PUBLICIDAD

El obispo de Oporto rectifica, tres días después

|

Tras negar la virginidad física de María en declaraciones al portugués Observador y defender que Jesús era hijo biológico de San José, el obispo de Oporto parece haber rectificado por las abrumadoras presiones del laicado luso, tres días después.

Manuel Linda, obispo de Oporto nombrado por Francisco, ha cedido a una oleada de repudio y protesta por parte de los cristianos de su diócesis y de todo Portugal y parece haber rectificado indirectamente las declaraciones a Observador en las que cuestionaba, junto al padre Anselmo Borges, la virginidad física de María, el segundo dogma mariano proclamado en la Iglesia Católica y creído desde los orígenes del cristianismo.

«Evidentemente, no habría Navidad sin la Virgen María, Aquella que, de acuerdo con la fe de la Iglesia -¡que es también mi fe!- es proclamada «virgen antes, durante y después del parto», de manera expresa a partir del Sínodo de Milán (año 390), o «Mater intacta», como decimos en la letanía. La saludamos y le agradecemos profundamente su insustituible contribución para la historia de nuestra salvación».

Entonces, si esa es su fe, ¿por qué dijo en Observador que «nunca debemos referirnos a la virginidad física de la Virgen María»? ¿O que Jesús fue concebido «como cualquier otra persona»? ¿Cómo ha permitido durante tres días que la publicación esparza una gravísima herejía puesta en su boca? ¿Va a querellarse con la publicación?

Pero su supuesta rectificación -que no cita en ningún momento la publicación y su malhadada participación en ella-, puede aún entenderse como compatible con sus declaraciones en prensa, ya que el propio obispo habló en ella de una ‘virginidad’ no física, sino espiritual. ¿Está refiriéndose ahora a esa?

Linda, que se refiera a sí mismo como «fan de Francisco al 200%», ya fue noticia cuando apareció en la televisión portuguesa confesándose alarmado de que tantos jóvenes se sintieran atraídos por la Misa Tradicional, como si estuviera hablando de caer en la droga o enrolarse en sectas destructivas. Ante la pregunta del entrevistador sobre el “regreso de las misas en latín”, Linda responde que ve esta cuestión con “preocupación” porque “están, en ciertos casos, cautivando a jóvenes e intelectuales”.

Linda, de ser sinceras y estar fielmente recogidas sus declaraciones a Observador, no sería el primer teólogo católico en encontrar una interpretación ‘metafórica’ a una realidad milagrosa de nuestra fe. Hay ya una lista tristemente larga de sedicentes católicos que pretenden que casi todo lo inexplicable en el Evangelio o en nuestra fe, desde la Presencia Real a la Resurrección, tiene un significado meramente ‘espiritual’ o ‘simbólico’, una mentalidad que delata una desconfianza en las realidades sobrenaturales.

En cualquier caso, esperamos que Su Ilustrísima pueda explicar satisfactoriamente este terrible malentendido.

 

32 comentarios en “El obispo de Oporto rectifica, tres días después
  1. Que este miserable siga siendo obispo después de su ataque a varios dogmas y de insultar a nuestra Madre nos da una idea muy clarita de quien le sostiene y a quien obedece bajo cuerda. Porque lo que dijo en el El Observador fue seguimiento inmediato del discurso envuelto en celofán de su jefe a los empelados del Vaticano antes de Navidad. Un caso exacto al de Galantino, «obispo» de Cassano, en sus declaraciones a La Nazione, de Florencia (mayo del 2014) que «no se identificaba con los que rezan ante los abortorios»… Unos días después de que escuchase al capo decir que «al tema del aborto se le da demasiada importancia».
    El que no se haya enterado todavía en manos de quienes estamos y como funcionan que se entere YA.

  2. Con estos ex-abruptos, los obispos sin Fe pretenden ganarse el favor de Bergogglio para que los nombren cardenales, o los canonicen en vida, o cualquier otro «premio», como buenos perritos.

  3. A este hombre que tan fácil y cobardemente ataca a la Fe, habría que excomulgarlo oficialmente, porque el ya se ha colocado fuera de la comunión de la Iglesia.No se trataría más que darle una notificación con «acuse de recibo» de su posición.Es un obispo,por Dios!!No se le puede consentir estás bravatas y ataques a la Fe.Que se vaya y que nos deje en paz ;pero no se irá, no.Son muy cobardes y muy mediocres, sin ninguna honestidad en su pensamiento,por que el que así piense honestamente,colgaría los hábitos voluntariamente y el esto no lo hará por su mediocridad y cobardía intelectual y personal.Escupo en su memoria! Falso! Cínico!Cobarde! Traidor!Asesino e la Fe!!Te maldigo a ti y a todos los que como tú se camuflan dentro de la Iglesia para matar las almas.

  4. Su explicación es una no-explicacion por lo muestra que es un miserable. No entro en sii «su fe» es la misma que la fe de la iglesia. Pero miserable lo es un rato por no querer aclarar diciendo «si, si», » no,no». Que se largue, que se largue, que insulte a su madre carnal y a nuestra madre del cielo la deje tranquila. Eres un miserable, obispillo.

    1. Es fiel discípulo de uno, que habita en Roma, y que ha dicho que la Virgen no nació santa sino que se hizo santa, como los demás santos. por lo que niega, indirectamente, pero no por ello menos claramente, el dogma de la Inmaculada Concepción.

  5. Se rajo,no defendio la verdad le dio miedo las pedradas,hace falta hombres valientes para defender a capa y espada las verdades unicas y no vivir en un mundo de fantasia. a los europeos no les vais a tomar el pelo con las antiguas tradiciones falsas,me dais pena

  6. Es escandaloso y muy puritano -aspecto nada católico- que se mande a su casa al que comete alguna infracción de la carne (no me refiero a cuestión de menores, que me parece muy bien) y en cambio, se sea tan compresivo con quienes atentan contra la Fe. Un sacerdote amigo dice que Lutero hizo muchísimo más daño a la Iglesia que el Papa Borgia, pues el primero dinamitó el Depósito de la Fe mientras que el otro -dejando mucho que desear- no tocó ni una coma del Dogma Católico.

  7. El eterno dilema de la FE y la RAZÓN, que ambos deben equilibrarse para que andemos RECTOS hacia EL REINO de Jesús Cristo. Este obispo anda cojo por exceso de la RAZÓN sobre la FE, siguiendo los pasos de la hembra alfa de la manada de la ROMA LAVANDA.

  8. Pero si el Francisco es el primero en negar públicamente la Inmaculada Concepción de María. Los obispos únicamente hacen lo que ven: negar en público los demás dogmas marianos, como les enseña el Papa.

  9. Tres días le ha costado rectificar. Demasiado tiempo… Y encima con una explicaciones rocambolescas, más pendientes de las críticas que de sus propias convicciones.
    No sé, no acabo de creer en la sinceridad de su «rectificación»…

    1. Pedro por miedo negó conocerlo y después lloró amargamente su pecado.
      Cuando Cristo le preguntó por tres veces si lo amaba por tres veces le confirmó su amor. Y cuando preguntó quién decian ellos que Él era, fue Pedro quien dijo que Él era el Cristo, el Hijo del Dios vivo.
      Este Linda, niega que Cristo sea Dios, lo pone a la altura de un buda o un mahoma, es decir uno más.
      Además ningunea a la Virgen Maria, Madre de Dios y Madre nuestra. Pienso que a Cristo no le debe gustar mucho que ofendan a su Santa Madre.

  10. Negar la virginidad de María, e intentar interpretarla, implica negar la Anunciación, las palabras del Arcángel San Miguel, al Espíritu Santo, la naturaleza de Dios Hijo y el mandato de Dios Padre: «Salve, llena de Gracia… (sin pecado)… Ahora vas a quedar encinta: tendrás un hijo, y le pondrás por nombre Jesús… el Señor lo hará Rey… y su Reino no tendrá fin »
    «María preguntó:
    —¿Cómo podrá suceder esto, si no vivo con ningún hombre?
    El ángel le contestó:
    —El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Dios altísimo se posará sobre ti. Por eso, el niño que va a nacer será llamado Santo e Hijo de Dios.
    Para Dios no hay nada imposible». Luc. 1:26-37
    Al negar la virginidad de Nuestra Madre, este confuso «pastor» niega también el Evangelio y a Dios Padre. Negar la naturaleza del Hijo, negando la Virginidad de María, es una versión distinta del arrianismo pero igualmente hereje. Este confuso «pastor» será consciente de lo que ha dicho: Abrió una ventana de Overton.

  11. Vamos a ver, cuando un católico de a pie, defiende su fe de tantos y tantos ataques previos , es un. Ortodoxo violento no es así?
    Pues prefiero que me llamen lo que quieran antes que dejar insultar nuestra Fe de forma gratuita y VIVIENDO a costa de la Iglesia!! que eso ya es el colmo, que cuelguen los hábitos y sus cargos y prebendas y yo no les molestare más, así de sencillo.Por su cargo no pueden ser medidos como el resto de creyentes.Que elijan!!

  12. Con eso de que los católicos andamos agachando la cabeza y no nos atrevemos a defender nuestra fe, cualquier patán que se le antoje nos ofende en lo más sagrado, y si se le responde, entonces somos fanáticos, !Pues éso es lo que hace falta, ser fanático!,. Si se es por un equipo de fútbol, porque no se va a ser por nuestra religión?, Y no andar de medrosos para que no se moleste el que no piensa igual,

  13. A riesgo de que me caigan por todos lados los hijos de Abraham que comentan aqui, sigo diciendo que no veo dónde dice que fue concebido por José o niegue la virginidad de la Virgen María.
    Yo creo que refiere al misterio de Dios hecho hombre para tratar de explicarlo (aunque algunos solemnes aquí digan que salió del vientre de María como por alguna especie de…transfiguración ¿?).
    Que igual algo se me ha escapao por ahí en sus declaraciones, oye.
    Obviamente esto, como bien comentaba un forero, no ha sido inteligente hacerlo públicamente, ya que es como echar las perlas a los cerdos (o como cuando Benedicto habló del burro y la vaca del Belén).
    Es muy sencillo aquí sacar todo de contexto para seguir creando división o disparar en la dirección de siempre.

    1. Entre esos «solemnes» está Sto. Tomás de Aquino que explica que si Jesús tuvo potestad para entrar donde sus discípulos con las puertas cerradas de igual forma pudo salir del vientre de María sin romper el himen…. nada de» transfiguración» solo poder divino sobre la naturaleza física. Además de Paulo IV y varios concilios.
      y
      Yo disparo contra quienes intentan socavar cínicamente la fe de la Iglesia.

      1. Lo que yo no entiendo es que se monten estos números por cosas como «qué paso durante el parto» o «esta mujer tenía que conservar el hímen sí o sí, aunque no conociera varón y diera a luz, porque el Señor tiene poder para atravesar muros» como si de eso dependiera la fe del mundo cuando ni el propio evangelista le da relevancia en la narración; de hecho del parto en sí no dice nada más que: «dió a luz», y ahí queda.
        Lo importante en la narración es que concibió por obra del Espíritu Santo, y no por mediación de José, para realzar el poder de Dios y la siempre virginidad de María.
        De hecho hay otros pasajes que sí pudieran llevar a mayor controversia, yo creo.
        En fin, uno no deja de sorprenderse la verdad.

  14. «…declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de todo mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelado por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles … » Pío IX, bula Ineffabilis Deus, 8 de diciembre de (1854)». Si Lourdes es verdad, todo [la fe, la Iglesia, el catolicismo] es verdad», nos dice Vittorio Messori en su estudio sobre las apariciones de Lourdes, en las que la señora se presentó como la Inmaculada Concepción: » Yo soy la Inmaculada Concepción «, dogma proclamado pocos años antes y que Bernadette ignoraba totalmente, momento a partir del cual su descreído párroco la creyó. Gracias Pío IX, gracias Bernadette Soubirous, gracias Vittorio Messori, uno de los grandes conversos de nuestro tiempo.

  15. Si se retracto, yo tambien me retracto de lo escribir sobre este obispo. Esperamos que solo fue un malentendido. Sus palabras pensamientos que queden para el pero el tiene mucha responsabilidad en sus palabras tiene que pensar bien lo que dice, pues cae en escandalo una mala interpretacion. Que Dios y la Virgen Santisima, siempre Virgen lo Bendiga. Aceptar los errores es bueno

  16. SE SORPRENDEN!? y Lucia Caram? y MonseñorLugones y Monseñor 3 puntitos..? estamos llenos de masones que siguen..pero el Señor se rie de ellos se rie de los que maquinan contra El..recemos por ellos que poco tiempo les queda para reparar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles