PUBLICIDAD

Los padres en Andalucía tendrán un “pin parental” para proteger a sus hijos de la ideología de género

La cultura de la muerte retrocede en España por primera vez en el siglo XXI
|

El acuerdo para la investidura del presidente de Andalucía firmado hoy entre VOX y el Partido Popular incluye puntos que son un gran éxito de las reivindicaciones de la defensa de la vida, de la familia y de la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos.

A pesar de que VOX sólamente cuenta con 12 diputados ha logrado que el PP ponga su firma en un documento que incluye el Pin parental, el retroceso del aborto y la promoción de la natalidad, así como el apoyo a las familias numerosas y la explícita protección jurídica de la educación diferenciada.

A continuación, los principales puntos del acuerdo alcanzado entre VOX y PP que pueden leer aquí:

13. Garantizar la libertad educativa y el derecho de los padres a elegir el modelo que deseen para sus hijos, evitando cualquier injerencia de los poderes públicos en la formación ideológica de los alumnos y permitiendo que los padres puedan excluir a sus hijos de la formación no reglada por actividades complementarias o extraescolares cuando sean contrarias a sus convicciones.

14. Eliminar las zonas educativas, garantizando la libertad de los padres para escoger el centro educativo.

15. Garantizar la coexistencia entre la educación pública, privada, concertada y diferenciada. Habilitar progresivamente la implantación del Bachillerato en la educación concertada, así como fomentar el Bachillerato Internacional.

16. Fomentar medidas de conciliación entre la vida laboral y familiar, como fórmula esencial para la mejora de la calidad de vida de las familias.

17. Implementar un Plan Integral de Apoyo a las Familias que tenga entre sus ejes fundamentales el fomento de la natalidad y que incluya medidas como la ampliación de la gratuidad educativa de los 0 a 3 años, la ampliación de red de guarderías y beneficios fiscales a las familias, en especial a las numerosas.

18. Crear una Consejería de Familia

19. Desarrollar un Plan Andaluz de Adopción.

20. Poner en marcha un sistema de atención a mujeres con embarazos no deseados que les proporcione información, asistencia y alternativas socioeconómicas.

PUBLICIDAD

30 comentarios en “Los padres en Andalucía tendrán un “pin parental” para proteger a sus hijos de la ideología de género
  1. Gracias a Dios. Fuera de historias de basura política, debemos rezar mucho y apoyar a Vox para que no se desvirtúe y sirva de freno a la barbarie.

    1. Las actividades complementarias no son fuera del horario lectivo.
      Pero es cierto que dejar fuera la enseñanza reglada no tiene ningún sentido, porque este tipo de adoctrinamiento no solo viene a través de charlas de “colectivos” en su caso, sino a través de la enseñanza transversal de los mismos profesores en cualquier asignatura (como la cuestión del ecologismo o la igualdad de género) o en concreto en educación para la ciudadanía.
      Lo que hay que hacer es DEROGAR esas leyes, de lo contrario seguimos con la intromisión del Estado en asuntos que no le corresponde. Además deja indefensos a los niños cuyos padres pasen de controlar este tipo de injerencias.
      En este sentido el acuerdo es decepcionante.
      Seguramente el PP no estaba dispuesto a ceder en eso de derogar las leyes LGTBI y de violencia de género andaluzas. Por lo que Vox debería pregonarlo para que se vea claramente para los peperos que siguen fieles a pesar de estar en contra de esas leyes.

  2. Es verdad que las propuestas aprobadas mejoran lo que hay si es que acaban aprobándose en el parlamento con los votos de ciudadanos que lo dudo. ¿Dónde dice lo del pin parental? No lo veo.

  3. Con todo respeto a Infovaticana, de pin parental, nada de nada. ¿Retroceso de la cultura de la muerte? Está por ver. VOX llevaba a la negociación medidas concretas, que no se han pactado ni por asomo. El gran vencedor de esa negociación ha sido el PP y se salvan los intereses del Nuevo Orden Mundial: Ideología de género y feminismo radical, entre otros. Ciudadanos tiene razón, cuando dice que ese acuerdo no es más que una mera declaración de intenciones, que no obliga a nada. Aconsejo mucha prudencia, para no dejarse engañar.

    1. Así es, no se concreta nada, el punto 20 no habla de alternativa al aborto. No hay ninguna medida concreta y todo es interpretable y relativo.

  4. Me parecen medidas importántísimas, porque van encaminadas a proteger a la familia, núcleo de la sociedad, que está siendo despiadadamente atacada a todos los niveles, con la única finalidad de destruirla. Es fundamental arrancar a los niños de las garras del poder político en la escuela y que los padres puedan elegir la educación que quieren para ellos con capacidad de vetar su asistencia a la impartición de materias contrarias a sus convicciones. Importantísimo también es reimplantar el Bachillerato, porque las personas bien instruidas tienen un potencial mucho mayor para defender sus principios y no dejarse manipular.. Básico es también flexibilizar los horarios para aumentar el tiempo de convivencia familiar, así como fomentar la natalidad y proteger a las familias numerosas con medidas económicas reales. Y el modo más práctico de luchar contra el aborto en la situación legal actual es apoyar a la mujer embarazada en todo, para que pueda tener a su hijo. Un diez para Vox.

  5. Sí, todo un exitazo, pero para los enemigos de Dios y del hombre.

    Gracias a este gran acuerdo:

    1°. Miles de niños aun por nacer en Andalucía seguiran siendo asesinados a instancia de sus madres con la promoción y asistencía de las autoridades, la administracion y nuestro dinero, claro.

    2°. Las leyes relativas a la guerra de sexos (leyes viogen) se quedan como están, después de dejar por escrito tan solo UN DIA ANTES que la supresión de estas leyes eran innegociables. Poco les ha durado la palabra dada…

    Vamos a ver, si vox era un partido que estaba en contra de las autonomías, que prisa tenían en investir al otro candidato si tenían dos meses de plazo y la llave de gobierno para presionar. Como se nota que los acomplejaos estos vienen del Pp, un poco de presión mediática y les falta tiempo para bajarse los pantalones.

    En fin, que para volver a votar a vox conozco mejores formas de perder el tiempo la verdad.

  6. Hay todavía mucho por hacer, pero este era el momento de NO HABER CEDIDO, especialmente el tema de las leyes de guerra de sexos.

    Y en el resto de propuestas les camelarán. Que conocemos el percal y lo que vale una firma política en Andalucía.

    Si VOX está a tiempo…a echarse atrás y NO CEDER NI UN PALMO. Quedarán como caballeros y el mensaje a los electores es que defenderán principios innegociables (los del programa). Y ganarán votos.

  7. ¿Alguien conoce alguna empresa andaluza que opere en igualdad de condiciones en Cataluña a como lo hacen las catalanas en Andalucía? Porque eso es lo que realmente ha pasado. Ahora los inmigrantes del norte de África no tendrán motivos para trasladarse a las zonas más industrializadas de la Península. Básicamente, la extrema derecha -la auténtica- quiere construir un colchón migratorio en el sur de España para no verse mezclada con los norteafricanos. Racismo puro y mano de obra esclava a costa de las familias andaluzas. Ya veréis cómo empiezan a fluir las subvenciones a los inmigrantes para que se queden en el sur de España a imagen de lo que ha estado ocurriendo con la peoná. No existe una red clientelar en esa comunidad como la que existe en la catalana. Más de cuarenta años en el poder y ni un sólo corrupto en la cárcel. Andalucía es el grifo de la inmigración hacia el resto de Europa y debe ser controlado por los que mandan en Europa y en Cataluña, es decir, en España.

  8. Hay que apoyar a Vox ahora mas que nunca. La reacción de perplejidad y rabia histerica de los medios progres (todos) muestra que ese es el camino. Cuando ya nos damos por muertos en España estamos mas vivos que nunca. LAUS DEO.

    1. Sí, somos ogros, y ogros antiguos además. Uuuuuuuuh, cuanto miedo damos, somos el coco, no sé ni cómo se atreve a decirnos nada con lo malos que somos.
      No sabía que ciertos valores cristianos y en general humanistas fueran válidos un tiempo y en otro tiempo no.
      Tampoco sabía que las leyes contra las libertades fueran un logro de los nuevos tiempos en lugar de un fracaso.

  9. Ser cenizos indica o fanatismo y/o falta de fe.
    Algunos esperan milagros en la política, y que se lo den todo fácil, evitando los esfuerzos del camino.
    Me quieren decir cómo se consigue que un partido con 12 escaños consiga introducir todo su programa electoral? Es que estos agoreros lo han conseguido todo en la vida a la primera? Esa actitud me saca de quicio
    Vox ha colocado la primera piedra del cambio, y con este acuerdo consigue demostrar su transparencia y coherencia y que sus compañeros se retraten al tiempo que el incumplimiento de lo pactado se pague en las urnas.
    Menos quejas y más oración para que VOX no desista.

  10. Me parece una excelente noticia que se hayan obtenido estos compromisos. Quienes os quejáis de la blandura de Vox, pues no sé qué os esperáis. Vox ha sacado 12 diputados, no 70. Ir a elecciones y que ganaran los rojos, hubiese sido un desastre. Además, la izquierda lleva décadas ganando la guerra cultural. Y lo ha hecho comiendo el terreno poco a poco, no de golpe. No podemos pretender ahora revertir eso en un día, salvo milagro. Hay que ir reconquistado terreno paulatinamente. No seamos ilusos. Aunque en vez de Vox fuera la Falange, hubiera pasado algo similar.

  11. Se me olvidaba. Vergonzoso que la COPE y la TRECE sean beligerantes contra Vox, siendo el partido más profamilia y provida con posibilidades de hacer algo que tenemos, y tengan que venir los liberales de Libertad Digital y EsRadio a defenderlos. Muy indicativo de cómo estamos por dentro.

    1. Cierto, hoy una vez más me han sacado de mis casillas en la Cope, es increíble la campaña de desprestigio a Vox y pro PP.
      Que les zurzan y que les ponga la X su tía.

    2. Efectivamente los liberales de EsRadio, Libertad Digital, y el propio partido Vox están haciendo más por los valores cristianos que la Cope y la propia CEE.
      El cómo estamos por dentro es lo más triste y preocupante.

  12. Como Paco Pepe le dijo a Federico Jiménez Losantos al dedicarle su libro: A FJL, que siendo agnóstico, ha hecho más por la fe católica que muchos que van de negro, de morado y de blanco.

  13. Oye R : Un edificio se desmorona en un instante, pero para reconstruirlo hay que ir poniendo ladrillo sobre ladrillo con tiempo , inteligencia y paciencia. Es verdad que miles de niños seguirán siendo asesinados en Andalucía con dinero público y también privado, pero unos pocos, los que sean, gracias a esas medidas de apoyo a sus madres, se salvarán y sólo por esta razón, aún cuando únicamente fuera uno el salvado, ya se justifica el acuerdo firmado. No poder alcanzar lo más, no debe ser un obstáculo para hacer lo menos. Porque el deber de cada ser humano es hacer lo más que pueda. Ya lo dice el refranero español : “El que hace lo que puede, no está obligado a más”. Y para los niños que no van a ser asesinados gracias a estas medidas, el acuerdo alcanzado es muy importante : Les va la vida en ello y nunca mejor dicho. Así qeu no pienses ni por un momento que votar a Vox es una pérdida de tiempo. No, es colaborar a poner ladrillo sobre ladrillo para reconstruir el edificio..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles