más adecuado es sencillamente la Basílica del Valle de los Caídos y lo es por varias razones que el Obispo Auxiliar de Valladolid no ignora:

La primera de ellas es que Francisco Franco fue enterrado en la parte posterior del altar mayor de la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, siguiendo así la tradición secular del derecho de Patronato,  privilegio que la Iglesia concedía en el Código Canónico entonces vigente, a los fundadores de un lugar sagrado.

Y la segunda, coincidiendo con su opinión de que “Franco tiene una significación que va más allá de lo familiar”, es que S.S. Pio XII  otorgó a su “amado hijo”, el 21 de diciembre de 1953, el Gran Collar de la Orden Suprema de Cristo, la distinción vaticana más alta en dignidad y de la que sólo se concedieron diez a lo largo del siglo XX.

No obstante, si fuera el caso de que Monseñor Argüello desconociera la opinión de los Cardenales y Obispos españoles sobre el Generalísimo Franco, cuando este falleció en 1975, adjuntamos a esta nota documentos que acreditan su pensamiento*. No le vendrá mal leerlas a Monseñor para así fundamentar más su opinión de que “la Almudena no es el lugar adecuado” y sí que lo es la Basílica del Valle de los Caídos.

No nos cabe otra interpretación de las palabras del Secretario General de la Conferencia Episcopal española toda vez que de  no ser así nos haría recordar a Poncio Pilatos y estamos muy lejos de un pensamiento tan mezquino y eso no.

En definitiva, coincidimos con la Conferencia Episcopal: la Almudena no es el lugar más adecuado. La Basílica del Valle de los Caídos, sí que lo es.

*Así hablaron los obispos sobre la figura de Francisco Franco: https://fnff.es/historia/904918733/Asi-hablaron-los-obispos-sobre-la-figura-de-Francisco-Franco.html

18 comentarios en “La Fundación Franco da la razón al secretario general de la Conferencia Episcopal
  1. Monseñor Luis Arguello, es un mágnífico OBISPO. Con raciocinio, sentido común, principios y valores. Un auténtico modelo de Obispo, junto con Martinez Camino, Juan Antonio Reg y Pla, José Ignacio Munilla, Antonio Cañizares, Demetrio Fernández González y otros.

    1. Franco defendio a la Iglesia de los comunistas y asociados, que se dedicaron a saquear los templos, a asesinar a religiosos, y a tratar de eliminar la fe católica., y ahora, la propia iglesia pretende traicionar la memoria de una persona a la que le debe tanto. Yo soy catolico, fui monaguillo, y hasta pensé en el sacerdocio cuando joven, pero cada día me voy avergonzando de la actitud de la iglesia, no solo en esto, sino en las ideas comunistas y separatistas que están fomentando muchos religiosos en Espana, con el aval del Vaticano.

      1. No mientan, y no digan lo que no ha dicho la Conferencia Episcopal, de que la Basílica del Valle de los Caídos, si es el lugar adecuado para los restos de Franco.

        1. Exactamente; este señor ha dicho lo que el Gobierno quiere que diga, aún cuando la Conferencia Episcopal
          no tiene por qué tomar parte en el asunto porque la basílica del Valle no depende de ellos.Mejor harían defendiendo al Prior de esta, al que han dejado al pié de los caballos. Es vergonzoso que no le respalden, aún cuando el Gobierno ha llegado hasta al ataque personal contra él.

          1. De acuerdo, no tiene caso que la Conferencia Episcopal declare sobre un asunto que no es de su competencia. No hace más que sembrar confusión.

    2. Es un cobarde como tantos otros obispos españoles. Probablemente sea un desertor del arado. Tiene cara de ello y se dice que el campo no perdona.
      Es un miserable, que cuando dice lo de que “Franco tiene una significación que va más allá de lo familiar” tenía que pensar que Franco salvó a la Iglesia española de la exterminación. Es una lástima que este cretino no pueda cambiarse un rato por alguno de los sacerdotes torturados de la guerra civil, a ver si luego decía lo mismo.
      ¿Y porque la Almudena no es lugar para enterrar a un familiar si se tiene una tumba comprada? ¿Desde cuando la Iglesia española estafa como una vulgar compañía de teléfonos?
      Si este majadero y sus jefes no quieren que entierren a Franco en su tumba, lo que tienen que hacer es recomprar la tumba a la familia al precio que ellos pidan. Pero claro como sería con dinero de los fieles no se atreven, porque quedarían tambíen como la mierda.

    1. Arguello es un sinverguenza, pero tu pareces simplemente una víctima de la LOGSE. El mínimo es un chupamedias de esos que en España llamamos de otra manera. Tu no llegas ni a eso, porque te falta nivel.

  2. Pero… por favor, este señor, Argüello, dice que la Almudena no es el lugar ideal para inhumar a Franco porque ya da por hecho que él y muchos que «visten» y piensan como él -a quienes parece que la cruz que interesa es la del I.R.P.F.- no se van a oponer a la exhumación del cadáver Franco. Si no, habría manifestado su oposición a que se profanara la tumba.

  3. Me parece que algunos aquí no han captado la ironía de esta respuesta a las palabras del secretario, que no dijo nada de que el lugar adecuado fuera el que ya ocupa en la Basílica del Valle de los Caídos. Más les valdría a los obispos dejar de comportarse como cobardes desagradecidos, y defender el honor de quien evitó el total exterminio de sus correligionarios a manos de los que ahora se quieren hacer pasar por honorables demócratas, cuando eran en realidad totalitarios de la peor calaña (marxistas, estalinistas, anarquistas e independentistas radicales).

    1. Efectivamente, Sancho. Mi comentario iba dirigido precisamente a quienes no habían captado la ironía.
      Completamente de acuerdo con lo que Vd. manifiesta.

  4. Es normal que defiendan a Franco. Evitó un exterminio eclesiástico. Algo así como un holocausto cristiano. Eso sí, no acabó ni con los mandatarios enemigos ni con las «crías» de los ejecutores.

  5. La postura y argumentos del señor de la Cigoña están claros como el agua clara. ¿Monseñor Argüello quiere que Franco siga en su lugar de reposo actual, o lo único que tiene claro es que no vaya a La Almudena, ayudando así de una forma taimada las pretensiones del gobierno, para que no se note demasiado la fechoría y venganza que pretende la izquierda?.
    Sabiendo como se las gastan los jefes de monseñor Argüello, no me fío que haya ninguna buena voluntad al respecto por su parte. Que sepan que da la impresión que no les importa se lleve a cabo la tropelía que pretende el gobierno, sin que se note que ellos estén moviendo la mano que mece la cuna de tal tropelía. Y a hecho consumado, aquí paz y después gloria.

    1. Pienso lo mismo que usted. Dan la impresión de que no quieren líos y les da igual que profanen la tumba. Pero ignoro una cosa: ¿el Vaticano les ha dado poderes a ellos, los de la CEE, sobre la basílica por encima del padre Prior?

  6. Las palabras que este hombre ha dirigido a la familia de Franco me parecen una infamia horrenda. Estoy hartísima de la Conferencia Episcopal Española y no sólo por este tema. La profunda ingratitud y la cobardía de la Jerarquía de la Iglesia hacia el hombre que la salvó del exterminio en España, le devolvió todos sus bienes, la protegió durante todo su régimen y legisló conforme a los valores del Evangelio son insufribles. Furiosa estoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles