PUBLICIDAD

Arzobispo de Dublín sobre los provida: «Personalmente no me van las protestas»

|

A pocos días de aplicarse la nueva y feroz ley abortista en Irlanda, lo que preocupa al Arzobispo de Dublín son las protestas provida.

Lo malo de pedir a los católicos que no «nos obsesionemos» con las cuestiones de familia y vida es que se suele acabar como el Arzobispo de Dublín, que nada más aprobarse una de las leyes abortistas más atroces tras el referéndum que selló la apostasía masiva en Irlanda está ya pidiendo a los provida «cautela» a la hora de manifestarse ante los abortorios.

«Aconsejaría especial cautela a la hora de protestar ante las clínicas porque ahí va todo el mundo por todo tipo de motivos», declaró en la cadena de radio irlandesa RTÉ Diarmuid Martin, Arzobispo de Dublín. El prelado hacía referencia a las primeras protestas contra el aborto, concretamente una manifestación ante el Galvia West Medical Centre de Galway, solo tres días después de aprobarse la ley que permite el aborto libre.

«Personalmente no soy una persona a la que le vayan las protestas; lo que la Iglesia debe hacer es afianzar su determinación de ayudar a las personas en crisis y educar a la gente», y añadió: «Las protestas pueden ser legítimas, pero no se puede absolutizar. Corresponde al gobierno ofrecer medios para proteger los derechos de las personas».

Uno podría asombrarse de que una persona a la que no le va eso de protestar entre en el sacerdocio en nuestros tiempos y, aun más, acepte una posición de liderazgo tan crucial como es la de sucesor de los apóstoles. Pero solo hay que echar un vistazo a nuestro alrededor, a los pastores de la Iglesia Universal, para advertir que el caso Martin es cualquier cosa menos excepcional.

Lo hemos dicho otras veces: en abstracto, ‘sub specie aeternitatis’, el Papa no dijo nada erróneo cuando, en los inicios de su pontificado, nos advirtió a los católicos que no «nos obsesionáramos» con lo que han sido los dos grandes campos de batalla de la Iglesia en la guerra cultural de nuestros días, vida y familia. Pero no vivimos en abstracto, fuera del tiempo, y lo que Francisco calificó de ‘obsesión’ católica no es más que la reacción natural a una verdadera ‘obsesión’ secular en sus apabullantes ataques contra esas dos realidades centrales.

Dicho de otra manera: no son los católicos los que han elegido la cuestión en la que más esfuerzo social están poniendo, sino el siglo. Son ellos los que están llevando a cabo una ofensiva contra la familia y contra la vida en todos los frentes.

Quizá el Papa no podía saber que el efecto inmediato, automático, de sus palabras sería debilitar el movimiento provida. Se argumenta a menudo que se trata de una causa ideológicamente transversal, que no tiene nada que ver específicamente con nuestra fe, y es cierto, una vez más, en estricta teoría. En la práctica, si el común identifica ‘provida’ con la fe es porque, en la abrumadora mayoría de los casos, es la fe la que proporciona el impulso para combatir en una causa tan poco simpática para las élites culturales.

Otro efecto, como vemos, ha sido que los prelados hayan aplicado -con alivio, nos tememos- sordina en este crucial debate de nuestros días que interfiere en sus luchas de poder. Por otra parte, resulta sorprendente que quienes ya no pueden apenas protestar contra los abusos más elementales, como lo es el espantoso genocidio de niños por nacer, lo hagan a diario en cuestiones no menos marginales a nuestra fe y bastante más cuestionables, como la inmigración masiva o materias medioambientales.

47 comentarios en “Arzobispo de Dublín sobre los provida: «Personalmente no me van las protestas»
  1. Es tragico los abortos pero tampoco hay oue obsesionarse, lo oue si se debe es enterrar a los abortos,y no tirarlos a la basura o ouemarlos,por oue existe la resureccion y cada vez estamos mas cerca asi lo dice la ciencia, y los niños abortdos podran tener una segunda oportunidad de vida. todo no se acaba aoui segun jesus resucitaremos y esa verdad se cumplira un dia.

  2. Si por favor, si piensan asesinar, cuiden bien de no hacer reguero de tripas, háganlo higiénica y meticulosamente, !Si no somos bestias , por favor!, Tenemos que llevar un orden en nuestro negocio, nuestro lema es » Certeza de muerte, Evitar el dolor, Limpieza absoluta, !Ah! Y un discreto sepelio, porque cuidamos el alma de los que matamos. Punto

  3. Por eso has llegado a obispo, porque no te gustan las protestas.
    Querido José. Tú no te obsesiones, estate tranquilito en tu sofá, y no te obsesiones; tampoco con los que despellejan en Siria, no te obsesiones… y si roban el contenido de un sagrario… tampoco, tú estate tranquilito que el Papa se ocupa de todo. Y cuando estires la pata, también tranquilito, sin obsesiones, que saldrá Francisco a pedirte perdón desde el infierno cuando San Pedro te de la patada en el trasero… con Jesús gritándote: pedazo de mendrugo, eso de tuve hambre y medisteis de comer… fui asesinado y saliste a protestar contra los que me descuartizaban… anda y ponte en la piel del martirizado y verás si te obsesionas. El infierno debe estar lleno de «buenazos» como tú. No te manches.

  4. Tranquilos. Nunca recomendaría a nadie abortar. Le pediría que lo considerara con extremo cuidado. El sentimiento de culpa que ke quedará, será de por vida. Aún así, muchas mujeres deciden abortar. A ellas les digo: la vida no puede morir. Entregad la vida a la Vida, pedid perdón interiormente, y asumid lo hecho, para ser mejores personas y vivir de acuerdo a la voluntad de Dios. Dios no os odia, por lo que habéis hecho. No os odieis vosotras. Amén.🙏

    1. Por esa misma regla de tres, ¿les dirías lo mismo a los funcionarios que aplicaron las consignas de los regímenes totalitarios o tiránicos para con las razas inferiores, minorías étincas, religiosas, etc.?
      Y si respondes que no, ¿podrías explicar por qué no?

  5. Hay mayor preocupación por un animalito que pasa hambre o es muerto por cazadores, hasta el punto de que hay políticos que, ellos si, viven obsesionados por los toros, la caza y el maltrato animal.
    A mí personalmente lo del maltrato animal me irrita profundamente y me causa dolor ver escenas de perritos, gatitos y otras especies del mundo animal abandonados y/o maltratados, sean de la raza y especie que sean.
    Pero … los del partido político PACMA, los de partidos políticos de cualquier parte del arco político que no dudan en levantar bien alto la voz en el caso del maltrato animal tal vez es que se han quedado afónicos de tanto berrear que cuando se trata de protestar por la muerte de una creatura abortada, del abandono de tantos y tantos hermanos …¡SI HERMANOS NUESTROS DE TAN SÓLO DÍAS O MESES O AÑOS! de nuestra propia especie.
    Qué Dios nos ampare y no nos deje a merced de tantos afónicos

    1. Supuestamente van al cielo, no? En ese sentido deberia considerárseles afortunados, supongo. Las madres son las que necesitan ayuda. Ellas siguen vivas🙏

          1. Trol. Esa es la definición precisa.
            Ya que dijiste que eres profesor jubilado, cuando dabas clase, ¿metías estas trolas?

      1. Como le parece tan bueno que los niños abortados van al cielo, por silogismo lógico debe parecerle malo que los asesinos de esos niños vayan al infierno. Evítelo. Sirva. Que quien no vive para servir, no sirve para vivir. Frase que le encaja perfecto a usted. Como la doctrina de la Iglesia (catecismo 1753) no acepta esa aberración de usted de que el fin (ir al cielo) justifica los medios (matar), los católicos se preocupan de evitar abortos. Y como Dios no nos donó la facultad de procreación para que matemos lo que procreamos, los católicos se preocupan de evitar abortos. Y como usted se jacta de ser tan librepensador, deje que los demás piensen y actúen según sus convicciones…y usted no meta el morro en asuntos ajenos.

  6. Hay mayor preocupación por un animalito que pasa hambre o es muerto por cazadores, hasta el punto de que hay políticos que, ellos si, viven obsesionados por los toros, la caza y el maltrato animal.
    A mí personalmente lo del maltrato animal me irrita profundamente y me causa dolor ver escenas de perritos, gatitos y otras especies del mundo animal abandonados y/o maltratados, sean de la raza y especie que sean.
    Pero … los del partido político PACMA, los de partidos políticos de cualquier parte del arco político que no dudan en levantar bien alto la voz en el caso del maltrato animal tal vez es que se han quedado afónicos de tanto berrear que cuando se trata de protestar por la muerte de una creatura abortada, del abandono de tantos y tantos hermanos …¡SI HERMANOS NUESTROS DE TAN SÓLO DÍAS O MESES O AÑOS! de nuestra propia especie.
    Qué Dios nos ampare y no nos deje a merced de tantos afónicos

  7. Es cierto, es de esperar entonces que este Obispo tampoco proteste por algún caso de «homofobia» que pueda darse por ahí, o de «violencia de género», o por algún pequeño atentado terrorista en su tierra, etc.

    El argumento que dice que todos modos los niños abortados van al cielo puede ser usado también en forma reconfortante en otros casos. Con más razón, diría yo, en el caso de la pena de muerte, donde por lo menos es cierto que el ejecutado es culpable de graves delitos. Pero cualquier homicida, llegado el caso, podría alegar como atenuante la santa vida de su víctima, que hace muy probable que haya volado directo al Cielo o por lo menos al purgatorio, donde de todos modos ya está salvada.

    Aunque al final me queda de duda de si el Obispo no habrá en definitiva protestado contra la manifestaciones pro-vida.

    1. No. Ese argumento no puede usarse en el caso de un asesinato. Ni santa vida ni nada. La persona adulta no tiene ninguna garantía de ir al cielo, ni siquiera al purgatorio. El bebé, debemos admitirlo, la tiene. Eso no quiere decir que aboguemos por el asesinato de bebés. Todo lo contrario, ya que ñara mi es más importante vivir, que ir a un supyesto cielo. Amen🙏

  8. Claro, en el caso de la pena de muerte, digo, supuesto que el reo se ha arrepentido y ha recibido la absolución, como sucedió tantas veces en otros tiempos.

    1. La cosa es así de automática, crees tú? Me arrepiento (quiero arrepentirme, más bien, hago el esfuerzo), me confieso y ya está? Al cielo sin más? Suena demasiado simple, la verdad🙏

  9. Me cae bien este obispo. Ha resumido perfectamente el espíritu de la claudicante iglesia actual: «Personalmente no me van las protestas».

    Ni las protestas, ni el ruido, no la batalla espiritual, no el reinado social de Cristo, ni el «ay de mí si no predico», ni el dar testimonio… ni nada de nada.

  10. Me han birrado lo que dije, que los niños abortados van al cielo. Lo digo con tod respeto, sin querer ofender. Es la verdad, porque borrarla?🙏

  11. En realidad, las protestas no llegan a influir mucho en los políticos. Lo que a ellos les interesa es el poder, y mantenerse en él. Por ello, lo que hay que hacer es organizarse políticamente y lograr quitarles poder. Por ello, los irlandeses pro-vida que no cuentan con ningún partido por el que puedan votar, han de formar uno y utilizar los medios sociales al máximo para propagar su mensaje, presentarse en las elecciones y poco a poco echar un buen porcentaje de esos políticos nefastos. Lo demás no es más que la guinda del la tarta.

    1. Más fácil y rápido que organizar un partido político es crear tendencias de opinión pero a la Iglesia Católica no le da la gana y el aborto, como institución le da igual. Tiene por todo el mundo millares de iglesias ¿Ha visto en alguna de ellas carteles contra el aborto? ¡Nunca! Tiene millares de colegio y universidades ¿ha visto en alguno de ellos charlas o conferencias sobre lo que consiste el aborto ? ¿Está la Iglesia Católica de verdad contra el aborto?

      1. Por otros motivos distintos a los de Marx y parafraseándolo, tengo claro que actualmente la jerarquía es opio para el creyente.

  12. Pues a mi no me van bien los Judas, señor obispo ¡Qué quiere que le diga! Que Judas también era apóstol, pero eso no significa que no esté en el infierno, como le pasará a su excelencia, si no se humilla ante Nuestro Señor Jesucristo y no reconoce su compadreo con el demonio.

  13. Cada vez me convenzo más que los únicos sensatos que quedan en la Iglesia y en el mundo son los que hacen este panfleto de infovaticana. Gracias por cuidarnos. JR

  14. » … Aconsejaría especial cautela …», dice el Arzobispo de Dublín . ¿ Pero cómo puede ser eso cuando lo que impera es banalidad del mal, ese relativismo moral ante el que se requiere una oposición real ? ¿O es que aquí no estamos obligados por nuestras convicciones a protestar ante tal monstruosidad ?Me parece la suya una manifestación desoladora.

  15. Horroroso cuando dice monseñor: «Corresponde al gobierno ofrecer medios para proteger los derechos de las personas”. Evidentemente se refiere al falso «derecho» de las mujeres que abortan, no al elemental derecho a la vida de los niños. Penoso y muy triste estar viendo esta apostasía de tantos pastores, que prefieren huir cuando viene el lobo y dejan solas a las ovejas. Terrible.

  16. ¡Ay Lony, cielo! ¡No sabes lo solos que nos vamos a sentir sin tus trolas!, tanto que si tú desapareces (y Desi _que se me olvidaba el otro trol) yo me jubilo y no vuelvo a escribir nada más.

  17. Cuando uno está al cargo de una responsabilidad tan seria como ser obispo, lo que prefiera personalmente tiene que pasar a un plano secundario frente a lo que se ha de hacer o lo que exige el cargo. ¿A quién le va perder su tiempo de ocio y descanso protestando ante el asesinato industrial de seres humanos que no han nacido?. Yo, personalmente, prefiero dedicar mi ocio a mi mismo, pero ¿Es eso lo que debo hacer?. Hay que protestar y hay que luchar por la justicia, porque el premio que nos promete Jesús en las Bienaventuranzas vale la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles