PUBLICIDAD

Brandmüller: el vínculo entre homosexualidad y abusos clericales está «estadísticamente probado»

|

El cardenal alemán Walter Brandmüller, uno de los dos supervivientes de los cuatro que presentaron sus Dubia al Papa, vuelve a ser objeto de críticas por reiterar lo obvio: los números prueban que existe realmente una relación entre la homosexualización del clero y la crisis de los abusos que vive la Iglesia.

«En el 80% de los casos de abusos en el entorno clerical, la víctima era un adolescente varón, no un niño», ha vuelto a insistir el cardenal alemán Walter Brandmüller, en declaraciones a la agencia alemana Deutsche Presse Agentur (DPA). Eso prueba «estadísticamente», añade, que existe una vinculación entre abuso y homosexualidad. De las declaraciones de Brandmüller se han hecho inmediato eco los grandes medios alemanes, informa Maike Hickson en LifeSiteNews, como Der Spiegel, Die Bild, Der Stern, Die Welt e incluso la web informativa de la Conferencia Episcopal Alemana, Katholisch.de.

Brandmüller denuncia la «hipocresía» de la opinión pública secular al fingir escándalo ante los casos aparecidos en prensa sobre sacerdotes pederastas, ya que «lo que sucede con los abusos en la Iglesia Católica no es distinto a lo que sucede en la sociedad en general», no es en absoluto un fenómeno típicamente católico. Lo verdaderamente escandaloso, añade, es que la Iglesia no sea en esto diferente al mundo.

«Nada más alejado de la realidad que olvidar o elidir el hecho de que el 80% de los casos de abusos en el entorno eclesial implicaba a varones adolescentes, no niños». Esa es una de las razones por las que, en la firme opinión del cardenal, los homosexuales no deberían ordenarse sacerdotes. «No solo es difícil superar una inclinación homosexual, sino que los sacerdotes tienen que ser padres. Quien emocionalmente no tiene la capacidad de desarrollar un amor humano normal y de asumir la responsabilidad de una familia encontrará del mismo modo dificultades como sacerdote».

«Qué modo tan penoso de relativizar la culpa y difamar a los homosexuales por parte de la Iglesia Católica», tuiteó desde su cuenta el director de Die Welt, Ulf Poschardt. Dentro de la Iglesia, el inefable ‘apostol de los LGTBI’, el mediático jesuita James Martin, no podía tampoco dejar pasar la ocasión de comentar: «Una vez más, falso. Ni la homosexualidad (ni el celibato) causan abuso. La mayor parte de los casos de abusos sexuales se producen en las familias, y nadie dice que la heterosexualidad (o el matrimonio) causen abusos. Estas declaraciones no llevan a soluciones, sino solo a más homofobia».

¡Y pensar que hubo un tiempo en que los jesuitas eran famosos por su brillante argumentación! Martin tergiversa de un modo bastante inhabil. La homosexualidad, naturalmente, no causa por sí sola el abuso, y tampoco es eso lo que ha dicho Brandmüller, sino un conveniente ‘hombre de paja’: el cardenal ha hablado de que existe una relación, y esto parece innegable, dados los números. Si la homosexualidad en la población general se mueve, según todos los estudios recientes, por debajo del 5% y los casos de abusos homosexuales entre los conocidos entre el clero representan el 80% del total, una de dos: o la proporción de homosexuales en el sacerdocio es demencialmente más elevada que en la población general, hasta el punto de poder hablarse de ‘infiltración’, o debe de haber algún factor en la homosexualidad que predispone de forma más acentuada al abuso.

Eso, naturalmente, está lejos de significar que todos, o siquiera una mayoría de sacerdotes homosexuales abusen sexualmente de nadie. De igual modo, comparar a la población homosexual con la heterosexual en cuanto mayor o menor incidencia de abusos sexuales es tener una nula comprensión de las magnitudes relativas o, más probablemente, manipular de forma deliberada.

53 comentarios en “Brandmüller: el vínculo entre homosexualidad y abusos clericales está «estadísticamente probado»
  1. Y menos mal que la revista Die Welt es considerada «conservadora», hoy defensora de la sodomia como si se tratase de cualquier medio de ultra izquierda.

  2. » Entonces fui a dar entre hombres de una soberbia delirante, muy carnales y excesivamente locuaces en cuya boca se mezclaban en diabolico mejunje las voces de tu nombre, del de tu hijo Jesucristo y las del Espiritu Santo. Estos nombres no se les caian de la boca, pero no eran sino sonido puro, modulación de la lengua, pues su corazon estaba árido y vacio.
    ¡ Verdad, verdad ! gritaban siempre, y a mi me lo dijeron muchas veces, pero no habia en ellos verdad alguna. Decian cosas aberrantes no tan solo de ti que eres la verdad, sino también de los elementos de este mundo que tu creaste .»
    S, Agustin conf. III,6.10.

  3. La Mafia Lavanda que dirige Roma no permitirá que nadie confunda su MISIÓN, normalizar el LGTBI dentro del clero y transformar la ROCA de la Iglesia en suma de arenas compactas y sosas.

  4. El 80% de los abusos fueron cometidos por homosexuales. El 100% por clérigos. La estadística demuestra que hay más correlación entre abusos y clérigos que entre abusos y gays.

    1. Los clérigos gays alcanzan el 30% del total de clérigos. ¿ Cómo se ha llegado a un porcentaje que multiplica por 8-10 el de la población en general ? Entre ese 30% se encuentra el 80% del total de abusos.

      1. ¿Y? Ok. Pongamos que hay una cantidad enorme de pedófilos entre el sacerdocio debido a la homosexualidad entre el sacerdocio. ¿Y?

        Me gustaría saber a dónde quieren ustedes llegar con esa reivindicación suya…

        En el resto de la población NO ocurre. En el resto de la población NO hay esa relación entre homosexualidad y pedofilia. Si la hubiera no se permitiría a un homosexual ser profesor. Habría habido ya hace tiempo una explosión entre padres y madres. Todo el mundo lo sabría. ¿O no? Y ANPAS y padres y madres de todo el país y de todo el mundo habrían pedido que se prohibiese el acceso a la profesión…

        ¿Por qué ocurre entonces entre el sacerdocio? A saber. Quizá una adolescencia cortada por el seminario… quizá no son pedófilos pero le meten mano a lo que tienen a mano, y coincide que es «el» monaguillo. Etc, etc…

        Quizá esos homosexuales que se meten a sacerdotes son especialmente malvados (de lo contrario no se meterían a sacerdotes sabiendo su condición, ¿verdad?).

        1. También ocurre en profesores laicos y se está destapando entre protestantes y entre rituales de personas ricas y con poder. El problema de estos crímenes es muy extenso en nuestro mundo.

      2. ¿Y? Ok. Pongamos que hay una cantidad enorme de pedófilos entre el sacerdocio debido a la homosexualidad entre el sacerdocio. ¿Y?

        Me gustaría saber a dónde quieren ustedes llegar con esa reivindicación suya…

        En el resto de la población NO ocurre. En el resto de la población NO hay esa relación entre homosexualidad y pedofilia. Si la hubiera no se permitiría a un homosexual ser profesor. Habría habido ya hace tiempo una explosión entre padres y madres. Todo el mundo lo sabría. ¿O no? Y ANPAS y padres y madres de todo el país y de todo el mundo habrían pedido que se prohibiese el acceso a la profesión…

      3. ¿Por qué ocurre entonces entre el sacerdocio? A saber. Quizá una adolescencia cortada por el seminario… quizá no son pedófilos pero le meten mano a lo que tienen a mano, y coincide que es «el» monaguillo. Etc, etc…

        Quizá esos homosexuales que se meten a sacerdotes son especialmente malvados (de lo contrario no se meterían a sacerdotes sabiendo su condición, ¿verdad?).

        1. Conozco el caso de un chico con fe católica admirable y carácter noble. Entró en un Seminario. Quedó escandalizado de lo que vio y tras unos cursos de formación salió con una ideología parecida al yoga.

          1. Antes de empezar el Concilio de Trento se encargó un informe para la reforma de la Iglesia. El resultado fue recomendar la salida de novicios de muchos conventos y monasterios antes de ser corrompidos. Después del Concilio de Trento pudo llevarse a cabo una reforma que extendió una gran moralidad en conventos, monasterios y seminarios durante una época muy extensa.

        2. La reforma tras el Concilio Vaticano II fue lo contrario que la reforma de Trento: Relajar las costumbres, permitir doctrinas ambiguas y heréticas en seminarios.

    2. Es importante que mires bien las estadisticas. En España hay 40.000 casos denunciados por abusos y 33 pertenecen a clerigos. Si estudiases un poco de matemáticas sabrías que estamos hablando de menos de un 0,1 %. Ya que no conoces la belleza del cielo y de lo que significa el amor y el perdón al menos podrías estudiar algo de matemáticas y de datos antes de hablar.

  5. Pues blanco y en botella.
    Si extraigo bolas de una urna y de cada 100 veces 80 sale roja y 20 azul es porque hay cerca de ochenta bolas rojas y veinte azules, en resumen, el ochenta por ciento del clero es gay.
    Pero me llama la atención que en el 100% de los casos los abusadores sean célibes obligatorios y aprecien una correlación del 80% y estén ciegos a una correlación del 100%, no se, me parece muy raro, sería más facil derivar una correlación del 100 que del ochenta, no comprendo porque no se dan cuenta de eso, insisto, es muy raro

    1. Exactamente, la estadistica no es general, solo está hecha en ciertas partes de estados unidos, solo en la iglesia catolica, solo sobre los casos que se han descubierto y pagada por la iglesia que necesita un culpable que no sea ella, su valor cientifico es nulo, solo prueba que cuando la iglesia se vio acorralada buscó un chivo expiatorio al que culpar o bien que el ochenta por ciento del clero es gay, que también podria ser

    2. Yo no creo que la Iglesia Católica mienta en el informe John Jay, y por supuesto no miente en lo de Pennsylvania. Las cartas están ahí…

      No entiendo por qué la gente se obsesiona con lo de la homosexualidad. Ese no es el dato importante. 80%-20%… vale. ¿Y? El dato importante son +400 casos al año entre los 70 y los 80… ¡La mitad de los sacerdotes ordenados en ese periodo!

      Ese es el dato importante. Del orden de un 30% de sacerdotes envueltos en casos de pedofilia. ¡La leche! ¿Por qué motivo? Y ¿Cuál es la solución?

      La siguiente cuestión es: TODOS (y todos es TODOS, ¿eh?) y cada uno de los casos de obispos, arzobispos, cardenales, etc… pedófilos o defensores de pedófilos, TODOS (todos, todos…) defendidos sistemáticamente por el Vaticano. TODOS. Sin excepción (y si la hay que me lo digan, con nombre y apellidos: Fulano, obispo pedófilo, acabó en la cárcel, y no en el Vaticano o un convento).

      1. Hay un asunto muy grave aparte de estos crímenes: el encubrimiento. No sólo es la mafia italiana la que entró en el Vaticano. Hay otro tipo de mafias que se encubren entre ellos.

    3. Preclaro y matemático José: pero tú cómo entiendes las estadísticas? Confundes en ellas a gays, pedofilia, homosexuales y la madre que los parió.

      Entérate bien: entre el porcentaje de clero gay, que yo desconozco cuál es, dicen que el 30%, y que además está acusado de abusos, entre ese porcentaje, el 80% son abusos homosexuales y el 20% restante son de pedofilia.
      Lo has entendido ya o quieres que se te explique con un vídeo?

    1. Y entre ciertos hombres y la imbecilidad, pedazo de progre ?
      Supongo que creerás que te has apuntado un tanto entre las mujeres por tu desatino.

  6. Me parece que el cardenal citado no es muy experto en estadística ni en tratamiento de datos
    Ni casan los números ni sus cifras son posible excepto que en todos los homosexuales existentes Sean sacerdotes
    Un poco difícil e improbable

    1. ¿Improbable? ¿Por qué motivo?

      Ese es otro detalle importante. Podría ser que los homosexuales VIOLAN MENOS… que son MENOS pedófilos. Pero un 90% de los sacerdotes son homosexuales, de donde un 80% metiéndo mano a chavales y un 20% a chavalas demuestra JUSTO LO CONTRARIO de lo que dicen algunos por aquí… ¿Verdad? ¿O acaso es imposible que ese 90% sean homosexuales? Uldar dice que ese «difícil» o «improbable». ¿En qué se basa Uldar? En nada, claro. Imposible de saber…

  7. ! Pero que mente más deslumbrante la de José!, Ha dicho la cantidad exacta de clérigos malvados,. Sus deslumbrantes deducciones, y su tenaz empeño, ha rendido fruto. Considero , si a él le parece bien, que done cuanto antes , su cerebro a la ciencia, ! Cuánto nos beneficiariamos con tan gran tesoro. Solo un pequeño detalle, el nombre si le parece, se lo cambiamos, porque ése, le queda grande

  8. Ulnar, precisamente, no se necesita ser experto para afirmar lo que dice el cardenal.
    La sodomia suele devenir en pedofilia.

    Esta estadísticamente comprobado , y además es muy lógico , una perversion no se queda estática en aquellos que la practican.

    1. Ni está estadísticamente probado, ¿donde está la estadistica?, ni se puede probar, la gente no te va a decir la verdad, ni el argumento ni de la perversion no se mantiene estatica es ningun argumento cientifico, es solo una fease retórica basaba en un prejuicio, ese es el problema con los catolicos cuando argumentan, quieren que argumentos cientificos, retórica y prejuicios estén al mismo nivel, y que se considere cientifico cosas que no tienen ningún fundamento

  9. Lo nombro Obispo de Oran en 2013, apenas fue Papa.
    Lo conocía muy bien como a todos los que nombro en Argentina apenas fue Papa, y antes.
    Oran es una ciudad pequeña cercana a Bolivia.

  10. Para que creo Zanchetta el seminario de Oran (que, ahora, después del escándalo , se cerró ) ?
    Para reclutar chicos para sodomizar.
    Que pasó cuando en 2017 se denunciaron públicamente los abusos ?

  11. Porque censuran ?
    Estoy diciendo la verdad del modus operandi de la mafia lavanda, que reside en el Vaticano, en Santa Marta.
    Que llena de sodomitas el clero, y que luego “abusan “, o más bien sodomizan a diestra y siniestra.
    O no se acuerdan de Capozzi y su orgia de drogas y maricones en el ex Santo Oficio?
    Que se hizo de Capozzi ?

    1. la represión de la iglesia contra los gays en la sociedad y la negativa a tratar a las mujeres y los sacerdotes con normalidad les ha llenado los seminarios de maricones que no se aceptan, disfruten de sus logros

  12. 21.«Habéis oído que se dijo a los antepasados: No matarás; y aquel que mate será reo ante el tribunal.
    22.Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano «imbécil», será reo ante el Sanedrín; y el que le llame «renegado», será reo de la gehenna de fuego.
    23.Si, pues, al presentar tu ofrenda en el altar te acuerdas entonces de que un hermano tuyo tiene algo contra ti,
    24.deja tu ofrenda allí, delante del altar, y vete primero a reconciliarte con tu hermano; luego vuelves y presentas tu ofrenda.
    25.Ponte enseguida a buenas con tu adversario mientras vas con él por el camino; no sea que tu adversario te entregue al juez y el juez al guardia, y te metan en la cárcel.
    26.Yo te aseguro: no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo.

    Mateo 5

  13. Fui profesor durante treinta y tantos años. Traté con adolescentes a diario, y sé que es un asunto muy delicado. Estar con una adolescente sentada a tu lado, con la puerta cerrada, puede (no suele, pero sí puede) conducir a situaciones confusas, especialmente si el profesor es joven. He comprobado que entre profesores y alumnos, se dan con gran frecuencia relaciones de amor platónico. Tambien los curas? Si no sobrepasa esos límites, el amor pude incluso ser positivo, y ayuda en el manejo de la clase. La alumna que se enamora platonicamente de su profesor, puede ser una ayuda inmensa para el profesor.. o puede covertirse en un peligro terrible. Donde está la línea de separación entre una cosa y otra? Lo digo claro: en el contacto físico. Ahora que estoy retirado, me doy cuenta de que rara vez llegué a tocar una alumna. Algunas veces lo hice, en ocasiones escepcionales. He incluso bailado con alguna en fiestas de fin de curso. Lo repito: si no hay roce físico, no hay peligro..

    1. Compendio de Teología Ascética y Mística de Adolphe Tanquerey habla extensamente de las «amistades particulares» y sus peligros graves para la vida espiritual.

    2. Si lo que dice es cierto, no comprendo cómo puede la mayoría de las veces escribir comentarios de trol, junto a algunos _como este_ a los que no les encuentro nada criticable.
      Por cierto, yo también he sido profesor, y en mi primer año de docencia le tuve que decir educadamente a una alumna de 17 años que no viniera a mi domicilio (fuese y no hubo más)

  14. bioeticaweb.com/images/stories/documentos/cuestioneshomosexualidad.pdf

    A ver si pasa……es un estudio serio y terminante, tiene 10 años.

    Búsquenlo…y entérense los que quieren saber de que se trata la perversion sodomita.

    1. Interesante bibliografía: Juan Pablo II, ratzinger, navarro-valls, conferencia episcopal, tomas de aquino, caffara, congregación para le educación católica…, todos reputados expertos conocidos por su gran competencia como científicos. Un trabajo absolutamente ecuanime basado solo en argumentos probados y sin ningun prejuicio.
      Si buscas por interner tambien puedes encontrar profundos trabajos a ese nivel que demuestran que la tierra es plana.

    2. Ah tambien puedes encontrar estadisticas que demuestran que los hombres violan mas que las mujeres, que los negros cometen mas asesinatos, que los chinos son mas miopes y la tienen mas pequeña, lo cual demuestra que los hombres son peores que las mujeres, los negros mas violentos que los blancos y los chinos inferiores, lo puedes añadir como epilogo a la colección de prejuicios

  15. Esto es como en los años cincuenta cuando se argumentaba en contra de las leyes de igualdad para los negros que eran más violentos, sin tener en cuenta sus condiciones de vida y la parcialidad de los que juzgaban, el siglo XX liberó a los negros y el XXI liberará a los gays, por mucho que os pese

  16. Si el 81% de las víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes en Boston eran varones, ¿por qué es tan difícil poder decir (y casi imposible encontrar escrito en la prensa) que esos abusos sexuales a menores eran de tipo homosexual (en ese 81%)?
    La manipulación informativa puede ser meramente terminológica o de omisión de datos. No es necesario _normalmente_ dar datos falsos.

    1. ¿Se piblican datos sobre si violan mas los negros o los blancos?, ¿sobre si roban mas las mujeres o los hombres?, ¿ sobre si matan mas los ricos o los pobres?, ¿sobre si estafan más los del campo o los de la ciudad, ¿sobre si son mas incendiarios los viejos o los jovenes?, ¿sobre si agreden mas los rubios o los morenos?, ¿ por qué hay que publicarlo en éste caso?, ¿porque la iglesia necesita un chivo expiatorio a quien cargarle el muerto?

  17. Mí inmenso agradeciendo al Cardenal Grandmuller por poner negro sobre blanco el tema de los abusos en la Iglesia.
    Y por ser heroico y valiente por decir lo que prácticamente nadie dice de la homosexualidad: la incapacidad emocional de desarrollar un amor humano normal y de asumir las responsabilidades de una familia

    Que Nuestra Madre Santísima le proteja y acompañe siempre, mi Cardenal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles