PUBLICIDAD

Para los prelados católicos de hoy, no hay sitio dónde esconderse

|

Durante mucho tiempo, el papa y los obispos fueron vistos como «hombres separados», ocupando una esfera elevada en la que ningún laico podía atreverse a entrar, con una posición especial que bloqueaba todas las críticas. Esta actitud tiene un fundamento razonable: estamos tratando aquí con los sucesores de los apóstoles, con aquellos que representan a Cristo el Buen Pastor en la tierra, enseñando, gobernando y santificando en Su nombre y por Su autoridad.

Sin embargo, también es una actitud que tiene sus límites cuando recordamos que no estamos tratando con Cristo mismo, ni con los apóstoles insustituibles que se sientan en los 12 tronos, sino con hombres caídos que pueden cumplir su alta vocación o fallar de forma grave en ello.

En épocas pasadas, los prelados pecaminosos a menudo vivían «como reyes» a expensas de los laicos, y había poco que se pudiera hacer para exponerlos, influenciarlos o avergonzarlos. De la misma manera, los prelados santos y valientes podrían ser alabados localmente; tal vez su reputación finalmente se extendería (especialmente después de su muerte, cuando comenzaría un cultus para el más sagrado de todos) pero, nuevamente, habría un límite práctico en el alcance de su buena influencia.

Hoy, sin embargo, la situación ha cambiado dramáticamente gracias a los medios de comunicación. Ya no es posible para un obispo hacer el bien en silencio o hacer el mal en silencio. Esto ya era cierto en la era de los periódicos y las revistas, pero internet ha intensificado exponencialmente el brillante foco de atención en las acciones y declaraciones públicas de cualquier obispo. No puede esconderse. Debe hacer una elección: ser audazmente bueno; ser audazmente malvado; o mostrarse indiferente, desvinculado, cobarde.

A pesar de los muchos inconvenientes que indudablemente tiene, internet se ha convertido, de una manera un tanto torpe, en una horca de aventar y en una era (cf. Mt 3:12). Es cierto que los laicos todavía no tienen, y nunca tendrán, ninguna autoridad directa con respecto a la jerarquía. Pero sí tienen la autoridad moral y pueden empuñar las armas de exposición, protesta y retiro de apoyo. Al pedir continuamente a sus pastores que den buen ejemplo, que permanezcan fieles a las enseñanzas de Cristo y su Iglesia (que no es la última doctrina de moda, modernizada, del Vaticano), que lidien rápidamente con las malas acciones, que reconozcan y se arrepientan de ellas y que tengan en cuenta “todo lo que es verdadero, noble, justo, puro, amable, laudable, todo lo que es virtud o mérito” (cf. Fil 4, 8).

Internet ha hecho que se sepa (como me dijo un amigo) que se han pagado miles de millones de dólares en daños y perjuicios por los delitos de ciertos miembros enfermos del clero. ¿Fue este el propósito al que usted destinó sus contribuciones diocesanas? ¿Qué hay de sus antepasados, que trabajaron para ganarse el pan, lo guardaron y lo entregaron generosamente a su iglesia local por amor de Dios? ¿Querían que se utilizara para la construcción de hermosas iglesias y el mantenimiento de clérigos dignos, o pensaban que los honorarios de los abogados, los agentes de relaciones públicas profesionales, los sobornos y los enormes acuerdos judiciales para las víctimas eran un propósito igualmente bueno?

Como el padre John Zuhlsdorf sucintamente declaró: «Es hora de cortar todos los fondos y canalizarlos sólo a causas tradicionales confiables». Los laicos informados de hoy no deben dar ni un centavo a nada dirigido por, patrocinado por o recomendado por cualquier diócesis o la Conferencia episcopal de los Estados Unidos en conjunto hasta que los obispos comiencen a actuar como san Ambrosio, san Atanasio y san Juan Fisher, en lugar de hackear al Partido Demócrata.

En la actualidad, lamentablemente, este desenlace no parece demasiado probable. En noviembre, los obispos de EE.UU. se convirtieron en un espectáculo al dar a luz, en el centro del escenario ante los ojos del mundo, a un fruto particularmente nocivo de hiper-papalismo: el pusilánime abandono  de la auténtica responsabilidad episcopal. “Pero en los profetas de Jerusalén, observo una cosa monstruosa: son adúlteros, van tras la mentira, les gusta animar a los malvados, pues ninguno abandona su maldad. Se me han vuelto como Sodoma, sus habitantes igual que Gomorra” (Jeremías 23, 14).

Mientras el Papa y los obispos vacilan y muestran su total incapacidad (o incluso su falta de voluntad) de hacer frente a la crisis que ellos mismos han causado y, como la próxima reunión de febrero promete ser «más de lo mismo», la voz de los fieles continúa levantándose, como el rugido del trueno que se mueve a medida que la tormenta se acerca. Los golpes de martillo de juicios, investigaciones, redadas de documentos y sentencias penales caerán de manera cada vez más implacable sobre los hombros de los perpetradores, colaboradores y cómplices.

Mientras tanto, los verdaderos héroes de la Fe, como el obispo Joseph Strickland, se levantarán y serán distinguidos por sus contra-testimonios. Que el Señor nos envíe muchos más en nuestra hora de necesidad.

 

Publicado por Peter Kwasniewski en LifeSiteNews; traducido por Pablo Rostán para InfoVaticana.

PUBLICIDAD

51 comentarios en “Para los prelados católicos de hoy, no hay sitio dónde esconderse
  1. La santidad proviene del espiritu. No es santidad en el sentido convencional. Los santos no fueron vistos cono santos por sus contemporáneos, sino como los mayores pecadores de todos, pues declaraban abiertamente que ellos habian sido contactados pir el espíritu, que lrs había conferido un conocimiento tan elevado, que no podía ser puesto en palabras. Cuando estos seres querían transmitir sus vivencias eran sistemáticamente rechazados, especialmente por el clero.

    1. Porque el clero tiene mucho que perder si esas personas eran vistas como lo que eran: maestros del espiritu. El clero es solo un cuerpo de funcionarios. Pretenden tener una autoridad que no poseen por el hecho de pertenecer al clero. Dios no elige por lo general a los miembros del clero, sino a personas de poca monta. Gente iletrada incluso. No gente especialmente santa, ni especialmente religiosa. Gente sincera, simplemente. Gente que sufre, eso sí. No puede llegarse a Dios sin sufrimiento.

      1. Lonelydriver también DIOS!respeta la elección del hombre en el libre albedrío por eso también JESUS! Fue presentado en el templo, y dijo tbien aque hombre sanado que fuera a presentarse ante el sacerdote en aquel entonces,y así tanto más,pero cuidado porque ahora se está viviendo un misterio que viene en estos tiempos últimos y solo DIOS! Protege a sus fieles

        1. Gracias por tu contestacion, hermano. Que Dios te bendiga y bendiga a cuantos me insultan y vituperan. Dios esta con todos, en todos, con todo y en todo. Yo no say nada, sol soy su humilde servidor. Amen. Amen. Amen🙏

          1. Lonelydriver todo es de DIOS! Pero DIOS! No está con todo porque no está con el mal que existe en este mundo,y la humildad solo DIOS! Cónoce los corazones,ni La Santísima se declaró humilde solo DIOS!hablo en El Espíritu Santo para darla a conocer!

      2. ¿no puede llegarse a Dios sin sufrimiento?, ¿entonces es positivo que un niño de tres años tenga cancer y negativo que se descubriera la penicilina que evita grandes dolores?, estamos tan acostumbrados a las patochadas que nos suelta la iglesia, que no nos fijamos en lo que decimos, por suerte lo decimos, pero no nos comportamos de acuerdo a eso
        Y éste no es budista, en el budismo se intenta superar el dolor en la medida de lo posible, es una ideologia llena de positividad, no una ideologia tenebrosa como el catolicismo

        1. Hermano, he sido budista 30 años, pero el espíritu siempre sopló en mí hacia el cristianismo, y por eso he vuelto. Vuelvo comobel hijo pródigo, sí, y he dejado todo mi equipaje por el camino. Orar es como el zazen, con la diferencia que mis hermanos budistas pretenden lo imposible: llegar a Dios por sus solas fuerzas. Bien sé cuan futiles son sus intenciones, pues sin la gracia de Dios, nada es posible. No es una cuestión de sentarse en el loto o no sentarse. Yo me siento en el medio loto, y me centro en mi no nada. Y espero la ayuda de Dios, siempre presto a ayudar a los que sufren. Porque, como dijo D. T. Suzuki, el apuro del hombre es la oportunidad de Dios. Amen, hermano.

          1. Sobre el problema moral que planteas, hermano, de si un niño de 3 años con cancer debe usar o no penicilina, solo puedo decirte que la penicilina no cura el cáncer. Tal vez la quimioterapia, pero no la penicilina. Pero ni soy un moralista, hermano. Consultalo con un clérigo. Ellos son especialistas en esos temas. Amen, hermano🙏

          2. LONELY, te lo digo completamente en serio, tu no eres católico. Y en cuanto te rascan salta el panteista que llevas dentro, o el agnóstico que llevas dentro. Tu no crees en Dios. No vengas con cuentos ahora porque tu mismo lo has explicado.
            Cree en lo que quieras, pero no marees la perdiz ni a nosotros que ya eres un poco cansino.

        2. José, ¿Qué tiene que ver la Iglesia con que un niño tenga cáncer?, Con la penicilina y con el sufrimiento, ?, No crees que es ridículo culpar a la Iglesia del mal que hay en el mundo?, Tienes tu cabeza hecha un caos. Dios no nos hizo para sufrir, nos hizo para que fuéramos felices, la culpa de la infelicidad la tiene el mismo hombre y su opción por el mal, y el mal solo produce frutos malos y amargos, y si Cristo dejó que lo crucificaran , lo hizo como ejemplo de un sufrimiento unido a Su Padre Dios, y en El recargåramos nuestros dolores, así éstos se suavizan y tienen mérito, Y unos padres que sufren el cáncer de su hijo, si ofrecen a Dios su dolor, éste se transforma en esperanza de Vida, cierta y eterna y sobretodo bella

          1. Bella, sí, bella. Belleza perfecta, que nunca se marchita. Belleza perfecta que despierta Amor perfecto. Amor por El incognoscible, porque Él es el Amor. Amor que se manifiesta en Santa María la Grande, y también en Santa María la pequeña, la humilde, que se ofrece facilmente a los pecadores. Amén🙏

          2. No alcanzo a ver donde digo que la penicilina cura el cancer o culpar a la iglesia del dolor, no dice ninguna de esas dos cosas ahí. Lo único que afirmo es que decir que el dolor es el unico camino hacia Dios es una falsedad, de hecho es mas bien lo contrario y desde luego quien piense eso, no es budista. Puede haberlo sido, pero si piensa eso, sin duda ya no lo es, porque atenta contra los principios básicos del budismo, sería como si alguien dijese que es cristiano y no creyese que Jesús es Dios, no sería realmente cristiano, alguien que dice que el dolor acerca a Dios, o no entiende el budismo o como ya explicó Lonely, lo ha abandonado y ya no cree en él, lo cual es libre decisión de cada uno.

        1. José, no, claro que no soy ya budisra, aun cuando siento un profundo respeto por el budismo, como religión. El Buda fue el que dijo que todo es sufrimiento, precisamente. Hablo de las cuatro nobles verdades, siendo la primera de ellas, la verdad del sufrimiento. En el cristianismo, el sufrimiento existe por estar separados de Dios. Eso es lo que se llama el pecado original. Es que tú no sufres? Si es así serías alguien que vive continuamente en la Presencia de Dios, la séptima morada. En hora buena si es así. Y ayuda a los que no estamos allí.🙏

  2. Jesús fue una de ralrs personas. Una de las primeras, o tal vez la primera de todas. El fue ticado por el espíritu de un modo TOTAL. No pudiendo callar, salió a decirlo: antes de que Abraham fuera, yo soy. Yo soy el csmino. Muchas cosas buenas he hecho, por cual de ellas quereis mararme? Te matamos porque te haces ugual a Dios. No habeis leido, Dioses sois?

  3. Un catolicismo, si se le puede llamar así, que, en aras del diálogo con el mundo y con las religiones, no condena el error ni el pecado, lleva al nihilismo que estamos padeciendo, la pura nada y menos que nada. Los neomodernistas de la engañosa misericorditis están muy dentro y muy arriba. Han copado el vaticano y hasta la cátedra de Pedro. No querer verlo lleva al suicidio. Esto ya sólo lo puede arreglar un milagro del Cielo, que vendrá. Yo así se lo pido a nuestro Dios Padre providencial.

    1. Cristo jamas nos llamo a ejercer dialogos con paganos y con el pecado. Vayan y hagan discipulos les dijo a sus apostoles en ningun momento dijo vayan y pongan mesas de dialogo.

      1. Hermano, no sabemos lo que dijo Cristo. No te guies por lo que está escrito, sino por lo que Él mismo te diga. La oracion profunda es el unico camino. Yo soy el camino, pero, como llegarás a Él? Solo dejandote conducir desde tu interior. Las palabras te confunden, hermano. Amén. 🙏

  4. Tras él murieron otros. Sistematicamente todos los santos fueron eliminados, tirtueadis a muerte. Nerón, sí, oero luego la Santa Madre Iglesia: la Santa Inquisición, aplaudida por simples como vosotros. Gente estúpida, lerda, con la mente obtusa, ciega. De derechas o de izquierdas. Creyentes o ateos. Personas ciegas. Pero que teneis el espíritu con vosotros. Sois todos hijos del espíritu. Dejad de decir estupideces y callad. Hablad solo cuando hayais bebido de la fuente. Amen. Amen. Amen

    🙏

  5. Atencion , os digo un metodo para llenar las iglesias y parroouias de gente, la idea consiste en dar cafe y otros servicios como cine en las parroouias, ademas de esto sabemos oue la mayoria de separados y divorciados estan solos, entonces podemos hacer gtupos y oue traigan a sus hijos para conocerse,mientras oue tomanun cafe o cenan.esa es la idea y matamos dos pajaros de un tiro llenamos iglesia, y arreglamos el problema de la soledad oue afecta a mucha gente.

    1. pues el cardenal austriaco tiene otra, convertir los templos en discotecas y sala de conciertos de rock, y de paso repartir hierba, cerveza, drogas sinteticas y se invitan a todos los maricones, se llenan iglesias pero la fe se queda olvidada.

  6. Lo que no entiendo de Infovaticana es por qué ha borrado o censurado ( aunque no había nada censurable ) los comentarios de 6 o 7 lectores ayer durante la noche en la noticia sobre «mejor que no vayan a misa», y deja, por todas partes, todos los comentarios de este troll llamado Lonelydriver.

  7. No estaría mal repasar la vida de san Martín de Tours, valorando sus principios, por qué fue arrancado del eremitismo por el pueblo que depuso (sí, depuso, con carta de Clemente I y todo previa) al dictador obispo de Tours, lo que hizo, además de crear de hecho la visita apostólica y luego retirarse de nuevo al saltus. Ya sabemos por qué san Martín de Tours tiene dedicados tantos templos . Y por qué los francisquistas no tendrán ninguno: cuestión de servicio y autenticidad; Ignacio de Antioquía pero sin exégetas episcopalistas.

  8. Los jóvenes que estamos pegados a Internet y no a las teles generalistas, sabemos que el Juez Serrano líder de Vox en Andalucía está siendo fiel a sus votantes, no quiere plegarse a la imposición de Ciudadanos-PP de tragar la femibolchevique Ley o Ideología de Género ni ser cómplice de la financiación de los chiringuitos de las feminazis como la gaditana ésa de «Adelante Andalucía».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles