(Andressa Collet, Emanuela Campanile/Vatican News)- Ali Agca intentó asesinar a Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981, día en el que la Iglesia celebra las apariciones de la Virgen de Fátima. Eran las 17:19, en el momento en que el Papa atravesaba la Plaza de San Pedro en el papamóvil, antes de la tradicional audiencia general. Agca disparó dos balas hiriendo al pontífice que fue trasladado de urgencia al Hospital Gemelli donde fue intervenido durante 6 horas.
El 17 de mayo, 4 días después del atentado, el Papa recitó el Ángelus desde el Hospital, para los que se encontraban en la Plaza de San Pedro. En ese momento el Papa polaco se dirigió al hombre que había intentado matarlo diciendo: «Rezo por el hermano que me ha herido, al cual he sinceramente perdonado».
Reconociendo la intercesión de la Virgen de Fátima como el motivo de su propia supervivencia, Juan Pablo II realizó 3 peregrinaciones al santuario portugués: en 1982, un año después del atentado, en 1991 y en el 2000. Decidió colocar la bala con la que había sido disparado en la corona de la Virgen.
«Aquí estoy hoy. He venido a agradecer a la Divina Providencia en este lugar que la Madre de Dios parece haber elegido particularmente. «Misericordiae Domini, quia non sumus consumpti», repito con el profeta»
Juan Pablo II en el santuario de Fátima, 13 de mayo de 1982.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Ali Agca hizo lo que hizo, pirque una monja lo habia visto en un sueño prenonitorio, y tenia que hacerlo alguien para que se viese que lo que habia soñado era una profecía. Si no lo hubiese hecho, no hubiese sido una profecía, sino un sueño vulgar y corriente. Gracias a Ali Agca, Juan Pablo II es hoy santo, y la monjita una profetisa. Ali Agca deberia ser hecho santo solo por eso. Gracias a él hay al menos dos que lo son. Es claro que los caminos del Señor son insondables.
Que comentario engañoso y repugnante el suyo, Lonely.
1) Ali Agca es un asesino impenitente y no puede ser canonizado salvo que cambie su vida; y no parece.
2) lo que vio Sor Lucía no es eso.
Amigos, le deberían llamar SAN Juan Pablo II .
Dios les bendiga.
Si, si, lo del San que se nos olvida. Ave María Purísima
Fue un hermoso Papa, y no rechazó la cruz pesada que le tocó llevar, sobre todo, al final de su vida,. ! Que San Juan Pablo II, pida por la Iglesia que tanto amaba
https://www.religionenlibertad.com/cultura/34936/una-monja-estigmatizada-en-bilocacion-impidio-a-ali-agca-consumar-el.HTML
Una monja estigmatizada en bilocación impidió a Ali Agca consumar el asesinato de Juan Pablo II
¿Son conocidas todas las claves del atentado contra Juan Pablo II? Puede que las humanas sí, pero el testimonio de Sor Rita sugiere también claves de otra índole.
Facebook
Twitter
Google+
Linkedin
Whatsapp
Email
José María Zavala / ReL
10 abril 2014
TAGS:
Apariciones
Comunismo
Cristianos perseguidos
Santos
Virgen María
Con la reciente publicación de La monja que salvó a Juan Pablo II (San Román – Letras de Oro), Sor Rita del Espíritu Santo (en el siglo, Cristina Montella), una religiosa agustina italiana nacida en 1920 y muerta en olor de santidad en 1992, dejará de ser una desconocida para el público de habla española.
La autora, Cristina Siccardi, filóloga, periodista e historiadora, desvela en sus páginas su increíble vida como hija espiritual del Padre Pío y, como él, estigmatizada durante casi toda su vida
htt
ps://www
.religionenliber
tad.com/cultura/34936/
una-monja-estigmat
izada-en-bilocacion-impi
dio-a-ali-agca-consumar-el.html
¡Viva San Juan Pablo II!