Otra congregación religiosa ‘misericordiada’: el 90% de las monjas cuelga los hábitos

Las hermanitas han señalado en numerosas ocasiones su absoluta fidelidad a la línea romana y su liturgia es estrictamente Novus Ordo
|

34 de las 39 Hermanitas de María, Madre del Redentor, que gestionan asilos en la diócesis francesa de Laval, han pedido la dispensa, después de que se les interviniera desde Roma a petición (delación) del obispo, cambiando, dicen, su carisma. Otra.

Se está haciendo monótono. Como con los Franciscanos de la Inmaculada, como con la Hermandad de los Santos Apóstoles, otra orden religiosa que, en un tiempo de sequía vocacional y cierre de innumerables conventos, suponía un verdadero vivero de vocaciones a la vida religiosa ha sido defenestrada por la intervención de la Congregación para la Vida Religiosa, que se diría empeñada en una labor de liquidación y derribo.

En este caso ni siquiera estamos ante una orden ‘tradicional’: las hermanitas han señalado en numerosas ocasiones su absoluta fidelidad a la línea romana y su liturgia es estrictamente Novus Ordo. Tampoco son de esas meras contemplativas ‘recitadoras de avemarías’ que no están demasiado bien vistas por los ‘renovadores’ de la Curia; por el contrario, se dedican a la más práctica de las obras de misericordias, cuidar enfermos y desvalidos.

Su único ‘pecado’ discernible parece ser el de tomarse con seriedad la vida consagrada, al margen de modas ideológicas, y atraer con ello numerosas vocaciones en ese páramo que es la diócesis de Laval del progresista obispo Thierry Scherrer.

La cosa viene de febrero, cuando Scherrer, considerando que las hermanitas -que gestionan cuatro asilos- eran «demasiado tradicionales» y especialmente contrariado después de que las religiosas decidieran en su capítulo general de 2012 volver a su antiguo, dio el chivatazo a Roma.

Y, como era previsible, el prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, el cardenal João Braz de Aviz, el mismo que ‘misericordió’ a los Franciscanos de la Inmaculada, estuvo de acuerdo en que las hermanitas eran intolerablemente ‘rígidas’, y empezó la operación de acoso y derribo.

Empezaron las ‘visitaciones’, en 2016 y 2018, comandadas por representantes ultraprogresistas del monacato femenino. Para hacerse una idea, una de las visitadoras era Sor Geneviève Médeviellem, que da clases en el Instituto Católico de París, donde enseña que la fornicación puede justificarse.

Las hermanas calificaron el informe emergente de estas visitaciones, donde se las acusaba de «excesos sectarios», de «parodia» y de «juicio predeterminado». La madre superiora y la superiora de novicias fueron alejadas a distantes monasterios y sustituidas por tres comisarias adeptas del modernismo eclesial. El pasado 17 de septiembre, Braz de Aviz ordenó que las 39 hermanitas aceptaran «sin reservas» los nuevos mandos, a lo que 34 han respondido solicitando la dispensa de sus votos.

Otra ‘misión cumplida’ para Su Eminencia, que está dejando la vida conventual católica como un solar.

Mientras, Vatican News, órgano oficial del Vaticano online, celebra lo que, imaginamos, es la versión aceptada de la vida religiosa femenina. “Nuns on the Bus” celebran más mujeres en el poder tras las elecciones intermedias norteamericanas’, es el titular de este asombroso y elogioso artículo. Asombroso, porque el ‘poder’ no es exactamente lo que supuestamente debe buscar un cristiano pero, sobre todo, porque este grupo de ‘Monjas en autobús’ se fundó para hacer campaña a favor del ultraabortista Obama contra el ‘tándem’ Romney/Ryan en las elecciones previas a la última. ¿Es ese el nuevo ideal de vida religiosa?

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
18 comentarios en “Otra congregación religiosa ‘misericordiada’: el 90% de las monjas cuelga los hábitos
  1. Creo que en la redacción falta algo entre «antiguo» y «dio»:
    «….especialmente contrariado después de que las religiosas decidieran en su capítulo general de 2012 volver a su antiguo, dio el chivatazo a Roma».

    Yo me pregunto, a su antiguo qué

  2. «¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran. ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que recorren mar y tierra para conseguir un prosélito, y cuando lo han conseguido lo hacen dos veces más digno de la Gehena que ustedes!» (Mt 23, 13.15). Y es que algunos, aunque abominan de hacer proselitismo religioso, lo han sustituido por otro proselitismo pseudoreligioso, que adultera directamente las Escrituras y la vida cristiana. «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo podrán escapar a la condenación de la Gehena?» (Mt 23, 33).

  3. Pero hombre, ¿cómo van a aceptar en una iglesia aggiornatta al siglo la presencia de órdenes religiosas que no sean hablando en plata, «una casa putas»? Si estas monjas son decentes, cumplen los mandamientos de Dios y los de la Iglesia y cumplen con lo establecido en su regla, ¿qué pintan en la iglesia del Asmodeo con capelo Braz de Aviz? Además, se cita su labor social como algo en su defensa, cuando, en realidad, a ojos del cardenal Asmodeo, eso es otra acusación ¡y muy grave!, concretamente, pretender competir con el Estado en la prestación de servicios sociales, inaceptable en una ¿iglesia? amancebada con el laicismo. ¿Y se sorprenden de que las «misericordien»? ¿Y el Papa qué, inspirado por el Espíritu Santo, no?

  4. Que dificil tiene que ser para las hermanitas esta situación. Casi todas las órdenes han tenido persecuciones:
    «En aquel tiempo, Pedro se puso a decir a Jesús: «Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido.» Jesús dijo: «Os aseguro que quien deje casa, o hermanos o hermanas, o madre o padre, o hijos o tierras, por mi y por el Evangelio, recibirá ahora, en este tiempo, cien veces más –casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras, con persecuciones–, y en la edad futura, vida eterna. Muchos primeros serán últimos, y muchos últimos primeros.» Mc 10, 28-31

  5. Todo esto es una estrategia diabólica para echarnos de la Iglesia.

    Satanás quiere entrar de lleno en la Iglesia para engañar mejor al mundo ; quiere sentarse en el Templo de Dios ,con el beneplácito del que se sienta en el Trono.

    El mayor error que podemos cometer los católicos que aun estamos firmes en la Fe ,es salir de la Iglesia.

    Satanás quiere echar a la mitad de la Iglesia, para así tener barra libre para devorar lo que quiera.

    No debemos perder los papeles ni la Fe en la Iglesia Verdadera,Nuestra Madre ,Maria Inmaculada ,ha huido al desierto ,lejos del Dragón,pero sigue dentro de la Iglesia ,sigue siendo Nuestra Madre.

    Tenemos que permanecer firmes en la Fe ,y rezar al Arcángel San Miguél y a toda su legión de ángeles para que sean expulsados Satanás y sus demonios.

  6. Dice bien Pedro Amate, y pase lo que pase, la Iglesia somos nosotros, la Iglesia es nuestra, y lo peor sería abandonarla, los que van en un barco no se lanzan al agua solo porque el barco sea sacudido por las aguas, al contrario, se aferran a él, pues así con la Iglesia, a aferrarnos a Ella, que todo pasará

  7. Es la hora de los laicos, dado que estos no hacen voto de obediencia, ningún diablo vestido con sotana o cargo clerical podrá doblegar su conciencia a su antojo. Por otro lado esas mujeres consagradas podrán escapar de esta jauría de lobos ;que parecen mandar, desde un punto de vista clerical, sobre la Iglesia;y así poder seguir con su fe .Y a estos lobos ni agua! ,Si se da un donativo, será personalizado a aquel o aquella que sepamos son de sana doctrina.Será ésta la Iglesia remanente? Solo el tiempo lo dirá pero que anden con cuidado estos lobos por que ningún católico los necesita ni a ellos ni a la Iglesia corrupta que representan.

  8. Después de tanto disparate me pregunto si en el Vaticano creen en Dios. Porque está claro que esto que hacen es para acabar en el Infierno, salvo arrepentimiento de última hora. Y vale que no amen a Dios, pero al menos deberían temer a lo que espera. Pero si no creen en Dios, no van a creer en el diablo. O tal vez el Principe de la Mentira les ha prometido caldera preferente.

    Y no vamos a abandonar, que abandonen ellos que no creen en Dios, nosotros a rezar y a pedir por todos.

  9. Es lo que hay, y claro: Ironía: Su Santidad no sabe nada. Son cosas de la Curia. Cuánto sufrimiento a esos religiosos fieles. Ojalá no salgan, para bien de la Iglesia y de la Orden, los trapos sucios del Secretario, el modernista P. José. Es muy eficaz el secretario del secretario, el P. Arellano.

  10. Ante toda esta tristeza saquemos valentía con las armas que nos da la Palabra de Dios en Efesios. Hermanitas, sed fuertes, unidas en un mismo espíritu y con la Paz que solo Dios da.

    Y si os refundais? A expensas de quienes quieren acabar con esta obra tan necesaria y hermosa? Como Consagradas laicas u otra forma, no dejéis la labor, en comunidad y con la «regla» antigua, esta vez por motu propio, como instituto religioso independiente.

    Eso quiere Satanás. Acabar con todo lo santo.
    Seamos creativos, busquemos nuevas fórmulas. Qué os parece?
    Todo menos renunciar a los orígenes.

    Fuerza!!! No estáis solas.

    Y rezado por los que os persigan… Lo pide el Señor.

    Mi oración. La Paz.

  11. Van a necesitar plata para recomenzar como comunidad laical adónde puedan recibir asistencia de un sacerdote. ¿Como es posible empezar una movilización para recaudar fondos? Sería importante saber si quieren mantener una vida consagrada y oculta, o si vuelven a sus familias…

  12. Es extraño , porque la Diocesis de Laval ha recido dos fraternidades de las mas tradicionales de Francia : el seminario de la Fraternidad «Saint Martin » y el monasterio de la Fraternidad » Saint Vincent Ferrier «.

  13. Si Lindor Pero bajo el cobijo del Ecclesia Dei, que se sospecha quedará hecho pedazos si Benedicto XVI fallece . Larga vida a Benedicto XVI.

    Saludos cordiales.

  14. Imaginemos por un momento una Comunidad Monástica Familiar, familias de laicos viviendo la radicalidad del evangelio, vistiendo hábito como signo de plena consagración a Aquel que se empeñan por borrar de la vida cotidiana. Laicos consagrados a viviendo a contracorriente, contra la corriente secularizante de la iglesia y del mundo. Callados y amando, sonriendo y testificando sin hablar. Ser un monje familiar lo dice todo!. Imaginemos una familia monástica viviendo la adoración y el servicio en familia y con otras familias consagradas. Los niños… que hermosa educación!. Políticamente incorrectos, rechazados por el mundo y la jerarquía, y aún así felices por responder al llamado de Dios, con la consciencia de estar dando la vida para establecer el Reino en una sociedad anticristiana y una iglesia mundanizada. Perseverando en la santidad hasta el fin, y siendo un refugio para las almas que aún buscan a Dios. Que sienten hermanos, al imaginar estos «Monjes Famliares»? Lo pongo en Unidad.

  15. Yo particularmente no creo en semejante «noticia»…es tan fácil manipular los medio electrónicos, que tanta sarta de inventos pueden volar tan rápido como la velocidad de la luz… sin que lo inmediato quiera decir lo verdadero… éstos son nuevos valores para el tiempo postmoderno: no creer a las primeras… pues éste mundo no es apto para ingenuos… ni para ignorantes… así que por lo menos, aplicar la duda metódica de Descartes… para llegar a la verdad… si ya sabemos que los judíos sionistas y sus seguidores masones son los dueños de éstos medios… ¿cómo vamos a creer a los viles mentirosos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles