¿Está el Vaticano intentando un ‘lavado de cara’ a McCarrick?

|

El portal Church Militant asegura saber de fuentes fiables que la investigación canónica sobre el ex cardenal Theodore McCarrick estaría intentando cuestionar la credibilidad de la víctima principal del prelado y presentando el abuso como consentido y no referido a un menor legal.

 

En lo que podría ser el intento más torpe de Roma en la cuestión de los abusos sexuales por parte de clérigos, los investiadores eclesiásticos que investigan el caso McCarrick estarían tratando de calificar de ‘no creíble’ la versión de la víctima, asegura el portal Church Militant. Alegan que el entonces adolescente de 16 años James Grein fue voluntariamente en busca del cardenal para ayudar en la misa de medianoche en 1972, tras la cual fue abusado en la sacristía.

Aun cuando el chico no fuera a San Patricio con intención sexual alguna, el hecho de que fuera voluntariamente exoneraría total o parcialmente a McCarrick, ya que este no fue en su búsqueda. Por otra parte, la edad del joven haría dudar de que se trate, legalmente hablando, de abuso a un menor.

La idea de que nadie pueda plantearse que los tocamientos sexuales de un arzobispo a un chico de 16 años que se ofrece a ayudar en misa sean otra cosa que un abominable abuso solo puede achacarse a la desesperación, en línea con las declaraciones del pupilo de McCarrick, el cardenal Blase Cupich, arzobispo de Chicago, cuando insinuó que las relaciones homosexuales de un sacerdote era meramente un asunto privado.

Son, naturalmente, malas noticias para quienes esperaban que la jerarquía eclesiástica se dejara de extrañas maniobras de ocultación y emprendiera una limpeza honesta y en profundidad, pero lo son de una forma más inmediata para el Cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York.

En efecto, fue Dolan quien, el pasado día 20 de junio, puso a rodar la bola de nieva que habría de convertirse en un gigantesco alud al anunciar la acusación ‘creíble’ contra McCarrick después de que James Grein, víctima durante años de los abusos de arzobispo emérito de Washington, mantuviera prolongadas entrevistas con el vicario general de la Archidiócesis de Nueva York, Richard Welch. Si, después de todo, el caso no se sostiene a ojos de Roma, Dolan habría acusado en falso a un hermano en el episcopado de un grave crimen.

Dolan ya ha sido recientemente acusado por su colega de Boston, el cardenal Sean O’Malley, de haber encubierto un caso en su diócesis, una iniciativa singular e inédita que hace sospechar que Dolan está en el punto de mira de la Curia.

En cualquier caso, de confirmarse esta información, indicaría a las claras que Roma sigue teniendo más interés en tapar los escándalos y pasar página que en entrar a saco en el problema y atajarlo de raíz.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
20 comentarios en “¿Está el Vaticano intentando un ‘lavado de cara’ a McCarrick?
  1. Todo esto es realmente de terror. ¿Quién es el verdadero responsable del hecho que se intenta tapar todo? ¿O son varios los interesados?

      1. Perdone, pero no todos los humanos cometemos actos contra natura, como lo es el acto homosexual.
        Sin ser cristianos, muchas personas no cometerían eso jamás, ni matarían a nadie, ni robarían un banco.
        ¿Es humano ser depravado? ¿O acaso es humano tender al bien, cumplir con el trabajo diario, cuidar de la familia, ser fiel a la esposa, dar limosna a los necesitados, procurar una buena educación a los hijos y una buena formación profesional?

        1. Su afirmación es un delito de homofobia, denunciable, si a Usted no le gusta la homosrxualidad es su problema, pero ni condene ni lo tipifique como acto deprabado.

          1. Lea Ud. la Sagrada Escritura, y verá como la Palabra de Dios califica los actos homosexuales. Esto que me dice a mí, cristiana, si yo fuera un hombre musulmán, ¿tendría Ud. las agallas de decirme eso a la cara?
            ¡qué fácil es subirse al tren de las modas, de lo que se lleva!!

          2. No ha dicho depravado sino contra natura
            Entiende la diferencia?
            Decir eso no es delito sino que es hacer una constatación.
            No se trata de que le guste a uno o no, sino de algo objetivo

            Y aunque lo fuera, quién es usted para censurar a nadie que diga lo que piensa?
            A qué pensamiento totalitario representa usted,?

  2. Que enredo más gigantesco. No recuerdo quién dice, que si los demonios tuvieran cuerpo, con éste, taparian la luz del sol, de tantos que pululan buscando hacer el mal. Así andamos en estos tiempos, mucha tecnología, mucho adelanto, y moralmente andamos en la época de las cavernas,.

  3. Ah, bueno, punto para Dolan, si fue él el que inició todo el asunto. Cupich, que va a presidir la reunión de Febrero, es el principal orador en un encuentro de sacerdotes «disidentes». Es increíble que ahora quieran exculpar a McCarrick con esa linea argumentativa. El asunto es qué va a pasar con la Iglesia en EE.UU. si en Febrero se sigue mirando para otro lado.

  4. Lo peor es que todos aparecen como unos verdaderos guarros, verdad? Ese viejito tan amable y simpático, ahora resulta que se tiró a un chaval de 16 años. Ahora resulta que es gay, que cosa eh? Tan pio y tan servidor de ese idolo mental, que tantos estragos está causando. No se puede servir a dos señores, o se sirve al idolo, o se hace uno normal, se quita el disfraz, se sale a buscar al verdadero Dios, el incognoscible, no el ídolo mental (ese al que servis todos) y pasa uno de misas, confesiones y comuniones, hasta que lo encuentre. O sigue con misas y todo el rollo, pero sin pajas mentales como «la Iglesia es el unico camino de salvación etc etc». Va a misa y luego se mete en internet, y se masturba, pero no se las da de santo varón, siendo un barquito en medio de la tormenta, haciendo daño a chavales imberbes. En fin…???

  5. atencion, veeis bien oue exista la diferencia de sixos en la iglesia,los chicos con los chicos y las chicas con las chicas pues aun oue no lo veais bien la vida es asi hay oue diferenciar el sexo ante posibles abusos,las chacas hablan entre ellas es una ley natural, por tanto hacen bien los colejios catolicos oue diferencian sexo es como una proteccion a las personas.

  6. ¿Que defienden a McCarrick? Pues claro… ¿Y? Igual que aquí se defendió a capa y espada al profesor del Gaztelueta, con todas las pruebas que había contra él… llegando a decir el director que se le «malinterpretó» en el juicio (se ve que la defensa no tenía abogado…).

    Igual que a Bernard Law, a quien defendió a capa y espada Alejandro Galván en este blog… Igual que al pedófilo confeso Wesolowsky, cuyo dorado retiro en el Vaticano, donde murió tan guapamente viendo la tele en su apartamento… Etc, etc…

    Quien se sorprenda… por favor… que me de sus datos que tengo una preciosa torre que le quiero vender… Está en París.

  7. No se quiere atajar la extendida sodomía clerical, causante del 80% de los abusos, para quien quiera verlo, pues no hay peor ciego que quien no quiere ver, como Francisco, que atribuye la causa de los abusos a un impreciso clericalismo para que la mafia sodomita, de la que está voluntariamente rodeado, siga causando estragos, para demoler la Iglesia, todavía más, con el aplauso de los enemigos de la Iglesia, tan horriblemente dentro, tan horriblemente arriba, para quien quiera verlo.

  8. La pedofilia es un desorden mental,no un crimen es como siouisieramos meter a un loco en la carcel por sus actos, desgraciadamente ante de oue cometa un abuso deve ser tratado medicamente, y no estar en contacto con niños por tanto no deveser miembro de la iglesia,ya oue para ser cura tienes oue estar muy bien sicologicamente.almenos eso pienso.

    1. El clero deveria pasar un tex sicologico,como hacer revisiones medicas en las empresas una vez al año y si hay algun problema darlo de bajo y si no tiene solucion,dar la baja definitiva,asi la iglesia catolica se ahorraria muchos problemas oue actualmente tiene.

    2. ¿que no es un delito, en serio, José? Cuando un niño llora, porque un tio le está rompiendo el ano, no cree Ud. que hay que ser malo para seguir adelante con ello, a pesar del sufrimiento que se le está causando a un menor? ¿Es que hay que decirles a Uds. las cosas crudamente para que logren comprender sensatamente? Uno puede tener una tentación, pero al ver cómo haces padecer a otra persona, la decencia de un corazón bueno, le hace parar…. ¿ Es que nos hemos vuelto tontos de remate?

  9. Su afirmación es un delito de homofobia, denunciable, si a Usted no le gusta la homosexualidad es su problema, pero ni condene ni lo tipifique como acto deprabado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles