PUBLICIDAD

El párroco de Alsasua se desmarca de los proetarras y les acusa de asaltar el campanario

|

La parroquia de la Asunción de Alsasua, situada en la misma plaza de los Fueros en el que esta mañana ha tenido lugar el acto de la plataforma España Ciudadana y con la presencia de VOX, ha denunciado mediante un comunicado que un grupo de jóvenes ha asaltado el campanario para tañer las campanas y que, de esta manera, no se pudiera escuchar las intervenciones.

Según la parroquia, «un grupo de jóvenes ha accedido a la torre sin ser vistos y se han encerrado desde dentro, haciendo imposible parar el bandeo de las campanas hasta que ha llegado la Policía Foral». A los gritos procedentes de grupos radicales en las calles aledañas a la plaza de los Fueros, donde se ha desarrollado el acto de España Ciudadana, durante la primera mitad del mismo se ha sumado el bandeo de las campanas. Dado que la parroquia de la Asunción es uno de los edificios que delimitan la plaza, el sonido de las campanas ha hecho complicado que los asistentes escucharan las intervenciones.

COMUNICADO DE LA PARROQUIA DE ALSASUA.

Frente a las informaciones que se están ofreciendo, desde la parroquia de Alsasua  queremos comunicaros que el bandeo de las campanas durante la celebración del acto político que se estaba celebrando en la plaza ante la iglesia, NADA ha tenido que ver con la parroquia.

Un grupo de jóvenes han accedido a la torre sin ser vistos y se han encerrado desde dentro haciendo imposible parar el bandeo de las campanas hasta que ha accedido al interior la Policia Foral.

Desde la parroquia condenamos este acto delictivo, que en ningún caso representa a la inmensa mayoría del pueblo de Alsasua que desea vivir en paz y concordia.

Patxi Izco (Párroco)

18 comentarios en “El párroco de Alsasua se desmarca de los proetarras y les acusa de asaltar el campanario
  1. yo flipo. El tema está bastante claro y no da mas de si. Pero hay quien quiere cargar las tintas contra quienes también son vícitimas de los borrokas.. en este caso la parroquia de Alsasua

  2. A ver… ¿Estaba la puerta de subida al campanario abierta? ¿No hay ninguna foto de la policía llegando al recinto, ni deteniendo a los jóvenes, etc…? ¿No se ha detenido a nadie? Vamos, como que no me lo creo.

    Fue cosa del párroco tocar las campanas, y ahora nos quiere colar que fueron “unos jóvenes”… va a ser que no me lo creo.

  3. Que no digo que no pueda ser verdad… digo que yo no me lo creo. No me creo que no haya ni una sola imagen de los jóvenes tocando las campanas… y más con toda la gente que había allí.

  4. Por cierto: Sea quien sea el responsable de que tocaran las campanas me parece fatal. La libertad de expresión es un tesoro que hay que cuidar, mucho mucho, permitiendo y apoyando que hablen quienes no piensan como tú.

  5. Pues yo, porque no soy quién para dudar de la palabra de un sacerdote, me lo creo. , faltaría más-
    Me parece lamentable poner su palabra en duda, y un atrevimiento incalificable llamarlo “elemento” Sin tapujos: se le está llamando mentiroso
    A mí me parece un acto de valor el comunicado del párroco que seguro que, por lo menos a partir de ahora, no creo que le hagan la vida fácil en Alsasua éstos que sí son unos “elementos”…

  6. Me he informado sobre el sacerdote y su versión me parece verosímil. Expongo:
    De momento, en sus canales de YouTube etc no hay ni pizca de sospecha de ser batasuno. Más bien lo contrario. Y a la gente de esta cuerda se le suele ver el plumero a lo lejos.
    También es curioso que en el comunicado no se limite a decir que no ha sido él, sino a especificar lo de la policia y a valorar que esta gente, la de las campanas, no representa en absoluto el pueblo. Supongo que siendo filoetarra, podría decir que han sido otros, pero no entraría en el detalle de la policia ni en apreciaciones de rechazo a los saboteadores.
    Tb me parece posible que los batasunos asaltasen el campanario para el boicot, porque esta gente no son muchachitos que se cuelan, sino grupos delincuentes muy decididos capaz de cualquier cosa. Y obviamente llegar a las campanas era un objetivo importante si quieres boicotear un acto en el pueblo.

    1. Jj:

      ¿Y no le parece a usted raro que no haya ni una sola foto de esos “jóvenes” saliendo de la Iglesia? Estuvieron un rato tocando las campanas, ¿no? Era muy fácil sacarles una foto al bajar del campanario… No estaban cuatro gatos allí… había bastante gente.

  7. Todo muy raro!!! La puerta acceso a un campanario suele estar cerrada con llave. Hoy día las campanas se tocan desde la sacristía con un cuadro eléctrico de mandos. Si se encerraron es porque antes ABRIERON. QUIÉN LES ABRIÓ?

  8. Entiendo que, con el pasado vergonzoso de la Iglesia en Navarra y en el País Vasco, ahora hagamos juicios temerarios, pero es injusto acusar al párroco de Alsasua de apoyo a los proetarras. Es seguro que él ni facilitó ni quiso de ninguna forma que el campanario fuera asaltado… Otra cosa es que algún feligrés pudiese hacerlo, porque todavía queda gente que compatibiliza la práctica religiosa con la idolatría nacionalista. Gracias a Dios, d. Fernando Sebastián y d. Francisco Pérez han limpiado, con mucho esfuerzo, la ciénaga que había dejado Cirarda. Os pido, por favor, que hagamos un esfuerzo por ayudar a esos curicas que tienen que vérselas en pueblos y en situaciones muy difíciles.

    1. Para informarse adecuadamente de la actitud de párroco Izco, les sugiero que acudan al podcast de EsRadio de esta tarde en La tarde de Dieter, de 5 a 6 de la tarde. Lamento mucho que Infovaticana haya borrado mis dos comentarios informativos de ayer, que había admitido y publicado durante horas; ignoro por qué presiones. Juzguen por sí mismos.

  9. La labor de un sacerdotes en un pueblo como este pueblo de Alsasua,debe ser muy difícil.

    Hay que saber nadar y guardar la ropa para sobrevivir espiritualmente en un pueblo así , como hemos podido ver todos por la televisión.

    También puede haber sido un acuerdo entre los chicos y el sacerdote : ” yo os dejo entrar,pero la responsabilidad es exclusivamente vuestra, en el caso de que alguien exija responsabilidades ; y los chicos han cumplido con su palabra y no han delatado al cura amigo.

    En los pueblos pequeños,todos se conocen,y existe una sutil complicidad,como se ha demostrado con la policía foral ,como se ha demostrado con la detención del periodista Kake Minuesa ; en vez de detener a los chicos campaneros ,detienen al periodista que estaba cumpliendo con su deber de informar.

  10. El padre Patxi Izco es una persona de bien, que, como buen navarro, siempre ha ayudado a la Guardia Civil. No tiene nada que ver con los energúmenos que se colaron en el campanario y que fueron identificados y detenidos por la policía foral. Me parece injusto que nos hagamos voceros de conocidos enemigos de la Iglesia, como Losantos (el que quiera leer sus opiniones antirreligiosas puede consultar rambla libre).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles