Obispo Strickland: Nuestra misión es salvar almas, no el Cambio Climático

"Tenemos que plantearnos en serio la cuestión de la homosexualidad en el clero"
|

Monseñor Joseph Strickland, obispo de la diócesis texana de Tyler, vuelve a representar el sector ‘rebelde’ del episcopado americano al declarar en Baltimore, donde se reúne en asamblea plenaria la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, al recordar que la razón de ser de la jerarquía eclesiástica es la salvación de las almas.

«Todo lo que ha pasado este verano es: «oh, sí, tenemos que preocuparnos por el calentamiento global». Pero ese no es nuestro trabajo», sostiene el obispo de Tyler, Texas, en una entrevista concedida a Catholic News Agency. «Creo que lo hemos entendido al revés. Como obispos, nuestra prioridad es la santidad del pueblo de Dios, la salvación de las almas».

Es como si la orden del Vaticano prohibiendo a los obispos norteamericanos votar en su plenaria, iniciada esta semana en Baltimore, medidas para combatir la crisis de los abusos hubiera sido la gota que derrama el vaso, y entre los obispos más decididos a atajar la deriva de la iglesia nacional hacia una ONG redundante está Strickland.

Strickland, que tras la aparición del Testimonio Viganò este verano pasado fue el primero en solicitar que se investigaran los cargos vertidos por el ex nuncio, de quien alabó la integridad, se ha referido con este primer comentario de forma velada a los comentarios del cardenal Blase Cupich, arzobispo de Chicago, cuando señaló públicamente que el Papa no podía perder el tiempo respondiendo a Viganò porque tenía «una agenda más amplia».

No fue la única referencia velada a clérigos famosos. En su intervención ante sus colegas, señaló: «Hay un sacerdote que ahora va viajando por todas partes diciendo básicamente que no [cree en las enseñanzas de la Iglesia]», en clara alusión al mediático jesuita James Martin, asesor vaticano de comunicaciones, autor y autodenominado ‘apóstol ante los LGBT’. «Tenemos que plantearnos una preguntar si debe tener presencia en nuestras diócesis». Un grupo de obispos aplaudió la mención.

Strickland pronunció incluso la palabra prohibida, la que Roma y los obispos han eludido laboriosamente desde el inicio de la crisis al decir: «Tenemos que preguntarnos cómo se ha producido el escándalo McCarrick. Tenemos que plantearnos en serio la cuestión de la homosexualidad en el clero. Es parte del depósito de nuestra fe creer que la actividad homosexual es inmoral. ¿Creemos o no en la doctrina de la Iglesia?».

En la entrevista con CNA, Strickland se muestra impaciente ante la lentitud de la investigación sobre McCarrick, que «está llevando demasiado tiempo», y aboga por que la iglesia americana lleve a cabo su propia investigación en paralelo a la supuestamente emprendida por Roma. «Tiene que haber archivos», insiste Strockland. «Él es americano, todo su sacerdocio ha transcurrido en Estados Unidos. Ciertamente, podemos hacerlo».

Volvió a referirse al Testimonio Viganò que, dijo, «ha venido a tirar de la manta en cierto modo» sobre cuestiones más de fondo dentro de la Iglesia, cuestiones relativas a la decadencia moral en el conjunto del clero.

El obispo de Tyler insistió en que «la cuestión central» está en procurar la salvación de las almas «de las víctimas y de los perpetradores. Como obispos, nos tiene que preocupar la salvación del alma de Theodore McCarrick».

«Soy un pastor, tengo mi rebaño», concluye Strickland. «Y las ovejas están sangrando, las están masacrando, los lobos están atacándolas. No nos podemos preocupar del color en el que vamos a pintar el redil».

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
59 comentarios en “Obispo Strickland: Nuestra misión es salvar almas, no el Cambio Climático
  1. Pero, ¿que el cambio climático no tiene que ver nada con la la moral?
    Claro que es una cuestión de técnicos, científicos, pero la contaminación, el cuidado del medio ambiente, la forma de consumir y producir tiene muchas implicaciones morales y ahí la Iglesia tendrá algo que decir ¿no? De esto habla la «Laudato si», que parece que algunos no quieren que forme parte del Magisterio eclesial.

    Y por supuesto que hay que salvar almas, pero la hambruna, la pobreza, las condiciones laborables de explotación (que son asuntos temporales), por ejemplo, también tendrán que ser materia de preocupación de la iglesia, ¿o es que los seres humanos solo somos almas desencarnadas?

    1. La hambruna y las condiciones sociales ya se solucionaban con el reinado social de Cristo que el Vaticano II abolió. La condena de la separacion iglesia estado tambien forma parte del magisterio infalible y consistia en aplicar el reinado social de cristo. La condena del liberalismo que tantos males sociales causa, tambien forma parte del magisterio de la iglesia. Se suplantó el magisterio verdadero por otra cosa que no es el magisterio con el pretexto de que lo que no es dogma de fe, se puede cambiar, lo cual es falso, puesto que una cosa y lo contrario no pueden ser a la vez infalibles. Lo católico lo cambiaron por lo liberal, y los males de lo liberal lo quieren solucionar con teologia de la liberacion, que consiste en una iglesia materialista y natural que ya no se preocupa de salvar almas, puesto que se han inventado q fuera de la iglesia tambien hay salvacion. El Espiritu Santo no se sirve de religiones falsas como caminos de salvacion. La paz social es dentro de la iglesia.

    2. El cambio climatico, es una de tantas majaderias de la progresia, que nos hacen tragar todos los dias. El cambio climatico, existe desde el momento cero de la creacion del mundo, con lo que quiero decir que el clima esta cambiando y evolucionando continuamente desde el mismo momento de su existencia, y él, por sí, aunque parezca un absurdo, es lo suficientemente inteligente para irse adaptando a todas las circunstancias. Está evolucionando y cambiando desde hace millones de años, no desde hace un rato.
      Es de perogrullo, que es de mas importancia la salvacion de las almas, que el cambio climatico. Entre otras cosas, porque la muerte, dura mas que la vida.

    3. Efectivamente, Alberto. El cuidado del medio ambiente es un tema moral de primera magnitud. ¿Tengo derecho a usar mi coche y contaminar el aire que respira un bebé, pudiendo provocarle un cáncer que lo mate con 30 años?

      Si ese mismo bebé, tras crecer con 20 años tiene un accidente, también contaminará la ambulancia que le salve la vida, igual que contaminarán los tractores con los que se cultive la comida que le alimente toda su vida…

      Por supuesto que es una cuestión moral de primer orden. Y la respuesta es buscar soluciones… en la medida de lo posible (coche eléctrico, plasticos biodegradables, etc…). Por algún motivo, la derecha, que tanto habla de moral, no lo ve… con lo fácil que es.

      1. Bueno, pues cambia de coche, nadie te lo prohibe. Y deja de usar luz eléctrica, y no te duches con agua caliente ni pongas la calefacción. Tú mismo. Y cuidadito donde trabajas. Parece que de momento, el coche eléctrico contamina menos las ciudades, pero contamina más en general, ya que no toda la energía eléctrica procede de fuentes limpias. Además, el problema del CO 2 no es la causa clara del cambio climático actual. De hecho, la Virgen en la Salette dijo que el cambio climático es a causa de nuestros pecados, por lo tanto, si te fías más de la Virgen que de la ONU, a lo peor te tienes que poner a hacer penitencia para evitar el cambio climático. No sé, hay muchos viejillos que respiran aire contaminado y no se mueren. En cambio, conozco millones de bebés que no nacen a causa del aborto. No sé. Estoy de acuerdo con el principio de no contaminar y no dilapidar los recursos de todos. Es de sentido común. Lo demás, es histeria.

        1. Estupefacta:

          Tenemos que vivir, ¿verdad? A eso me refiero. Pero luego puedo apagar la luz al salir de la habitación. Puedo reciclar mis plásticos. Puedo usar la bici en vez del coche… etc, etc…

          El coche eléctrico NO contamina más «en general». En una central eléctrica la eficiencia es de un 60%, en un motor de un coche un 20%. Y un coche eléctrico tiene una eficiencia del orden de un 95%. Luego NO contamina más. Y favorece (y de qué manera) la integración de más renovables, como el viento. El coche eléctrico ES la solución, y está en camino (en Noruega es ya el 50% de las ventas, y subiendo… en Canada el 8%…).

    4. Sí el cambio llamado cambio climático o calentamiento tiene que ver con la moral, porque es una patraña, el engaño del siglo o del milenio. Lo que es cierto es que es el sol el que influye más en el clima. Según científicos serios, también rusos, no se alimentan de la sopa boba de las subvenciones, también premios nobel, que dan un mentís rotundo al relato del calentamiento global. Tiene que ver, pues con el octavo mandamiento.
      Lo que nos viene encima es un mini edad de hielo que va a cambiar radicalmente nuestro mundo. Lo que los gobiernos deberían de estar haciendo es almacenar alimentos para hacer frente a los fallos en las cosechas que se prevén a partir del año 2024. Hay una reducción normal cíclica de la actividad del sol, que se constata en el menor número de manchas solares. Luego hay un aumento de rayos cósmicos y otros factores que van a provocar, como han provocado hace 400 años, inundaciones, terremotos, irrupciones volcánicas y otros factores climáticon.

    5. Señores de infovaticana, como pueden ustedes decir que representa a los obispos rebeldes.
      Es que hablar con la verdad es eso ser rebelde? Por favor hagan discernimiento antes de escribir, por su puesto que esa es la Mision fundamental de la IGLESIA, para eso fue que la instituyo CRISTO, lean los evangelios.
      Id por todo el mundo y prediquen

  2. Me gusta como se expresa este obispo, claramente yendo al quid de la cuestión, el cambio climático, si es que existe al menos como lo plantean, es un tema de los gobiernos.
    Pero de la Iglesia si, es tarea que la gente no se condené por inanición de la gracia, por engañarles con respecto a lo que es pecado, por apostasía etc. La Iglesia tiene otras tareas de ayuda material, pero en el caso de EEUU, lo que ha estado fallando no parece que han sido los temas materiales.

  3. Pues Su Ecologista y Climática Santidad Francisco no está para nada de acuerdo con lo que afirma ese señor obispo, tal y como dejó meridianamente claro el otro día en su audiencia a los reyes de Dinamarca. Pero para nada.

  4. Lonelydriver, DAS ASCO. Dejate tu y otros nabos de ensuciar y tergiversar este Blog, es obvio que te pagan para hacerlo.

    Al fin un obispo VIRIL.

    Que no se somete a las ocurrencias del tarambana de Santa Marta !

  5. Lo que esta sucediendo con Berg Oglio y sus amanuenses, Romanos o Blogeros, es exactamente lo que describe la fábula de Hans Cristian Andersen titulada «El traje del Emperador»

    No es ni de Abusos, ni de Encubrimiento, ni de Sinodalidad, ni de los Jovenes, ni de los Homosexuales proselitistas.

    ES SIMPLEMENTE DESVARIO

  6. Está haciendo el trabajo que se le encomendó. Muy bien por él.
    La única manera de arreglar las cosas es llamar al pecado por su nombre y reconocerlo, para poder pedir perdón a Dios y reparar el daño causado a nuestros hermanos.
    Somos la Iglesia Católica , nuestro Señor nos pide que demos ejemplo de buena conducta, somos los únicos que tenemos todas las armas para conseguirlo. Y si caemos ,porque la carne es débil , tenemos la posibilidad de arrepentirnos y recibir el perdón de Dios, el apoyo de nuetros hermanos , enmendar nuestra conducta y aceptar el castigo de la justicia terrena si así debe ser.
    Es bueno tanto para las mismas ovejas escandalizadas como para el resto de la gente que no es católica . Hay que esforzarse en ser consecuentes.
    Y así se acaban los escándalos y nuestra Iglesia se fortalece. Dios está con nosotros si hacemos lo que Él manda.

  7. Gracias al falible y lleno de errores Vaticano II, que contradice al magisterio infalible anterior, han hecho de la Iglesia una cosa innecesaria, puesto que esos fines materiales que quieren ver como principales en la Iglesia y que en realidad son los secundarios, ya son los fines principales del Estado. Si el Estado ya lo hace, para qué está entonces la Iglesia?. Si el Espiritu Santo ya suscita fuera de la Iglesia otros caminos de salvación, entonces para qué está la Iglesia?. Para qué vas a poner la x si eso ya lo puede hacer el Estado. Si es que los modernistas son unos ineptos.¿ para qué quieren que haya vocaciones si puede ser un mero trabajo de un laico?. Que ordenen sacerdotes a todos por igual.

  8. Las misiones ya no son para convertir a nadie pq el CVII dice que hay muchos caminos de salvacion, entonces las misiones de la iglesia son para suplir las funciones de los Estados sátrapas. ¿Para qué vamos a quitar los Estados satrapas, entonces qué hace la Iglesia?. Para esta gente, Jesucristo fundó una ONG social y la misa es la asamblea general, o sea la santa sinaxis. Lo que es secundario, suplanta al fin principal. Por eso la gente no se da cuenta. El ecumenismo se carga el principal fin de la Iglesia,porque la conversion para la salvación de todos la cambian por el «todos ya se salvan». Y luego se preguntan que dónde estará la gran apostasía. Hela aquí.

  9. El modernismo consiste en suplantar el sobrenatural por lo natural. Y lo hace poniendo lo natural como primero, y lo sobrenatural como segundo, y al ser segundo, se convierte facilmente en inmanente y subjetivo. Si el orden sobrenatural es subjetivo inmanente, lo natural es lo objetivo pq es lo material que se ve. Quitan el fin natural del hombre porque para ellos, el fin sobrenatural ya es el mismo fin natural, lo sobrenatural es un derecho de la naturaleza humana. Son panteistas, todo es lo natural, Es el judaismo de Spinoza suplantando lo católico. La salvacion universal y el infierno vacio es consecuencia de esto. Es el por todos en vez del por muchos. Si no hay fin natural del hombre, no hay infierno, pq el sobrenatural sólo es el cielo. En esto cree el clero, es lo q se enseña desde el cvii.

  10. Cómo me alegro por este obispo !
    En efecto, cada institución tiene su propia misión :

    Greenpeace, la ecología
    Amnistía internacional, los derechos humanos
    Los políticos, la distribución de la riqueza
    Y la iglesia, la salvación de las almas.

    Es tan fácil de entender !
    Esto no significa que a un miembro de Greenpeace, los derechos humanos le importen un bledo, o que un católico pueda vivir al margen de los problemas ecológicos.
    Esto significa que cada cual tiene su propia razón de ser. Sin embargo la iglesia católica está renunciando a su misión de manera vergonzosa, al punto de renunciar al depósito de la fe que debiera preservar.

    Me alegra comprobar que aún quedan obispos con sentido de la dignidad, dispuestos a defender el evangelio de Nuestro Señor.

  11. Está claro que el salvar el Alma lleva implícito el cuidado de la Creación, Palabra de Dios. Lo que no está tan claro es que dedicarse únicamente a contaminar lleve a la Salvación.

    1. ¿Como evitar que el humano contamine? simplemente que este deje de existir, asi que para eso esta promover los abortos, anticonceptivos, eutanasias, homosexualidad, tasas negativas de natalidad, feminismos que desprecian el ser madre, suicidios por existencias vacias y de paso insultar llamandole conejas a las mujeres fieles catolicas que tienen varios hijos

    2. Contaminar no es pecado. Cualquiera se puede salvar habiendo emitido gases a la atmósfera y habiendo maltratado a un animal en peligro de extincion. Es indiferente.

  12. Según lo que interpretan algunos comentarios aquí habidos, más adelantarían algunos -teoecologuillos que no entendieron a Strickland- en cambiar las sagradas escrituras (Mt. 6,33:34) y de una vez que éstas terminen diciendo: Busquen primero la añadidura, y todo lo demás de reino de Dios y su justicia se les dará. No se inquieten por el día de hoy; el día de hoy se inquieta por sí mismo. ¿No les parece?

  13. Si la humanidad cumpliera los 10 Mandamientos, su supervivencia está garantizada. Los más graves «Cambios Climáticos» los vamos a ver cuando Dios castigue al hombre a través de desastres naturales, tal y como la Virgen profetizó en Fátima. La iglesia debe trabajar por la conversión y lo demás se nos dará por añadidura….

  14. Si la misma Biblia habla que Cristo volvera, reinara y hara que toda la destruccion que ha hecho el humano se acabe, cielos y tierra nueva dice el Apocalipsis, entonces porque no dejamos de preocuparnos por cambios climaticos y volvemos a salvar almas? Cristo nos interrogara por como hemos vivido nuestra vida y hemos tratado al projimo no por cuantas veces reciclamos o por si apagamos las luces y el aire acondicionado cuando no lo hemos usado.
    Cristo fundo una Iglesia, puso a Pedro como cabeza y ordeno hacer discipulos y asi librar a la humanidad del pecado y hacer mejor nuestro breve paso por la vida, no busco crear una ONG ambientalista que le haga mala competencia a Greenpeace. si Cristo se desplazaba por la desertica palestina, ¿porque no mandaba a sus discipulos a sembrar arboles y a recoger basura?
    Luego del triste concilio han pasado de reinventar a Cristo como hombre comun, hippie, guru, socialista, guerrillero, revolucionario y hoy por ultimo el Cristo ambientalista.

  15. Se le va entendiendo todo a Mons. Strickland, es notable. Y hay que ver las paradojas que enuncia, dentro de poco se decide y tira la bomba definitiva: ¡¡dos más dos son cuatro !!

  16. A este ritmo de tontuna, se enseñará en los seminarios no ya los derechos del hombre en contra de Dios, sino los derechos del planeta contra los humanos. La nueva teología condenada habrá evolucionado a la nueva nueva teología del planeta. Al final el planeta tendrá derecho a exterminar humanos. El capitan planeta no era de verdad, era una ficción, se notaba que eran dibujos.

  17. las modernistas confesiones:
    me acuso de contaminar, de aplastar hormigas cuando salgo a la calle, de comer mucha carne, de dejar encendido el aire, de haber enviado a la atmosfera esta semana 10 galones de combustible fosil con mi vehiculo, de haber lanzado muchos gases intestinales tambien, de contaminar el agua cada vez que voy al baño, de tirar mucho CO2 cada vez que respiro, usar muchas hojas de papel no reciclado, tener muchos muebles de madera (pobrecitos arboles!) , de usar bolsas de plastico y de paso hablo mal de la sodomia y el adulterio y pensar como un catolico tradicional

    oooh que terribles pecados cargo me ire al infierno (oh ya me acorde, segun lo escrito por el evangelista del siglo xxi Scalfari: las almas ya no van al infierno solo desaparecen al morir)

  18. Por Dios no pongáis: «episcopado americano» si no: «episcopado estadounidense»; que «America» no debe traducrise por:
    «América»; si no por «Estados Unidos». Es una traducción mucho más exacta y no tiene ambigüedades.
    Es como si en Cataluña le llamasen Español al Castellano; de forma similar ese término ofende a los otros ciduadanos
    del Continente Americano; si en Inglés le llaman así o le llaman al contiente «Americas» eso no tiene que ver, ya que el Inglés
    es otros idioma. Estados Unidos y su correspondiente abraviatura EE.UU. va mucho mejor.

  19. «Yavé Dios tomó al hombre y lo puso en el jardín del Edén para que lo cultivara y lo cuidara» Gn 2,15.
    El odio a Francisco los carga locos!!!!

  20. El calentamiento global era sencillamente una mentira. El cambio climático, tal como lo presentan los progres, también es una mentira. Decir que al cambiar cómo se fabrican los desodorantes (sin CFC´s) fue lo que salvó la capa de ozono es una broma.

    La tierra está en permanente cambio climático. En el medievo hubo un increíble calentamiento global (se cultivaban vides en el norte de escocia y se criaba ganado en Groenlandia, que significa «tierra verde»). Luego en el siglo XVII hubo una Mini-Glaciación (el río thámesis se congelaba hasta mucho más allá de Londres, y se patinaba en el Thámesis en invierno, de lo que hay documentos y cuadros.

    Todo este tema es un sacacuartos de la pestilencia progre, y además una forma de sustituir a Dios por la pacha mama. También es una manera de echarle la culpa a los ciudadanos de un problema que los mismos científicos progres califican de irresoluble.

    Sí, 7.500 millones de consumidores son un problema ambiental, pero eso es un tema muy distinto.

  21. La Iglesia se encarga de salvar almas para Dios, no de limpiar las calles ni de administrar el medio ambiente como una necesidad de organización internacional que nos afecta a todos, ya que la contaminación de unos países afecta a otros. Es un tema del César, no de Dios… aunque la clave de esta separación es que las decisiones y las leyes del César TAMBIÉN deben obedecer a Dios.

    Esto del medio ambiente y del reparto de la riqueza es mezclar la Iglesia con la POLÍTICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!… Vaya!! los mismos «post-conciliares» que repudiaban el Estado confesional católico y que hubiera partidos con filiación católica ahora se dedican directamente a la política!!!!… claro, estaba claro, todo tenía una orientación marxista (la teología de la liberación no era otra cosa que marxismo-cristianismo) y ya se sabe que los marxistas, materialistas por definición, sólo están interesados por el poder político y por la política.

  22. Me parece muy poco acertado calificarlo como “rebelde” como, si estuviera realizando su labor en contra de su cargo como prelado. Esto llega a niveles alarmantes al denotar que la mayoría de los obispos no llevan una brújula consigo y han desviado su trabajo pastoral en temas de moda. Aplaudo la firmeza del Obispo Strickland y hago un llamado todos los Obispos a que se ocupen de los temas neurálgicos de nuestra fe. Ya lo dice el Evangelio: se puso triste porque andaban “como ovejas sin pastor”

  23. La tierra fue creada para ser habitada por los hombres en condiciones paradisíacas.

    El propósito inicial y actual del Creador ,sigue siendo ,el Reino de Dios, o el Reino de los Cielos, para los habitantes de la Tierra ,por El creada.

    Dios está muy preocupado por las condiciones actuales del planeta creado por Él ,y por los gobiernos humanos que gobiernan a los seres humanos creados a la imagen y semejanza de Dios.

    Los humanos nos estamos cargando la Naturaleza y la capa de ozono del planeta ; y también estamos arruinando a la tierra y a los humanos ,con los gobiernos de los hombres.

    La Mayor preocupación de Dios ,es el Reino de Dios para los hombres ; lo demás vendrá por añadidura ; el medio ambiente ,la justicia social,la erradicación del Maligno , la Paz Mundial,y la felicidad de los hombres en el planeta convertido en un Paraíso Terrenal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles