Francisco José Fernández de la Cigoña lleva toda su vida escribiendo sobre la actualidad de la Iglesia Católica. Hoy su blog -La Cigüeña de la Torre, alojado en este portal- es el número uno de España en lo que a información eclesial se refiere, lo que convierte a Paco Pepe en el comentarista de asuntos eclesiales más leído de nuestro país. Es también el protagonista del libro Conversaciones con Paco Pepe , en el que responde a las preguntas planteadas por el director de InfoVaticana, Gabriel Ariza.
Con motivo de la publicación de este libro, Fernández de la Cigoña ha concedido una entrevista a InfoVaticana en la que aborda algunas de las cuestiones tratadas en su conversación con Gabriel Ariza y habla, entre otros temas, del Papa Francisco, el Concilio Vaticano II, la «cosa curiosísima» que le sucede con el cardenal Carlos Osoro o los numerosísimos amigos -«todos muy queridos y muy notables»-, que Dios le ha dado. Sobre este Papa, el autor de La Cigüeña de la Torre señala, entre otras reflexiones, que «habla más del demonio que los anteriores y, sin embargo, daría la impresión de que los anteriores creían más en el demonio».
En sus declaraciones a InfoVaticana, Fernández de la Cigoña también aclara que no es la persona ferocísima o el «comecuras» que muchos piensan, como bien saben quienes le conocen de cerca. «Soy -asegura- una persona normal, soy afectivo, soy sentimental, soy de lágrima fácil… Y la gente piensa que no, que soy un tío que estoy con la escopeta cargada a ver dónde puedo disparar…Pues no soy así y los que me conocen saben que no soy así.»
A continuación, pueden ver la entrevista completa:
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Buena entrevista para conocer mejor al Sr. de la Cigoña. En cuanto al titular del artículo es claro -y lo dice de la Cigoña también- que una cosa es hablar y otra creer. Sin querer ofender la figura del papado, uno piensa que se puede contemporizar y decir cosas que llamen a los católicos creyentemente fervorosos pero con otros fines que pasan por la confusión. Se consigue también callar bocas cuando hay críticas por otros asuntos más serios. Lo pensaba, por ejemplo, viendo la convocatoria de la JMJ en Portugal y la foto del Papa con una imagen de la Virgen de Fátima. ¿Tendrá creencia y devoción efectiva a la Virgen de Fátima? y, lo más importante ¿creerá de verdad en todos sus mensajes (infierno, pecado, castigos de Dios, etc.) o es una fota de galería, para la confusión?. No pretendo hacer juicios temerarios pero tampoco ir de bobón, pero estamos en tiempos en que la manipulación es grandísima, copiada en más o menos, de los sistemas marxistas.Valen los frutos, no fotos ni palabras
Es que al Papa le ha tocado lidiar una iglesia ultrajada por la pederastia
Decir las mismas palabras pero cambiarle el significado o decirlas en un contexto inadecuado. Modernismo.