Legatus cierra el grifo: no habrá diezmo para la Santa Sede en 2019

Se trata de la mayor asociación de empresarios católicos norteamericanos
|

Legatus, la mayor asociación de empresarios católicos norteamericanos, ha anunciado que recaudará el diezmo que sus integrantes aportan cada año con destino a la Santa Sede para el ejercicio 2019 y que se calcula en una cifra cercana a los mil millones de dólares, informa The Wall Street Journal.

El Vaticano tendrá que pasarse en 2019 sin el diezmo cercano a los mil millones de dólares que anualmente recauda entre sus socios Legatus (“Embajadores de Cristo en los Mercados”), la fundación católica de ejecutivos empresariales de mayor peso en América, como muestra del descontento de sus miembros y su directiva por lo que conciben como pasividad por parte de Roma ante los escándalos de encubrimiento de sacerdotes pederastas.

Legatus ya se valió en septiembre de una nota en The Wall Street Journal para anunciar la suspensión cautelar de sus donaciones a Roma. En ese momento, Thomas Monaghan, presidente de Legatus (“Embajadores de Cristo en los Mercados”) y fundador del gigante de la comida rápida Domino’s Pizza, escribía: “A la luz de las recientes revelaciones, pensamos que es respetuosamente obligado pedir aclaraciones sobre el uso específico de estos fondos”, añadiendo que las noticias sobre los escándalos «han movido a muchos miembros a contactar con nuestra sede principal y con miembros de la Junta Directiva en relación con la actual crisis de la Iglesia”.

Pero las reacciones de Roma -inexistentes, salvo la muy criticada medida de prohibir a los obispos americanos reunidos en asamblea votar medidas para combatir esta plaga- han forzado a Legatus ha tomar esta decisión drástica. En su nota de esta semana en el WSJ, Monaghan señala como evidente que «va a llevar tiempo resolver la actual crisis de la Iglesia hasta el punto que el Consejo considera prudente para reestablecer nuestro diezmo anual».

Legatus, continúa Monaghan, devolverá el dinero a quienes ya hayan depositado fondos destinados a la Santa Sede. El empresario reconoce que el diezmo anual destinado al Vaticano es central en la misión de Legatus, y no espera sino a poder tener garantías sobre el correcto uso de esos fondos para reestablecer la práctica. «El Consejo revisará este asunto en otoño de 2009 a fin de tomar una decisión para 2020», dice la nota, donde se solicitan oraciones para superar la actual crisis.

«Legatus sigue comprometido con devoción y solidaridad con la Santa Madre Iglesia; son en momentos como el presente cuando más fielmente tenemos que vivir la misión para la que fue creado Legatus», sostiene.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “Legatus cierra el grifo: no habrá diezmo para la Santa Sede en 2019
  1. Es una pena ,pobre Papa Francisco !!!

    Es un pena que por culpa
    de unos pocos tengamos que estar así.

    Me duele la Iglesia ,pero tenemos lo que nos merecemos.

    Mucho me temo que algo tiene que pasar en la Iglesia para atajar este vendaval que asola a la Santa Madre Iglesia.

    Mucho me temo que hay muchos clérigos, dispuestos a llevar la apostasía hasta las ultimas consecuencias ,y esto es muy peligroso para la Iglesia

    Este problema lo tienen que resolver los obispos o se van a tener que ver obligados a resolverlo por la vía de los hechos consumados.

    Probablemente haga falta un nuevo Concilio Vaticano III

    1. El dinero que se entrega al Vaticano y a las conferencias episcopales trabaja a toda máquina para la expansión del marxismo y el islamismo y la protección de mafias clericales putrefactas. Mirad cómo se ha perdido ya para la fe la antaño gran nación católica del Brasil, donde asqueados de medio siglo de farisaico comunismo episcopal los imparables protestantes han volcado la elección a favor de Bolsonaro.

      1. Acá en Brasil un expresivo número de católicos han votado con convicción en Jair Bolsonaro, contra la disimulada orientación de la conferencia episcopal que, en lenguaje izquierdista, aunque sen decir nombres, indicaba el voto en Haddad, de lo «partido de los trabajadores» alineado a Cuba, Maduro, Kirchner y Evo.

        1. Muchos de los obispos y sacerdotes ya no comandan sus fieles. Solamente los adoctrinados en marxismo/TL, que, mejor dicho, no siguen al pastor sino comparten ideas comunes. La predicación de eses pastores es silenciosamente despreciada por muchos.

          1. Por eso, muchísimos católicos brasileños desoíran sus obispos y votarán a Bolsonaro.

            Pero hay que decir que unos pocos obispos han dado orientaciones muy claras y ortodoxas. Y hasta unos padres, casi todos censurados por sus obispos, fueron a las redes sociales defender el voto a Bolsonaro.

            Mientras eso, el candidato del PT y su vice, del Partido Comunista, conocidos por su ateísmo, fueron a comulgar con el beneplácito del sacerdote que les conocía, y les tiene por «amigos».

  2. Hay una facción de la Iglesia que está llevando a la Iglesia al desastre.

    Ya lo dijo San Josemaria Escrivá : » No me gusta tanto eufemismo ,a la cobardía la llamais prudencia. Y vuestra » prudencia «es ocasión de que los enemigos de Dios,vacío de ideas el cerebro ,se den tono de sabios y escalen puestos que nunca debieran escalar «.

    La cobardía de muchos clérigos buenos de la Iglesia,está llevando a los corruptos y malos obispos a escalar puestos en la Iglesia que nunca deberían haber escalado.

    Basta de tanta prudencia y de tanta cobardía !!!.

    La Iglesia tiene muy buenos obispos y sacerdotes,religiosos y religiosas.

    O se organizan y combaten ésta corriente destructiva que está destruyendo a la Iglesia ,o toda la Iglesia se va a ver encerrada en un callejón sin salida.

    Los enemigos de Dios están dentro de la Iglesia, y además tienen vacío de ideas el cerebro ,se dan tono de sabios y están escalando puestos en la Iglesia ,que nunca debieron escalar.

  3. Al enemigo ni agua ! Duele decirlo; pero la Iglesia, hoy por hoy ha sido invadida por su enemigo, el mismísimo Satanás, y con este no se dialoga,se le combate.Es muy triste ver cómo están arrastrando el buen nombre y la Fe de muchos buenos creyentes una serie de sujetos dedicados al consumo de drogas, la buena vida y la fornicación que intentan vender como virtud.A ver cuánto aguantan estos tipejos sin dinero, sin la buena y lujosa vida que llevan y perseguidos por la ley civil como lo que son ,unos criminales disfrazados con sotana!

  4. Eso ya lo hago. Día de la limosna de San Pedro, con dolor, siquiera un centavo.

    Diezmo, para la Capilla Militar donde se celebra la Santa Misa «Vetus Ordo» por los sacerdotes del Instituto Buen Pastor.

  5. Me parece que estamos ya haciendo todos lo mismo. Ni la X de hacienda. Mi diezmo ( nada de 0,7% miserable de impuestos) a la parroquia donde voy a misa, que ni siquiera es la mía.

  6. Creo que el diezmo anual que enviaría Legatus al Vaticano en 2019 no es mil millones de dólares , sino un millón de dólares o algo parecido. Favor revisar la cifra, pues la diferencia sería muy grande y su impacto financiero sería muy distinto.
    Por otra parte, creo que muchos fieles católicos en Estados Unidos están muy afectados por los escándalos sexuales de clérigos católicos en su país y por la muy cuestionable respuesta del Vaticano hasta ahora.
    Cordial saludo

  7. Julio Sergio…

    ¿Y Vd. en qué se basa para hacer esa afirmación?

    ¿De dónde que sea sólo un millón de dólares, de su «intuición»?

    Vaya manera de liar las cosas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles