‘Un libro que no deja indiferente a nadie que lo lea’: Pedro Fernández Barbadillo recomienda ‘El hecho extraordinario’

El periodista y escritor invita a la lectura de la obra del filósofo Manuel García Morente, editada recientemente por Homo Legens
|

En 1940, pocos meses antes de recibir la ordenación sacerdotal, Manuel García Morente escribe una carta a su director espiritual, José Mª García Lahiguera, en la que relata el hecho extraordinario que vivió en la noche del 29 al 30 de abril de 1937. En esta carta explica su radical conversión a la fe, su profunda experiencia de Dios y su decisión de entregarse a las almas a través del sacerdocio.

Este relato de conversión de uno de los grandes filósofos españoles de la primera mitad del siglo XX se encuentra recogido en las páginas del libro El hecho extraordinario, editado recientemente por Homo Legens. Se trata, como señala el periodista y escritor Pedro Fernández Barbadillo, de uno de los grandes libros de espiritualidad que se pueden recomendar para «toda persona interesada en la trascendencia, en la Providencia y en la Divinidad»:

                Puedes comprar el libro aquí                 

Manuel García Morente nació el 22 de abril de 1886 en Arjonilla. En 1911 se doctoró en Filosofía por la Universidad Central de Madrid y en abril de 1912 obtuvo la cátedra de Ética de la Facultad de Filosofía y Letras. Ejerció como profesor en la Institución Libre de Enseñanza de Francisco Giner de los Ríos. Durante la II República fue decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Central.

Tras estallar la Guerra Civil en España, recibió el aviso de que se había acordado darle muerte y huyó a París. A finales de abril de 1937, en el exilio de París, se produjo su conversión a la fe y el afianzamiento de ésta mediante una profunda experiencia de Dios, el Hecho extraordinario. Fruto de este acontecimiento fue su decisión de entregarse al servicio de Dios y de las almas a través del ministerio sacerdotal. El 10 de septiembre de 1938 ingresó en el convento de los Padres Mercedarios de Poyo y comenzó su preparación para el sacerdocio. El 21 de diciembre de 1940 recibió la ordenación sacerdotal.

Hasta su muerte, vivió como un sacerdote virtuoso y ejemplar que destacó por su espiritualidad, su humildad, y su generosidad en la entrega. Murió en Madrid el 7 de diciembre de 1942.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “‘Un libro que no deja indiferente a nadie que lo lea’: Pedro Fernández Barbadillo recomienda ‘El hecho extraordinario’
  1. Felicito a Homo Legens por la edición de este texto, que recoge la extraordinaria experiencia vivida por D. Manuel
    El texto es fácilmente localizable en la red, pero estoy seguro de que esta edición contribuirá a que sea más conocida su figura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles