PUBLICIDAD

La iglesia alemana, en rebelión contra la doctrina católica sobre la homosexualidad

El Papa Francisco junto a los obispos alemanes. Foto L'Osservatore Romano.
|

Los comentarios del Papa sobre la homosexualidad en el sacerdocio, en un extracto de un libro entrevista aún no publicado, han desatado una polémica que pone de manifiesto hasta qué punto muchos eclesiásticos disienten en esto de la doctrina perenne. En primer lugar, la iglesia alemana, donde la tácita aprobación de las relaciones homosexuales es rampante.

La doctrina no está en duda, ni es ambigua, en relación con la homosexualidad, como han dejado claro no solo el pontífice, sino también en intervenciones recientes el ex prefecto para la Doctrina de la Fe, el cardenal Gerhard Müller, que ha recordado la obligación grave que tiene la jerarquía de “enseñar plena y globalmente la doctrina de la Iglesia”, también en este aspecto. “Los contactos sexuales entre personas del mismo sexo se oponen diametralmente al sentido de la sexualidad que es fundamental en la creación”, dijo Müller en unas declaraciones que deberían ser cualquier cosa menos polémicas para un católico, y que no hacen sino reflejar lo mismo que puede leerse en Amoris Laetitia, donde Francisco escribe que “no hay base para establecer analogías entre las relaciones homosexuales y el plan de Dios del matrimonio y la familia”.

Sus palabras no han sentado demasiado bien en muchas partes -ya hemos hablado de la reacción del ‘apostol de los LGBT’ americano, el jesuita James Martin-, y muy especialmente en la tierra natal de Müller, Alemania. Así, por citar unos pocos casos, un comité de la Conferencia Episcopal de Alemania ha calificado de “peligrosa” la doctrina de la Iglesia sobre moral sexual; el teólogo jesuita Klaus Mertes despachó los comentarios del cardenal calificándolos de “disparate”, y el canónigo Johannes zu Eltz, de Francfort, lamenta que Roma ponga trabas a los teólogos homosexuales.

Mientras desde muchos medios se comenta ‘sotto voce’ el peligro de un cisma por parte de los tradicionalistas ante la política de acoso y derribo de la jerarquía, es fácil olvidar que una parte importante de la iglesia alemana, sino el grueso, está desde hace tiempo en cisma técnico con Roma en cuanto a muchas doctrinas magisteriales y a no pocas prácticas pastorales, muy especialmente en todo lo que tiene que ver con la moral sexual.

Una conferencia sobre prevención de abusos de la CEA prorrumpió en aplausos cuando se declararon “inflamatorios” los comentarios del ex prefecto para la Doctrina de la Fe porque, dicen, “contribuyen a la violencia sexual”, un sorprendente aserto para el que no se aportó evidencia alguna, naturalmente. Los obispos alemanes, además, insisten en la desprestigiada tesis de que los abusos sexuales de clérigos no tienen nada que ver con las tendencias homosexuales de los perpetradores.

Una corriente de obispos alemanes, encabezada por Franz-Josef Bode, de Osnabrük, pretende que la ‘ciencia’ ha invalidado en los últimos años la doctrina de la Iglesia sobre la homosexualidad. Por supuesto, es sabido que la ciencia ni siquiera es capaz de ofrecer una teoría probada y convincente sobre las causas mismas de la homosexualidad, con lo que es bastante estúpido apelar a ella en este asunto, por no hablar de que si una doctrina magisterial de este alcance y permanencia en el tiempo fuera refutada por la ciencia, no habría razón alguna para creer en ninguna de las demás.

Este cientifismo eclesiástico no hace sino replicar la tendencia iniciada en los años setenta, que ha llevado a una actitud de ‘comprensión’ hacia los homosexuales que entraban en los seminarios, duplicándose los abusos en las dos décadas subsiguientes.

76 comentarios en “La iglesia alemana, en rebelión contra la doctrina católica sobre la homosexualidad
  1. Esto va bien, tiene que explotar, porque no se pueden dar doctrinas diferentes sobre la homosexualidad, y seguir como sino pasara nada. A medida que vayan saliendo estas rebeliones que espero que cada vez sean más fuertes, el Papa tendra que decir o hacer algo más contundente.
    Hay que rezar mucho por el Papa, independientemente de la idea que uno tenga del Papa, en este momento es el que gobierna la iglesia, nuestra Iglesia, los que ya le habeis condenado también teneis que rezar, porque nuestra Fe se basa en eso en Fe, nuestra esperanza en esperanza y nuestra caridad en caridad.

    1. Argia:

      No es grave. Piense usted que en cierto momento se dieron doctrinas diferentes sobre la Tierra girando alrededor del Sol, y tampoco pasó nada… Tampoco pasó nada cuando hubo doctrinas diferentes sobre la esclavitud, o sobre que la mujer pudiera votar… Ahora le toca a los homosexuales… no pasa nada, todo normal. La Iglesia cien pasos por detrás, como siempre… nada nuevo.

      1. Desi, la Iglesia va 2.000 años por delante, que no te enteras.
        Las teorías astronómicas nunca fueron parte de la doctrina.
        Fue la Iglesia la que erradicó en la práctica la esclavitud. Que siguiera existiendo, como ahora el aborto, mucho peor, forma parte del misterio de iniquidad, pero no de la doctrina de la Iglesia.

    2. No la gobierna, la desgobierna. Mis oraciones van encaminadas a que deje el cargo
      Ha hecho demasiado daño como para que ahora intente enmendar nada.
      Argia, me asombra tu ingenuidad

  2. Dada la situación pastoralmente desastrosa de la Iglesia en Alemania, da la impresión de que para lo único que sirven estos prelados es para oponerse a la doctrina católica.

  3. Yo cuando de niño cantaba en un coro en los jueves eucarísticos al final cantábamos “Roguemos por nuestro Pontífice Pio duo décimo, que el Señor lo conserve y lo llene de vida y lo haga dichoso en la tierra Y NO LO DEJE AL DESEO DE SUS ENEMIGOS” si entones se necesitaba esto cuanto mas ahora.

    1. El juramento antimodernista obligatorio de San Pío X es un compendio de doctrina resumida fundamental.
      Lo encontrareis en google. Lo suprimieron en los 60.

      1. El juramento antimodernista lo quitaron porque ahora la doctrina es otra, justamente la condenada por el juramento, que ahora es libre de extenderse por la iglesia. Como tambien cambiaron la doctrina de la libertad religiosa que ahora es la libertad del satanismo y de la masonería para extenderse fuera y dentro de la Iglesia. El vaticano II les da sus derechos porque tienen dignidad humana.
        La Iglesia nunca predicó la libertad del error. Da igual, lo cambian.
        Al final parece que los progresistas son un extremo y los tradicionales son el otro extremo, y estos neocatólicos que disfrutan de estar en medio no se dan cuenta que los progresistas en el fondo no mienten, pq si la doctrina la cambiaron una vez con el vaticano II, que la sigan cambiando una segunda vez no va a ser malo. Ahora es el turno de la Homoherejía. Disfrutadla y arriba Lefebvre.

        1. No seré yo quien defienda a M. Lefebvre PERO a medida que la decadencia es más grande su figura se va agigantando. Su obra queda para contraste abrupto con lo actual y su canonización ya no está tan lejos.

  4. La misa de Pablo VI sí que es una rebelión contra la doctrina católica, puesto que se aleja de manera impresionante tanto en su conjunto como en el detalle de la doctrina católica expresada en la sesion 22 del concilio de Trento. Aquellos barros estos lodos. No es que los extremos se toquen sino que los que quieren el equilibrio entre Cristo y Belial no saben lo que dicen.

        1. Y lo peor, Pablo VI suprimió la Sagrada Tradición por ejemplo imponiendo otros ritos nuevos sacados de su manga a pesar de que Trento condena a cualquiera que lo haga incluyendo al Papa. Trento, Sesión 7, canon 13: los pastores de la Iglesia, los que sean, que cambien los ritos por otros nuevos, sea anatema. Y todos los Papas interpretaron que ellos no podían inventarse otros ritos nuevos, hasta que llegó Pablo VI y su brillante idea.

    1. Juan XXIII no quiso celebrar la Semana Santa con la reforma de Pio XII de 1955. Le gustaba mucho más, junto a muchos liturgistas, el Misal de San Pío V sin la reforma.

  5. Y Pio XII no cambió los ritos de los sacramentos por otros ritos nuevos, ni Juan XXIII tampoco. Son de tradicion apostólica. Es una chapuza hacer que parezcan ritos protestantes.

  6. La Iglesia transmite el mensaje de Jesucrito, que nos propone un camino para dirigir nuestras vidas hacia nuestro bien. Un mensaje no el que podemos estar de acuerdo o no pero lo que no podemos es cambiarlo, dijo lo que dijo. Ser cristiano catolico es seguir sus enseñanzas, al que no crea en ellas puede marcharse. Los que creen que la Iglesia debe cambiar el criterio catolico de la sexualidad, que especifiquen en qué parte del Antiguo y Nuevo Testamento se basan

    1. No creen en la Biblia. Su acumulación de datos pseudoeruditos los hincha y los hace caer en la dictadura del relativismo y escepticismo como dijo Benedicto XVI.

  7. En esta página se ha estampado una asquerosa blasfemia contra Nuestro Señor Jesucristo y me parece que al menos ese tipo de cosas no deberían ser toleradas ni publicadas.

      1. Algunas cosas que dijo hacen pensar que este tipo o está endemoniado o bajo influjo diabólico.
        Artículo: Dolido, James Martin corrige al Papa sobre los sacerdotes homosexuales
        Lonelydriver

    1. Totalmente de acuerdo. El tema es grave, porque si no sabemos defender a Nuestro Señor Jesucristo que ha muerto en la cruz con un terrible padecimiento para salvarnos, entonces ya nada será importante para nosotros, y habremos perdido la Fe.

  8. Una vez, en un convento capuchino estaba yo leyendo las biografías clásicas de San Francisco de Asís de la B.A.C. Pues un capuchino me dijo:
    -Noooo Estas biografías están anticuadas. Ahora hay otras de más científicas!
    Ya ve usted… Había un capuchino tradicional en el convento y un día un fraile joven le cortó la larga barba a la fuerza. El capuchino tradicional murió en olor de santidad y los frailes jóvenes exclaustrados y con vida inmoral. Ya ve usted como andamos…

  9. Si hubiera un papa que supiera gobernar, convocaría a los obispos alemanes y les pediría una adhesión cabal a la doctrina perenne de la Iglesia y les diría a los que los que no lo hacen que acepta su renuncia. Si no la ofrecen, los destituiría. NO PUEDE SER QUE UN NÚMERO NOTABLE DE LOS OBISPOS SE OPONGAN GRAVEMENTE A UNA DOCTRINA CATÓLICA Y NO PASE NADA.

  10. Divino salvador de las almas, os rogamos dulce Jesus por los que no ruegan, os bendecimos por los que os maldicen y os adoramos por los que despiadados os ultrajan, y con toda la energia de nuestras almas deseamos bendeciros y alabaros en todos los instantes de nuestra vida y en todos los sagrarios de la tierra.

  11. Cuánto desquiciado en el Episcopado y en el Blog!!!

    En momentos que la Iglesia y todo Occidente sufre el habitual embate musulmán, en que la natalidad esta bajo mínimos, poniendo en riesgo nuestra supervivencia, hay patanes que proponen la Sodomía para que los musulmanes disfruten nuestro esfínter posterior y la natalidad deje de existir !!

    Cómo se puede ser tan , tan , tan BURRO !!!

  12. No es burro, por favor, porqué ofender a ésos animalitos, éste lonelydriver es un castrado mental y físico, no es hombre. ni mujer., y su placer es molestar , y que moleste , no importa , lo que no sé, es porqué lo dejan blasfemar a sus anchas

  13. ¿ En rebelión ? De eso nada. Es una iglesia, es un decir, de rodillas ante el mundo, que, además, no recibirá recriminación alguna sino el seguidismo más acrítico. El dinero manda en la “iglesiapobreparalospobres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles