Profanan el sagrario y roban el portátil de «Luisjo» en la parroquia de la Madonna

|

A continuación, la nota de prensa del arzobispado de Madrid:

Este martes, 13 de noviembre, de madrugada, la parroquia Nuestra Señora de Madrid ha sufrido un robo y una profanación, después de que fuera forzada una de las puertas.

Dentro la iglesia, han profanado el sagrario y han sustraído un copón y una pequeña custodia; llevándose también otros objetos del despacho parroquial.

Por el momento, se están valorando los daños y el suceso se encuentra en manos de la Policía, que –desde un primer momento– se presentó en el lugar de los hechos, inspeccionó toda la iglesia parroquial y mostró su apoyo para esclarecer quiénes son los responsables.

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha transmitido su dolor, su oración y su condena por esta profanación a toda la comunidad parroquial y próximamente celebrará un acto de desagravio en el templo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
26 comentarios en “Profanan el sagrario y roban el portátil de «Luisjo» en la parroquia de la Madonna
  1. Ante tantas profanaciones del Santísimo en los últimos tiempos, es urgente que los obispos tomen medidas urgentes para proteger a Jesús Sacramentado, si es preciso con sagrarios «anti-atraco». Sería un buen ejercicio de sinodalidad sana. Si piden colaboración económica, cuenten conmigo.

  2. Un sacerdote que no tenga Fe en la Presencia real del Cuerpo y Sangre de Cristo en la Eucaristía no consagra, no se cumple un requisito básico para la Consagración. Si no hay Formas válidamente consagradas…. No hay posibilidad de profanación. Creo que es algo que se debe tener en cuenta…

    1. Un sacerdote ordenado válida y lícitamente, aunque pierda la fe, CONSAGRA EL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO cuando celebra la Eucaristía. No hable sin saber-

      1. Hablo sabiendo, por eso lo digo….. no como otros. Para que haya Consagración el sacerdote debe tener Fe en lo que hace y debe formular las palabras prescritas. Si falla alguno de estos requisitos básicos, no hay Consagración. De hecho, hay que tener cuidado con ir a Misa hoy a cualquier Iglesia, tal como está el patio, porque puede suceder que Cristo no baje a para hacerse presente.

    2. Eres un verdadero analfabeto. Los sacramentos son ex opere operato. Actúan por sí mismos. Es decir, un sacerdote cuando consagra, aunque esté en pecado mortal, si dice la fórmula estipulada en la litúrgia se produce la transubstanciación. En su ignorancia ha caído en una herejía que se llama donatista. Infórmese.

      1. No soy un analfabeto porque si lo fuera no podría estar escribiendo aquí. Tú en cambio eres un ignorante, y mezclas churras con merinas. Si un sacerdote no tiene intención de consagrar, no consagra. Si no tiene Fe, no puede haber esa intención. Esto es distinto de estar o no en pecado mortal.

        1. Insisto. Infórmate que significa ex opere operato. Si dice la fórmula consacratoria correcta, tanto si tiene fe como si no, si es piadoso o está distraído hay transubstanciación.

  3. No hay problema. Si finalmente los autores son capturados, a la hora del juicio estará Osoro para perdonarlos y pedir a la justicia que no les condene como ya hizo con una conocida asaltacapillas… Especialmente si son podemitas.

  4. Si Luisjo esta estudiando un curso, ¿no tenía el ordenador con él? ¿Dejó su ordenador , con lo caro que es (un mac) en la parroquia, que no va hace ni se sabe……..? En esa parroquia que no tiene ninguna medida de seguridad, ni alarma………. Cualquiera que conozca un poquito a Luisjo sabe que él no deja su ordenador. Esto es todo muy raro, no se qué estará pasando.

  5. El obispo ha cesado a nuestros ejemplares y dignos sacerdotes de la parroquia de Ntra Sra de Madrid, gracias a las calumnias y medias verdades de Infovaticana y a la cobardia de nuestro obispo y no manda un nuevo párroco sino un administrador hasta Junio- D. Jesús- en principio majo pero enfermo, para que la mantenga.
    Cuando el Vicario de la zona vino a presentar el miércoles a presentar al nuevo administrador y comunicarnos el cese de los sacerdotes se encontró con un aluvión de testimonios de conversiones y elogios a los sacerdotes cesados.
    Consecuencias: Han quitado la fama a dos ejemplares y dignos sacerdotes y han destruido la parroquia con más vida de la zona
    EL DEMONIO ESTARÁ CONTENTO

    1. don Antonio me gustaria que me aclarara exactamente a qué calumnias se refiere. Yo le garantizo que es todo verdad, otra cosa es que usted no se haya enterado, o que como es tan escandaloso se niegue a creerselo.

  6. El robo lo descubrí yo. Es cierto que no había alarmas ni medidas de seguridad . Arrancaron el bombín de la puerta de las oficinas y forzaron la puerta del despacho del párroco, que es de PVC. Allí cogieron las llaves y fueron abriendo y registrando y robando todo. Abrieron el sagrario con su llave , que luego dejaron curiosamente en su estuche en la sacristía. Se llevaron el copón con las Sagradas Formas consagradas, dos custodias, 3 portapaces, estos sí de oro, dos cálices, el incensario, el ordenador de D.Luis José y con un soplete abrieron la caja fuerte, robando su contenido. Si el copón con las Sagradas Formas hubiera estado en una caja fuerte lo hubieran robado igual con el soplete.
    En robos anteriores han dejado tiradas las Sagradas Formas. Ahora se las han llevado cuidadosamente. Temo que las vendan para » misas negras».
    El demonio desencadenado por las calumnias de Infovaticana está suelto

  7. Bueno, la esencia y la sustancia purísima actúan per se. Si no las tenemos no hay operación sobrenatural.
    Sinceramente, no creo que el Señor se exponga a ser profanado por el primer imbécil que se lo proponga. Recordemos… » se presentan dos discípulos de Juan y le preguntan a Jesús : Eres tu el que ha de venir o esperamos a otro ?. Les responde : Id y decirle a Juan que los cojos andan, los ciegos ven, los sordos oyen, los muertos resucitan y …
    Saquemos la conclusión.

  8. Para mí, el título de la noticia está muy mal elaborado…

    Pone en un mismo plano ambos delitos, en cierto modo.

    Aquí la verdadera, la única noticia, es la de la profanación.

    ¡Ojalá pudiera repararse pagando 500 € en Media Markt!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles