PUBLICIDAD

“Fui yo quien salvó Medjugorje”, declara Chiara Amirante que le dijo el Papa

Asegura que las apariciones de Medjugorje cuentan con la bendición del Papa FranciscoAgrigento Notizie
|

Chiara Amirante, fundadora de la ONG católica italiana Nuovi Orizzonti, asegura que las apariciones de Medjugorje cuentan con la bendición del Papa Francisco, que le aseguró en audiencia privada que fue él quien ‘salvó’ el lugar de una sentencia negativa sobre su veracidad.

Unos treinta millones de personas han peregrinado ya al pequeño pueblo de Medjugorje, en la zona croata de la República de Bosnia, donde desde 1983 una serie de videntes aseguran recibir mensajes de la Virgen María, y en este tiempo sus devotos no han conseguido aún que Roma se pronuncie oficialmente sobre el carácter sobrenatural de las apariciones.

Sorprende, por tanto, que el pasado 1 de noviembre Chiara Almirante, fundadora de la ONG católica italiana Nuovi Orizzonti, revelara a un grupo de oyentes en el centro mismo de peregrinación que tenía “las bendiciones del Papa” para asegurar lo que el propio pontífice le había dicho sobre las apariciones: “Mira, Clara, fui yo quien salvó Medjugorje, porque la Comisión de la Congregación para la Doctrina de la Fe ya había decidido, basándose en muchas noticias, algunas de ellas falsas, que todo lo que pasa en Medjugorje es falso. De modo que fui yo quien entonces salvé Medjugorje, fui yo quien envió a [el arzobispo] Hoser porque estoy convencido -algo que dije en la rueda de prensa [en vuelo de Fátima a Roma en mayo de 2017] que los frutos son muchos e inequívocos”.

Las supuestas palabras del Papa suponen un inesperado espaldarazo a quienes llevan más de tres décadas y media esperando que Roma se pronuncie sobre el carácter sobrenatural de las apariciones, especialmente tratándose de un pontífice que ironizó en su día oblicuamente sobre las misma cuando dijo que María no es un funcionario de Correos que se pase el tiempo enviando mensajes.

Pero es que entonces, según lo que le dijo a Amirante, se trataba de una “opinión personal basada en información errónea”. “Puedes decir que llevo Medjugorje en el corazón, y que no me di cuenta de que ese comentario … tendría un impacto tan fuerte”.

Francisco concluyó compartiendo con Amirante la noticia de que está trabajando intensamente “con mi delegado Hoser, precisamente para preservar todo lo que es hermoso en Medjugorje”.

La decisión de Roma sobre el carácter sobrenatural de las apariciones es algo por lo que sus devotos llevan 35 años rezando y que interesa a toda la Iglesia por lo transcendental de los mensajes y la magnitud del fenómeno. La iglesia local, en cambio, sí se ha pronunciado: los dos obispos sucesivos de Mostar, la diócesis de la que depende Medjugorje, sí se han pronunciado, con el negativo “non constat de supernaturalitate”. Por eso resulta desconcertante que Su Santidad haya decidido, como pretende Amirante, hacer conocer su opinión sobre los supuestos milagros de un modo tan oblicuo y vago. Nos mantenemos a la espera de una confirmación o un desmentido de las declaraciones de la fundadora de Nuovi Orizzonti.

20 comentarios en ““Fui yo quien salvó Medjugorje”, declara Chiara Amirante que le dijo el Papa
  1. Yo, personalmente, soy más malo, prefiero a la Virgen Madre que a la Virgen que se vuelve encargada de una oficina de telégrafos y envía un mensaje cada día.

    Franciscus dixit

  2. Si esto es cierto, el papa continúa obrando de modo oscuro, sin proclamar a los cuatro vientos la verdad de lo de Medjugorje si él cree que es así. Lo siento, pero esto a mí no me vale.

  3. No sé si lo que se dice es verdad. Yo estuve allí. Fui algo escéptico. No vi a la Santísima Virgen. Lo que si vi es algo que no sucede en cualquier parte. Durante los cinco días que permanecimos en ese pueblo tuvimos que ir al templo cuatro o cinco horas antes de que diera comienzo la exposición del Santísimo poder coger un sitio adecuado. No me atrevo a decir una cifra para no engañar, pero fuera del templo había numerosos confesionarios, dispuestos a recibir, en distintos idiomas, a quiene quisieran. Después, esos mismos numerosos sacerdotes estaban presentes en el acto Eucarístico. En la ceremonia eucarística se podría haber oído hasta un poquito, por el silencia y la devoción de tantas personas. Allí se respiraba a Dios. Se notaba que estaba entre nosotros. No puedo decir más. Allí hay algo especial.

  4. La verdad es una ortiga; el que la roza apenas, se pincha; al que la coge con fuerza y resolución no le hace nada.
    Moritz Gottlieb Saphir (1795-1858) Escritor alemán.

  5. Si el Papa Francisco desea confirmar esta información tan relevante de Chiara Amirante sin tener que hacerlo de manera oficial, bastaría con que no se produjera un desmentido oficial por parte de la Santa Sede, ésa sería la mejor manera en que el Papa podría confirmar esta información de alcance. Medjugorje debe ser protegida como el tesoro que es, como una enseñanza impartida directamente por la Madre de Dios para que todos Sus hijos aprendamos a entrar en Su Inmaculado Corazón, el Nuevo Arca para estos días únicos que transitamos.

  6. Lo que tienen que hacer es revelar el tercer secreto de fatima, porque el que revelaron no cuela. Bueno, para el que crea que el papa es Dios hablando, o sea, para la mayoría, entonces sí que cuela.

  7. Para declarar confiable una aparicion hay que tener en cuenta varios puntos y a la vez.Que haya conversiones y confesiones a rolete,no alcanza,estudien por favor los criterios de analisis para corroborar si una aparicion es sobrenatural.Yo tengo un libro con mensajes y contienen errores,por otro lado,donde hay milagros certificados por quien corresponda?Cuando se le aparece la supuesta interlocutora a la vidente,¿por que hace tantas muecas a tal velocidad? Maria habla tan rapido?Por otro lado,ustedes notaron las conductas de Vicka??????????????Hay un video ,lo tomo con cautela,que demostraria que no hay extasis en los videntes,ya que un señor con intension,pasa la mano por delante de vicka,y esta pestañea.po,r ultimo,hay autorizacion para asistir alli,ya que es un santuario en donde se reciben gracias,como en todos.no se pueden dar por ciertas las apariciones aun.

  8. ¿De verdad necesitamos todo este circo? Vaya maneras de pretender disminuir a Nuestro Señor Jesucristo, con intención -tal vez- de confundir nuestra fe.

  9. “Fui YO quien hice muchas bromas sobre Medjugorje; fui YO quien salvó Medjugorje”. Franciscus dixit.
    Así es. Puede decir una cosa y su contraria. Sólo es cuestión de cronómetro! Y se queda tan ancho.

  10. Sin saber si lo que manifiesta esta señora es la verdad. Si así lo fuera, sería desconcertante, pero no sorprendente…
    Todos recordamos lo de comparar a la Virgen con la oficina de correos o telégrafos, que MANDA MENSAJES CADA DÍA.
    Lo que no recordamos es a un papa que sea capaz de hablar mal de su propia Congregación para la Doctrina de la fe….

  11. Desde 1981.
    Lo narrado por Amirante coincide con los hechos.
    Distintas comisiones llevan estudiando el caso desde sus mismos comienzos.
    Son unas apariciones manifiestamente falsas, basta investigar algo sobre el asunto.
    Francisco quiere conseguir adhesión entre los “beatos”. Luego meterá goles restantes.

  12. Esto me recuerda a la curación del ciego de nacimiento que cura Jesus, y como los fariseos le empiezan a poner todo tipo de pegas porque no se hace como a ellos les parece que se debe hacer, ( cura en sabado),y deciden que Jesus es un pecador, que no saben de donde viene…El ciego les dice lo raro es que no sepais de donde viene este y sin embargo ha abierto mis ojos.
    “Por sus frutos les conocereis”, el Papa sabe esto, los frutos, por eso lo apoya, por eso ha mandado un informe y a Hoser para impedir que cierren “el garito”. El hecho de que se aparezca durante tantos años todos los diás, equivaldría a curar en sábado, algo dudoso para los prelados, que en general son bastante escepticos, de las cosas sobrenaturales.
    Pero ahi están las obras, muchas y de índole espiritual, la gracia es tan fuerte que hasta se manifiestan las posesiones diábolicas, ni siquiera el demonio se puede esconder.

  13. Puede haber COSAS SOBRENATURALES sin necesidad de que se aparezca la Virgen Santísima. De hecho las hay todos los días en templos, parroquias, santuarios y donde Dios quiera (hasta en lugares profanos, como en casa, en medio de la Creación etc): encuentros con el Señor en la ORACIÓN, SACRAMENTO DE LA PENITENCIA, EUCARISTÍA etc etc etc, donde se dan verdaderas conversiones…
    La conclusión es clara!!!

  14. Sr Comentario, usted miente manifiestamente sobre Medjugorje. Su desconocimiento es total. Seguro que ni ha ido, ni ha entrevistado a los videntes, ni ha preguntado a las miles de personas convertidas, ni se ha confesado alli, ni a ha estado en sus Adoraciones al Santísimo etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles