PUBLICIDAD

Marx: El Papa está abierto a discutir sobre cuestiones de moral sexual

|

El cardenal alemán Reinhard Marx, arzobispo de Munich, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana y miembro del consejo de cardenales que asesora al Papa, ha dicho que cree al Papa abierto a discutir cuestiones de moral sexual, que parece ser la gran preocupación de la jerarquía alemana.

En un encuentro en el Club de la Prensa de Munich, su sede arzobispal, el cardenal Reinhard Marx aseguró que el Papa está abierto a debatir la moral sexual de la Iglesia Católica, informa Maike Hickson en LifeSiteNews. “No le veo tan rígido aquí”, afirmó el cardenal, refiriéndose a las cuestiones de moral sexual, añadiendo que está convencido de que la causa raíz de los abusos sexuales por parte de clérigos católicos está en el abuso de poder y no, en absoluto, para nada, en la homosexualidad.

Nadie tuvo el mal gusto de preguntarle cómo se explicaba, entonces, que en más del ochenta por ciento de los casos las víctimas fueran varones, y no deja de ser curioso que, tras esta afirmación, señalara que “los ideólogos se cierran a los hechos que no encajan en su visión del mundo”, como si se estuviera respondiendo a sí mismo. Porque, para Marx, el caso de los abusos “se está instrumentalizando para promover otra agenda”. Con lo de “otra”, imaginamos, se refieren a una diferente de la que quieren promover los prelados alemanes.

Marx se mostró decidido partidario de que los obispos respondan a los que él considera las tres cuestiones clave derivadas de esta crisis de abusos: la moral sexual de la Iglesia, la cuestión del celibato y el abuso de poder.  Dice Marx que, hasta ahora, la Iglesia solo ha hablado de sexo de forma “torpe y extravagante”, y ahora toca hacerlo “de otra manera, también de la homosexualidad”. No podemos dejar de notar este familiar recordatorio de que hasta ahora todo en la Iglesia era de una manera inadecuada y que justo ahora vamos a empezar a enterarnos de lo que nuestros pobres ancestros no se habían enterado durante dos mil años y bajo los anteriores 265 Papas.

Al menos, Marx concede que esta cuestión es “muy polémica, también desde el punto de vista teológico y dogmático”, y añade que “tenemos que encararlo, aunque aún no sabemos cómo”, ya que “silenciarlo ya no funciona”. Afortunadamente, añadie Marx, tenemos un Papa que no es “rígido en esta cuestión” y con el que el propio cardenal ya ha discutido personalmente varias veces del asunto.

Naturalmente, hubo referencia al celibato eclesiástico, aunque por parte del vicepresidente de la CEA, el obispo Franz-Joseph Bode, quien sostuvo que esta institución es “indirectamente responsable” de la crisis de abusos sexuales, y que la Iglesia debe valorar las relaciones homosexuales. No explicó cómo podría solucionar el matrimonio de los sacerdotes la crisis de unos abusos que son en su abrumadora mayoría de carácter homosexual, o cómo podría la Iglesia “valorar” unas relaciones que ha condenado con dureza a lo largo de toda su historia.

Comentando estas declaraciones, el ex prefecto para la Doctrina de la Fe, el también alemán cardenal Gerhard Müller señala que algunos “desean instrumentalizar la crisis de los abusos para darle la vuelta al sacerdocio sacramental” y otras cuestiones de la “agenda progresista”. Pero, advierte, “lo que se ha calificado como pecado en tiempos bíblicos no se puede hoy redefinir para convertirlo en una virtud”.

Ayúdanos a seguir trabajando, a seguir diciendo lo que nadie más dice:

47 comentarios en “Marx: El Papa está abierto a discutir sobre cuestiones de moral sexual
  1. Sí, tiene toda la razón. Está muy abierto hacia el error, la mentira y el mal; hacia el bien, la verdad y la belleza está totalmente cerrado. ¿ Será quizás que no es papa y que el papa de verdad sigue siendo Benedicto XVI ? Otra explicación no me cabe en la cabeza.

  2. Me parece que el cardenal Marx, si no se convierte y hace penitencia, es un serio candidato a arder eternamente en el infierno. Posiblemente, arrastre a algunos cuantos con él-

  3. En lugar de abordarse los abusos sexuales para acabar con ellos y con la homosexualidad clerical que los provoca en más de un 80% de los casos, se pretende instrumentalizarlo, de forma retorcida, para aprobar la homosexualidad. Esto, si no es demoníaco, se le parece muchísimo.

  4. Estos no se enteran, ya da igual que os pongais en decubito supino o en decubito prono. La iglesia se limpiara, y de lo poco que quede nacerá algo que por lo menos tenderá, con las lógicas imperfecciones derivadas de la.condición humana, al BIEN. O sea todo lo contrario a estos payasos que tienen menos fe que mis perros.

  5. Muy sencillo , corto y claro
    RM , como muchos , lleva razón
    La Iglesia debe repasar tus dogmas sobre la sexualidad en general
    Entre otras cuestiones porque son dogmas humanos y no divinos
    Y que nadie manifieste que están en la Biblia y que son palabra De Dios
    Porque ?
    Porque todos deberíamos leer el NT con los ojos de Jesus que no es igual a los dogmas humanos

    1. Tu comentario demuestra un desconocimiento importante sobre la Iglesia. Primero, no existe propiamente dogmas sobre la sexualidad. Lo que existe es el dogma sobre la infabilidad, sobre las enseñanzas del Magisterio en fe y moral. Segundo, si la Iglesia es infalible en estos temas, lógicamente no puede contradecirse, osea, que lo que es pecado, deje de ser pecado. Tercero, en la Biblia no se contiene todo, dino que contiene principios que posteriormente la Iglesia ha desarrollado, por tanto es muy erroreno que lo que no sale en la Biblia, son enseñanzas humanas. Cuarto, deberías leer bien el NT, y verás que Jesús insiste, en que el camino fácil lleva a la perdición y que hay que esforzarse para la salvación, por tanto, una moral sexual facilona, acomodada a los caprichos de cada época o cada uno, no es cristiano.

      1. ¡Bien dicho, Fred!
        Quisiera agregar que sí que está todo escrito en la Biblia, pero que muy pocos lo han leído. En la Biblia están mencionados o aludidos todos los pecados contra el 6to mandamiento, a lo largo de todos sus libros del AT y NT.

        Yendo al tema de la homosexualidad,la cual ha copado gran parte de la Iglesia, y es causa directa de los abusos a varones menores de edad ( niños y adolescentes ):
        Una cosa es la atracción por el mismo sexo, que puede darse y contra la cual se puede y debe luchar, porque Dios puede permitir tal prueba, pero no abandona a la persona si esta quiere luchar contra tal tendencia y busca vivir en la castidad y en Gracia de Dios.
        Otra cosa es esto:la condena explícita por parte de Dios a la sodomía ( la práctica activa de la homosexualidad ). No existe duda alguna de la Palabra de Dios al respecto en la Sagrada Biblia y sólo puede oponerse a la Palabra de Dios un ignorante o un apóstata. No sé en qué categoría entra el Cardenal Marx

      2. Nunca contesto a los comentarios de los demás
        Esta vez voy hacer una excepción con el tuyo
        Efectivamente desde el VI (y no antes) existe el dogma de la infabilidad.
        Ese dogma tiene el efecto que muchos existo y encíclicas sobre sexualidad tengan el rango de dogmas
        Está mejor explicado así ?
        Gracias por tu compresión
        En la Biblia no se contiene todo evidente. Ya conocemos que la IC acepta la biblia y la tradiccion como fuentes de su Catecismo ,a propósito si lo lees verás que hay más llamadas a la tradición que a los evangelios lo cual evidentemente no es erróneo decir que lo que está basado en los padres De la Iglesia no es humano
        Nunca he dicho que JESÚS predicará la vida fácil,y no la he defendido lo mismo que la moral fácil a o caprichosa y finalmente no te voy a aceptar que tú me juzges sobre mis conocimientos de relegion,teología etc….
        Si te puedo aceptar tú precisión sobre dogma
        Lo tienes claro

    2. Tú deberías de repasar tus dogmas, pues no corresponden a lo que está en la Biblia y toda la Tradición de la Iglesia. Si no te gusta lo que enseña la Iglesia, vete a ser Anglicano y Protestante. Ya vez, cómo les va a ellos. En no mucho tiempo van a diluirse en el mundo secularizado.

  6. Al observar estas actitudes y acciones dentro del clero, quisiera pensar, quizá con mucha ingenuidad, que lo hacen por humanismo ignorante. No alcanzan a distinguir la verdad de la revelación de Dios en la misma naturaleza biológica complementaria del hombre y la mujer, que por auténtico amor se unen santamente en una relación unitiva y procreativa. Pedimos la intercesión de San Pablo VI para que sigamos proclamando Humanae Vitae.

  7. Si queréis salvaros no hagais caso de lo que digae Papa ni obispos ni sacerdotes, salvo excasas excepciones, creed en la palabra de Dios y no del hombre, leeros la Biblia y seguir sus consejos, bien advirtió Dios a través de sus profetas y luego Jeuscristo que los pastores eran en su mayoría inicuos, la palabra del papa y del obispo no sirve para nada, es la palabra de Dios, hoy en día nadie es analfabeto así que no hay excusa como en tiempos pasados. Al menos si pecais pecad por vosotros mismos no porque os induzcan otros.

  8. Che Carlos Esteban, Lonely entro 11 veces de 31 It is too much isn´t?

    Che Lonely, sale la palabra homosexualidad y te pones hiperactivo !!!

    Patético Lonely y patético el que modera tan mal la intervenciones en el Blog

    Feliz Navidad,

    El el Belén solo había Heterosexules.

    Y animales.

    Pero homo, ninguno

    Ja ja

  9. La devoción intelectual ( y a lo que parece practica entusiasta) del Alto Clero por la homosexualidad, parece un pelín descontrolada.

    El de Müenchen comparte con el ítalo/porteño no solo la “sensibilidad extrema” hacia los invertidos y chiflados, son también por la Pastasciutta.

    Uno empieza descontroláandose con la comida, se pone obeso, la grasa invade el cerebro, y las partes pudendas dejan de serlo y se sublevan.

    Pero estamos llegando a la Navidad.

    Maria, joven mujer y Virgen, José, varón y Casto, colaboran con el Plan de Dios para la Encarnación de su Hijo.

    Testigos vivientes, los animales del pesebre.

    Brillaba una estrella.

    No había ni “colectivoLGTBQIXYZ” ni cintas multicolores, no globos, ni payasos disfrazados de Obispos y Cardenales, no Bergolios.

    Punto redondo

  10. Algunos clérigos de la Iglesia protestante, por el cambio de doctrinas en sus religiones, se han pasado a la Iglesia católica, lo más lógico es que los que hayan perdido parte de su Fe católica se vayan a otras religiones más cercanas a sus nuevas creencias. El Papa no puede estár abierto a lo que no está abierta la revelación de Dios, y si él perdiera la Fe, también tendría que irse.
    No seguimos a personas humanas con sus propias creencias, seguimos a Dios, y Dios cuidara de nosotros si de verdad queremos hacer su voluntad.

  11. “14.Como hijos obedientes, no os amoldéis a las apetencias de antes, del tiempo de vuestra ignorancia, 15.más bien, así como el que os ha llamado es santo, así también vosotros sed santos en toda vuestra conducta, 16.como dice la Escritura: Seréis santos, porque santo soy yo.”
    I Pedro, 1 – Bíblia Católica Online

  12. 7 No os engañéis; de Dios nadie se burla. Pues lo que uno siembre, eso cosechará:

    8 el que siembre en su carne, de la carne cosechará corrupción; el que siembre en el espíritu, del espíritu cosechará vida eterna.

    9 No nos cansemos de obrar el bien; que a su tiempo nos vendrá la cosecha si no desfallecemos.

    Gálatas 6

  13. Lo primero es rogar, pedir, buscar el camino de la santidad.
    Lo segundo es la orientación.
    Con toda humildad opino que ser heterosexual no implica ser pederasta, ser homosexual tampoco.
    El problema del conjunto de la sociedad mundial no es la orientación, es el abuso.

  14. El cardenal Marx nos informa de que el Papa Francisco se muestra muy abierto a cambiar la moral sexual. Estamos en una carrera de adaptación a las modas del momento que a nadie acerca a la iglesia y a muchos alejan. Si todo se puede cambiar ¿ que sentido tiene la iglesia que se fundamenta en la revelación divina ?. Si esto es una reunión de amigos que concuerdan sus estatutos lo mejor es que cada uno se fabrique su iglesia a medida y que sea muy feliz. No estaría de más repasar el clásico de Chesterton ‘El hombre eterno’. Perder la cabeza en estos momentos de despiste generalizado es la forma más rápida de precipitarse hacia la desaparición.

    Specola

  15. Todos formamos parte del cuerpo de cristo y todos querememos un cuerpo sano no? Quien quiere un cuerpo enfermo? Nadie.
    No solo el propio, también el de todos.
    Y una mente clara que difícilmente va a habitar en un cuerpo torturado por la enfermedad.
    Me gustaria que el Santo Padre consagre un año santo al estudio y promoción de la santidad mediante la oración, el ayuno, el estudio y cuantas formas existan de consolidarla.
    Feliz Navidad y próspero año nuevo

  16. Con lo bien que estaba yo en el Padre y con el Padre mientras me tejia en sus entrañas
    Pero se cumplió mi tiempo y a los nueve meses fui expulsado con tremendas contracciones y vi la luz exterior que me cegó y sentí mucho frio y me azotaron y el oxígeno quemó mi garganta pero debia respirar para vivir
    Y luego toda la vida queriendo estar con el Padre, volviendo al Padre, luchando, a empujones, con ímpetu, pero aún no es el tiempo, ni es el camino
    El camino es la oración

  17. “la causa raíz de los abusos sexuales por parte de clérigos católicos está en el abuso de poder”. Así dicho no tiene sentido, porque en todo caso el abuso sexual es un abuso de poder, no efecto del mismo. Sería como decir que la causa de que los conductores ignoren los semáforos son las infracciones de tránsito.

  18. ULDAR
    Te has equivocado de sitio. Este es católico y tu eres protestante. Es así de sencillo.
    Tienes una visión de una iglesia reformada de ti mismo, que en realidad es una variante protestante.
    Tu puedes leer el evangelio y la guia telefónica como te plazca. Un católico no.

  19. Pero qué será lo que quiere discutir!!!
    Es que no está claro en la Biblia???
    De verdad…
    Para al final acabar diciendo y haciendo lo que dicen los organismos supranacionales sobre el tema no es menester gastar tiempo ni discutir nada. Que lo acepte sin más y eso que se ahorra.
    Los que tenemos claro lo que dice la Biblia y la enseñanza católica, a rezar y proclamar la verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles