¿»Certificado de clericalismo»? ¡No, gracias!

|

Por fin. Ha terminado el Sínodo de la juventud, que ha permitido a decenas y decenas de padres sinodales, auditores y observadores pasar un mes en Roma a cuerpo de rey con cargo al óbolo.

Compruebo consternado que una de las peticiones estrella, debe ser que hay un clamor social, ha sido la que recoge el punto 146. Sigue mi propia traducción del epígrafe, ya que aunque dicen que la secretaría para la comunicación tiene a 400 periodistas en nómina, aun no hemos podido leer el documento en otro idioma que en italiano (desterramos el latín para facilitar la comprensión a la gente, y nos quedamos con el idioma que habla el 1% de la población mundial):

El Sínodo espera que en la Iglesia se establezcan oficinas u órganos apropiados para la cultura digital y la evangelización digital en los niveles apropiados, que, con la contribución indispensable de los jóvenes, promuevan la acción y la reflexión eclesial en este entorno. Entre sus funciones, además de promover el intercambio y la difusión de buenas prácticas a nivel personal y comunitario, y desarrollar herramientas adecuadas para la educación digital y la evangelización, también podría administrar sistemas de certificación de sitios católicos para contrarrestar la difusión de noticias falsas. con respecto a la Iglesia, o buscar maneras de persuadir a las autoridades públicas para que promuevan políticas y herramientas cada vez más estrictas para la protección de los menores en la web.

El sínodo de la juventud, de la escucha y del laicado, concluye pidiendo al Vaticano que se establezca una oficina (otra más…) para controlar los medios de información en internet y expedir certificados de «buena conducta digital».

¿Se le ocurre algo más clerical? Nosotros, más que certificados o carnets por puntos, nos conformaríamos con que no se nos persiga, no se entorpezca nuestro trabajo profesional, se nos deje de acosar jurídicamente y, ya de paso y si a Greg le parece bien, se nos conceda por fin la acreditación para acceder a Sala Stampa.

InfoVaticana seguirá trabajando, sin certificación vaticana o con ella, para servir a la Iglesia, alertando frente a quienes quieren utilizarla para su beneficio personal o frente a quienes quieren retorcer la doctrina católica para someterla a sus propias ideologías.

El certificado de clericalismo se lo podéis dar a Vida Nueva, Religión Digital o el panfleto de los jesuitas en el que escribe James Martin. Ahórrate el informe, Greg.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
21 comentarios en “¿»Certificado de clericalismo»? ¡No, gracias!
  1. A este paso pondrán la herejia modernista como dogma de fe como requisito para ser católico, porque en la practica ya es así, y además qué más da, el modernismo es casi verdad. Hemos aprendido durante 50 años que la practica modifica al final la teoría. Sólo falta poner la mentira como dogma de fe, porque no se puede pretender tener toda la verdad. Un poco de mentira no hace daño. Ya que todos han apostatado y se han hechos testigos de jeová, por fin la iglesia tiene a los verdaderos católicos, modernistas, pero católicos o casi.

    1. Se han dado cuenta de la utilidad del santo oficio y su indice y lo quieren usar al reves para perseguir la verdadera doctrina católica. Lo tradicional lo etiquetarán de anticatólico y la mentira la pondran como dogma de fe. Bueno, ya casi lo han conseguido.

      1. Ya casi lo han conseguido porque por ejemplo han convencido a los catolicos de la inexistencia del limbo entre otras cosas, a pesar de ser una verdad de fe infalible cercana al dogma que iba a ser uno de los canones dogmaticos del vaticano I si no lo hubiesen interrumpido y que se hubiese retomado si Pio XII hubiese convocado el concilio, porque el cvII era para continuar el vaticano I, no para dar un golpe de Estado. A cambio han puesto el ecumenismo y la falsa libertad religiosa como dogmas de fe a pesar de que no existen en la tradicion ni en el magisterio universal. Millones de catolicos murieron desconociendo estos dos falsos dogmas q nos quieren colar. Jesucristo no los predicó.

        1. Lo que debería hacer el Papa es cumplir con su funcion de Papa y condenar con el anatema de excomunion al que predique esos falsos dogmas. Entonces la Iglesia saldrá de esta epoca oscurantista. Mas quisiera la brillante y próspera edad media ser tan oscura para la iglesia como ahora. Y no se me ha ido la olla.

  2. Además, un texto tan amplio e impreciso, que pone en el mismo nivel, las Fake News sobre el Vaticano y los sitios que promueven agresiones y ataques a los menores.
    Cómo se llamarán esas oficinas de control, no? Se me ocurren tantos nombres.
    Aliento a InfoVaticana a continuar su tarea periodística. Saludos.

  3. Berg es marxista

    El acuerdo de defuncion de la Iglesia Catolica en China habla por si solo

    Pero como es excesivamente ignorante egolatra y anacrónico, pretende pober bozal a las voces “no oficiales”

    Se puede ser tan corto como para ignorar que aun antes de Internet el Archipiélago Gulag y Un dia en la vida de Ivan Denisovich hirieron de muerte al Comunismo Sovietico?

    Recordemos los sabios consejos del Emerito Cardenal Zeng, no hay que rebelarse contra el Poder, hay que volver a las catacumbas (hoy las Catacumbas son Digitales)

    El Comunismo no es Eterno

    Berg tampoco. Y tiene mal aspecto. Se ve que se dio cuenta que todo el mundo le vio el plumero.

    Y no enfrentar al Papa, dijo con grandeza de Pastor, no cruzare esa linea

    No dijo el, lo digo yo

    Es suficiente con ignorarlo

    Es un personaje menor, insignificante

  4. Es curioso que circulen libros y webs patrocinados por Universidades Pontificias en los que no cabe una herejía más y, sin embargo, ni obispos, ni conferencias episcopales, ni la Congregación para al Doctrina de la Fe digan absolutamente nada, pese a que se utilizan profusamente en universidades y facultades teológicas. Pues bien, ahora quieren expedir una especie de certificado para intentar excluir a las webs que no les gustan, pese a ser totalmente ortodoxas (o precisamente por eso). Esto es de risa.

    Pero tranquilos. Son absolutamente incapaces, por incompetencia manifiesta, para gestionar un sistema así. Cabe recordar que la conferencia episcopal necesitó 10 años para introducir la nueva traducción de «por multis». 10 años 10.

  5. Bueno, si hacen la lista de los sitios web no católicos y los ponen en un índice nos vendría fenomenal. Así leeríamos solo esos. Ya sabemos que los aprobaditos por el Vaticano no se pueden leer porque serán peñazo manipulador. Por cierto, trágico el nombramiento de gente como Tobin para el próximo sínodo. La única ventaja es que con un poco de suerte, los federales lo han metido ya en la cárcel para cuando convoquen el próximo sínodo.

  6. Tampoco creo que en la Sala Stampa se diga nada de interés, sinceramente. Ahora el foco de interés está en USA, que ahí va a arder Troya. Y las noticias verdaderas no te las van a dar en la Sala Stampa, tal y como está el patio.

  7. Las nefastas consecuencias del actual caos que se aceptan, se asumen sin ningún problema por ser lamentablemente algo, cada vez más, dentro de lo corriente , bajo ninguna circunstancia se les puede conceder la categoría de lo que pertenece al campo de lo normal. Porque no hay que ser ningún lince para ver que en este caso la diferencia entre ambos conceptos es abismal…

  8. Tengo entendido que fue Napoleón el que dijo que la educación de los hijos comienza en el vientre de la madre, siendo así, se comprende que surgan ésas disposiciones políticas, que más parecen deposiciones. La que es madre, sabe , si ama, que no hay nada, después de Dios, claro, más sagrado que sus hijos, y tiene que defenderlo del mal que los rodea

  9. Vuelve la Inquisición pontificia a la Iglesia, de la mano del Comandante Jorge.

    Es sencillo. Va a funcionar, ya ha empezado, así:

    • El nuevo (pero viejo) Santo Oficio encuentra indicios en sitios web católicos que no han solicitado o superado el sistema de certificación de sitios católicos-berg oglianos, que están difundiendo fake news, es decir, la verdad de la Iglesia Nuevo Paradigma. Primer paso cumplido: sitio no certificado por el Santo Oficio del Comandante.

    • Paso siguiente: ante la constatación que dichos sitios están funcionando sin el certificado seudo-católico que otorga la oficina jorgista, se busca el acoso legal de uso indebido de la marca, contratando a Baker y McKenzie para la tarea de cerrar o arruinar el sitio.

  10. La gran novedad es que la Inquisición vuelve a la Iglesia, pero con el voto de los obispos sinodales. No es sólo una restauración atribuible a Jorge. No está solo. Tal vez, ÉSTA sea la gran novedad, entre tanto palabrerío del Sínodo contra la Juventud, y contra la Prensa católica y libre.

  11. El intento de tapar el Sol con las manos ha fracasado a traves de todoa la historia.

    No se le puede ocurrrir, ni al tonto que asó la manteca.

  12. José: Tu visión de la catolicidad tiene miras muy estrechas. Te quedaste estancado en el tiempo… muy atrás. La teología evoluciona a partir de la Revelación y la Tradición es como un río (Benedicto XVI), algo en movimiento y en continuidad, sin negar ni cortar con lo anterior, pero tampoco pretender la fosilización de la doctrina, como es tu posición. Les duele que el Vaticano II se interprete desde la hermenéutica de la continuidad, dando lugar a la necesaria y sana renovación en la vida de la Iglesia. Una sugerencia: porque no se pasan a la fraternidad de san Pío X. Allí encontrarán el espacio donde encontrarse a gusto. Aún una cosa: No entiendo como pueden participar en la celebración de la Eucaristía, estar en comunión con el Papa Francisco y los obispos de toda la Iglesia, y tener esta actitud de bombardeo permanente hacia el Magisterio del Sucesor de Pedro. Sinceramente, creo que no tienen la paz que proviene de Cristo a través de su Iglesia. Rezo por ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles