PUBLICIDAD

La policía americana registra la sede arzobispal del Cardenal DiNardo

|

Una cincuentena de agentes ha entrado en la oficina del cardenal DiNardo, presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos y arzobispo de Galveston-Houston, cuya cancillería han empezado a registrar en busca de “archivos secretos” relacionados con casos de abusos sexuales del clero.

“Esta mañana, el Fiscal del Condado de Montgomery acató una orden de registro en busca de información relacionada con una investigación en curso”, informaba en su página la sede arzobispal de Galveston-Houston, en Texas, de la que es titular el cardenal DiNardo, presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos. “La Archidiócesis de Galveston-Houston sigue colaborando en este proceso como lo hemos hecho desde el principio. De hecho, siguiendo el compromiso de colaboración plena del Cardenal DiNardo, la información deseada ya se estaba reuniendo”, añade.

En la redada, iniciada a primera hora del miércoles, participaron agentes de los Texas Rangers y del Departamento de Policía de la comunidad de Conroe, según el portavoz de la Fiscalía, Tyler Dunman.

El caso que ha justificado este registro por parte del fiscal del Condado de Montgomery es el de Manuel La Rosa López, sacerdote acusado de cuatro cargos de indecencia con un menor. La Rosa López fue detenido el pasado 11 de septiembre acusado de presuntos abusos a dos menores de ambos sexos que se prolongaron a lo largo de tres años en la Parroquia del Sagrado Corazón de Conroe a finales de los noventa.

Desde la detención de LaRosa López, las autoridades han ejecutado órdenes de registros tanto en la Iglesia del Sagrado Corazón como en St. John Fisher y el Centro Shalom, un centro de terapia en el que LaRosa pasó una temporada tras la primera acusación.

Un reportaje de la cadena local KHOU informa de que ambos denunciantes “acusan al cardenal Daniel DiNardo, titular de la Archidiócesis de Galveston-Houston, de no tomar las medidas adecuadas para neutralizar a La Rosa Lopez”. Y añade que “la mujer dijo que DiNardo le prometió que el sacerdote sería apartado de cualquier contacto con niños, solo para descubrir más tarde que La Rosa Lopez se mantenía en el ministerio activo en otra parroquia, St. John Fisher, en Richmond”.

DiNardo sale apenas de una plenaria celebrada este mes en Baltimore que pretendía centrarse en dos propuestas para combatir casos de abusos clericales y de encubrimiento de abusos y que, solo 24 horas antes, quedó frustrada por la prohibición vaticana de tratar dichas medidas, con enorme estupefacción entre los obispos y decepción entre los fieles.

La plenaria acabó aún peor de lo que había empezado, cuando una mayoría holgada de obispos votó en contra de sugerir a las autoridades vaticanas la publicación de los documentos en su poder relaciones con el caso McCarrick, y el detalle final que acabó por irritar a un gran número de fieles fue el nombramiento por Roma del cardenal Blaise Cupich, nombrado arzobispo de Chicago por recomendación del propio McCarrick, para dirigir el equipo de cuatro obispos que organizarán la cumbre episcopal contra los abusos que se celebrará en Roma en febrero.

 

14 comentarios en “La policía americana registra la sede arzobispal del Cardenal DiNardo
        1. Alberto: Si habla usted de mis mensajes, entonces yo sé que los ha leído… y se me infla el ego igualmente…

          A ver… hombre. Lo de no responder al troll hay que cumplirlo a rajatable, y NO hablar de él en absoluto. ¿No lo entiende usted?

          Cuando lo consiga usted, no le quedará más remedio a usted que hablar del tema del hilo, en este caso lo de que la policía entró a registar un arzobispado en los EEUU, a por documentación en el tema de apoyar a muerte a los pedófilos. Y ESO precisamente es lo que NO quiere el troll… ¿no? ¿O es al revés?

    1. Entre el Gastón con lo del reptiliano, el Garcete con lo de la canción de la vaquita lechera inteligentemente tuneada para adaptarla a mi persona, y el Alejandro Galván empeñado en que no me responda nadie… se ve que tengo atención para rato.

      Mola el círculo vicioso en que han caído. Mi ego nunca estuvo más inflado… mis mensajes nunca recibieron tantas respuestas… Mi superioridad moral y argumentativa nunca estuvo más clara.

      Y mientras tanto, la policía seguirá entrando en las diócesis a por las pruebas del comportamiento sistemático e inequívimcanete a favor de los pedófilos de la Iglesia Católica. Y yo seguiré viniendo aquí a decir por qué ocurre, y a aclarar que TAMBIEN en lo de Gaztelueta los católicos apoyan con uñas y dientes al pedófilo, denunciado juzgado y condenado, mientras atacan a la víctima… Y cada uno a lo suyo… los troles, troleando, y yo, denunciando, argumentando.

  1. Y si le añadimos al Lonelydriver, mi alter ego, entonces ya ni le cuento la cantidad de atención que recibo…

    Dicen por aquí que creé esa otra cuenta para poder contestarme a mí mismo. Como si tuviera alguna necesidad de contestarme a mí mismo… no me daría todo el fin de semana para responderme… con el trabajo que tengo. El motivo por el que creé a Lonelydriver es para que me vieran ustedes como más “polite”. Lonelydriver podría burlarse de ustedes, e insultarles, mientras yo me mantedría más comedido… más argumentativo… Por eso lo creé.

    Curioso cómo algunos se sorprenden de que tenga tiempo de escribir todo lo que escribo como Desidereo, pero a la vez me adjudiquen que escribo todavía mucho más siendo Lonelydriver.

  2. (y en voz baja… al fondo… se escucha…) – Oye… ha dicho “el trabajo que tengo”… ¿Tú crees que ha admitido que ES un trabajo, que le pagan para escribir aquí?
    – Na… yo creo que nos está vacilando. Deberíamos ignorarle de verdad de una vez…
    – Pero dice que ES Lonelydriver…
    – Sí… ¿Y si es Lonelydriver?
    – Eso digo yo… Si realmente es Lonelydriver entonces… entonces… ¿Qué pasa entonces?
    – ¿? Eso digo yo… ¿Qué pasa si es Lonelydriver?
    – Venga tío… disimula y vuelve a llamarle “reptiliano”. Que no se diga que no tenemos nada que responder.

  3. Hoy día, gracias a Dios, existe una buena cantidad de fármacos que ayudan a llevar una vida normal a personas con diversos problemas psíquicos, que de lo contrario andarían por ahí dando espectáculos lamentables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles