PUBLICIDAD

Cardenal Müller: “Nadie tiene derecho a pedirle al Papa que renuncie”

"Es evidentemente posible tener opiniones diferentes sobre los actuales problemas y los modos de resolverlos, pero debemos discutirlos cada uno desde su papel"
|

El ex prefecto para la Doctrina de la Fe, el cardenal alemán Gerhard Müller, está que no para dando entrevistas. Ahora lo hace con Vatican Insider, donde arremete contra el arzobispo Viganò. ¿La de cal después de la de arena?

“Nadie tiene derecho a enjuiciar al Papa o pedirle que renuncie”, fulmina en la entrevista concedida a Vatican Insider el cardenal Gerhard Müller, antiguo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en crítica a la actitud del arzobispo Carlo Maria Viganò, ex nuncio en los Estados Unidos y hoy en paradero desconocido, por su célebre y explosivo testimonio de este verano pasado. “Es evidentemente posible tener opiniones diferentes sobre los actuales problemas y los modos de resolverlos, pero debemos discutirlos cada uno desde su papel”.

Apenas hace una semana que Müller protagonizaba titulares -muy distintos en sesgo- con una entrevista concedida a LifeSiteNews, diciendo en esa ocasión que “no puede tolerarse en ningún caso la conducta homosexual en clérigos”. No es, naturalmente, que unas y otras declaraciones sean en absoluto incompatibles, pero parece obvio que el mensaje transmitido en cada publicación resulta especialmente acorde con la línea editorial de una y otra.

A nadie se le escapa que las declaraciones vertidas en la entrevista representaban duras críticas con la actitud de la Curia, igual que las que ahora dedica a Vatican Insider ‘disparan’ contra los críticos de Francisco, empezando por su némesis, el arzobispo Viganò, a quien indirectamente reprocha no haber presentado sus objeciones “en privado, en los lugares adecuados y sin jamás convertirlo en objeto de controversia pública”.

Müller va aún más lejos, y asegura estar íntimamente persuadido de que el Papa “está haciendo todo lo posible” para resolver la cuestión de los escándalos de abusos clericales y para hacer que los sacerdotes adopten “una nueva espiritualidad” centrada en lo que sea mejor para los niños y los jóvenes.

El cardenal condena la polarización en la que parece sumida la Iglesia, donde se usan las acusaciones de pederastia clerical como un arma en disputas internas, “dañando la credibilidad de la Iglesia”. “Desgraciadamente, tenemos estos grupos, estos ‘partidos’, los llamados ‘progresistas’ y ‘conservadores”, dice. “Pero lo que nos une es una fe revelada, no los prejuicios de ideologías políticas. No somos una entidad política”.

Müller hace votos para que Francisco tome las medidas necesarias para esta reconciliación, y sugiere la conveniencia de formar una comisión de cardenales que estudie la crisis de los abusos y sugiera las medidas oportunas para superarla sin “oposiciones, luchas entre facciones, recelos mutuos y propaganda llevada a cabo por campañas mediáticas”.

30 comentarios en “Cardenal Müller: “Nadie tiene derecho a pedirle al Papa que renuncie”
  1. ¡Qué hipócritas son todos! Todavía me acuerdo cómo exigían todos la dimisión de Juan Pablo II por su enfermedad. Y a Benedicto XVI le obligaron a dimitir, que no diga ahora este que no fue así. Y va a Lifesite news y dice lo que dice, y luego dice lo que dice aquí. Bueno, es cierto que siempre ha defendido que Viganó se pasó pidiendo la dimisión del Papa, pero decir que no tenemos derecho a pedirlo, me parece de una caradura de cemento armado. Estoy harta de todos ellos. Yo no tendré derecho, pero pido la dimisión de toda la Curia en pleno, con el Papa a la cabeza, y que a todos los cardenales se les haga una investigación exhaustiva, y el que no sea decente, no entra en el cónclave. Y se elije un nuevo Papa normal, y sin Curia que le preceda, que pueda volver a empezar. Eso pido yo, con todo mi derecho de pueblo fiel.

  2. “Su Santidad” no hace más que usar el mismo caballito de batalla del que abusó por años el gobierno más corrupto que haya tenido “su”país, y con cuyos máximos y peores exponentes, parece haber forjado intensos vínculos, no es de extrañar…El problema es que que cuando se pierde la credibilidad, ya no hay excusa que valga! No se trata de ninguna campaña mediática! Es que los de “cara de pepinillo en vinagre” vamos a seguir creyendo lo que la Iglesia sostuvo desde siempre, aunque Ud. nos quiera convencer de lo contrario. Su palabra está devaluada

  3. Es chistoso, antes le hubiera apoyado, sobre todo después de lo que dijo anteriormente, que estuvo extraordinario.
    Pero, ha pasado agua bajo el puente y la mala voluntad se nota, dudo mucho que Francisco renuncie , pero en pedir no hay engaño.
    No le podemos echar , pero si podemos pedir, basta ya de tratar de hundir la barca de san Pedro.

  4. Hundir la barca de San Pedro???…
    Mucho depresiv@ anda por este medio, que es un auténtico monumento al pesimismo, la depresión, la esquizofrenia y la mala voluntad.
    Parece que olvidan que los grandes problemas que ahora han salido a la luz se arrastraban desde los tiempos “gloriosos” que ustedes añoran.
    Así que menos hipocresía y más sentido común….

    1. Sí, desde Pablo VI que nombró obispo a Mac carrick. Y estaba Benedicto XVI queriendo poner orden y por eso lo echaron. Este quiere imponer a la mafia lavanda en todas partes. De hecho, lo está haciendo

  5. No es de derecho, es de lógica: Bergolio por dignidad debería renunciar a ocupar un lugar que usurpó.

    Presenciar impasible la destrucción de la Iglesia es no escuchar a Cristo.

    Müller con todo respeto te pregunto: ¿estás con Dios o contra Dios? ¿Sabes que serás juzgado? O ¿ya no crees en esto?

  6. Acerca del derecho a pedir la renuncia del innoble, es mentira que no tenga el derecho.
    No tiene potestad para hacerlo. Y como todo el Clero, estan entrampados, enredados en la telaraña tejida por el Poder Eclesiastico, que no Eclesial.

    La purificacion, la reforma, la salida de este asqueroso marasmo vendra por los Laicos. No se como pero somos lo menos peor de la Iglesia de hoy.

  7. “El cardenal condena la polarización en la que parece sumida la Iglesia… “Desgraciadamente, tenemos estos grupos, estos ‘partidos’, los llamados ‘progresistas’ y ‘conservadores”, dice. Müller hace votos para que Francisco tome las medidas necesarias para esta reconciliación”.

    Creo que el Papa Francisco forma parte del problema, no de la solución.

  8. Lonelydriver, nos tienes muertos de miedo con tus comentarios…pero si vas a seguir escribiendo, Dios se escribe siempre con mayúsculas, y, a menos que tengas su exclusiva, no estés tan seguro de a quienes mandará al infierno…

  9. Bueno, a ver si lo digo con tus palabras…Dios no manda nadie al infierno, pero parece que tu sí! y por lo visto estás tan seguro de que ni tú ni los que piensan como tú, no quedarán separados de Él para siempre…parece que ese penoso estado será reservado para los que creemos en las enseñanzas de la Iglesia tal como fue defendida por Santos, mártires y Doctores tontamente antes de la Era de la Misericorditis Franciscana, y que mantuvo con fidelidad desde el principio, qué ironía, en fin…Y el Juicio de Dios, en todo caso, es el que nos dejará en esa privación por toda la eternidad, para no decir que nos mandará al infierno… pero de tí mismo no presumas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles