PUBLICIDAD

Identifican a los radicales que trataron de boicotear el acto de Alsasua haciendo sonar las campanas

La Policía Foral denunciará administrativamente a las cuatro personas que han sido identificadas al acceder a la iglesia y activar las campanas.
|

(Navarra.com)- La Policía Foral denunciará administrativamente a las personas queaccedieron al campanario de la iglesia de Alsasua e hicieron repicar las campanas para tratar de boicotear el acto celebrado este domingo por la plataforma España Ciudadana en la plaza de los Fueros de la localidad navarra.

El cuerpo policial ha identificado a un total de cuatro personas y van a ser denunciadas administrativamente por una infracción grave del artículo 36.8 de la ley orgánica de protección de la seguridad ciudadana.

Este artículo sanciona la “perturbación del desarrollo de una reunión o manifestación lícita, cuando no constituya infracción penal”, según ha señalado el cuerpo policial en un comunicado.

A pesar del sonido de las campanas, el acto se celebró con normalidad. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, hizo alusión a los tañidos en su discurso: “Antes repicaban las campanas, pero lo hacían por las víctimas del terrorismo”. “Gracias por ello” manifestó mientras se oían gritos de “libertad” en la plaza.

Por otro lado, la Policía Foral ha informado de que, según el relato de los agentes que participaron en el dispositivo de seguridad desplegado este domingo con motivo de la celebración del acto de la plataforma vinculada a Ciudadanos, se produjo el lanzamiento de “alguna moneda, algún mechero y alguna piedra del tamaño ligeramente superior a la gravilla”.

2 comentarios en “Identifican a los radicales que trataron de boicotear el acto de Alsasua haciendo sonar las campanas
  1. Los hechos me parecen vergonzosos. La libertad de expresión está por encima de la estupidez de quien pretende callarle la boca a quien opina distinto. TODOS tienen derecho a expresar su opinión, y a quien no le guste, que se tape los oídos, y ya está.

    Mi más sincero apoyo a Vox y Ciudadanos respecto a esos hechos, sean quienes sean los culpables. Discrepo radicalmente de las ideas de estos partidos, pero defiendo y defenderé siempre su derecho a exponerlas públicamente sin temor a represalias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles