La Iglesia Anglicana ofrece un remedo de ‘segundo bautismo’ para transexuales

|

En su acelerado descenso en la irrelevancia, la Iglesia de Inglaterra anima a sus sacerdotes a crear ‘ceremonias similares al bautismo’ para quienes creen pertenecer a un sexo diferente a aquel con el que han nacido.

Tenía que llegar. Si uno acepta la premisa de que los transexuales son «mujeres atrapados en el cuerpo de un hombre» o al contrario, entonces el primer bautizo, el que se hizo a una persona con el sexo erróneo es, si no inválido, incompleto, y cuando el transexual ‘descubre’ y proclama su nueva identidad, eso equivale a un nuevo nacimiento y la Iglesia de Inglaterra, siempre amoldada a las últimas ideologías de moda, está más que dispuesta a instrumentalizar la fe para solemnizarlo.

Este martes se ha publicado una nueva guía pastoral que aconseja a los sacerdotes dirigirse a las personas transgéneros por su nuevo nombre y, aunque no llega a ofrecer el bautismo sacramental, sí recomienda ofrecerles un ritual semejante de reconocimiento litúrgico de su nueva identidad. La guía, aprobada por la Cámara de los Obispos el lunes, detalla también el uso de elementos como el agua y el aceite en el rito citado.

La forma concreta del servicio litúrgico en cuestión se deja en manos de cada párroco, pero se aconseja que se acompañe con la entrega de una Biblia de regalo con el nuevo nombre inscrito o un certificado.

Como núcleo del nuevo servicio, que recibe el nombre de Afirmación de la Fe Bautismal, el ministro impone las manos sobre el fiel, se dirige a él por su nuevo nombre y recita una oración por él. La cúpula anglicana quiere dejar claro en el documento que no se trata exactamente de un segundo bautismo, pero explica que la Afirmación de la Fe Bautismal permite a los transexuales «renovar los compromisos en público hechos en el bautismo y proporciona un espacio para que quienes han experimentado una importante transición reconsagren su vida a Jesucristo».

Solo la acción de los tradicionalistas en las filas del episcopado anglicano ha impedido que se elabore un rito sacramental totalmente nuevo, limitándose a una adaptación litúrgica pensada para solemnizar el cambio de identidad del sujeto transgénero.

Julian Henderson, obispo de Blackburn, según recoge el diario británico Daily Telegraph, sostiene que «esta nueva guía ofrece una oportunidad, enraizada en la escritura, de permitir a las personas transgénero que hayan encontrado en Cristo el camino, la verdad y la vida marcar su transición en presencia de la Iglesia, que es el cuerpo de Cristo». La fusión entre la Iglesia de Inglaterra y el progresismo más avanzado es ya casi perfecta.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
40 comentarios en “La Iglesia Anglicana ofrece un remedo de ‘segundo bautismo’ para transexuales
  1. Eso es una bufonada asquerosa. No sé si reír a carcajadas o ceder ante la náusea.
    Esos tíos dejaron de ser apostólicos, desde Henry el Ocho (si no antes).
    Ahora, ya hasta dejaron de ser cristianos.

  2. Pues un pontífice ya recibió en el Vaticano, no hace mucho tiempo, a una mujer, disfrazada de hombre, supuestamente casada con otra mujer. Y no opuso ningún reparo. Hasta hizo ostentación de normalidad. No veo mucha diferencia entre lo uno y lo otro. Quizás la diferencia agravante está en que lo haga un pontífice.

    1. Bueno, no olvide a la «presbítera»
      convocada para participar del sínodo pasado. Que fue con alzacuellos y pantalones.

      Hombre, que para escándalos hay de donde, sí…

  3. Comparado con esta payasada de la Iglesia de Inglaterra, el lavatorio de pies del Comandante Jorge a un varón disfrazado de mujer es, teológicamente hablando, mucho más grave. Con esta alegoría inmoral, Bergo glio ha intentado manchar -en grado sumo- la tradición apostólica.

      1. Es absolutamente cierto, están los videos y fotos probatorios.

        En cuanto a que el Comandante no sabía suena al clásico argumento de victimizarlo de la impericia de otros que no le avisaron. Pero no hubo rodaje de cabezas por esto ni menos una disculpa pública por el agravio a la tradición apostólica del Jueves Santo. Para Bergo glio el mal está hecho y que por él que quede sin rectificar, confirmando a un trans en su pecado y tergiversando el sentido original del lavatorio de pies de Jesús a sus discípulos.

        Para el comandante es trans=discípulo suyo, es decir de un hijo de Satán. Burlando a Jesucristo, haciendo una parodia del lavatorio de pies y su profundo significado para los católicos.

  4. Es muy urgente un documento doctrinal y pastoral sobre el gender, con preponderancia doctrinal, pero esto no lo esperemos del nuevo/viejo paradigma, más ocupado en los dogmas laicistas del calentamiento global antinatalidad, el migracionismo desarraigante y panecumenista y la utilización de los pobres para la profanación de iglesias.

  5. La anoréxica, no es que esté desnutrida y flaca, es una mujer gorda en un cuerpo de flaca. Por ello, no deberíamos considerar a la paciente con anorexia como enferma. Si ella se ve y se vive como gorda, ¡gorda es!, aunque por ello termine muriendo.
    Es lo mismo que sucede con los trans, aunque sea de sexo biológico, si ella se ve mujer, u hombre, ¡mujer es, u hombre es!. A la «caca» la biología, la genética. Estas ciencias no hacen más que complicarles la vida: a las anorexicas, a los esquizofréncos que se creen dioses o extraterrestres, etc..

    1. Joaquín:

      Tomemos el ejemplo de los hermafroditas. Pongamos una mujer (cromosoma XX) con pene. ¿Es o no es una mujer? Porque tiene pene… pero no es mujer, ¿o sí? Pongamos una mujer (cromosoma XX) con pene y vagina, que las hay… ¿Qué debe ser esa persona? ¿Debe preguntarle a usted o al Papa si es un hombre o una mujer?

      Pongamos otro ejemplo de hermafroditas: Una persona con células con ambos cromosomas, XX y XY, meclados. ¿Puede casarse por la Iglesia? Si es que sí… ¿Cómo debe casarse, como hombre, como mujer, como se sienta… o según el % de células de cada tipo que tenga…? ¿O depende de si tiene pene o vagina, o si tiene ambos cuál sea más grande?

      Siguiendo el mismo razonamiento, pongamos otro caso: Ahora esta persona tiene TODO lo visible y comprobable, como cromosoma, vagina, etc… de mujer. TODO salvo una cosa: El cerebro. Esa persona se siente desde que tenía 5 años, con todo su ser, un varón…

    2. Mi pregunta para usted es por qué motivo a estos últimos hay que hacerles la vida imposible a más no poder… ¿Por qué no les dejan simplemente en paz?

  6. Y por supuesto, en un blog católico interesa muchísimo lo que haga o deje de hacer la Iglesia Anglicana… ¿verdad? Pero yo soy un troll por venir aquí a este blog a meterme donde no me llaman…

    ¡Anda que…!

  7. No es de extrañar que una pseudoiglesia que tiene por fundador a un polígamo en cascada, asesino de sus mujeres, se deslice por esos derroteros. Lo extraño es que la Iglesia fundada por Jesucristo vaya haciendo lo mismo, al olvidarse de su fundador.

  8. El hermafroditismo, a parte de ser rarísimo, no deja de ser una patología malformativa, en estos casos por causas hormonales . Es decir, una enfermedad y que entra dentro del grupo de otras patologías, en este caso cromosómicas, como X0, XXY, XXYY, etc.. Son los llamados casos intersexuales. En estos casos, la mayoría de ellos continúan con una orientación o identidad sexual masculina o femenina según el sexo biológico y en el caso del X0 como mujeres.
    Efectivamente, hay casos, minoritarios, en donde hay dificultades con el tipo de identidad sexual. Lo cierto es que no podemos elevar a categoría lo que no dejan de ser errores de la naturaleza.
    En el caso concreto de la dsforia de género, hay suficiente información biológica, como para saber cómo se produce a lo largo del desarrollo embrionario la feminización (M/F) o masculinización (F/M) cerebral. En todo caso, aunque se diga lo que se diga, en el caso de los trans, no deja de ser un «accidente» de la naturaleza.

    1. ¿Es importante lo raro que sea? Los transexuales también son muy poco habituales…

      Sobre lo de la «información biológica» de cómo se produce ¿tiene usted alguna cita?

      Y al meollo de la cuestión: Si un hermafrodita puede elegir lo que es, y nadie se mete con ellos, y podría incluso casarse por la Iglesia como hombre o como mujer, a elegir, ¿por qué motivo la Iglesia se mete permanentemente con los transexuales o con los homosexuales?

          1. Es que he aprendido de usted que manipula más que escribe. Es usted un auténtico provocador y exageradamente presuntuoso y totalitario. Cree saberlo todo y eso se llama soberbia. Ahora no me lo invento.

          2. ¿? A ver… usted ha hecho una afirmación sobre «cómo» se produce la feminización del cerebro… Y yo le he pedido a usted una referencia a esa afirmación suya. A continuación me dice usted que se lo ha inventado. Y yo le pido que NO se invente la realidad…

            De ese intecambio deduce usted que soy provocador, soberbio… etc. ¿Dónde narices está la provocacion? Usted hace una afirmación, yo le pido que me explique de dónde la saca…

            Si fuera al revés, si cuando yo hago una afirmacion alguien me pidiese que le diera peso, yo estaría ENCANTADO de sacar la artillería pesada, en forma de documentación, y abrumarlo con toda la evidencia que tengo al respecto…

            Usted no. Usted hace que se indigna porque yo le pregunte de dónde saca esa afirmación. Y se permite el lujo de insultarme o asignarme un pecado (la soberbia…). ¿Por qué motivo?

  9. Al paciente que se ve como Napoleón no hay que tratarlo como Napoleón, que no es, sino como paciente, que sí es. Al niño que se ve como niña no se le extirpan los órganos sexuales, cosa que aveces se hace con daños irreparables, sino que se le ayuda a verse e identificarse como lo que es: un niño.

    1. No estaría mal que se hiciera algo. Se puede discrepar, es lógico. Lo que ya no es sano mentalmente es tener que soportar los embates de los dos troll que sitemáticamnte tachan de ignorantes a los demás, a veces con descalificatvos personales a los que, no siempre, no tiene uno por qué soportar.

      1. Dígame usted dónde, exactamente, he tachado yo a nadie de «ignorante». Yo soy quien sufre, constantemente, insultos de todo tipo. Yo no insulto a nadie. Y si pretende usted mantener lo contrario, por favor, dígame CUANDO he insultado yo a nadie…

          1. ¿Y no podía usted haber respondido antes lo de Pubmed? Es que… mira que hay que tener paciencia, ¿eh? Y me dice usted que soy «radical» en mis afirmaciones. ¿Podría usted explicarme a qué afirmación se refiere usted, exactamente? Respecto a ESTE tema en concreto que usted responde, yo no afirmé NADA, sólo pregunté… ¿verdad?

            No es que yo no fuera radical en mi afirmación… ES QUE NO HICE NINGUNA AFIRMACIÓN. ¿Verdad?

    1. Belzunegui: Los únicos que persiguen por su «pasado» a quienes abandonan la fe son los religiosos…. Los que persiguen al «infiel»… Lo de «puede ser perseguido» se lo inventa usted. Como NO es perseguido por vivir su vida como le parezca (y arrepentirse de lo que le parezca, como todo el mundo…) se inventa usted una supuesta futura persecución…

      No lo haga. La realidad no depende de lo que usted se invente o se deje de inventar.

  10. DESIDESDICHAS
    Nadie se mete contigo en la Iglesia. Eres tu el que da la paliza.
    Si tu quieres ser gay como dices, alla tu, pero si eres gay activo no puedes ser católico, porque estas apostatando en la práctica es muy fácil de entender.
    Igual el problema no es que seas gay sino que eres corto.
    Elige, pero parafraseando a Verlaine, elegir es desechar. No puedes elegir ser una cosa y su opuesto a la vez, se llama el principio de no contradicción. Es de lógica elemental de tercero de BUP o de tu bachillerato antiguo.
    Tu problema es que no tienes vida propia, algo que merezca la pena llamarse así, por eso abrevas continuamente por aquí, para que alguien se dirija a ti, aunque sea por este medio y tener la sensación de que te comunicas con alguien.
    ¿Por qué no puebas a vivir de verdad y no virtualmente? Sal un poco de tu cuarto y pasea, ve el sol, conoce gente. Hazte un favor y háznoslo a nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles