PUBLICIDAD

Trece se gasta otros 20 millones prestados por los obispos y acumula 84 millones de dispendio

|

Según informa Dircomfidencial, Trece agrava sus números rojos. La cadena de televisión de la Conferencia Episcopal cerró el año pasado con unas pérdidas de 10,1 millones de euros, unos números en línea con los de ejercicios anteriores.

Con este último desequilibrio, Trece acumula unas pérdidas superiores a los 84 millones de euros desde su nacimiento en 2010. 84 millones que han salido, en gran parte, de la asignación tributaria vía IRPF que recibe la Iglesia Católica.

Su delicada situación hizo que la firma encargada de auditar las cuentas de la sociedad en 2016 manifestara sus dudas acerca de la viabilidad de Trece. Así, en su opinión apuntaba “la existencia de una incertidumbre material que puede generar dudas significativas sobre la capacidad de la sociedad para continuar como empresa en funcionamiento”.

A 31 de diciembre de 2017, Trece presentaba un patrimonio negativo de 17,4 millones de euros, que fue compensado gracias al sostén financiero de la Conferencia Episcopal.

Y es que, según consta en el informe de cuentas de la sociedad, la línea de crédito que mantiene abierta con los obispos pasó de 12 a 20 millones de euros durante el 2017 y, si bien al cierre del 2016 había dispuesto de 9 millones, el año pasado gastó los 11 restantes.

Todos estos movimientos tuvieron lugar en medio del traspaso de poderes de la cadena, que estuvo gestionada por Fernando Giménez Barriocanal hasta abril. A partir de esa fecha pasó el testigo a Julián Velasco, quien ejecutó un plan de recortes en la segunda parte del año que se saldó con la salida de unos 40 trabajadores. De esta forma, Trece gastó 3 millones de euros en personal, frente a los 3,4 del 2016.

Donde no consiguió ahorrar fue en los costes de explotación, que ascendieron a 12 millones de euros, un 7% más que el año anterior. Este gasto anuló el crecimiento del 6% registrado en la cifra de negocios, que llegó hasta los 11,7 millones de euros. Gracias en buena medida a la evolución de los ingresos publicitarios, que alcanzaron los 10,7 millones de euros tras el acuerdo alcanzado con la exclusivista Pulsa. De hecho, la facturación obtenida mediante la comercialización en bloque fue de 4,7 millones de euros, frente a los 3,1 del ejercicio anterior.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

9 comentarios en “Trece se gasta otros 20 millones prestados por los obispos y acumula 84 millones de dispendio
  1. Trece sigue en sus Trece, con la bendición apostólica de su santidad, la de los obispos y la objeción tributaria de los fieles, también en aumento, afortunadamente.

  2. No hay cosa más funesta que un neocon, y en eso los de 13tv son expertos. Hace tiempo que tanto esa cadena televisiva como la COPE dejaron de existir para mí. Ánimo! a seguir en caída libre por el abismo.

  3. El 90 % de la emisión de esa cadena son películas del año catapún. La restante programación es de pena y el debate (por llamarle algo) entra en fin de semana llegado el jueves. De verguenza. Sólo la Santa Misa se salva .

  4. Cortarles los viveres es la unica alternativa
    Ni X
    Ni un centimo en las colectas.
    Es única la forma de acabar con esta patulea de parásitos, con Capelo o sin Capelo.
    Y enciman nos dicen que somos una kiera porque solo pagamos el 60% de nuestros ingresos en Impuestos Directos o Indirectos !!
    Basta ya
    Cortémosle la catarata de dinero y veremos como se ponen serios en pocos meses.

    Feliz Navidad

  5. El modelo de 13 tv es una barbaridad. Una cadena católica tiene que dar la misa, y programas baratísimos de formación. y tener unas perdidas mínimas, con un equipo de producción mínimo. No 10 millones. Y no hacer competencia desleal a otras cadenas mucho mejores.

  6. 20 millones de euros parece que no es nada, pero son 20 nuevas iglesias, 200 restauraciones completas de iglesias, que muchas se estan hundiendo por no tener dinero para reparlas, y los mas importantes son 20 millones de kilos de alimentos para caritas. Yo digo estos obispos piensan que van a ir al cielo, Por que estan faltando a todas las leyes de DIos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles