Un inminente motu proprio podría dejar sin cargo al arzobispo Gänswein, informa Tosatti

|

Fuentes fiables citadas por el vaticanista Marco Tosatti en su blog, Stilum Curiae, aseguran que el Papa prepara un motu proprio para liquidar la prefectura de la Casa Pontificia, que ocupa el arzobispo alemán Georg Gänswein, secretario y confidente de Benedicto XVI

Fuentes vaticanas de toda solvencia han revelado al veterano vaticanista italiano Marco Tosatti -el hombre que ayudó a editar el celebérrimo Testimonio Viganò- que se prepara para pronto, sino para ya, la promulgación de un motu proprio que liquidaría la Prefectura de la Casa Pontificia, que actualmente ocupa George Gänswein, secretario también de Benedicto XVI y quien se ocupa de él en su retiro vaticano.

La Casa Pontificia es el organismo que gestiona las audiencias papales, al menos las que no dependen de la Secretaría de Estado o son directamente gestionadas por la secretaría del propio Papa. Se supone que esta prefectura, de confirmarse la noticia, pasaría a ser un departamento dependiente de la sección primera de la Secretaría de Estado, la que se ocupa de asuntos interno, perdiendo así su autonomía.

Para Gänswein se prevé un nuevo puesto: secretario de la Congregación para la Causa de los Santos, a las órdenes del cardenal Angelo Becciu. El secretario actual, Marcello Bartolucci, nombrado por Benedicto, cumple el próximo 9 de abril 75 años, la edad prevista para presentar la dimisión formal que luego es o no aceptada por el pontífice de acuerdo a su propio criterio.

Un detalle curioso es que, hasta 2017, ha sido la Prefectura de la Casa Pontificia la encargada de proporcionar los datos relativos a todos los actos que contaban con la presencia del Papa, empezando por el número de asistentes espontáneos. A nadie se le oculta -ahí están las fotografías para demostrarlo- que lleva tiempo siendo tema de preocupación la caída en las cifras de asistentes a las audiencias y actos públicos de Francisco, no solo con respecto a los equivalentes protagonizados por su antecesor, Benedicto XVI, sino también de un año con respecto al anterior. El goteo a la baja no hay quien lo detenga.

Pero, y aquí viene lo intrigante, no se han proporcionado datos numéricos con respecto a 2017. Consultados por el propio Tosatti sobre esta anomalía, las autoridades aseguraron en septiembre que se publicarían las cifras, pero el año acabó y todo es silencio. No es descabellado especular que las cifras, como parecen confirmar las imágenes tanto de audiencias como de viajes, no son muy halagüeñas, y el Vaticano quiere evitar comparaciones y polémicas, especialmente en el momento delicado que vive la Iglesia.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “Un inminente motu proprio podría dejar sin cargo al arzobispo Gänswein, informa Tosatti
  1. Si es así lo felicito, esa Congregación por su competencia y desde Sixto V («Immensa Aeterni Dei») tiene en sus manos una de las formas de la presencia de Dios en los humanos y justamente la de la salvación por la santidad declarada por la Iglesia, es una de las enormes diferencias que hay con otras religiones y materia no renunciable. Quién no querría estar en conocimiento de las acciones concretas históricas de la Providencia y de los Milagros y de cómo es la relación entre Dios y esa persona concreta que le pide algo para alguien y lo obtiene, una manifestación de la Gracia Divina visible e indemostrable por medios naturales, una forma de sobrenaturalidad a la vista.

  2. Si un enredador aficionado como es Carlitos se apoya en un enredador profesional ( y por tanto mucho mas malo) como es el Tossati (experiodista del masonico la Stampa) aviado vamos.
    Si un ciego guia a otro ciego…. ya saben.
    La cosa esta bastante jodida

    1. Ya, pero la verdad es la verdad. La diga usted que, parece, es espíritu puro, o la diga un tal Tosatti que, ¡oh escándalo!, escribe en un periódico masón.

      1. Este comentario es una burda suplantación,probablemente del bobodereo o del LONELY GAY.
        Sr Esteban, le ruego que lo borre.
        Mi comentario real.
        ¿de que vamos a extrañarnos? Si a Gänswein no le gusta la sodomía, no le gusta robar, es serio, no es un bocazas que no se prepara los temas, practica la Fe y la ortodoxia, es que le esta dando alergia al Trolas de la Pampa, cada vez que lo ve. Pobrecito. Si fuese un corrupto moral o material, como el Trucho, o como el Madariaga, o el Cocopalmeiro, o cualquier otro de sus colaboradores, entonces le hacía cardenal.
        El aprendiz del Trucho no puede tener a alguien integro cerca porque le altera la tensión.

  3. “Confidente de Benedicto XVI”, confidente es una palabra para el que trae noticias secretas y tambien para evitar una palabra mas explicita, acierta totalmente el autor, es el doblemente confidente de Benedicto XVI

  4. Por razones de salud y sobre todo de claridad, Benedicto XVI debería cambiar de aires, por ejemplo a Avignon ¡A ver que hace el Papa Francisco! Roma es un lugar pero el Papado no siempre ha estado en Roma sino allí donde había Fe. ¿Puede Benedicto XVI salir libremente del Vaticano?

  5. El título del artículo, ya es infame, «podría dejar sin cargo al arzobispo Gänswein»…..pero un poco más adelante en el artículo dice: «Para Gänswein se prevé un nuevo puesto, secretario de la Congregación para la Causa de los Santos».
    No es lo mismo dejar sin cargo, que darle otro cargo, una cosa desmiente la otra.
    Creo que debería aprender a redactar artículos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles