Greg Burke y Paloma García Ovejero abandonan la Sala Stampa

|

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha comunicado hoy que el Papa Francisco ha aceptado la renuncia del Director de la Sala Stampa, Greg Burke, y de la subdirectora de la misma, la española Paloma García Ovejero.

En su lugar se ha nombrado a Alessandro Gisotti, hasta ahora Coordinador de los Medio Sociales del Dicasterio para la Comunicación.

Llevaban en el cargo desde julio de 2016.

Greg Burke ha publicado un tuit al respecto, en el que dice: «Paloma y yo hemos renunciado, con efecto el 1 de enero. En este tiempo de transición en la comunicación del Vaticano, pensamos que lo mejor es que el Santo Padre sea completamente libre para formar un nuevo equipo.»

 

Paloma también lo ha comunicado a través de twitter:

 

Greg Burke

Burke, de 59 años, nacido en S. Louis, tiene décadas de experiencia en la agencia Reuters, la revista Time y la cadena Fox, para las que fue corresponsal en Roma.

Burke llegó al Vaticano en 2012, durante el pontificado de Benedicto XVI, como consultor de comunicación para la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

Paloma García Ovejero

Paloma García Ovejero nació en Madrid el 12 de agosto de 1975 y se graduó en periodismo en 1998 en la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1998 trabaja para COPE, y desde septiembre de 2012 es corresponsal en Italia y la Ciudad del Vaticano. Habla español, Inglés, italiano y chino.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
27 comentarios en “Greg Burke y Paloma García Ovejero abandonan la Sala Stampa
    1. Es que debe de ser muy duro, profesionalmente hablando, tener que blanquear a diario la «fraternité» global y sin fronteras de Francisco con McCarrick, Zanchetta, Maradiaga, Coccopalmerio, Capozzi, Ricca, Errazuriz, Paglia, etc., etc., etc.

  1. A ver que mentira nos cuenta ahora el autor de » El papa de la sonrisa «, Juan Vicento Boo, apologista de Francisco y, en la misma medida, de su hermano en la prelatura Opus Dei, Greg Burke.

    1. Así es, pero no le pueden sacar brillo al pontificado más oscuro de la historia, ni desmentir lo que es imposible desmentir porque el rey está desnudo.

  2. Bueno, para ellos, lo mejor que les podía pasar. Al menos no van a tener que participar en los horrores que se avecinan. Este pontificado pone el acelerador del desastre y de lo que quiere llevar a cabo. No se cae a pedazos, lo que intenta es que la Iglesia se caiga a pedazos. Y de momento, parece que lo consigue. Pero ya sabemos que Dios gasta sus bromas a su tiempo. Además, se tendrán que presentar ante el juicio de Dios como todos. No sé cómo aguantan su conciencia.

  3. Que bueno, material para tergivesar, manipular y atacar a Francisco aunque no tenga nada que ver con la realidad!!! Es cuestro día de suerte, os llegaran mas fondos del lobby antifrancisco???

    1. Tontolaba solitario hoy no me bebas mucho que vas a hoer la neurona. Pasaaaa BerLogio! ahí va la ostia que te se caen hasta los palos del sombrajo botarate.. Feliz año a los nobles cristianos, caerá lo que tenga que caer, ardera lo que sea menester. Y SE ARRANCARA LA IGLESIA CEISTIANA DE LAS MANOS DE SUS ENEMIGOS Y ENTONCES RENACERA. » LA PROXIMA VEZ VOLVERE COMO LEON»

  4. Considero personalmente que Pablo VI fue peor que Francisco porque pudo evitar que el Concilio Vaticano II, causa y fuente de todos los males hoy existentes, siguiese y además, excepto la Humanae Vitae, todos los cambios y reformas fueron en la línea que hasta hoy se sigue en todos los campos de la Santa Sede y de la Iglesia Católica. Francisco no es más que el fruto de todo esto: es la lógica del desastre. No creo de aquellos que hablan del «espíritu del Concilio»: eso ya está superado. El problema es el Concilio Vaticano II en todas sus letras. Y, como ya dije, no soy lefe o sede o grupos similares.

    1. No meta en medio al CVII ni al Beato Pablo VI para tapar los errores de Francisco. El Papa Pablo VI no podía saber lo que vendría después, y la situación había empezado a reconducirse con el Beato Juan Pablo II, y especialmente con S.S.Benedicto XVI con quien la Iglesia había recuperado su identidad y su libertad ante el mundo. Todo se ha venido al traste con el desastroso pontificado de Francisco.

  5. A esta paloma ahora Desdoro por lo menos la nombrará Archipámpana de La Facultad de Comunicación de San Dámaso por sus méritos indiscutibles en peloteo al por mayor.

  6. ¿Qué hay de cierto que en la puerta de entrada de la Sala Stampa colgaron un aviso que dice?:

    «We are experiencing a temporary problem. We’ll be back as soon as possible. Apologies for any inconvenience caused».

    Si a Ud. le dicen que como parte de su trabajo tiene que difundir fake news, ¿qué haría?

  7. Me parece injustísimo que el nuevo portavoz de Francisco no sea Juan Vicente Boo, tras todos los méritos alcanzados en «agitprop» a su favor y siendo como es su hagiógrafo en vida.

  8. Es éste un portal católico? Me gusta confrontar las noticias en diferentes medios, pero entrar aquí es una verdadera vergüenza. Dónde queda la tan cacareada confianza en el Espíritu Santo cuando un Papa es electo? Donde queda la fidelidad al Romano Pontífice, nombrado por inspiración del Espíritu Santo? Parece que es sólo cuando conviene. Qué triste y qué mal ejemplo. Veamos si publican mi comentario……

  9. Es esta una revista Católica..? es una pena pero no parece. Cómo pueden consentir comentarios tan groseros ? La Madre Iglesia, con muchos hijos santos y otros pecadores, como ustedes y yo, no se merece este trato. Perdonen.
    Espero que publiquen mi comentario, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles